Hacemos una jabonera con nuestras propias manos: tipos y clase magistral.

Hacemos una jabonera con nuestras propias manos: tipos y clase magistral.
  1. Reglas de fabricación
  2. Variedades

La comodidad en la casa se compone de muchas pequeñas cosas: hermosas cortinas, una alfombra suave, velas, figuras y mucho más. Una jabonera común no es una excepción. Es un accesorio lindo y útil. Además, una jabonera no tiene por qué ser una aburrida pieza de plástico. Todos pueden hacer de forma independiente un accesorio elegante y hermoso sin gastar dinero, esfuerzo y tiempo extra en él. Para comenzar a crear, le proponemos familiarizarse con varias opciones simples pero originales para crear una jabonera.

Reglas de fabricación

Antes de continuar con la creación de dicho objeto, nombraremos los parámetros universales que deben guiarse.

Cuanto más simple mejor

No debe elegir un modelo demasiado complicado de fabricar. Después de todo, incluso el diseño más trivial cumplirá perfectamente con su propósito previsto. Vale la pena utilizar racionalmente su tiempo y energía para crear un producto hermoso y único.

Detalles mínimos

El cumplimiento de esta regla ayudará a facilitar el proceso de fabricación y cuidado de una jabonera. Además, el accesorio lacónico se ve más elegante y ordenado.

Tipo de material resistente a la humedad

Por el contacto constante con el agua, algunos materiales pueden deteriorarse y deformarse rápidamente. La selección del material debe ser especialmente cuidadosa. La vida útil del producto terminado depende de esto.

Diseño adecuado

Es necesario tener en cuenta el estilo general de decoración de la habitación a la que está destinado el producto. Con esto en mente, elija su color, tamaño y forma. El accesorio debe complementar el interior y no salirse de él.

Presencia de portada

Si tiene la intención de colocar la jabonera en un espacio abierto, por ejemplo, en el jardín, debe considerar proteger el jabón de factores externos. Para hacer esto, asegúrese de hacer una cubierta para el producto.

Variedades

Hoy, puedes hacer una jabonera con diferentes materiales.

  • pared;
  • magnético,
  • clásico;
  • decorativo.

Consideremos diferentes opciones para hacer una jabonera con nuestras propias manos, según el tipo de material utilizado.

Hecho de plástico

Este material es liviano, duradero, fácil de usar y fácil de mantener.

Para la fabricación necesitará:

  • platos de metal para hornear;
  • paja para bebidas;
  • plástico horneado;
  • archivo de papelería;
  • servilleta de vinilo;
  • tijeras;
  • rodillo.

Elija plástico del color deseado o mezcle varios tonos, amáselo y forme una bola. Luego coloque la masa resultante en una lima o polietileno. Humedece previamente el celofán con agua para que sea más fácil despegar el plástico. Ahora debe presionar la bola para que tome la forma de un panqueque, luego cubrirla con otra capa de polietileno humedecido con agua. Enrolle el plástico con un rodillo hasta obtener el grosor deseado, por ejemplo 3 mm.

Retire la capa superior de polietileno, reemplácela con una servilleta de vinilo con un patrón tridimensional. Pasan a través del material con un rodillo para que el patrón de la servilleta quede claramente impreso en el plástico. Puedes hacerlo de otra manera: usa un cortador de galletas de metal en lugar de una servilleta. Retire con cuidado la servilleta o el molde, retire los restos de polietileno.

Es necesario darle al producto su aspecto final.Puedes dejar la forma existente, hacer bonitos volantes, usando la forma de un cenicero u otros utensilios. No olvide hacer agujeros en el fondo del plato para que el agua se drene siempre. Puedes usar una pajita para esto. Coloca la pieza en los hornos y hornea según las instrucciones que vienen con el plástico.

Espere hasta que el producto se haya solidificado por completo antes de sacarlo del horno.

De materiales de desecho

A menudo, el material que necesita para una jabonera está a mano. Consideremos las técnicas de ejecución más interesantes.

De la botella

Para hacer una jabonera hermosa y práctica, una botella de plástico común es suficiente. Corta el fondo de los dos recipientes para que tengan al menos 5 cm de alto y cose estas dos piezas con una cremallera normal. El producto resultante se puede utilizar en un baño o en un baño, y se puede llevar consigo de viaje. Rápido, práctico y económico.

Es fácil hacer una jabonera de flores con el fondo de una pequeña botella de plástico. Corta el fondo a cualquier altura, calienta los bordes con una vela o mechero para darles una forma asimétrica. Solo queda pintar el producto terminado en el color deseado.

Para hacer esto, elija una pintura resistente a la humedad en latas.

De corchos de vino

Si hay corchos de vino en la casa, no los tire. Ofrecemos una versión simple y rápida de una jabonera. Prepara 19 tapones y un tubo de cola normal. Haz la base del producto conectando los elementos con un cuadrado de 3x3 cm, luego crea los lados de la jabonera pegando el resto de los corchos a lo largo de los bordes justo encima de la base.

De palitos de helado

Otra opción para una jabonera económica y sencilla. Prepare tijeras, agua caliente, pegamento, palos de madera. Remojar los palitos en agua, darles una forma ligeramente curvada. Esto es necesario para que puedas colocar el jabón de la forma más cómoda posible.

Seca las partes, luego en la base de dos palos haz una cuadrícula de 6 elementos más. Pégalos juntos con cuidado usando un producto impermeable. Duplique el resultado, conecte las dos bases de celosía con palos de los lados.

Para mayor comodidad, puede agregar una almohadilla de esponja a la jabonera.

Arcilla polimérica

Este material abre un campo ilimitado para la creatividad. Se puede crear cualquier forma con arcilla polimérica o epoxi. Por ejemplo, un pulpo divertido. Para hacer esto, necesita un poco de arcilla de color, así como papel de aluminio.

Haga una bola de papel de aluminio con un diámetro de 2-3 mm. Luego crea una torta de arcilla polimérica y cubre la bola con ella. Esto hará que la cabeza del futuro pulpo. A continuación, prepare 8 bolas de diferentes diámetros y forme palos con ellas, que servirán como tentáculos. Ahora colócalos en la base de la cabeza del pulpo.

Los tres tentáculos delanteros deben doblarse ligeramente hacia arriba. Servirán como jabonera. Espiral de uno de los tentáculos más largos con un marcador. Este será el portaescobillas. Queda por ocuparnos de pequeños detalles. Forman los ojos de los restos de la arcilla, pero también la boca del pulpo.

Puedes decorarlo con accesorios adicionales, como un sombrero.

Para obtener información sobre cómo hacer una jabonera con el superplástico Polymorphus, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles