Cornisa de baño semicircular: tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Variedades de diseños.
  3. Reglas de instalación para cornisas no estándar.
  4. Montaje escalonado

No ha sido un secreto durante mucho tiempo que algunos baños ubicados en casas de tipo élite, que se desarrollaron teniendo en cuenta planes de diseño únicos, tienen un pequeño problema: la dificultad de seleccionar estructuras de protección para separar el área de baño del resto del espacio. A menudo, la gente recurre a este problema debido a los baños triangulares, que se sabe que son muy difíciles de elegir las cortinas o mamparas adecuadas. Pero, sin duda, la mejor opción para tales baños es una cornisa semicircular.

Están hechos de una amplia variedad de materiales. Pero tampoco debemos olvidarnos de los sujetadores, que son tanto nacionales como extranjeros.

Para instalar una cornisa de este tipo, no es necesario hacer mucho esfuerzo., porque no hay nada difícil en este asunto. La instalación llevará literalmente media hora, pero es mejor contactar de inmediato con verdaderos profesionales que lo harán en cuestión de minutos y con la máxima calidad.

Características y propósito

El primer y único propósito de la barra de cortina semicircular en el baño es fijar el material que seguirá de manera confiable el contorno especificado por usted o el maestro. Sin una buena barra, no importa todo el componente decorativo, ya que todo se cubrirá no solo con manchas de jabón, sino también mojadas.

Sin duda, bañeras ovaladas decorativas realizadas directamente según el proyecto de diseño., o triangular no funcionará sin un buen alero en forma semicircular. Hay dos tipos de ellos, a saber, de una sola fila y de dos filas. Además, a menudo ofrecen barras de cortina con listones adicionales, por ejemplo, para secar toallas u otros atributos. Además, hay dos fijaciones del lienzo en la cornisa, que se designan en la vida cotidiana como simples y complejas.

Por el momento, es la barra telescópica la que es muy popular entre los consumidores, que en su apariencia se asemeja a un arco. Tales cornisas son muy cómodas de usar; no estropean las paredes en absoluto durante la instalación. Sin embargo, al instalar una cornisa de este tipo, se requieren tornillos adicionales, es decir, en el techo. Este tipo es uno de los más difíciles de instalar, por lo que es mejor buscar ayuda profesional de inmediato.

Si la instalación es exitosa, la cornisa se fijará de forma segura, podrá colgar absolutamente cualquier cortina: de cualquier material y de diferentes pesos.

Si se utiliza esta barra en particular, puede olvidarse de los problemas de diseño., porque ya le dará al interior del baño un aspecto sofisticado y atractivo estético. Además, si la cortina seleccionada está hecha de material de muy alta calidad, entonces su habitación (baño) tendrá el estilo más inimitable y único.

Si llega a la conclusión y va a construir un baño triangular con sus propias manos, entonces la selección de la cornisa y la cortina debe llevarse a cabo de la siguiente manera: primero debe medir el radio del producto y en el siguiente etapa agregue un par de centímetros a la figura resultante. Esta es la forma más fácil y confiable, ya que al comprar otros productos, deberá confiar en una serie de factores que le traerán muchas preocupaciones. Este método de elección solo tiene críticas positivas.

Variedades de diseños.

Dependiendo del material utilizado, las varillas semicirculares se dividen en tres tipos.

  • El plastico. Es la opción más barata y asequible para los humanos.Sus ventajas son solo en peso ligero, fácil instalación y, por supuesto, bajo precio. Sin embargo, también hay desventajas, a saber: apariencia poco atractiva, poca resistencia, rápida acumulación de suciedad.
  • Aluminio. Ligeramente mejor que la versión anterior. Este tipo es de mayor calidad: no se oxida y tiene buena resistencia. Además, una de las ventajas es la apariencia, que sigue siendo realmente atractiva durante mucho tiempo después de la compra. Sin embargo, estos modelos también tienen una serie de desventajas: con el tiempo, comienzan a desvanecerse, deformarse y emitir un sonido desagradable cuando las cortinas se mueven a lo largo de ellos.
  • Acero (acero inoxidable). Este producto es la mejor opción, ya que puede conservar su aspecto original durante años, incluso si el baño no se encuentra en las condiciones más favorables. Sin embargo, nos apresuramos a advertirle: es mejor no emprender la instalación de un producto de este tipo usted mismo, ya que requiere una fijación realmente fuerte y buena, que solo un profesional puede proporcionar.

Por características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de cornisas semicirculares:

  • telescópico (deslizante);
  • instrumentos de cuerda;
  • flexible.

La mejor opción por el momento es la vista telescópica. Su peculiaridad y diferencia es que la longitud original, que fue establecida por usted o el maestro, puede cambiar. Una cornisa similar se separa de manera similar a un telescopio, como resultado de lo cual recibió este nombre. Por cierto, esta opción de montaje es la más confiable: las juntas de goma especiales están ubicadas en los extremos de la varilla. En este sentido, las paredes durante el proceso de instalación no tienen que perforarse.

Pros:

  • instalación rápida y facilidad de instalación;
  • el mejor precio del mercado;
  • un buen indicador de resistencia tanto para cortinas estándar como para láminas de vinilo;
  • conserva las superficies de las paredes;
  • Apto para cualquier interior de baño.

Desventajas:

  • la instalación no es posible en todos los casos, principalmente en presencia de un baño de forma estándar;
  • no soporta mucho peso, por lo que no todas las cortinas son adecuadas (por ejemplo, en lugar de una sola cortina, puede colocar dos cortinas de 150x90).

La cornisa de hilo es simple pero funcional. En apariencia, se asemeja a una fina cuerda de metal. Muchos fabricantes están mejorando este modelo cada año, y de momento es la opción más práctica.

Vale la pena señalar que esta especie no tiene desventajas como tal, pero sí varias ventajas:

  • la capacidad de instalar en cualquier local;
  • Fácil instalación;
  • puede soportar cualquier peso, por lo que puede colgar cortinas de cualquier material y cualquier tamaño, ya sea 180x200 o 240x200 cm;
  • discreción (este es el caso cuando una persona quiere enfatizar la belleza de las cortinas que ha elegido);
  • una amplia gama de colores, pero destaca especialmente la versión dorada.

En cuanto a las barras de cortina flexibles, aquí las ventajas se notan de inmediato, solo hay que mirar el producto en sí. Están hechos de un tipo especial de aluminio, que se dobla fácilmente, por lo que se les puede dar absolutamente cualquier forma, lo cual es muy importante para la forma inusual de baños y baños no estándar. Las barras de cortina flexibles están unidas tanto a la pared como al techo, lo que les da una confiabilidad adicional. No hay inconvenientes como tal, y realmente lo es.

Sin embargo, vale la pena elegir la cornisa adecuada en función de las necesidades, gustos y preferencias personales.

Reglas de instalación para cornisas no estándar.

Sin lugar a dudas, puede adjuntar estos productos a mano usted mismo, pero no debe esperar un resultado positivo si no ha tenido en cuenta todos los matices del trabajo.

Sin embargo, si decide realizar una instalación independiente, debe prestar atención a algunos puntos importantes.

  1. El sistema que instalará debe estar a un par de centímetros del borde de la bañera o cuarto de ducha. El marco debe fusionarse con el material de la cortina, por así decirlo, "coincidir".
  2. La fijación a una baldosa será problemática para la autoinstalación.Y, si acaba de realizar reparaciones, es mejor ponerse en contacto de inmediato con un profesional, ya que, lo más probable, tendrá que hacer "cosméticos".

Por el momento, los consumidores son populares con las opciones con varillas telescópicas que, además de los sujetadores estándar, también se montan en el techo. Sin embargo, un soporte de este tipo no es adecuado para todos los casos, ya que requiere un baño realmente espacioso, preferiblemente con techos altos. Si usted es el propietario de un baño de este tipo, indudablemente está de suerte, porque estos sistemas se ven realmente atractivos y el riesgo de colapso es cero. Desmantelar tales cornisas también es bastante fácil, mientras que el techo y las paredes permanecerán sin cambios.

Montaje escalonado

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios, a saber:

  • un conjunto de mariposas de espiga, que se venden en absolutamente cualquier ferretería;
  • juego de taladros;
  • taladro o taladro percutor;
  • la tubería y la cortina misma;
  • nivel del edificio;
  • lápiz (servirá para las marcas).

Al principio, debe medir el área y encontrar el lugar correcto para los sujetadores. Para hacer esto, necesita un lápiz, con el que debe poner puntos en el lugar donde perforará. Sin embargo, no olvide que deben organizarse para que estén al mismo nivel (en una línea). Dado que es probable que las baldosas se desprendan, es mejor perforar a lo largo de la costura.

¡Importante! En esta etapa, necesitas la atención plena. Primero debe verificar todos los puntos que ha establecido. No deben cruzarse de ninguna manera con otras comunicaciones presentes.

Para que se sienta más cómodo al tomar una ducha o un baño, debe tener una buena ventilación. Para hacer esto, debe retirarse del techo unos 10-15 centímetros.

El soporte, que está destinado a cortinas, debe extenderse aproximadamente los mismos centímetros sobre el borde de los artículos sanitarios. Esto evita que las corrientes de aire y las salpicaduras inunden el suelo.

El siguiente paso es colocar la cornisa. Debe sujetarlo con tacos de expansión. Pero vale la pena recordar que existen tornillos especiales para paneles de yeso, que también se venden en cualquier ferretería.

Esta estructura debe estar unida a elementos prefijados.

Si es necesario, debe ponerse gorras decorativas.

El siguiente y último paso es unir la cuerda, así como cortar los anclajes. Este paso solo es necesario si está montando una varilla que funciona con un tipo de cuerda.

Cómo hacer una barra de cortina para una cortina en el baño, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles