Mamparas de baño con estantes para almacenar productos químicos domésticos: características de diseño y métodos de instalación.

Mamparas de baño con estantes para almacenar productos químicos domésticos: características de diseño y métodos de instalación.
  1. Propiedades constructivas
  2. Variedades
  3. Montaje

Incluso los diseños de baño más modernos y de moda pueden verse estropeados por la apariencia impresentable de los lados de la bañera. Para resolver este problema, puede instalar una pantalla con estantes en el recipiente, que no solo cubrirá su parte antiestética, sino que también se convertirá en un lugar para almacenar artículos del hogar. Antes de comenzar a trabajar en la creación de una pantalla funcional, debe considerar los tipos de estructuras y cómo instalarlas.

Propiedades constructivas

Una mampara para un baño es un elemento necesario del interior de los baños pequeños, ya que permite un uso más racional del espacio. Las cavidades de la estructura se pueden abrir tanto horizontal como verticalmente. La mampara con balda plegable, que gracias al elevador de gas proporciona una apertura silenciosa, es muy popular. Los paneles con bisagras fijan de forma segura las puertas tanto en posición cerrada como abierta.

Como regla general, los productos químicos para el hogar o artículos para el hogar en forma de trapos de limpieza, esponjas y otras cosas se almacenan en los estantes de la pantalla. Las dimensiones del diseño le permiten acomodar incluso paquetes voluminosos de detergente debido a la forma cóncava del cuerpo del cuenco.

Además de la función estética, las mamparas de baño también juegan un papel protector y utilitario. La función protectora es ocultar la plomería de la vista del público, y la utilidad le permite explotar el espacio inferior del recipiente colocando cosas en una trampilla especial.

Puede instalar la mampara alrededor de una bañera o una bañera de hidromasaje. La tecnología para su instalación es casi idéntica y no presenta ninguna dificultad particular; basta con seguir exactamente las instrucciones de producción. Además, la instalación de mamparas es posible para baños no solo rectangulares, sino también semicirculares.

Variedades

Las mamparas para decorar baños pueden ser de diferentes tipos:

  • estándar - es un perfil de plástico enmarcado que imita al mármol;
  • multifuncional - este es un perfil de plástico enmarcado por un marco de aluminio, equipado con una trampilla o puertas correderas que le permiten ocultar el fondo del baño;
  • fin - Tiene un diseño plegable que le permite cerrar solo una parte del cuenco.

Por tipo, las mamparas de baño se dividen en modelos deslizantes y fijos. El tipo corredero está equipado con puertas funcionales o una ranura, que es una puerta corredera. Los dispositivos fijos no tienen elementos móviles y, por lo tanto, no cambian su posición estacionaria. Las estructuras fijas rara vez se usan, ya que bloquean por completo el acceso al equipo de plomería, y si se descompone, tendrá que desmontar toda la pantalla.

Según el material de fabricación, se distinguen las pantallas de plástico, metal, vidrio, cerámica y madera. La opción más simple es una construcción de plástico con un marco de metal. Esto asegura una alta resistencia a la corrosión durante mucho tiempo.

Las pantallas de vidrio son particularmente hermosas y vienen en una variedad de diseños y colores. Gracias a la amplia gama de productos, puede elegir entre vidrio esmerilado, transparente o estampado. Además, el vidrio de alta resistencia se utiliza en la fabricación de pantallas, que no teme al estrés mecánico.

Las pantallas de acero o metal se seleccionan con mayor frecuencia para su instalación debajo de baños de hierro fundido, ya que son muy duraderas y pueden conservar su apariencia original incluso después de varios años de uso regular. El único inconveniente de los productos de acero es el alto precio, que a menudo decide la cuestión de su compra.

Muy a menudo, se usa MDF resistente a la humedad para bloquear el espacio debajo del recipiente, que no se deteriora ni se hincha incluso con el contacto constante con el agua. Pero los productos de MDF tienen una vida útil corta y se deforman fácilmente bajo influencias externas.

Las estructuras de plástico son duraderas, livianas y económicas. Los paneles de plástico tienen una gran selección de colores y texturas. Además, son fáciles de montar con tus propias manos. Las desventajas significativas del material incluyen inestabilidad a altas temperaturas y fuego.

Los paneles de cerámica son asequibles y estéticamente agradables. Una mampara de baño de cerámica, por regla general, está hecha de placas de yeso, que está cubierta con azulejos en la parte superior. Puede hacer ese diseño usted mismo si sigue las instrucciones detalladas.

Los modelos de madera son prácticos, duraderos y asequibles. Son fáciles de cuidar: basta con limpiarlos periódicamente con un paño húmedo. A pesar de todos los aspectos positivos de la madera, todavía tiene una serie de desventajas. En primer lugar, el árbol tiene un alto riesgo de incendio y, en segundo lugar, no tiene una resistencia a la humedad demasiado alta.

Las mamparas de baño pueden ser una combinación de varios materiales. Por ejemplo, hay diseños que consisten en un fondo de metal y una tapa de vidrio.

Montaje

Puede usar una estructura preparada como pantalla para un baño, o puede construir paneles con sus propias manos. Es mucho más fácil montar un modelo comprado que uno casero, ya que el proceso puede llevar solo 20-30 minutos. Pero un producto hecho por ti mismo tendrá las dimensiones ideales para un baño en particular. Por lo tanto, los expertos dan preferencia a la instalación de un dispositivo casero.

Independientemente del modelo y material de fabricación de la pantalla, la instalación de la estructura se realiza en la siguiente secuencia:

  • Usando un nivel en el piso y la pared, se hacen marcas, a lo largo de las cuales se realizará la fijación en el futuro;
  • Los lugares a lo largo de los cuales se montará la pantalla están marcados;
  • Las medidas necesarias se realizan con una cinta de construcción: las medidas de altura se toman al menos en tres puntos para montar el dispositivo en ángulo; esto facilitará el flujo de líquido hacia el desagüe;
  • Se crea un marco, para el cual se puede usar un perfil de metal o bloques de madera (una pantalla de ladrillo no requiere un marco);
  • Todos los elementos del marco se fijan de acuerdo con el marcado;
  • Las piezas se cortan del material seleccionado;
  • Los paneles cortados se fijan al marco;
  • Al final, se realiza el trabajo de revestimiento.

Para montar la mampara debajo de una bañera acrílica, basta con hacer sujetadores directamente en sus lados. El recipiente de hierro fundido requiere un procesamiento serio, de lo contrario, el revestimiento de esmalte puede dañarse.

    La complejidad de la instalación depende de la complejidad del diseño. La instalación de una pantalla con paneles deslizantes requerirá una construcción por encima y por debajo del perfil de guía. Luego, deberá cortar dos puertas que tengan longitudes ligeramente diferentes. Y después de eso, deben insertarse en el perfil de guía y deben colocarse las manijas.

    Para dar rigidez a la estructura, el espacio entre la parte superior del marco y el lateral del recipiente debe rellenarse con espuma de poliuretano. Puede reemplazarlo con sellador de construcción, y los postes verticales adicionales ayudarán a fortalecer el marco.

    En el siguiente video, verá cómo hacer una mampara de baño con sus propias manos.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles