Mampara de baño: criterios de selección y sutilezas de instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. Métodos de instalación
  5. Consejos útiles

La mampara de baño es un elemento popular en el interior del baño. Resuelve el problema de usar el espacio debajo del baño, convirtiéndolo en un área útil para guardar y colocar diversos elementos.

Peculiaridades

La mampara es una estructura que cubre los lados de la bañera, así como las secciones de pared adyacentes y las comunicaciones de plomería y tuberías de agua ubicadas cerca del piso. Además de la función decorativa, la pantalla se puede utilizar para almacenar productos químicos domésticos y utensilios domésticos, así como para restringir el acceso debajo del baño a las mascotas. Las mamparas están fabricadas con materiales modernos y respetuosos con el medio ambiente que pueden soportar condiciones de humedad en baños y caídas constantes de temperatura. El marco suele ser un perfil de acero o aluminio, que es resistente al óxido y duradero.

El marco de aluminio es más ligero que el de acero., pero puede estar sujeto a deformaciones debido a una tensión mecánica excesiva. En dicho perfil, puede colocar de forma segura puertas de plástico ligero, así como elementos de MDF y acrílico. Los marcos de acero están destinados a la formación de pantallas a partir de madera natural, así como a la fabricación de modelos de celosía.

En este caso, se utiliza un perfil cromado, que se combinará armoniosamente con espejos, grifería y otros accesorios de baño cromados.

La forma de los modelos depende de la configuración del baño y de las preferencias del arrendador. Para mayor comodidad cerca de la bañera, algunas placas frontales tienen huecos para los pies y estructuras inclinadas para evitar que el agua ingrese al piso. El lienzo de los modelos puede ser de diseño macizo y enrejado. El primero se ve más atractivo y le permite cerrar tuberías y comunicaciones, mientras que el segundo evita el moho y promueve el intercambio de aire normal debajo del baño.

Las mamparas estándar de fábrica para baños de acero y hierro fundido tienen una longitud de 1,5 a 1,7 metros y una altura de hasta 60 cm. Las patas a menudo son ajustables, lo que le permite configurar de forma independiente el modelo a la altura deseada y brinda la conveniencia de colocar a una persona cerca de la bañera. En el mercado moderno se presentan una gran cantidad de mamparas para bañeras acrílicas de esquina, así como para modelos curvos no estándar. Esto le permite elegir un producto de cualquier tamaño y forma para refinar la apariencia de la habitación.

Puntos de vista

El mercado moderno ofrece una gran cantidad de modelos diferentes, hechos de varios materiales y que difieren en costo, rendimiento y apariencia.

  • Pantallas de plástico. Los modelos se caracterizan por la higiene y la capacidad de aplicar cualquier patrón, relieve o impresión fotográfica a la superficie. El marco de las pantallas de plástico está fabricado en aluminio, lo que le da a la estructura ligereza, resistencia, resistencia a la corrosión y durabilidad. La vida útil de los modelos es de hasta 30 años, durante los cuales el material conserva perfectamente sus propiedades operativas y apariencia original. Las ventajas de las pantallas de plástico también incluyen bajo costo, facilidad de mantenimiento y facilidad de instalación.
  • Pantallas de plexiglás. El material es higiénico y estéticamente agradable. La amplia gama de mamparas de cristal se debe a la gran variedad de colores y relieves.Las construcciones están hechas de vidrio orgánico grueso con una superficie transparente, esmerilada o espejada. Los modelos se ven armoniosamente en combinación con un fregadero de vidrio y elementos de plomería cromados, además de aumentar visualmente el área de la habitación y no ocultar el espacio. Las desventajas de las pantallas de vidrio son el alto costo de los productos, el alto peso, la complejidad de la instalación y la necesidad de un mantenimiento regular.
  • Modelos de MDF. De bajo costo, hermoso y fácil de mantener, el material se usa a menudo para hacer pantallas. Se presenta en forma de paneles laminados con una amplia variedad de colores y texturas. Los modelos con imitación de un patrón de fibras de madera, piedra natural y baldosas son muy populares. El diseño puede tener puertas correderas, una trampilla de servicio o puertas batientes. Las desventajas incluyen la baja resistencia a la humedad de los modelos, debido a que los elementos absorben la humedad, se hinchan y deforman. Para evitar que esto suceda, el baño debe estar equipado con un sistema de ventilación por extracción que funcione. La vida útil de las pantallas de MDF no supera los tres años.
  • Pantallas acrílicas. El acrílico ligero, higiénico y práctico se combina armoniosamente con la bañera y el lavabo, es muy resistente a los productos químicos domésticos y tiene una alta resistencia a la humedad y al calor.
  • Modelos de aluminio. Los productos se caracterizan por su bajo costo, durabilidad y resistencia a la corrosión. El pequeño peso de las pantallas contribuye a un transporte rápido y una fácil instalación de la estructura, y una amplia gama de colores le permite elegir productos para cualquier color y estilo de habitación.
  • Paneles de yeso. Un material popular para la fabricación de pantallas, que le permite formar de forma independiente una estructura curva para un baño no estándar. La parte frontal se puede revestir con baldosas cerámicas o mosaicos.
  • Madera. Material práctico, ecológico y duradero. Las mamparas de madera se fabrican en una construcción monolítica, deslizante o abatible. Se distinguen por su exquisita apariencia y practicidad. Las desventajas de estos modelos incluyen el alto peso y el alto costo de algunos productos.

Criterios de elección

Las mamparas de baño están disponibles en una gran variedad y se diferencian por el sistema de apertura de la puerta, la presencia de una trampilla tecnológica, estantes y la forma de ejecución. Para baños espaciosos, se proporcionan modelos retráctiles con ruedas que se despliegan hacia adelante y permiten un fácil acceso a las tuberías y plomería si es necesario reemplazarlas. Las pantallas estacionarias son una estructura fija. Se utilizan en locales pequeños. En caso de avería de las tuberías, es bastante problemático acceder a las comunicaciones.

El sistema de apertura de la puerta determina la facilidad de uso de la mampara y la racionalidad de utilizar el espacio debajo del baño. Las puertas son correderas, abatibles, de hoja ciega, con bloque extraíble y desmontables. Los modelos sordos se utilizan a menudo para la autoproducción y realizan una función exclusivamente decorativa, cerrando las tuberías y las comunicaciones de plomería de los ojos del visitante.

Si es necesario reparar las comunicaciones, dichos modelos deben desmontarse por completo.

Las puertas batientes son bastante prácticas y te permiten encontrar fácilmente el artículo necesario almacenado en los estantes de la pantalla. Dichas puertas se pueden cerrar con un candado con un imán, ganchos o pestillo. La desventaja de este tipo es la necesidad de espacio libre frente al baño, lo que asegura la apertura sin obstáculos de las puertas para acceder a los estantes. Las puertas corredizas corredizas son ideales para baños pequeños y no requieren espacio de apertura adicional.La desventaja es la presencia de un área no visible, a la que se puede acceder deslizando alternativamente la puerta hacia un lado o hacia el otro.

La mampara para el baño puede hacerla usted mismo o puede comprar un modelo ya hecho. Entre los fabricantes nacionales más famosos se encuentran Vann Bock, Techno, Metakam, Domino, Triton, Professional, Drops y Breeze, que producen modelos universales de alta calidad de la categoría de precio medio. Los expertos rusos ofrecen una gran selección de modelos que tienen una función de ajuste y son adecuados para el tamaño y la forma de las conocidas marcas de bañeras. También se utiliza una amplia gama de materiales, incluidos el vidrio y los no tejidos. Entre las marcas extranjeras, los productos más populares son Jacob Delafon, Jacuzzi y Kaldewei.

Métodos de instalación

La autoinstalación de la pantalla terminada se realiza con una cinta métrica, un nivel de construcción y un destornillador. Los modelos de fábrica ya están equipados con sujetadores y accesorios, por lo que no se requiere la compra adicional de tornillos y tornillos autorroscantes. La tina debe llenarse con agua antes de la instalación. Esto se aplica a los baños instalados previamente. Si la mampara y el baño se instalan simultáneamente, esto no es necesario.

Inicialmente, debe medir el espacio debajo del baño y marcar los lugares para fijar el marco. Luego, siguiendo exactamente la secuencia de fijación de las piezas especificadas en las instrucciones, debe instalar el marco. Entonces necesitas ajustar las piernas. Para ello hay que desatornillarlos para que la fijación del marco entre el lateral de la bañera y la superficie del suelo sea máxima. Para evitar que el marco cuelgue, se recomienda aplicar una fina capa de sellador debajo de las patas y presionarlas firmemente contra el piso. Después de asegurarse de que el marco esté bien sujeto al piso, se debe hacer espuma en el espacio entre el marco y el costado de la bañera. Gracias a este procedimiento, la estructura adquirirá rigidez y estabilidad adicionales.

La siguiente etapa incluye la instalación de paneles decorativos, colgar las puertas con el sistema de batiente e instalarlas en el canal de guía al deslizarlas. Luego, debe atornillar las manijas a las puertas y tratar las costuras con un sellador. Si no es posible comprar un modelo listo para usar, puede ensamblar e instalar una pantalla protectora con sus propias manos. La forma más sencilla es realizar una pantalla a partir de láminas de cartón yeso y un perfil de aluminio galvanizado con una sección de 75x40 y 60x27 mm. La estructura es una puerta corredera que se mueve a lo largo de las ranuras del perfil en forma de W.

La instalación y la instalación se llevan a cabo utilizando un nivel de construcción, una regla, tornillos autorroscantes para metal, tacos, un taladro y tijeras para metal. Inicialmente, debe limpiar el espacio debajo del baño de los escombros de la construcción y asegurarse de que las comunicaciones funcionen correctamente. A continuación, debe instalar el marco desde el perfil y sujetarle las guías en forma de W. La distancia entre la barra del marco superior y la bañera debe ser espumada.

Los paneles de las puertas de cartón yeso se cortan de tal manera que se superponen entre sí en longitud. Luego, las hojas cortadas se insertan en el marco del marco, se hacen al tamaño de las puertas y se insertan en la canaleta. El exceso de espuma debe cortarse con un cuchillo de canciller. La última etapa de la instalación es el acabado decorativo del panel de yeso con azulejos, atornillando las manijas.

Consejos útiles

Para que la instalación de la pantalla no sea difícil, y la estructura instalada ha servido durante muchos años, es necesario estudiar el esquema de instalación indicado en las instrucciones y seguir algunas recomendaciones.

  • Antes de comenzar la instalación, es necesario eliminar los defectos en las paredes y el piso en el espacio debajo del baño: elimine la pintura descascarada, cubra las grietas profundas y las astillas grandes. De lo contrario, las zonas dañadas servirán de ambiente favorable para la aparición del hongo.En primer lugar, se trata de pantallas de diseño en blanco, cuando se instalan, se interrumpe el intercambio de aire normal. Esto genera aire estancado y olores desagradables del moho.
  • Si necesita instalar la pantalla de manera rápida y económica, puede tomar bloques de madera, armar un marco con ellos y usar clavos líquidos para pegarlos a las paredes y al costado de la bañera. Las juntas suelen ser soldadas en frío y se utilizan paneles de plástico como revestimiento.
  • Para fijar de manera más confiable la pantalla de placa de yeso, debe perforar pequeños orificios en su parte superior y soplar la espuma de montaje a través de ellos. Una vez que la espuma se haya solidificado por completo, la pantalla dejará de moverse, lo que le dará a la estructura una buena estabilidad y rigidez adicional.
  • Antes de comenzar a revestir paneles de yeso con mosaicos o baldosas de cerámica, la superficie debe imprimarse y esperar hasta que se seque por completo. Un sustrato debidamente preparado garantizará una buena adhesión de los materiales de acabado y acelerará el proceso de acabado.
  • Al instalar pantallas debajo de baños de hierro fundido, recuerde que dichos modelos de baño no están diseñados para perforar debido al hecho de que el hierro fundido puede agrietarse.

La mampara de baño es una forma sencilla y práctica de utilizar el espacio de forma eficiente y es una decoración digna para el interior del baño.

Para conocer las complejidades de instalar la pantalla debajo del baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles