Asiento de baño: variedades y matices de uso.

Asiento de baño: variedades y matices de uso.
  1. Cita
  2. Características de la especie.
  3. Fabricantes y modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Puedo hacerlo yo mismo?

La adopción de tratamientos de agua para personas con discapacidad puede convertirse en todo un problema. Para facilitar esta tarea, se creó un asiento de baño para ancianos y personas enfermas, y este diseño también se utiliza para bañar a los niños pequeños.

Cita

Hay varias variedades de asientos de baño disponibles de los fabricantes. Para no confundirse con la elección de dicho diseño, es necesario familiarizarse con los fines para los que se utiliza este o aquel modelo.

La mayoría de las veces están destinados a las siguientes categorías de ciudadanos:

  • Personas discapacitadas;
  • las personas de edad;
  • niños pequeños;
  • mujeres embarazadas.

Cada tipo de construcción tiene sus propias características distintivas, de acuerdo con el propósito y el material del que está hecho el asiento. En primer lugar, tales dispositivos son necesarios para facilitar el uso de procedimientos de agua, porque una persona puede instalarse cómodamente en un dispositivo de este tipo y vaporizar sus piernas sin hundirse completamente en el agua.

Para discapacitados y personas mayores, se producen asientos equipados con refuerzos especiales., diseñado para una fijación confiable al baño, y pasamanos, que son necesarios para la conveniencia de usar procedimientos de agua. Para una persona que puede aguantar la espalda durante mucho tiempo, puede comprar un taburete de baño normal. Si esto no es posible, debe comprar una estructura con respaldo.

Para los niños, los fabricantes han fabricado tronas equipadas con varios dispositivos. Gracias a dicho dispositivo, bañar a un niño no solo será cómodo y seguro, sino también divertido, porque no le parecerá que el baño es demasiado grande.

Características de la especie.

Materiales de ejecución

Básicamente, se utilizan materiales para hacer el asiento del baño.

  • El plastico Las estructuras pueden soportar cargas menores, están hechas principalmente para niños. El asiento de plástico está hecho de plástico de alta calidad, gracias a esto, dichos sistemas son duraderos y en algunos casos se utilizan para adultos con discapacidad. Estos asientos tienen excelentes características de rendimiento: resistencia a la humedad y cambios bruscos de temperatura.

Los asientos para niños están equipados con dispositivos adicionales que atraen la atención y el interés de los niños.

  • Madera. Los productos de madera son muy duraderos. La estructura tiene una base de metal, a la que se unen planchas de madera, equipadas con elementos especiales de plástico. Los modelos de madera están hechos de varios parámetros.
  • Metal. Las estructuras metálicas se utilizan con mayor frecuencia para fabricar asientos para adultos. Dicho dispositivo es una base de metal y el banco está hecho de plástico o materiales de madera.

Construcciones

Según el método de fijación e instalación de un asiento de baño, existen:

  • Modelo plegable Es un asiento que tiene ventosas y pies de goma. Dichos mecanismos le permiten fijar de manera confiable la estructura al baño. Después de tomar los procedimientos de agua, el taburete se puede reinstalar fácilmente. El asiento plegable se pliega fácilmente y cabe en el armario.
  • Mecanismo giratorio. Los diseños giratorios son una variación muy conveniente. Están bien sujetos a los lados de la bañera y el mecanismo de rotación puede girar el asiento 360 grados.Con la ayuda de las manos, las personas mayores y discapacitadas pueden girar el dispositivo en la dirección requerida sin ayuda.
  • Bancos elevados.
  • Asientos regulables en altura muy demandado por los consumidores. En este caso, las personas discapacitadas o de edad avanzada pueden controlar la altura del dispositivo. Puede vaporizar una pierna o sumergir parcialmente en el agua. El ajuste se realiza debido a las patas deslizantes existentes, que tienen boquillas de goma. Este diseño está equipado con respaldos y asas, y también es posible colocarlo no solo en el baño, sino también detrás de los bordes del baño, mientras que el asiento se fija con patas al piso.
  • Modelos eléctricos Permita que las personas discapacitadas o de edad avanzada desciendan al agua de forma independiente sin ayuda presionando solo un botón. Los mecanismos de la estructura tienen un buen aislamiento de la entrada de líquido, lo que garantiza un 100% de seguridad. El único inconveniente del modelo mecanizado es el alto precio del producto.

Para el lavado de niños pequeños, los modelos están equipados con un borde de fijación. El dispositivo se fija al baño con ventosas que evitan que el asiento se deslice y se mueva cuando el niño se está comportando activamente. Solo es necesario verter una cantidad suficiente de agua en el baño y sentar al niño en círculo. La estructura se puede hacer con decoraciones y juguetes adicionales.

Los toboganes son un tipo especial de asientos de baño para bebés, que se producen en cuatro variaciones.

  • Un tobogán, cuya base está hecha de metal y cubierta con una tela densa. Este modelo no tiene soportes, lo que podría provocar accidentes.
  • Tobogán de plástico. El diseño está equipado con ventosas, con las que se fija al baño.
  • Tobogán de hamaca. Este producto se fija de forma segura con ganchos a los lados de la bañera. Adecuado para bañar a bebés recién nacidos.
  • Colchón para el lavado de niños a partir de 1 año. La forma cómoda del colchón no permite que el niño se deslice en el agua.

Los toboganes para niños para procedimientos de toma de agua tienen varios colores y diseños brillantes, lo cual es una ventaja sobre los baños convencionales.

Fabricantes y modelos

Los fabricantes hacen muchos modelos para el baño. Hay algunos fabricantes que son los más solicitados por los consumidores y tienen comentarios positivos de los compradores debido a la calidad de los dispositivos fabricados. Consideremos con más detalle los modelos para niños y adultos.

  • El bebé es el asiento de los más pequeños. Modelo con bisel, equipado con sonajeros y decoraciones. La fijación se realiza mediante ventosas. Producido en Rusia, fabricado por Polimerbyt.
  • Asiento-silla, fabricado con plástico no tóxico de alta calidad. La fijación al baño se realiza con ventosas. El asiento está cubierto con un revestimiento especial antideslizante especial. Fabricado en Rusia por el fabricante Baby Care.
  • Asiento de baño favorito. El modelo giratorio puede soportar el peso de un niño de hasta 15 kg, la rotación se realiza 360 grados. Un asiento de este tipo soporta perfectamente la espalda del niño y el borde hace que el baño sea seguro. Fabricado en China por Happy Baby.
  • Asiento de plástico en la bañera, capaz de soportar hasta 200 kg de carga. La estructura está ubicada al nivel del baño. El modelo universal está fabricado en Bielorrusia por la marca Berossi. La versatilidad radica en el hecho de que el accesorio es adecuado para cualquier tipo de baño. El revestimiento antideslizante le permite realizar tratamientos de agua sin miedo.
  • Asiento alemán de alta calidad fabricado por la empresa Ridder. El diseño tiene un mecanismo que permite ajustar la longitud del asiento de acuerdo con el ancho de la bañera. Carga máxima 150 kg. El asiento está hecho de listones de plástico y el marco es de acero, cerca del mango hay una pequeña depresión para el jabón. Gracias al material de alta calidad, el producto es resistente a daños mecánicos.
  • Asiento de baño corredizo de producción rusa Nika. El marco del modelo está hecho de metal y el asiento está hecho de plástico. Gracias a un mecanismo deslizante para ajustar el diseño, es adecuado para cualquier tipo de baño. Carga máxima 100 kg. La ventaja de este producto es el precio razonable del producto.

Sugerencias de selección

Los fabricantes ofrecen una gran selección de modelos de asientos de baño, lo que le brinda la oportunidad de elegir.

Para no equivocarse al comprar un modelo en particular, debe familiarizarse con las reglas de selección y tener en cuenta algunos de los matices.

  • Las dimensiones del asiento y la bañera a combinar. Antes de comprar un asiento, debe tomar medidas y el estado del baño. Al fin y al cabo, si el baño tiene asperezas e irregularidades, las ventosas no quedarán bien fijadas, lo que provocará una rotura en el asiento a la hora de realizar los procedimientos de toma de agua. Para una bañera estrecha, es adecuado un modelo de asiento deslizante, que se ajusta al ancho de la bañera.
  • El material utilizado para hacer el asiento. Las estructuras de madera pierden su color con el tiempo. Los productos de plástico y metal son resistentes a los rayos UV y al daño mecánico.
  • La calidad y fiabilidad de los mecanismos de fijación. Todos los artículos deben estar en buenas condiciones sin defectos. El uso posterior y la vida útil del material dependerán de la calidad del diseño.
  • Modelo del Producto. La principal condición para elegir un material es la facilidad de uso.

¿Puedo hacerlo yo mismo?

Si no es posible comprar un asiento en la tienda, puede hacerlo usted mismo en casa.

Para ello, necesita abastecerse de herramientas:

  • sierra para metales
  • taladro;
  • destornillador;
  • expediente;
  • papel de lija;
  • antiséptico;
  • tornillos autorroscantes;
  • listones del tamaño requerido.

Secuencia de trabajo

  • Primero debe tomar medidas del baño para comprar listones de madera para estas dimensiones. Los expertos recomiendan comprar listones con un margen, en el futuro puede cortar el exceso de material con una sierra para metales. Se venden en cualquier ferretería.
  • Para la fabricación de la celosía basta con utilizar 6 listones longitudinales para el asiento, 2 listones transversales y 1 listón diagonal. Todos los materiales se lijan previamente con papel de lija.
  • Los carriles longitudinales y transversales se conectan mediante tornillos autorroscantes, dejando espacios de unos 20 mm.
  • Al final del trabajo, se fija la barra diagonal. La estructura terminada se trata con un antiséptico protector.

Incluso un constructor sin experiencia puede hacer este diseño por su cuenta., el tiempo para completar la celosía varía de 2 a 3 horas. Para los niños pequeños, una celosía de madera no funcionará; para los bebés, es mejor comprar una versión más segura de un producto de un fabricante popular con sujetadores adicionales.

Antes de decidirse por un modelo de asiento en particular, debe familiarizarse con toda la gama de productos. También debe tener en cuenta el problema de una persona con disfunción del sistema musculoesquelético. Es importante que la persona para la que se selecciona el accesorio no se sienta violada durante la implementación de los procedimientos de agua.

En el siguiente video, encontrará una revisión en video del asiento Dobrota Aqua.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles