¿Cómo planificar el interior de un baño combinado con un inodoro?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Por separado o en conjunto, ¿cuál es mejor?
  3. Opciones de combinación
  4. Dependencia del área
  5. Diseño
  6. Reparar
  7. Refinamiento
  8. Tipos de materiales de acabado.
  9. Color y matices de la combinación.
  10. Encendiendo
  11. Decoración
  12. Muebles
  13. Proyectos listos para usar para inspirarse

La planificación del baño implica una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser funcional. Sin embargo, cuando un baño se combina con un inodoro, aumenta la lista de factores subyacentes. Para que la habitación cumpla con todos los requisitos establecidos, es necesario planificar adecuadamente su interior, teniendo en cuenta las peculiaridades de combinación, reparación, decoración y decoración, así como la disposición de los muebles.

Peculiaridades

Un baño combinado con un inodoro es una combinación de dos habitaciones separadas en términos de funcionalidad. Anteriormente, este era uno de los problemas de los apartamentos urbanos de pequeño tamaño. Debido a la falta de espacio utilizable, apenas había espacio suficiente para colocar una bañera y un inodoro. Ni siquiera tuve que pensar en la lavadora: a menudo se preparaba un lugar para ella en el armario o en el pasillo.

El problema de tales habitaciones todavía existe hoy. Se ve agravado por la altura del techo insuficiente, la perspectiva rota, la presencia de protuberancias incomprensibles que no llevan ninguna carga funcional. A menudo, el lugar para la bañera y el inodoro es extremadamente incómodo. Moverse dentro de un baño de este tipo es difícil. La lista de inconvenientes se completa con una puerta estrecha, el lado de la puerta que se abre y el inconveniente de acercarse a él.

Sin embargo, la perspectiva no es el factor principal. Es importante el suministro de comunicaciones, así como el grado de humedad de las dos habitaciones. El baño es una habitación con un alto nivel de humedad. La condensación a menudo aparece aquí, la carga en todos los componentes del interior aumenta significativamente. La ventilación debe pensarse cuidadosamente.

Debido a la conexión de dos salas de diferente funcionalidad, se produce una especie de diferenciación de zonas peligrosas en términos de nivel de humedad. Para el área del inodoro, esto está plagado del hecho de que el inodoro puede estar mojado. Su tanque casi siempre estará mojado por fuera. Demasiada condensación hará que el agua se escurra al piso, lo que puede dañar la estructura del revestimiento del piso con el tiempo. Por este motivo, para el revestimiento de superficies, tendrás que comprar materiales con la máxima resistencia a la humedad.

El baño combinado determina el conjunto y el tamaño de los muebles, el tipo de decoración para paredes, techos, pisos. La ubicación de los sistemas de almacenamiento y accesorios depende de la ubicación de la bañera, el área de lavado y la taza del inodoro. Uno de los aspectos positivos es el ahorro de espacio, que es especialmente cierto para los apartamentos con falta de espacio utilizable. Debido a esto, es posible dotar al entorno de ergonomía, practicidad y cierta comodidad.

La ausencia de una pared reduce los costos de reparación y acabado de superficies. Tampoco habrá una segunda puerta. El ahorro afectará, entre otras cosas, a los agentes de limpieza, así como al tiempo de limpieza. Sin embargo, el matiz más positivo es la posibilidad de enmascarar los sistemas de comunicación. Esto a menudo es difícil de lograr en un ambiente de baño debido al espacio reducido del piso.

Desde el punto de vista estético, el baño combinado tiene más posibilidades para el diseño de interiores. Hoy en día, existe una tendencia a darle al baño la apariencia de un espacio habitable para un cierto estilo, expresando el mundo interior de los dueños de la casa. Las unidades modernas se parecen más a habitaciones adaptadas para baños y aseos.La posición de funcionalidad excepcional sin estética está desactualizada.

En tales habitaciones, se instalan muebles para almacenar higiene y otros accesorios, Tocadores, bancos, sillas, cómodas con espejos, guardarropas. Para la comodidad de todos los miembros de la familia, los lavabos están equipados con dos lavabos, se agrega un bidé. Las soluciones no estándar se distinguen por la presencia de electrodomésticos. Por lo general, se construye en nichos, que se utilizan según el diseño, incluso para la ubicación oculta de lavadoras y secadoras, así como cestas para la ropa sucia.

Conectar dos habitaciones libera espacio para accesorios. Hoy en día, es costumbre decorar baños con flores frescas en jarrones, colocándolos en tocadores o estanterías de nicho. Una técnica extraordinaria es decorar la pared con un reloj o un panel. Una mirada a la disposición del baño se adhiere a la importancia del componente estético. La comodidad se transmite a través de la textura de todos los elementos, incluidos los materiales de acabado, su color, efecto, el cumplimiento de la idea de estilo concebida.

Una solución interesante para enmascarar elementos estructurales es utilizar columnas como soportes. Se libera espacio, con las columnas que sostienen la estructura del techo y permiten el uso de sistemas de encuadre. La demolición de la pared permite hacer que el baño sea lo más funcional posible, cuando hay centímetros libres suficientes para instalar una cabina barata.

Por separado o en conjunto, ¿cuál es mejor?

Los diseños separados de baños e inodoros a menudo no siguen el concepto general. No obliga a seleccionar el mismo tipo y color de acabados para techos de pared, suelo y techo. Puede haber varios accesorios de plomería (accesorios, válvulas). Sin embargo, cuando dos habitaciones están conectadas en una, la situación cambia. Tienes que combinar el inodoro, el lavabo, la ducha y el baño en un solo estilo. Esta es una combinación obligatoria de textura y forma.

Para un inodoro, combinar con un baño no puede considerarse la mejor solución. Tendremos que abandonar algunos tipos de material que se pueden utilizar para habitaciones aisladas. Por ejemplo, no es deseable usar pintura, incluso si el fabricante afirma su durabilidad e impecabilidad. En condiciones de exposición constante a la humedad, se alejará rápidamente de la superficie. Algunos análogos se borran por completo durante la limpieza, lo que arroja dudas sobre su relevancia.

Para el baño, el barrio con el inodoro, por el contrario, es relevante. Esto a menudo se asocia con las tuberías. Cuando dos habitaciones tienen una contrahuella, es conveniente. No es necesario colocar tuberías durante varios metros, se pueden eliminar muchas juntas y curvas innecesarias. Sin embargo, esto se aplica a los casos en los que la bañera y el inodoro están ubicados cerca del elevador.

Combinar un baño y un inodoro es a veces una medida necesaria al construir un edificio. Por ejemplo, si hay poco espacio para la construcción, hay que dejarlo para otras necesidades. Esto es especialmente cierto si la casa se está construyendo para una familia. En este caso, debe pensar en el grado de conveniencia en la etapa de diseño de habitaciones.

Sin embargo, no a todos les gusta la combinación. A menudo, esto se debe a olores desagradables, el uso simultáneo de las instalaciones por dos miembros de la familia. Además, el divisor de pared puede soportar cargas. La autoconexión va acompañada de una serie de documentos y aprobaciones necesarios, teniendo en cuenta los requisitos de la normativa.

La combinación de un baño y un inodoro le permite instalar muebles estándar en la habitación. A menudo, un baño compartido le permite usar el espacio de manera eficiente. Los medidores que se quitan debajo del inodoro (distancia a los techos de las paredes) se pueden usar para instalar un estante, estante, armario o lavadora. En cada caso, la elección del mobiliario es individual. En general, la combinación se puede llamar la mejor opción para usar el espacio de la casa.

Opciones de combinación

Los factores fundamentales de cada combinación son 3 zonas: lavarse, tomar un baño (ducha) e inodoro. Los diagramas de cableado de las comunicaciones de ingeniería son importantes. Todo lo demás son momentos auxiliares de disposición, ya sea un baño conjunto con un inodoro en una casa de paneles o un edificio privado. Esto es necesario cuando tres o más personas viven en el apartamento. El diseño puede ser diferente (junto con una cabina de ducha, sin ella, solo una cabina). La opción correcta es la que cumple con la normativa y la comodidad del usuario.

Por ejemplo, puede instalar una bañera contra la pared opuesta a la entrada, arreglar muebles colgantes con un fregadero en un lado. Se puede montar un inodoro suspendido cerca de la bañera.

Si no se proporciona un baño, la zona de ducha puede ocupar su lugar. La disposición de los muebles puede ser lineal. Una pared queda prácticamente vacía (a excepción del toallero calefactado). En el lado opuesto, se instalan una mesa con un fregadero y un espejo.

El baño se puede ubicar a lo largo de la pared en la entrada. Luego, el inodoro se puede colocar frente a la puerta. La lavadora debe instalarse en la pared opuesta al baño.

Si hay muy pocos centímetros valiosos de área, puede hacerlo con una ducha angular en lugar de un baño. Es mejor arreglar el inodoro cercano. Para un fregadero, debes elegir una forma alargada.

Si hay un nicho en la habitación, vale la pena usarlo para instalar una lavadora y cajas colgantes. Luego, el inodoro se puede colocar en la esquina y la bañera de tamaño compacto se puede colocar junto a él.

Si la habitación es espaciosa, puede utilizar la técnica de las particiones. Por ejemplo, la separación de la ducha y la zona del lavabo se realizará correctamente. El inodoro se puede aislar colocándolo más lejos.

Cuando desee instalar una bañera y una cabina de ducha al mismo tiempo, debe utilizar las opciones de esquina. Una esquina está cerrada por un baño, la segunda por una cabina, un inodoro y un lavabo se colocan a ambos lados de la bañera y la ducha.

En un espacio reducido, puede instalar el lavabo y la bañera contra la misma pared, fijando el inodoro en el lado de la pared adyacente en relación con el lavabo.

Dependencia del área

No es ningún secreto que es la zona la que a veces establece un marco rígido para la colocación de fontanería y mobiliario. Cuando el metraje es limitado, se cuestiona la comodidad del interior. La diferencia entre las dimensiones de un espacio muy pequeño, digamos, de 2 a 4 metros cuadrados. my una habitación de 5-6 metros cuadrados. m es obvio. No puede colocar un armario o incluso un armario pequeño aquí para los accesorios necesarios.

En apartamentos pequeños, la comodidad de los inquilinos no está pensada. Es posible que el baño no sea suficiente para una persona con sobrepeso. A veces, el ancho de la puerta del baño compartido es de 60, en el mejor de los 70 cm. Es difícil elegir el tamaño del baño en un apartamento pequeño, porque hay que pensar en la ubicación del inodoro para que no interfiera . Hay dos opciones: demoler la pared o cambiar la bañera por una ducha. El diseño de la ducha liberará valiosos centímetros.

En un espacio reducido, tienes que hacerlo con un toallero calefactable, que se monta principalmente en la pared en un espacio libre. No es muy conveniente, pero funcional. Siempre puede colgar una toalla de baño, albornoz, ropa de cama en las barras transversales. En los baños pequeños, estos dispositivos se adjuntan a la puerta.

En una gran sala común, además de la funcionalidad, se siente la comodidad. A partir de 6 m2, ya es posible disponer una pared libre con un armario con cajones o un pedestal con patas. Si hay un fregadero con fregadero aquí, puede hacer una pantalla, comprar muebles con una encimera de piedra, colgar un espejo en un marco en la parte superior. Es incluso mejor cuando hay pequeños nichos en esta pared. Se pueden utilizar para guardar productos de higiene o toallas.

Diseño

La elaboración de un baño combinado está sujeta a una serie de requisitos. Si se lleva a cabo en el momento de la construcción de la casa, intentan elegir la mejor forma de construir muros de carga.El diseño permitirá un enfoque más racional del tema de las comunicaciones. Debido a ello, es posible organizar el suministro de agua y electricidad de la manera más conveniente, sin violar el lado estético del tema.

Inventa un proyecto de diseño. Indica las dimensiones exactas de la habitación combinada, aplica esquemáticamente la ubicación de cada objeto, incluidos los estantes en los nichos y los accesorios. Esto le permitirá ver mejor el interior del futuro, evaluar el grado de conveniencia en la ubicación de muebles y plomería. Para un método más visual, se utilizan programas informáticos especiales. Debido a la introducción del metraje requerido, los diseñadores le permiten elaborar varios tipos de diseño a discreción del cliente.

El diseño le permite evaluar la ergonomía y la conveniencia de la composición interior., elija la mejor opción, teniendo en cuenta la libertad de movimiento. También mostrará claramente la ubicación de las lámparas, su distancia a las áreas peligrosas (60 cm o más a los lados de la bañera, una altura de aproximadamente 2,3 m desde el piso). En esta etapa, la potencia total se calcula para que la iluminación del baño combinado sea suficiente.

La conveniencia del trabajo de los diseñadores tiene en cuenta diferentes formas de premisas. En el programa, puede ver la mejor manera de componer el interior de una perspectiva rectangular, cuadrada y oblicua del espacio. El diseño de un baño estrecho combinado con un inodoro es especialmente relevante. Suele ser lineal en tales casos. Por ejemplo, un inodoro con bañera se coloca justo al lado de una pared.

Es mucho peor cuando el diseño no se combina inicialmente de la mejor manera. A veces, al ingresar a un baño de este tipo, una persona común puede ver un baño de esquina que apenas cabe en la longitud de la pared. En este caso, a menudo no queda espacio para lavarse. Para el inodoro, se asigna una zona que crea incomodidad al moverse. El diseño de esta opción prevé el ajuste de la habitación con la mejor ubicación de los elementos de plomería necesarios.

Reparar

La renovación de un baño, que implica su transformación en un espacio acogedor para procedimientos higiénicos y naturales, implica calcular la cantidad de materiales de acabado, su correcta compra y uso. Es importante no solo comprar revestimientos de calidad adecuados para la decoración del baño. Lo que importa es su relevancia estética. Por ejemplo, la abundancia de un acabado hará que el interior del baño sea aburrido.

La textura adquiere expresividad solo cuando se compara. Por eso, intentan terminar las paredes, el techo y también el piso con materias primas de diferentes colores y estampados. La ubicación de la meta es importante. El mejor enfoque, según los estilistas, es resaltar las áreas funcionales con material de acabado.

Cuanto más creativo sea el material, más moderado será su uso. Por ejemplo, al resaltar una pared con textura de ladrillo, debe abandonar la masa de accesorios. Normalmente, este diseño implica una opción mínima para decorar el baño. Otras paredes deberán alisarse, por ejemplo, con revestimientos lisos sin ningún patrón.

Refinamiento

La gama de materiales de acabado para el diseño del baño combinado es diversa. Se da prioridad a ciertos tipos de materias primas, sujeto a la lista de requisitos desarrollados relacionados con las condiciones de los baños.

Varios son especialmente relevantes.

  • Resistente a la humedad. El material no debe dejar pasar a través de la estructura a las estructuras de cerramiento.
  • Amistad con el medio ambiente. La prioridad son los revestimientos sin componentes nocivos que puedan perjudicar la salud de los hogares.
  • Anti estático. Se considera que la mejor elección es un acabado resistente a la formación de un entorno propicio para la aparición y el crecimiento de hongos mohos.
  • Fuerza. El tipo seleccionado de materias primas de revestimiento no debe sufrir tensiones mecánicas accidentales.
  • Compatible con cualquier tipo de luminaria. El material no debe derretirse cuando el dispositivo de iluminación se usa durante mucho tiempo.
  • Obstinación. Las superficies de paredes, techos o suelos no deben mantener la combustión en caso de cortocircuito.
  • Peso óptimo. Los productos de revestimiento con un gran peso crean una carga adicional en los transportadores. En algunos casos, esto se convierte en la causa de la deformación de los pisos.
  • Durabilidad. La renovación en el baño con inodoro no se realiza a menudo. Los revestimientos deben adherirse firmemente a los cimientos del techo, piso y paredes.
  • Resistente a la decoloración. La prioridad es terminar con una capa protectora que no permita que el tono se desvanezca.
  • Facilidad de mantenimiento. El revestimiento debe limpiarse con agua limpia y un paño (esponja).
  • Resistente a la abrasión y a los productos químicos. El mejor acabado es aquel cuya superficie permanece sin cambios con una limpieza frecuente, incluido el uso de productos químicos domésticos.
  • Estética. La prioridad es terminar con una apariencia agradable.
  • Disponibilidad. El mejor material es el que el comprador medio puede pagar.

Tipos de materiales de acabado.

La mayoría de las veces, en la disposición de baños combinados se utilizan madera, plástico, vidrio reforzado, azulejos, mosaicos, paneles de yeso resistentes a la humedad y películas elásticas. Cada tipo se caracteriza por sus propias características y vida útil. La madera se trata con impregnaciones hidrófugas. Esto evita la delaminación de la estructura.

Paneles de yeso

Las placas de yeso se utilizan principalmente en baños espaciosos combinados con un inodoro. GCR se caracteriza por el cumplimiento de la forma. Debido a esto, puede crear cualquier forma a partir de él, además de la caja tradicional. Se utiliza para organizar el techo, la construcción de particiones, lejos de zonas peligrosas (húmedas). Es lo suficientemente grueso como para contener elementos decorativos e incluso baldosas delgadas.

Este material es bastante frágil. Debe trabajar con él con mucho cuidado para evitar abolladuras durante la instalación.

Es una buena base para varios materiales de acabado. Compatible con cualquier tipo de dispositivo de iluminación, desde colgante y cercano a la superficie hasta punto y fibra óptica.

Film estirable

La mejor opción a base de PVC para decorar el espacio del techo. La película retiene perfectamente el agua en caso de una fuga del apartamento desde arriba, es fácil de limpiar, tiene un tipo de textura mate y brillante. No está sujeto a degradación por condensación y admite la instalación de luminarias de cualquier tipo, incluidas fibra óptica y cinta. Debido a una tecnología especial, puede tener un patrón en la superficie.

Esto le permite transmitir la atmósfera deseada e insinuar que pertenece a un estilo particular de interior. La impresión de fotografías se realiza por encargo de acuerdo con una imagen individual procesada en un editor gráfico. El acabado es duradero, no pierde saturación y pureza de tonos y es respetuoso con el medio ambiente. La desventaja es la necesidad de calentarlo y colocarlo antes de subirlo a 60 grados. Esto se puede hacer por medio de una pistola de calor, que normalmente no tiene el cabeza de familia ordinario.

Loseta

Un material versátil para la decoración de paredes, suelos y techos. Difiere en grosor, tamaño, forma. A la venta se vende principalmente en forma de formas geométricas. Con respecto a la variedad de techo, puede tener un borde ondulado, la apariencia de un octágono. La unión de dicho material implica una tecnología de fijación perfecta.

Las opciones de pared pueden reproducir una textura inusual. Debido a la forma inusual y la heterogeneidad del espesor en diferentes partes del elemento, es posible revestir con imitación de materiales de fachada. Los materiales de los suelos se distinguen por su mayor espesor y resistencia al peso y cargas mecánicas, así como a las vibraciones de las lavadoras y secadoras. Perfectamente combinado con mosaicos e inserciones de suelo tridimensionales autonivelantes a base de epoxi.

Mosaico

Interpretación de baldosas reducida. Puede ser de cerámica, caucho, vidrio, piedra, difiere en una variedad de texturas. Puede ser brillante, mate, espejo, transparente, imitando grava, corcho, piedra. A la venta se presenta en dos categorías: estilo tradicional y de malla.En el primer caso, se coloca de forma modular, parte a parte.

La segunda versión no es más que un mosaico pegado a una cuadrícula. Es más fácil de pegar, no es necesario alinear las costuras entre los elementos. Esto ahorra tiempo para el acabado de superficies. La desventaja es la moderación en el uso. Cuando hay muchos mosaicos en el interior del baño, se crea tensión emocional y se vuelve tedioso para la vista.

Paneles

Hay pared y techo. Dependiendo de esto, están hechos de plástico, metal, vidrio, madera. Para el techo se utilizan derivados de la madera y el plástico. Si se utilizan casetes para el marco, pueden estar hechos de láminas de metal delgadas con inserciones de espejo.

Polyfoam no es adecuado para la decoración de techos. Su estructura permite el paso de la humedad, lo que se asocia con la desoxidación del pegamento. Las variedades para paredes pueden ser revestimientos para decoración de interiores y paneles de pared de diferentes anchos. La conexión proporciona tecnología de bloqueo.

Reiki

El material de fabricación es plástico. Reiki difiere en diferentes anchos y amplias capacidades de imitación. Van bien con paneles de yeso, se pueden usar para decorar las superficies de paredes y techos. Dependiendo de la uniformidad de los techos de pared y techo, pueden tener una tecnología de instalación de adhesivo o marco.

El método de pegamento se usa cuando el espacio del baño combinado se limita al mínimo. El sistema de marco reduce la distancia de la pared al riel en una media de 10 cm. La tecnología puede suturarse y ser perfecta. Externamente, ambos tienen juntas, solo difieren en ancho (para sin costura, hay menos espacios).

Vidrio

Esta materia prima no es imprescindible, pero se suele utilizar como cortinas de ducha, estanterías y frentes de muebles. Tiene un aspecto reforzado, puede tener un tipo de diseño tradicional transparente, espejo o pintado. Se utiliza para decorar el techo con una especie de placas de cassette con tecnología de conexión de bloqueo. Parece elegante, caro, tiene la capacidad de hacer cualquier luz interior. La desventaja es la visualización de las manchas de cal que quedan en la superficie por la humedad.

Color y matices de la combinación.

La elección del tono para el diseño del baño combinado depende de las preferencias de gusto del cliente, las imágenes de la habitación, su grado de iluminación, el efecto del color en la percepción. Los diseñadores de interiores profesionales modernos pueden revelar la belleza de cada tono de la paleta de colores. Un aspecto creativo le permite combinar contrastes audaces, tonos relacionados, haciendo que el interior del baño sea multifacético. Una combinación inepta a menudo parece rústica, por lo que la elección del tono debe ser minuciosa.

Convencionalmente, la colección de pinturas se puede dividir en 4 líneas:

  • neutral;
  • natural;
  • pastel;
  • saturado.

Todas las direcciones se distinguen por la pureza de los tonos, su suavidad y cierta amortiguación. La decoración neutra es popular, pero predominantemente en una habitación espaciosa. Cuando no hay suficiente espacio, tenderá a ser limitado, una especie de desesperanza. Por supuesto, puedes intentar cambiar el ambiente con los elementos de higiene de la paleta de colores. Por sí mismo, tal diseño carece de coloración emocional. La salida a la situación es agregar tonos amaderados, así como el color de los verdes jugosos y el olivo.

La gama natural está en el centro de atención hoy. Se puede ver en todas las ramas del diseño de interiores. Se utiliza en decoración de paredes, tonos de mamparas de baño, su decoración, tapa de inodoro o decoración, revestimiento de duchas. El método tradicional de infundir tonos amaderados es el revestimiento de suelos. Con menos frecuencia, se puede ver en los puntos de acento que zonifican el baño combinado (nichos, repisas, zona de espejos, color de encimeras de piedra artificial). Los tonos más populares son el wengué oscuro y blanqueado y el tono sonoma.Son populares las mezclas de gris claro con beige, así como una combinación de colores negro y marrón.

La gama pastel es una de las soluciones habituales. Junto con los colores marinos tradicionales (azul, turquesa, azul verdoso), se agregan a la paleta tonos menta, melocotón, coral blanqueado y terracota. Queda bien en el interior del baño combinado en tonos oliva, leche, crema y beige. Cuando se les agrega oro o bronce, se ven elegantes. Se demanda un tono marfil, así como un tono perla con un nácar claro.

Con respecto a los ricos colores de la paleta, la combinación es especial. Hoy es costumbre combinarlos más suaves. Para ello, se utiliza un color aglutinante. Por ejemplo, un color gris claro ayudará a combinar tonos negros y terracota. El vino (naranja) con blanco se ve áspero, pero agregar un dorado cremoso suavizará la percepción. El oro puede diluir una mezcla de madera y negro. El plateado realzará el contraste entre el morado y el negro.

Se presta especial atención a la naturalidad de los tonos. Al elegir una textura determinada, es especialmente importante que el tono se vea natural. Debe reproducir imitación de mármol, piedra, ladrillo, hormigón, cal, malaquita. No debe haber ácido ni gritos en los tonos. Esta tendencia está desactualizada, la atención se centra en la nobleza de cualquier tono o la combinación correcta. Puede utilizar hasta tres texturas diferentes en un diseño. En este caso, el color principal puede estar relacionado y el grado de saturación varía.

Encendiendo

Dependiendo del metraje de la habitación, la altura del techo, la presencia de protuberancias, particiones y nichos, también se elige la iluminación. A menudo, la luz central en un espacio compartido no está idealmente ubicada en el centro de la habitación. Esta desventaja debe compensarse mediante iluminación compositiva. Esta es una combinación de iluminación central de techo e iluminación auxiliar. La iluminación combinada se puede ubicar en el techo y las paredes.

Dado que se imponen altas exigencias a las fuentes de luz para el baño, los LED se utilizan con mayor frecuencia. Son inofensivos, no parpadean durante las subidas de tensión y están diseñados para una larga vida útil. A diferencia de los análogos, los diodos no se calientan; convierten casi toda la energía consumida en luz. Con un consumo de energía mínimo, brillan intensamente, pero direccionalmente.

Limitar la dirección del flujo de luz está asociado con la formación de manchas oscuras. Resulta que solo el área debajo de la lámpara está iluminada. Para iluminar toda el área del baño combinado, es necesario aplicar adicionalmente iluminación auxiliar, a menudo colocándola con un paso igual entre los focos.

Algunas luminarias tienen un sistema de ajuste de inclinación. Esto es especialmente útil cuando necesita iluminar un espejo o un tocador. A veces, para resolver este problema, compran lienzos de espejo con iluminación incorporada alrededor del perímetro. En otro caso, se coloca una luz de fondo encima y debajo del espejo para una iluminación uniforme. Si esta opción no es posible, compre dos apliques de pared idénticos y fíjelos a ambos lados del espejo al nivel de la mitad de las caras laterales.

Las principales reglas de compra son el tipo cerrado de cortinas, materiales duraderos, fuentes de luz seguras. Se recomiendan los protectores para evitar que la lámpara se rompa. Buenas opciones son los paneles LED, los focos, las luces reflectoras y las tiras LED flexibles. Número de LED por metro cuadrado m debe proporcionar un nivel suave pero suficiente de flujo luminoso.

Decoración

Decorar el espacio de un baño combinado con un inodoro, llevado a cabo de varias formas:

  • mediante iluminación compositiva;
  • debido al mismo acabado de fontanería;
  • recepción de paneles y acentuación de áreas funcionales individuales;
  • a través de la textura del material seleccionado;
  • a través de accesorios;
  • por el método de indicar pertenencia a un cierto estilo de interior.

Con el enfoque correcto y deliberado del diseño de interiores, puede utilizar varias técnicas de decoración. Por ejemplo, la plomería debería crear la ilusión de un conjunto de todos modos. Esto debe reflejarse en la misma redondez, forma, color y mate (brillo). Se puede completar con válvulas plateadas, cromadas, botón de tanque, caño y ducha.

La decoración de la pared de fondo no debe fusionarse en color con la tubería, de lo contrario, todo se fusionará en una sola mancha de color. El material para resaltar la bañera, el lavabo y la taza del inodoro debe tener el menor relieve posible. Esto facilitará el mantenimiento de los revestimientos. Es mejor decorar los umbrales con un color de contraste. Su acentuación eliminará los tropiezos al entrar en el baño combinado.

Los mosaicos se seleccionan en función del tamaño de la habitación. Si es pequeño, los troqueles deben ser más pequeños. En este caso, es mejor elegir una lechada ligera, para no dividir visualmente la habitación en muchas partes. No se necesita variedad adicional: un recubrimiento monocromático será suficiente. Los tonos oscuros no son adecuados aquí: visualmente harán que el interior sea pesado e incómodo.

Para el suelo, elija gres porcelánico o cerámica de color apagado. Una buena solución sería comprar baldosas de mármol, tablones, parquet. Si desea soluciones novedosas, puede diseñar en forma de alfombra. Esto le permitirá superar el área más transitable. Por ejemplo, puede diseñar un dibujo cerca de la bañera, enmarcar sus bordes con un borde y hacer el resto del área con un material liso.

Las ideas de diseño son diferentes. Puede combinar baldosas con suelos epoxi. Un acento con impresión fotográfica, enmarcado por azulejos alrededor del perímetro, se verá inusual en una habitación así. Debe colocar tal acento en un lugar abierto donde no haya muebles ni plomería.

Es mejor elegir muebles después de terminar el trabajo. El interior se puede hacer elegante según las tendencias de la moda. Sin embargo, si los detalles de los muebles ya están ahí, la decoración se ajusta a ellos.

Por ejemplo, una solución elegante es una textura imitada de revestimiento que imita madera, tablero pintado, piedra, ladrillo e incluso hormigón.

Es mejor decorar el área de la ducha con azulejos lisos. Para el piso, es preferible comprar material con textura antideslizante y mate. El material del techo generalmente suaviza la abundancia de baldosas o revestimientos. Su decoración será a contraluz, incluida la clase RGB. La capacidad de cambiar los colores permitirá a los usuarios sumergirse en cualquier atmósfera que deseen.

Muebles

Los muebles de baño se seleccionan de materiales resistentes a la humedad. Por lo general, los productos se instalan a partir de ciertos grados de madera maciza, así como de plástico y metal. No es adecuado para organizar un baño combinado con un inodoro, productos de MDF y tableros de fibra. Bajo la influencia del vapor, su estructura se destruye, lo que acorta la vida útil. La madera está tratada con impregnaciones especiales antisépticas y repelentes al agua.

La mayoría de las veces, estos productos se instalan lo más lejos posible del área de la bañera, la ducha y el lavabo. En el cuarto de ducha, piensan en el sistema de ventilación, además separan el espacio con cortinas de vidrio. Esto protege los muebles hasta cierto punto de la destrucción. A veces, el conjunto se monta en un nicho, lo que libera espacio para el movimiento por la habitación y protege contra hematomas accidentales.

Por lo general, en el diseño del baño, intentan usar un gabinete, una cómoda con un espejo, un armario o un estante. Si hay muy poco espacio, se las arreglan con los estantes. Idealmente, estos son estantes de vidrio montados en nichos. Un bordillo con patas es conveniente porque puede quitar muchos elementos, incluidos los detergentes, en él. Esto ayuda a eliminar la sensación visual de desorden al ocultar una tonelada de pequeños detalles en su interior.

Cuando hay suficiente espacio, se instala un tocador en la habitación. Puede ser un producto independiente o parte de un conjunto de muebles hechos a medida para un baño. Por lo general, las sillas se convierten en una adición a dicha pared.A veces, la disposición incluye bancos con respaldos cómodos y, a veces, apoyabrazos. Te permiten descansar después del baño.

Uno de los muebles inusuales es un mueble de baño. Ayuda a las familias mayores a meterse en el baño, porque a esta edad, a menudo, los movimientos son limitados. El producto se puede fabricar en forma de escalera. Rara vez se monta una lavadora en muebles modulares. Los módulos en sí son convenientes, permiten la compra de solo aquellas partes que son adecuadas en un caso particular. Sin embargo, no son adecuados en todos los casos debido a los diseños no estándar del baño combinado.

Proyectos listos para usar para inspirarse

Puede evaluar las posibilidades de la visión profesional del diseñador del baño combinado consultando los ejemplos de la galería de fotos.

Combinación de colores gris, marrón y bronce con un inserto de vino a contraste en una de las zonas. Los accesorios de plomería están diseñados en un solo diseño. Los colores oscuros se suavizan con el techo y los muebles blancos.

Un enfoque creativo para dividir áreas funcionales. Combinación de blanco y marrón, uso de un solo acabado cromado. La iluminación separada acentúa cada área funcional.

Estilo escandinavo con su inherente facilidad. Combinación de blancos con contrastes amaderados oscuros y claros. Solución de diseño elegante para un baño con una pequeña ventana.

Enganchando un lado debajo de la ducha y el asiento del inodoro. Usando una textura diferente para resaltar cada área funcional. Herrajes metálicos idénticos para sanitarios y accesorios de baño.

Disposición racional de la habitación con perspectiva rota. La combinación de gris y marrón se ve elegante, el fondo blanco del baño, el lavabo y el techo trae puntos de luz al interior. Una solución expresiva, complementada con accesorios de iluminación inusuales.

Una solución elegante para un pequeño baño compartido. El uso de tonos neutros y diferentes texturas se suaviza con la luz cálida de la iluminación de paredes y techos.

Diseño de baño poco práctico, pero bastante inusual. Utilizando diferentes materiales para revestimiento de paredes y suelo de ducha. La instalación original de muebles cerca del baño, herrajes de metal para plomería en el mismo estilo.

Un ejemplo de mezcla de texturas mate y brillante. Un enfoque racional de la disposición en un espacio reducido. Usando una iluminación separada para el área del fregadero.

Al diseñar un interior para una habitación específica, es difícil copiar completamente el proyecto terminado. Esto no es necesario, porque la percepción interna de cada persona es diferente. Tratar de reproducir el ejemplo de otra persona no siempre lo reconfortará. Además, es poco probable que las tiendas tengan revestimientos y muebles idénticos, y el presupuesto a menudo no coincide con el deseado.

    Puede tomar los principios del diseño del inodoro, el lavabo y el baño como base para la colocación. No será superfluo comenzar con los métodos para elegir un color, teniendo en cuenta el metraje, mirando hermosas imágenes. Estos son los conceptos básicos, con la ayuda de los cuales es más fácil de entender y elegir la mejor opción para decorar su propio espacio. A veces, los ejemplos pueden ayudarlo a evitar derribar una pared entre dos habitaciones. Esto no está permitido en todos los casos: a veces, la extracción del soporte hace que la pared se hunda.

    Puedes ver la combinación de un baño y un inodoro en este video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles