Sutilezas de limpiar un cabezal de ducha de la cal

Contenido
  1. Preparación
  2. Técnicas y trucos básicos
  3. Pasos de limpieza
  4. Consejos útiles

Tras la reforma, toda la fontanería de la casa tiene un aspecto ideal, pero meses o incluso años de uso dan sus resultados, y pronto quedan cubiertos de placa. Esto se aplica a grifos, elementos metálicos y un cabezal de ducha, que deja de funcionar con normalidad e introduce discordia en el entorno general.

Limpiar una regadera de la cal es un proceso bastante complicado y tedioso., pero existen muchos métodos y técnicas que pueden facilitar enormemente la limpieza del baño. Es importante comprender que es casi imposible deshacerse de la cal para siempre, por lo que los expertos le aconsejan que cuide regularmente las tuberías para evitar contaminantes complejos que son difíciles de eliminar con los medios habituales.

Preparación

En la etapa de preparación, es necesario determinar qué está obstruido exactamente con placa, ya que no solo la regadera, sino también la manguera pueden ensuciarse. Puede comprobar esto cuando se desmonta la ducha. Primero, se pasa un chorro de agua por separado a través de la regadera y luego a través de la manguera. Si la manguera tiene dificultades para dejar pasar el agua, significa que se ha acumulado tanta placa que ha estrechado el paso.

Cuando la regadera no deja pasar el agua o es difícil, es necesario lavar las boquillas, que son las responsables de la buena presión del agua.

Limpiar la boquilla y los grifos en el interior de tu casa es muy sencillo si sigues los consejos de los profesionales. Se puede eliminar cualquier contaminación.

Técnicas y trucos básicos

La opción más popular para limpiar la plomería, en particular las regaderas, es el uso de productos químicos domésticos conocidos y agresivos. Esto se aplica a productos que contienen componentes potentes como el cloro. Productos como Dressing Duck, Cillit Bang, Mister Muscle o Sarma te permiten eliminar rápidamente la placa y cualquier otra contaminación.

Pasos de limpieza

Debe seguir las instrucciones paso a paso para limpiar la regadera.

  • Antes de iniciar la limpieza, es recomendable desmontar la regadera para limpiar a fondo todas las salidas. Es mejor realizar el proceso de desmontaje según las instrucciones, ya que existen diferentes tipos de regaderas, y algunas de ellas no se pueden desmontar. Si se pierden las instrucciones y los sanitarios no se pueden desmontar, no utilice la fuerza. Quizás haya una regadera en la ducha que no se pueda desmontar, y el uso de la fuerza puede provocar la rotura.
  • Algunas amas de casa simplemente limpian la regadera con un agente limpiador usando una esponja o un cepillo rígido. Esta opción solo es apta para quienes se ocupan habitualmente de la fontanería, por lo que no hay mucha placa.
  • En la mayoría de los casos, la regadera debe empaparse en un recipiente con una solución especial (agente de limpieza según las instrucciones y agua) y dejarse durante varias horas. Los componentes químicos contribuyen a la destrucción de la cal, por lo que con el tiempo se pueden eliminar fácilmente con una esponja normal o un paño húmedo.
  • Es necesario comprobar los lugares de difícil acceso, ya que a menudo hay residuos de placa en las boquillas de pulverización.
  • Puede eliminar los residuos de placa de los lugares de difícil acceso con un cepillo rígido (cepillo de dientes) o palillos de dientes.
  • Después de todas las etapas de limpieza, es recomendable enjuagar el producto y limpiarlo con un paño seco hasta que brille para evitar varias rayas o manchas de gotas.

Limpiar una regadera que se fija en altura

Para cada tipo de regadera, es necesario seleccionar su propio método de limpieza. Existen tales opciones cuando el producto se fija a una altura y es imposible quitarlo, por lo tanto, el método con un lavabo desaparece. Las azafatas han ideado una forma igualmente interesante y, lo más importante, eficaz de limpiar una regadera de este tipo.

Para empezar, se vierte una solución jabonosa en una bolsa de plástico de alta densidad., después de lo cual se lo coloca en la ducha de tal manera que la regadera esté completamente en el agua. Se fija la bolsa y se deja esta estructura durante varias horas, dependiendo de la intensidad de la contaminación.

Remedios caseros

A pesar de su alta eficiencia, los detergentes modernos no siempre hacen frente a la contaminación y es posible que simplemente no estén a mano, por lo que las amas de casa han ideado muchos otros métodos para eliminar la cal con medios que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Vinagre

Este es un producto bastante versátil que puede eliminar muchos tipos de suciedad, incluida la cal. Es importante asegurarse de que el porcentaje de esencia de vinagre no sea muy alto, ya que simplemente puede arruinar el recubrimiento. Lo mejor es utilizar la concentración del 7% más económica.

Es mejor realizar el procedimiento de limpieza con guantes, porque el vinagre tiene un alto nivel de ácido, que, en contacto con la piel, deja quemaduras o provoca irritación.

La regadera debe colocarse en un recipiente con vinagre calentado a 50 grados. En lugar de un recipiente, puedes usar una bolsa que se envuelve alrededor de la base de la regadera y se fija con una banda elástica o simples nudos en el propio polietileno. Este diseño se deja durante 20 minutos, después de lo cual se enjuaga y la regadera se limpia con un trapo o una esponja hasta que brille.

Limón (ácido cítrico)

A menudo se usa limón en lugar de vinagre, ya que la fruta contiene un alto nivel de ácido, que descompone la placa y permite que la regadera vuelva a su apariencia normal. Necesitará 3 paquetes de ácido cítrico por litro de agua. Se baja una regadera en esta solución y se deja durante dos horas, después de lo cual se lava con agua corriente.

Será útil verterlo con jugo de limón fresco antes de remojarlo.

Aceite de bebé

La composición de los aceites para niños modernos es tan diversa y, a veces, incluso peligrosa, que tales cosméticos pueden disolver la cal. Durante el proceso de limpieza, aplique una pequeña cantidad de aceite a la regadera y, con el tiempo, límpiela con una esponja o cepillo rígido.

Después de quitar la placa, tendrás que enjuagar la regadera con agua jabonosa y secarla para darle un aspecto atractivo.

Solucion especial

Una solución de limpieza especial, que está hecha de bicarbonato de sodio, amoníaco y vinagre, se adapta bien a la eliminación de la placa. Para un litro de agua, necesitará 3 cucharadas de soda, aproximadamente 150 ml de amoníaco y un vaso y medio de vinagre. La mezcla resultante debe mezclarse completamente y calentarse a una temperatura de 60 grados.

La regadera se deja en la solución durante al menos 40 minutos, y en casos difíciles se debe aumentar el tiempo. En la última etapa, el producto se lava con agua tibia y se seca con una servilleta.

Ácido oxálico

Esta sustancia es extremadamente corrosiva, por lo que se usa en casos raros. Se utiliza cuando otros productos químicos no pueden hacer frente a la placa.

Puedes comprar ácido en la farmacia, no es tan caro. La solución se prepara a razón de 2 cucharadas de ácido por 1 litro de agua, mientras que la mezcla resultante se debe agitar hasta que esté completamente disuelta. La concentración del agente se puede aumentar si es necesario, pero esto debe hacerse con extrema precaución.

Después de preparar la solución, se sumerge una regadera en ella y se deja por un tiempo, luego la superficie del producto se limpia a fondo con un cepillo. Un elemento obligatorio es enjuagar la regadera con agua corriente para evitar manchas del producto.

Consejos útiles

Es importante tratar toda la superficie, ya que a menudo quedan pequeñas bolsas de contaminación en lugares de difícil acceso. Incluso los depósitos pequeños pueden arruinar por completo el resultado y pronto tendrás que empezar a limpiar de nuevo.

Para evitar una contaminación grave, se recomienda lavar la regadera con más frecuencia., como todos los accesorios de plomería, porque los pequeños contaminantes se eliminan con los removedores de placa convencionales y los grandes depósitos de cal son mucho más difíciles de tratar.

Los productos químicos representan un peligro para la salud humana, por lo que deben usarse con extrema precaución. Es recomendable limpiar en un área bien ventilada y usar guantes y un respirador como protección.

Si es necesario, puede encontrar instrucciones para su regadera en Internet.

Los filtros de agua especiales evitan la acumulación de cal, lo que constituye una excelente medida preventiva.

Se pueden instalar redes filtrantes en las conexiones de la manguera de ducha y en la entrada de aguaeso eliminará la necesidad de lidiar constantemente con la cal.

Es recomendable revisar el producto en un área poco visible, ya que los componentes demasiado agresivos pueden arruinar el recubrimiento. No lo olvides.

Para cada contaminación y tipo de regadera, debe encontrar sus propios medios y métodos para que la limpieza sea fácil y produzca resultados visibles.

Para obtener información sobre cómo limpiar el cabezal de la ducha, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles