Armarios de piso en el baño: tipos y consejos para elegir.

Armarios de piso en el baño: tipos y consejos para elegir.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Colores
  6. Estilo y diseño
  7. ¿Como escoger?
  8. Fabricantes famosos
  9. Ejemplos exitosos

El baño es una habitación importante en la casa, que no solo debe ser cómoda, sino también funcional. Por lo general, no es muy grande, pero puede contener muchos elementos necesarios. Las toallas limpias, los productos para el hogar y de lavandería, los cosméticos y los artículos de higiene ocupan mucho espacio y requieren una colocación ordenada y estructurada.

Los artículos almacenados en estantes abiertos se cubren rápidamente de polvo y las toallas limpias pierden su frescura. Todos estos elementos se pueden colocar cómodamente en el mueble bajo del baño. Ayudará a mantener las cosas en orden y a no sobrecargar el interior de la habitación con elementos innecesarios. Pero antes de comprar esta unidad, debe conocer de antemano las características y la variedad de tipos de estructuras.

Peculiaridades

Un mueble de sala no es adecuado para su uso en un baño. Debido a las condiciones específicas, los muebles de baño deben cumplir requisitos especiales. Dependiendo de estos requisitos, los usuarios eligen una estructura suspendida o de piso.

Los gabinetes de pared sobrecargan el interior y tienen menos espacio que los muebles de piso. Debido a la alta humedad, es preferible elegir la opción con patas, ya que su zócalo mantendrá su aspecto estético durante muchos años. Después de todo, los charcos de agua en el piso del baño no son algo tan raro.

Al elegir una estructura de piso, puede estar seguro de que su instalación no causará dificultades y no puede tener miedo de sobrecargarla con objetos, como modelos montados.

Al elegir un mueble base para un baño, es importante prestar atención a las siguientes características de este mueble:

  • resistencia a la humedad;
  • relación ideal con el tamaño de la habitación;
  • materiales de alta calidad;
  • accesorios de calidad.

Los materiales de calidad utilizados para hacer estos gabinetes determinan cuánto durarán los muebles.

Puntos de vista

Toda la variedad de gabinetes de baño se puede dividir en varias de las variedades más populares y funcionales.

Por tipo de construcción, los modelos de piso son de los siguientes tipos:

  • esquina;
  • estuches de lápices;
  • clásico.

Armarios de esquina

Dichos muebles ahorran espacio y le permiten contener todo lo que necesita. En un área pequeña, es importante aprovechar cada centímetro de espacio a su favor. Es el mueble bajo de esquina para el baño el que resuelve este problema de los espacios reducidos.

Estuches de lápices

Este mueble es ideal para llenar los espacios estrechos del baño de la forma más rentable. Todo tipo de nichos, huecos entre fontanería y lavadora gracias a los estuches no serán inútiles desde el punto de vista funcional. En las tiendas de muebles modernos, los muebles a medida se pueden fabricar en cualquier tamaño. Gracias a esto, no se desperdiciará ni un solo centímetro de espacio de baño.

Los estuches de lápices pueden estar abiertos o cerrados. Si el área de la habitación es tan pequeña que no será posible abrir las puertas de dicho gabinete, todavía hay una salida. Los estuches de lápices abiertos son una solución constructiva ideal para este problema.

Muchos modelos tienen una canasta de lavandería y la parte superior está equipada con estantes espaciosos porque, a pesar del ancho estrecho, la profundidad de la caja de lápices suele ser bastante grande.

Armarios clasicos

Si eres el orgulloso propietario de un baño espacioso, los armarios clásicos te ayudarán a estructurar el espacio y poner en orden los accesorios de tu baño. Dicho gabinete se distingue por su funcionalidad y conveniencia: tiene un lugar para una canasta, una cantidad suficiente de estantes le permite colocar todo lo que necesita en ellos.

Puede colgar un espejo sobre él, y luego dicho gabinete pasará de una estructura de almacenamiento a un elemento de diseño de interiores., y también se convertirá en un lugar cerca del cual es conveniente realizar varios procedimientos cosméticos. Los compartimentos separados con ganchos y cajones le permiten colocar sus pertenencias de la manera más conveniente posible.

En general, los armarios clásicos se asocian con estructuras monolíticas voluminosas que ocupan mucho espacio. Pero con el desarrollo de la industria del mueble, incluso esta versión del gabinete se ha vuelto compacta y encaja orgánicamente en el espacio circundante. Las puertas con espejos y una columna crearán una sensación de amplitud y no serán superfluas en una habitación como un baño.

Varias soluciones de estilo le permitirán elegir el modelo perfecto tanto de un gabinete pequeño como de una cómoda, adecuado para el diseño de interiores.

Materiales (editar)

Al elegir los muebles adecuados para el baño, es importante que no solo se vea elegante en la habitación, sino que también complazca con su apariencia espectacular durante muchos años. Depende en gran medida de los materiales de los que esté hecho. La apariencia estética de los materiales no significa la practicidad de los muebles.

Hay tres tipos de materiales con los que se fabrican los gabinetes de baño:

  • formación;
  • Cartón madera;
  • MDF.

Formación

A pesar de que la madera maciza se asocia con calidad y solidez, no todos los tipos de madera son adecuados para su uso en el baño. La madera debe ser resistente a la deformación y sus características deben incluir valores de resistencia elevados.

El roble es el más resistente a la humedad. Sus características incluyen resistencia a la deformación, hinchazón y descomposición. Además, los productos de roble tienen un aspecto atractivo. El tratamiento adicional con antisépticos aumenta la vida útil de las estructuras de roble.

Los gabinetes de haya no solo son prácticos, sino que también aportan armonía y comodidad a la atmósfera de la habitación. La textura original y las características de esta madera hacen que este mueble sea ideal para el baño.

Las especies resistentes a la humedad son el palo de rosa y el merbau. Pero este tipo de madera pertenece a especies exóticas, por lo que es bastante difícil encontrar muebles en ellas.

Cartón madera

El tablero de partículas laminado es la solución ideal para muebles de baño. El bajo precio y el revestimiento especial obligatorio que aumenta la resistencia a la humedad hacen que los muebles de aglomerado laminado sean la mejor opción para los apartamentos de la ciudad.

El proceso de fabricación consiste en crear un tablero a partir de aserrín y virutas de madera, que se reviste con una película de resina por laminación. Gracias a esta tecnología, es posible crear una losa en cualquier esquema de color. La adición de parafina hace que el material sea resistente a la humedad. El aglomerado se utiliza ampliamente para la fabricación de muebles de clase económica.

MDF

A diferencia del aglomerado laminado, el MDF se procesa más a fondo. El uso de este material para la producción de muebles le permite implementar varias ideas de diseño, hacer armarios con fachadas convexas y decorarlos con diversas decoraciones. El tablero en sí se puede recubrir con barniz, pintura o esmalte de cualquier color. Por lo tanto, los muebles de MDF se distinguen por una variedad de diseños y una rica paleta de colores. Además, el material se puede cubrir con chapa.

El MDF es mucho más caro que el aglomerado laminado debido al hecho de que la producción de este material está poco desarrollada en Rusia. La compra se realiza en el extranjero. Pero la fuerza, la confiabilidad, la resistencia a la humedad y las amplias oportunidades para la implementación de cualquier idea de diseño hacen que este material sea digno de su precio.

Asimismo, en el proceso de fabricación de muebles de baño, se utilizan los siguientes materiales:

  • metal;
  • vidrio;
  • piedra;
  • el plastico.

Muy a menudo, las piezas de esta materia prima complementan una estructura de madera maciza, MDF o aglomerado. Los estantes pueden ser de vidrio, una encimera o un fregadero pueden ser de piedra, y el plástico se usa para la decoración y el relleno interior del gabinete, por ejemplo, se puede hacer una canasta de ropa sucia.

Dimensiones (editar)

    Para elegir el modelo de mueble de baño perfecto, es importante que el diseño coincida con el tamaño de la habitación. Si hay un nicho o una abertura vacía, entonces el gabinete o la caja de lápices deben corresponder estrictamente a sus dimensiones. Esto mantendrá un equilibrio visual y, en general, el diseño se verá más armonioso. Muy a menudo, los muebles en tamaños estándar se presentan en el mercado.

    El diseño no estándar lo obliga a buscar ayuda del diseñador, quien tomará las medidas correctas, y el fabricante diseñará el modelo ideal que encajará en el espacio. Básicamente, el tamaño de dichos productos es de 20, 40 o 60 cm.

    Colores

    Después de elegir el diseño del gabinete, debe decidir su combinación de colores. La percepción general del interior depende de la combinación de colores de las piezas y los muebles.

    Los siguientes colores se utilizan con mayor frecuencia para terminar el baño:

    • azul;
    • verde;
    • beige;
    • Durazno;
    • suavemente lila.

    Los tonos pastel sirven como un buen telón de fondo para la decoración y los muebles de colores. Si el acabado está hecho en colores neutros claros, los muebles contrastantes, de tipo de color similar, encajarán orgánicamente en el interior de un baño de este tipo. Entonces, en un baño decorado con colores claros y fríos, los gabinetes contrastantes del mismo tono se verán bien. El color de las fachadas debería estar más saturado. Esto creará un ambiente interior moderno y dinámico.

    Si las paredes están terminadas en colores brillantes (naranja, fucsia, rojo), entonces la mejor solución sería un tono claro neutro de las fachadas. Para crear un interior atractivo, es importante seguir la regla: un tono discreto de muebles y decoración debe complementar los ricos tonos del color principal. Y los acabados de pared neutros se pueden combinar con frentes y accesorios de gabinetes brillantes.

    Si el baño es de dimensiones reducidas, la mejor opción sería crear contrastes en la decoración de paredes, suelos y muebles. Pero los colores deben ser cálidos o fríos.

    También es importante tener en cuenta sus propias preferencias. Los colores amarillo claro, arena y beige crean un ambiente acogedor. Los colores rojo, limón y azul darán energía, lo cual es importante al comienzo del día. Plata, azul, lavanda crearán una sensación de frescura. Incluso puedes hacer un gabinete de este tipo con tus propias manos.

    Estilo y diseño

    Para que el guardarropa se adapte orgánicamente al espacio circundante, es importante decidir el estilo.

    Cada estilo tiene una serie de características:

    • Clásico siempre a la moda, y para que los muebles de baño se complementen perfectamente con el interior, es importante tener en cuenta su color y características de diseño. Las líneas austeras y claras y los colores sobrios son el aspecto que debería tener un mueble de baño clásico.
    • Estilo mediterráneo proporciona ricos tonos naturales: terracota y azul. Y la estructura del piso debe ser liviana y crear una sensación de ingravidez.
    • Si la habitacion esta completa en estilo africano, las fachadas se pueden decorar con estampados y patrones brillantes.
    • Sala de alta tecnología debe tener muebles minimalistas. Espejos, vidrio, metal: estos son los materiales con los que se debe fabricar el gabinete.

    ¿Como escoger?

    El área limitada y los matices individuales de la habitación hacen que se acerque a la elección de los muebles con extrema precaución. Los gabinetes no deben verse voluminosos y sus materiales deben ser resistentes a la humedad.Un armario diseñado para un dormitorio y una sala de estar puede caber en el espacio en tamaño, pero después de meses de funcionamiento perderá su apariencia original.

    Los gabinetes de esquina ahorran espacio y le permiten utilizar de manera eficiente cada centímetro de espacio. Si el área del baño no supera los 2 metros cuadrados, es mejor optar por modelos compactos de color claro. Un ahorro de espacio significativo será la forma de instalar el armario bajo debajo del fregadero. Por lo general, este espacio no se usa y cuando se instala un gabinete en él, esta área se vuelve funcional y útil.

    Con un presupuesto limitado, es mejor optar por modelos hechos de placas laminadas, pero si los fondos lo permiten, una variedad de roble natural complementará efectivamente el interior del baño.

    En la etapa inicial, también es importante decidir qué se almacenará exactamente en el armario. En base a esto, puede planificar el "relleno" interno. En el estuche de lápices, puede hacer una canasta de ropa extraíble en el nivel inferior, en el nivel medio: estantes para guardar cosméticos y usar la zona superior para guardar toallas limpias. La ubicación de los módulos puede variar según la preferencia.

    Fabricantes famosos

    Al elegir muebles de baño, es importante prestar atención al fabricante. La calidad de los muebles de conocidas marcas europeas es una ventaja indiscutible, gracias a la cual vale la pena prestar atención a los modelos de algunos fabricantes. Son:

    • Villeroy & Boch es líder en la producción de muebles de baño. Gabinetes de varios diseños, estuches estrechos para lápices, gabinetes con fregaderos: todo esto se puede encontrar en el surtido del fabricante.
    • Empresa Roca disfruta de una demanda constante de los consumidores. La empresa inició su actividad en 1929. Actualmente, es una explotación de producción completa.
    • Marca Cersanit conocido en el mercado por producir muebles funcionales y de alta calidad. Estilo, apariencia llamativa y elegancia son las características clave de sus productos.

    Ejemplos exitosos

    • Los gabinetes de piso-estuches para lápices son adecuados para habitaciones pequeñas. No solo ahorran espacio, sino que también organizan el espacio, lo que le permite mantener el orden. Debido a la gran cantidad de compartimentos extraíbles del mismo tamaño, los productos se ven muy lacónicos y prolijos.
    • Un mueble de baño con patas es una solución práctica. Esto sellará la parte inferior de la humedad y hará que dure más. Puede complementar un producto similar con armarios y estantes de la misma colección de muebles.
    • Los armarios de esquina combinan amplitud y apariencia atractiva. El cuerpo de tales estructuras se puede hacer de tal manera que los electrodomésticos, por ejemplo, una lavadora, se puedan colocar en nichos.

    Para obtener información sobre cómo elegir muebles de baño, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles