Estantes de baño: tipos y características de elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Dimensiones (editar)
  5. Colores
  6. Estilo y diseño
  7. ¿Como escoger?
  8. Fabricantes y reseñas
  9. Consejos de instalación y mantenimiento
  10. Ejemplos y opciones exitosos

Un elemento obligatorio del baño, además de los sistemas de fontanería y comunicación, son los muebles para guardar los accesorios y complementos de baño. Sin embargo, el baño no implica una gran cantidad de espacio libre, por lo que se utilizan estantes en lugar de muebles de gabinete masivos.

Gracias a la presencia de estantes en el baño, es posible mantener el orden y hacer que la habitación sea más cómoda de usar: todo lo que necesita está siempre a mano. Además, los estantes le permiten zonificar el baño y hacerlo más atractivo e individual en términos de estilo.

Peculiaridades

Hablando de estantes de baño, generalmente se refieren no solo a estantes abiertos fijados a la pared, sino también a armarios y estantes cerrados, estantes, estantes telescópicos de esquina, secadores de metal y otros modelos.

Independientemente del tipo y diseño, todos los estantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • resistencia a la humedad y la corrosión (esto se debe al aumento del nivel de humedad en los baños);
  • fuerza;
  • cumplimiento de las dimensiones con las dimensiones esperadas del baño;
  • seguridad;
  • atractivo externo;
  • bioestabilidad;
  • practicidad y funcionalidad.

El objetivo principal de las estructuras es almacenar cosas (como regla, toallas y toallas de baño) y artículos de higiene. Con la selección y colocación adecuadas, los estantes transforman el interior, convirtiéndose en su acento o expandiendo visualmente el baño.

Los estantes se diferencian de los muebles de gabinete en cuanto a compacidad, ergonomía y facilidad de instalación y fijación. Gracias al uso de estantes, incluso los baños pequeños se vuelven multifuncionales y más convenientes.

Puntos de vista

Estantes de baño, según el método de instalación y las características de ubicación. son de los siguientes tipos:

  • piso (estacionario);
  • esquina escalonada;
  • pared (o con bisagras).

Las estructuras del piso generalmente están representadas por los siguientes tipos de muebles:

  • Los estantes son estantes de tipo abierto que están conectados por un marco de metal común. Los estantes le permiten utilizar eficazmente el espacio del baño, se instalan a lo largo de las paredes, sobre los inodoros. Por lo general, los estantes están diseñados para guardar toallas y toallas de baño. El estante se puede ejecutar en una versión angular, un modelo más ergonómico.
  • Otra opción para baños pequeños es un estante retráctil. Sus estantes se transforman, cambiando el tamaño y la ubicación, por lo que la estantería se vuelve más o menos espaciosa. Para mayor comodidad, estos modelos a menudo están equipados con ruedas para muebles.
  • Las secadoras se utilizan para secar la ropa. A diferencia de los modelos de pared y de pared, las secadoras fijas son más cómodas de usar, ya que se pueden plegar y guardar, por ejemplo, en un armario o vestidor. Además, los secadores plegables aseguran la preservación de la forma del producto, lo cual es importante, por ejemplo, al secar ropa, prendas de lana.
  • Los bordillos no son tan populares en el interior del baño. Una excepción son los gabinetes debajo del fregadero, que son gabinetes cerrados con puertas. No ocupan espacio libre y realizan 2 funciones a la vez: sirven como lugar de almacenamiento para artículos de higiene y ocultan el sistema de comunicación del fregadero.
  • Los estantes son los mismos estantes, pero más grandes. Su altura suele superar 1 m.
  • Los estantes debajo del baño generalmente se instalan de forma independiente y son prácticos: no ocupan espacio libre, pero le permiten almacenar productos químicos domésticos, cubos y trapos. Todos estos elementos están ocultos a las miradas indiscretas mediante mamparas de baño deslizantes. Actúan como puertas.
  • Las perchas son similares a las que se encuentran en pasillos y pasillos. Están hechos principalmente de metal. Estas perchas pueden acomodar toallas, albornoces.

Las estructuras de esquina son especialmente convenientes para baños pequeños, ya que no ocupan espacio libre. Entre las variaciones más populares se encuentran estanterías y estanterías, armarios cerrados y estantes abiertos. Todos tienen una única forma triangular.

Los estantes de esquina compactos a menudo se colocan sobre una lavadora o un tazón de baño. Como regla general, el modelo incluye 2-3 niveles, los estantes están equipados con rieles pequeños, lo que evita que las botellas y burbujas almacenadas en el estante se resbalen y caigan. Los más prácticos son los modelos de metal y plástico con perforaciones.

Una variedad de estantes de esquina son ventosas. Su ventaja radica en su movilidad. Si es necesario, puede cambiar rápidamente la ubicación del estante. Para su instalación, no es necesario instalar sujetadores ni perforar paredes.

Las estructuras montadas en la pared del tipo con bisagras se utilizan activamente en habitaciones de un área pequeña, donde es posible acomodar almacenamientos estacionarios en el piso. Para la fijación en la pared, los modelos de pared están equipados con toldos.

Los estantes telescópicos son un tipo especial de estantes de esquina. Se instalan en una esquina "ciega", donde no se pueden instalar otras estructuras. Como regla general, los estantes telescópicos están hechos de plástico, pero tienen una sujeción fuerte, por lo tanto, son prácticos. Si dicho estante tiene 4-5 niveles, bien puede reemplazar el gabinete.

Un punto importante: el usuario puede ajustar la posición de los estantes, cambiando su altura a su discreción. Los dispositivos telescópicos son fáciles de instalar: se sujetan entre el baño y el techo, o entre la pared y otra pared perpendicular a él (en el caso de un modelo con ventosas).

Los estantes telescópicos son convenientes para usar en la esquina sobre el baño. Tendrán los cosméticos que necesitas para el uso diario. Como regla general, una estructura de dos o tres niveles es suficiente para una familia de 3-4 personas. Es conveniente si dicho estante en la parte inferior tiene ganchos para toallas.

Entre las estructuras con bisagras más populares para guardar cosas en la bañera se encuentran:

  • Secadores. Por lo general, estos son modelos compactos, sin embargo, si almacena toallas y otros textiles de baño sobre ellos, el área ocupada por la secadora aumentará significativamente.
  • Secadores de medio calentamiento - Aparatos fijos para secar toallas colocados en la pared. Hay varios tipos de toalleros térmicos:
  • El primero es una percha con ramitas; las toallas se secan sobre ellas bajo la influencia de la ventilación natural.
  • El segundo tipo son los tubos en zigzag o trapezoidales conectados al sistema de calefacción central. Dichos dispositivos son muy convenientes, ya que permiten no solo secar textiles, sino también calentar el baño.
  • Hay dispositivos radiadores con un elemento calefactor en el interior que funcionan cuando se conectan a la red.
  • Los armarios son una caja con estantes y una puerta. En aras de la ergonomía y la practicidad de la operación, los gabinetes generalmente se cuelgan sobre el fregadero (luego se coloca un espejo en el exterior de la puerta) o una lavadora.
  • Los estantes sobre el baño son similares a los de las esquinas, pero tienen forma rectangular o cuadrada y se colocan a lo largo de la pared, no en la esquina. Por lo general, se instala cerca de un lavabo, baño o inodoro.

Los estantes sobre el baño se pueden empotrar. Se cree que esta opción es una de las más convenientes y ergonómicas, aunque la organización de dichos dispositivos debe llevarse a cabo en la etapa de reparación de un baño. Se hace un nicho en la pared cerca de la taza con estantes hechos de placas de yeso y perfiles de metal, que luego se reviste con azulejos (igual que la pared del baño). El estante resultante es adecuado para champús y otros cosméticos, que siempre deben estar a mano. El estante no ocupa espacio, no se eleva por encima del baño y es fácil de limpiar.

  • Las perchas también se utilizan para colgar albornoces y toallas. Son ganchos pegados a la pared. A diferencia de las opciones de pie, los colgadores de pared no ocupan mucho espacio y no corren el riesgo de volcarse si se colocan incorrectamente (unilateral) o si hay demasiadas cosas en el colgador. Sin embargo, los modelos de pared pueden desprenderse de la pared (si están pegados) o romperse bajo demasiada tensión.

Para que las estructuras con bisagras sean verdaderamente ergonómicas, deben colocarse sobre la plomería o los muebles. En otras palabras, el espacio del piso debajo de dichos estantes debe estar ocupado.

Dependiendo del método de sujeción, existen baldas que se sujetan con velcro o se fijan con espaciadores o tacos incluidos en el kit. Al elegir dispositivos con Velcro, se debe dar preferencia a los modelos de estantes de Velcro. También están equipados con ventosas que se fijan a la pared. Después de eso, la ventosa se cierra con una tapa especial, que proporciona un vacío. Dichos dispositivos pueden soportar mucho peso, no se resbalan por superficies rugosas.

Los estantes están abiertos y cerrados. Los primeros parecen más masivos debido a la presencia de puertas ciegas, pero le permiten ocultar las cosas almacenadas de miradas indiscretas, protegerlas del polvo. Por conveniencia, las puertas de tales diseños a menudo tienen un espejo. Los estantes abiertos no ocultan lo que se almacena en ellos, pero ocupan menos espacio, se ven más ligeros y aireados.

Los amantes de los baños prolongados, así como los que leen durante este proceso, agradecerán el estante de la bandeja. Es una "tabla" de pequeño ancho, que, como un puente, se proyecta de un borde del lado del baño al otro. Resulta una pequeña mesa o bandeja. Muchos modelos están equipados con porta libros o huecos, por ejemplo, para una copa de vino.

Material

En cuanto al material utilizado, las baldas de baño son:

  • El plastico. Toleran bien la humedad, pueden tener una variedad de diseños, se caracterizan por su ligereza, bajo costo, pero son susceptibles a daños mecánicos y formación de moho. Al elegir modelos de plástico, se debe dar preferencia a los productos con fondo perforado. En este caso, la humedad no se acumulará en ellos.
  • Metálico. Tales estructuras externas atractivas y duraderas, que no resisten el contacto directo con el agua y el vapor de agua, pueden oxidarse. En este sentido, los estantes cromados o los productos de acero inoxidable se consideran más prácticos. Los productos con una superficie cromada se ven orgánicos en interiores modernos.

Si está buscando una versión sofisticada de estantes de metal, preste atención a los modelos forjados, así como a los estantes de bronce antiguos. Estas opciones se ven atractivas en estilo rústico, provenzal, diseño clásico.

  • Cartón de yeso. Dichos estantes se instalan en la etapa de renovación en el baño. Suelen instalarse en hornacinas y acabarse con el mismo material que el revestimiento de la pared del baño (normalmente azulejos). Su ventaja es la ergonomía, la durabilidad, la capacidad de obtener el estante más conveniente para una habitación en particular y una apariencia atractiva.
  • Modelos de cerámica y vidrio - se trata principalmente de estantes decorativos de tamaño pequeño. Tales estructuras son impermeables a la humedad, pero lo suficientemente frágiles.Normalmente, la cerámica y el vidrio se utilizan en combinación con otros materiales.

Los estantes de vidrio se basan en vidrio templado, lo que los hace duraderos en comparación con el vidrio ordinario. En ausencia de estrés mecánico y golpes, estos estantes son duraderos. Los modelos de vidrio con iluminación son especialmente atractivos, lo que puede convertirse en un "punto culminante" del interior.

  • Estantes de tableros de fibra y MDF Son duraderos, livianos y de apariencia respetable, sin embargo, en condiciones de alta humedad en el baño, estos estantes resultan ser de corta duración. Una excepción son los modelos de madera impregnados con compuestos especiales que repelen la humedad. La fijación de estructuras se realiza mediante escuadras, bisagras o esquinas.

Dimensiones (editar)

Los estantes de baño están diseñados para "descargar" la habitación y están diseñados para almacenar cosas y accesorios. Sin embargo, con la elección incorrecta o la sobrecarga excesiva de los objetos almacenados, las estructuras se ven descuidadas y hacen que el baño esté menos ordenado. En este sentido, es importante seleccionar correctamente estas estructuras en tamaño.

Los estantes de pared estrecha o los estantes se pueden "correr" desde el piso hasta el techo. La habitación solo se beneficiará de esto, ya que visualmente se volverá más alta. Para baños espaciosos, es mejor elegir opciones más amplias con una altura justo por encima de la mitad de la pared, estanterías o lo que sea.

Además del tamaño de los estantes, es importante cuidar la correcta colocación. Por lo tanto, los estantes y los ganchos para toallas deben colocarse más cerca del fregadero o la bañera. La distancia óptima se considera 60-70 cm. En este caso, las estructuras se colocan ligeramente más abajo (a una altura de 140-150 cm del piso), mientras que para los ganchos es mejor elegir un lugar más alto (160 cm del suelo). Para los niños, es mejor comprar ganchos individuales y colocarlos de acuerdo con la altura del niño.

Una estructura diseñada para contener cepillos de dientes y pasta de dientes generalmente se fija a la pared entre el lavabo y el espejo. Es aconsejable que queden 15 cm desde el espejo hasta el estante, y al menos 30 cm entre el estante y el fregadero.

Colores

Los tonos naturales de madera, así como una paleta de café marrón, agregarán notas de calidez y comodidad del hogar al interior del baño. Se ven bien en baños con azulejos. El azulejo, por regla general, está asociado con cierta frialdad, severidad. El uso de accesorios de madera suaviza este efecto. Además, los muebles de madera siempre se ven elegantes y respetables.

En cuanto a los modelos de plástico, agradan con abundancia de colores. En este caso, es importante elegir un producto, cuyo plástico esté coloreado a granel. Con esta tecnología, el pigmento se distribuye uniformemente en la materia prima y colorea todo el espesor del producto. Como resultado, un estante rosado o un producto de cualquier otro color brillante conservará su tono durante toda su vida útil. La desventaja de los estantes de plástico de colores es que las gotas de agua secas son visibles inmediatamente en su superficie.

Los estantes de colores tienden a convertirse en acentos interiores. Los modelos de estantes más caros pueden tener un acabado que imita las superficies de cromo, latón u oro. Habiendo elegido una opción adecuada, es conveniente combinar dicho estante con accesorios de plomería.

Estilo y diseño

La forma de los estantes no solo debe permitir colocar ergonómicamente los accesorios y textiles necesarios en ellos, sino que también debe estar en armonía con el estilo general del interior.

Cada dirección se caracteriza por ciertas características que deben reflejarse en la apariencia de los muebles.

  • Para interiores clásicos, debe seleccionar diseños de formas geométricas simples: rectangular, cuadrado, trapezoidal. Por lo general, se eligen estantes de madera, piedra, vidrio. Pueden tener elementos tallados, postes y herrajes dorados, soportes forjados.
  • Para los románticos: las mismas opciones, pero con esquinas redondeadas, así como ovaladas, redondas, semicirculares.
  • Para interiores minimalistas, elija estantes pequeños de vidrio o MDF.Con un área pequeña del baño o la presencia de nichos en él, puede elegir una opción sobre ruedas que se adapte al tamaño del nicho.
  • Para interiores de alta tecnología, puede elegir productos de metal o estantes combinados que combinan superficies de cromo o vidrio.
  • Para el neoclasicismo y el art deco, las texturas de madera son relevantes: nogal, roble teñido, wengué con soportes o herrajes metálicos.
  • Los interiores modernos y tranquilos permiten el uso de estantes empotrados con azulejos o mosaicos. Si elige un mosaico lo suficientemente brillante, dicho estante complementará y decorará interiores en estilo oriental.

Para aumentar visualmente la altura del baño, se recomiendan muebles con secciones horizontales. Y los estantes instalados en forma de escalones ayudarán a expandir visualmente las instalaciones. Para ello, también puede utilizar armarios de pared con un espejo en las puertas.

Los estantes de vidrio, si no están llenos de productos de higiene, también pueden expandir visualmente el espacio. Se recomienda combinarlos con otras superficies de vidrio, por ejemplo, una puerta de ducha o bañera translúcida.

Los estantes de metal se ven igualmente bien tanto en interiores clásicos como en interiores modernos. Si elige un accesorio del tipo apropiado con un mango de latón o elementos forjados, complementará el interior retro del baño. Los productos metálicos se combinan armoniosamente con superficies de piedra, madera y vidrio.

A menudo, los modelos de esquina de plástico o metal se consideran un accesorio aburrido y sin rostro.... Esta afirmación es incorrecta cuando se trata de productos de diseño. Las características de la forma y el diseño de los modelos de esquina nos permiten hablar sobre su parecido externo con las ramas de los árboles. A la venta, puede encontrar estantes de esquina inusuales en forma de rama de árbol con pájaros. Es seguro decir que se ven auténticos y decorarán incluso el baño más modesto.

¿Como escoger?

Dado que hay un contacto constante del agua con los muebles del baño, se deben preferir los productos resistentes a la humedad. También es importante que las dimensiones de la estructura correspondan a las dimensiones de la habitación. Los estantes grandes y los estantes largos se ven ridículos en baños pequeños.

Antes de comprar, debe medir cuidadosamente el área del baño, transferirlo a una escala adecuada en papel. A continuación, debe intentar marcar con la mayor precisión posible en el dibujo la ubicación de las tuberías y las comunicaciones. Después de eso, puede planificar dónde y qué muebles instalar.

Es importante decidir sobre el presupuesto y la combinación de colores de los estantes. El siguiente paso es decidir el tipo de material con el que se fabricará el estante. Si compra productos de madera y planea archivarlos usted mismo, compre barniz para yates de inmediato. Tendrán que procesar los cortes, evitando así que les llegue la humedad.

Es irracional elegir estanterías para un baño de madera o materiales propensos a la corrosión. Es mejor dar preferencia a los modelos incorporados, terminados con azulejos. Tal diseño es ergonómico y seguro (una persona que se baña no corre el riesgo de golpearse la cabeza con los estantes), durará muchos años sin requerir un mantenimiento complicado.

Los estantes del fregadero no deben sobresalir demasiado del fregadero y el espejo. y debe formar necesariamente una unidad en términos de estilo. De lo contrario, su elección es total libertad de creatividad. Las opciones más comunes son los estantes de plástico o vidrio.

Si eliges un diseño cerrado para espacios reducidos, es mejor optar por armarios y armarios con puerta corredera. Para habitaciones espaciosas, puede usar tanto estantes con puertas similares como con bisagras.

El estante para polvo suele estar hecho de plástico y se instala encima de la lavadora. Se puede combinar con otras opciones o combinar con el color de la lavadora. Por lo general, este es un blanco neutro.Asegúrese de que el estante y los accesorios puedan soportar el peso del polvo, acondicionadores de aire y otros agentes de limpieza.

No se recomienda colocar todo el paquete de polvo en el estante con bisagras. Parece poco estético, además, con un peso significativo del paquete, el estante puede romperse. Es mucho más conveniente utilizar cajas pequeñas donde se vierte el polvo. El resto se puede guardar en un estante debajo del baño u otras secciones cerradas.

Para champús, paños y productos de higiene, es mejor construir un estante incorporado sobre la bañera o comprar un modelo de esquina. El espacio libre restante en la pared se puede determinar para colgar estantes, estantes o perchas.

Fabricantes y reseñas

El líder entre los fabricantes europeos es la marca alemana. Villeroy & Boch. Además de la fabricación de artículos sanitarios, el fabricante produce accesorios de baño y estantes. Los productos atraerán a quienes valoran la alta calidad y buscan soluciones no estándar.

Las colecciones incluyen muebles vino-burdeos, armarios semicirculares, lavabos de color turquesa brillante. Sin embargo, también hay opciones bastante tradicionales: modelos blancos, beige, así como estantes con una imitación de una superficie de madera. La mayoría de los accesorios están disponibles en 4-5 variaciones de color, lo que le permite encontrar el tono más adecuado.

Estos estantes tienen accesorios austriacos y alemanes de calidad. Asas: cromadas, latón, hay modelos con asas en bronce, oro. La vida útil de los productos es de 5 a 10 años (según modelo). La desventaja es el alto costo.

Si te gusta la calidez que da la madera natural a las habitaciones, presta atención a la colección de estanterías del fabricante español (o más bien del conjunto hispano-ruso) Roca... Los muebles hechos de aglomerado resistente a la humedad se producen en 3 rangos de precios: clases económicas, medias y premium. Las colecciones en su mayor parte están representadas por gabinetes de piso, gabinetes, estuches para lápices y conjuntos modulares (sus elementos se pueden cambiar fácilmente entre sí, lo que le permite variar la apariencia resultante del conjunto). Las ventajas son las dimensiones ergonómicas de los muebles, un revestimiento duradero resistente a la humedad, la presencia de accesorios y mecanismos de cromo y latón para cerrar las puertas sin problemas.

Otra marca en las colecciones de la que puedes encontrar estanterías y otros muebles de baño fabricados en madera es Cersanit... La base de los productos es el aglomerado con un revestimiento resistente a la humedad, la paleta principal es de todos los tonos de madera, así como el blanco. Convencionalmente, todos los productos fabricados se pueden dividir en 2 grupos: para habitaciones pequeñas (por ejemplo, tocadores para un fregadero de 36 cm de ancho) y para habitaciones espaciosas (una base debajo de un fregadero con un ancho de hasta 2 m).

Productos de madera, o más bien de bambú. Umbra aquala, tienen una estructura única y además llenan la habitación de una atmósfera de calidez y confort. Su ventaja no solo radica en el respeto al medio ambiente y la resistencia del material, sino también en la variedad de tonos, desde tonos leñosos claros hasta tonos casi negros. Los productos de la marca cuentan con una variedad de opciones (alrededor de 25 colecciones) y una amplia gama de precios.

Si buscas muebles de baño compactos, consulta las ofertas de una empresa nacional. Tritón... La mayoría de los productos (y esto son unas 50 colecciones) están hechos de aglomerado laminado o esmaltado. El tamaño medio de los estantes es de 45-120 cm. Hay muchos modelos de suelo y colgantes (que no se encuentran a menudo en los fabricantes rusos). El precio de los productos es mucho más bajo que el costo de las contrapartes occidentales. Sin embargo, según los usuarios, los estantes pueden hincharse por el contacto frecuente con el agua.

Los muebles para "Khrushchev" y locales pequeños similares se pueden encontrar en la línea "AquaRodos"... Los productos de la marca son agradables con la calidad óptima y el precio asequible para el comprador medio.

Uno de los mejores fabricantes de estantes de estilo clásico es una marca rusa. Aquaton, que es un enlace de la mencionada empresa Roca. Los productos están dirigidos al comprador nacional, por lo que los tamaños de los productos ofertados son adecuados para la mayoría de baños. La base de las colecciones son los estantes de madera cubiertos con pinturas o esmaltes resistentes a la humedad.

Los kits chinos económicos tienden a fallar rápidamente. Y la seguridad de algunos estantes de plástico suscita fuertes dudas. La única excepción es el fabricante. Godi, cuyos productos se distinguen por su durabilidad, funcionalidad, resistencia a la abrasión y alta humedad, así como por una apariencia elegante. Su desventaja es su alto costo.

Los estantes de esquina se consideran los más compactos. El fabricante líder de tales estructuras es la marca. Harmoni... La base de las colecciones son los estantes hechos de vidrio duradero con una superficie mate y accesorios cromados. El número de niveles varía de 1 a 4. Además de los modelos de vidrio, el catálogo también contiene estantes-celosías de metal, que también tienen 1-4 niveles.

Los estantes de las esquinas también fueron muy apreciados por los clientes. Tatkraft... Gracias a las ventosas, no se deslizan ni en superficies rugosas y encajan perfectamente en espacios reducidos. El modelo tiene una base cromada, los estantes en sí están hechos de plástico. Este último se caracteriza por una variedad de colores, lo que le permite elegir una opción adecuada para el interior del baño.

La conocida marca cuenta con una variedad de muebles de baño asequibles y originales, incluidos estantes. Ikea... Los especialistas de la marca, con sede en Suecia, crean estanterías atractivas, prácticas y funcionales para baños pequeños y espaciosos. En este último, los estantes de la colección Hemnes lucirán bien. Está representado por estanterías cerradas con espejos y estantes de vidrio, diseños espaciosos para un fregadero de piedra y madera.

Colección Silveronpor el contrario, incluye estuches, librerías y estanterías para baños pequeños. Lo mismo puede decirse de la colección. Lillongen... A pesar de la compacidad de los productos, este baño se ve atractivo y elegante. Exquisitas estanterías con elementos forjados es la principal característica distintiva de la colección de la marca. Rjonser. En la gama Hrundtal encontrará elegantes toalleros, perchas y ganchos de metal.

Además de muebles prácticos y de alta calidad, la empresa cuenta con un sitio web fácil de usar. Habiendo entrado en una de sus secciones, puede utilizar el programa de diseño de baños. Encuentra el más parecido a tu baño y simplemente inserta este o aquel estante o accesorio en él. Cambia su color o busca un análogo más adecuado, "coleccionando" el baño perfecto.

Por lo general, la mayoría de los compradores buscan estantes y muebles pequeños para habitaciones pequeñas. Sin embargo, estos accesorios no son adecuados para espacios grandes. Se recomienda a los felices propietarios de baños grandes que presten atención al fabricante italiano Labor Legno. En los catálogos, puede encontrar una variedad de opciones de estantes, realizados principalmente en un diseño clásico.

Consejos de instalación y mantenimiento

Al elegir las estructuras del piso, asegúrese de que tengan pies de goma. Esto protegerá el piso de daños y evitará que el dispositivo se resbale. Los estantes y estanterías para libros se instalan en el suelo, pero requieren una fijación adicional a la pared. De lo contrario, su uso no es seguro. Los modelos de madera (incluidos los tratados con compuestos que repelen la humedad) deben colocarse lo más lejos posible de las fuentes de humedad. Lo mismo se aplica a los toalleros eléctricos con calefacción. Si les cae líquido, puede producirse un cortocircuito.

Si es necesario unir una estructura a una baldosa, se deben usar taladros especiales para hacer agujeros en ella para evitar que se agriete el revestimiento de la baldosa. En este caso, debe medir cuidadosamente la estructura en altura y ancho, ya que no funcionará hacer varios agujeros cerca en la loseta (existe una alta probabilidad de que el material se parta, y esto parece poco estético).

Ejemplos y opciones exitosos

Todo tipo de estantes, perchas y gabinetes no solo son una oportunidad para colocar todos los accesorios y objetos necesarios en el baño, sino también una excelente manera de hacer que el interior sea más interesante y no estándar.

Por ejemplo, aquí el estante es un elemento del marco de la pared y al mismo tiempo una encimera para el fregadero. Esto crea el efecto de plenitud, unidad, una especie de monumentalidad. Para el estante, en este caso, se recomienda utilizar una piedra artificial similar al mármol, gres porcelánico.

Una opción de ganar-ganar y conveniente de usar es la opción de estantes incorporados que puede hacer usted mismo. Para hacer esto, durante una revisión importante en el baño, es necesario hacer nichos de paneles de yeso en la pared. Los estantes resultantes se pueden revestir con los mismos azulejos que las paredes de la habitación. Estos estantes son confiables, ergonómicos y fáciles de mantener. Por lo general, se encuentran cerca de la taza de la bañera.

Al elegir un gabinete debajo del fregadero, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación. Para habitaciones grandes, puede elegir un gabinete que tenga un ancho ligeramente alargado, que agregará elementos del lujo del palacio al interior. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir pedestales orientados verticalmente. Una combinación de estantes abiertos y cerrados le permite evitar el efecto del desorden.

Para interiores de estilo minimalista, son adecuados los cajones de formas geométricas simples hechos de materiales modernos. Una solución perfecta para el interior en la foto fue un gabinete sin tiradores con estantes cerrados, sin decoración ni inserciones de vidrio.

Por lo general, se cuelga un espejo en la pared sobre el gabinete y el fregadero. También se puede enmarcar con estantes, conveniente para almacenar pequeñas cremas y cosméticos. Cerca, puede colocar ganchos en miniatura para un secador de pelo y una toalla pequeña.

Al comprar estantes colgantes, asegúrese de que coincidan con el color del resto de los muebles. Esta es la única forma de lograr la unidad de estilo y expandir visualmente el espacio. Por cierto, debajo del fregadero, puede instalar no solo gabinetes, sino también estantes abiertos, completándolos con un toallero con calefacción.

Si le parece que guardar toallas y accesorios de ducha en un estante abierto es antihigiénico e inconveniente, preste atención a las elegantes cajas y cajas de mimbre. Puede ordenar los accesorios necesarios en ellos, poner toallas. Las cajas almacenadas en los estantes se ven elegantes y acogedoras en casa.

Los estantes de vidrio elegantes deben combinarse con otras superficies de vidrio o espejos, como espejos y puertas de tocador de vidrio esmerilado. Los estantes de vidrio empotrados en el interior a veces están equipados con iluminación. La luz suave enfatiza la textura del vidrio y, en combinación con el mosaico verde, llena la habitación de suavidad y comodidad.

Un soporte de suelo de hierro forjado le permite crear un estilo exquisito. Por regla general, se realiza en negro, lo que le confiere laconismo o rigor refinado. Un análogo en un tono blanco se ve más solemne, pero no menos elegante. Este tipo de estantes encajará armoniosamente en el estilo provenzal.

Para este estilo, así como para interiores en un diseño clásico o escandinavo, también puede elegir un estante de madera. Para el estilo escandinavo y provenzal, es recomendable elegir tonos claros de azulejos o acabados similares a la madera. En interiores clásicos, la estantería se puede colocar contra una pared de madera más oscura.

Una excelente opción para baños pequeños es colocar un estante abierto sobre la puerta.Esta sencilla solución le permite colocar los artículos que necesita en el estante que no usa todos los días. Es recomendable hacer ganchos detrás de la puerta.

Es importante no sobrecargar los estantes. Los diseñadores recomiendan usar estantes no solo para el propósito previsto, colocando toallas sobre ellos, por ejemplo, sino que tampoco se olviden de decorar estructuras. Para ello, complételos con accesorios, flores naturales o artificiales.

Para baños combinados, puede elegir estantes cómodos colocados sobre el asiento del inodoro. Lo principal es que no interfieren con su uso.

Para que el interior se vea holístico y elegante, es mejor negarse a colocar tubos y latas de diferentes colores en los estantes y usar los mismos dispensadores y contenedores de almacenamiento. Por supuesto, verter una crema cara en un recipiente de este tipo es irracional, así como comprar muchos de los mismos recipientes para cremas y otros productos de pequeño volumen. En este caso, se pueden ocultar en una caja que coincida con el estilo general del interior.

Puedes ver cómo hacer un estante de vidrio para baño en este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles