Decoración del baño: ideas de diseño elegantes e inusuales.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Selección de material
  4. ¿Cómo elegir color y estilo?
  5. Estilística
  6. Consejos útiles
  7. Mejores opciones

En cuanto a la renovación del baño, surgen varias preguntas. Incluso un comprador común sabe que esta materia prima debe cumplir con ciertos parámetros. Para excluir una comprensión abstracta del problema, para abordar la compra de manera consciente, debe estudiar en detalle las características de los diferentes materiales, considerando el enfoque del acabado desde diferentes ángulos.

Peculiaridades

El baño es un lugar especial en cualquier hogar. Es en él donde se notan un alto nivel de humedad, una caída constante de temperatura y condensación. Aquí, cualquier tipo de material se prueba constantemente para determinar la resistencia de fijación, durabilidad y resistencia a la abrasión bajo la influencia de productos químicos domésticos. Las condiciones extremas de esta sala cortan muchos materiales de acabado diferentes, lo que a menudo confunde al comprador.

Es habitual entender el acabado del baño como una lista de materiales para el revestimiento de paredes, suelos y techos. Se trata de recubrimientos de diferente composición, tamaño y densidad. Son diferentes en el método de producción, espesor, proceso de ensamblaje y apariencia. Independientemente del tipo de materia prima utilizada, se ha desarrollado una lista de requisitos básicos para ello. Su contabilidad es el principal criterio de selección a la hora de comprar en tienda o online.

Requisitos para materiales de acabado para el baño.

DurabilidadEste revestimiento no prevé ajustes ni desmontajes frecuentes.
FuerzaLa superficie revestida no debe sufrir golpes mecánicos accidentales, vibración de la lavadora, exposición prolongada al agua.
Anti estáticoLas propiedades del material deben excluir la aparición de un entorno para la formación y reproducción de hongos y moho.
Amabilidad del medio ambienteEl material de acabado utilizado no debe dañar la salud de los hogares y las personas alérgicas.
Facilidad de cuidadoCualquier contaminación no debe caber en la superficie y formar parte del patrón.
Resistente a la abrasiónEl revestimiento debe ser resistente a productos químicos agresivos con una limpieza regular.
Seguridad contra incendiosEn caso de cortocircuito, el revestimiento no se incendiará, independientemente de la causa.
EstéticaEl revestimiento debe tener una apariencia atractiva.

El material utilizado para el acabado no debe permitir que el agua pase a los cimientos de los pisos y estructuras de cerramiento. Por esta razón, se aplican los mismos requisitos a los materiales adicionales que pueden servir como base para el revestimiento. Se trata de nichos y tabiques hechos de placas de yeso, aunque resistentes a la humedad. No es deseable usar tales estructuras en el baño.

El tipo de material determina la tecnología de su uso. Si esta es una opción de flujo libre, se unta en las paredes después de la dilución. En otro caso, se unen con pegamento, cubren el avión con él y lo estiran sobre el marco. Para cada método, utilizan sus propias composiciones, tecnologías de flujo de trabajo, un conjunto de herramientas. El tiempo de la chapa, su secado y procesamiento final también es diferente.

El incumplimiento de las reglas de revestimiento es el motivo de una reducción en la vida útil, deformación durante la operación. El lado estético del problema también sufre. Algunos materiales requieren fijadores especiales mientras se seca el pegamento. Su compra y uso le permitirá realizar la instalación a nivel profesional, observando la identidad de los huecos entre los fragmentos.

Ventajas y desventajas

Los materiales de acabado del baño tienen una serie de ventajas.En el mercado de la construcción moderna, se presentan en una amplia gama. La elección llama la atención por su variedad y satisface todas las necesidades del comprador, satisfaciendo incluso a los clientes más exigentes. Las marcas registradas mejoran constantemente las tecnologías de fabricación, lo que contribuye a mejorar la calidad y el rendimiento del material.

Con la ayuda de materiales de acabado, puede ocultar superficies antiestéticas, cambiar la percepción estética del espacio del baño. Esto a menudo le permite enmascarar irregularidades, baches y astillas en las superficies de techos de paredes, pisos y techos. En algunos casos, el uso de materiales de acabado nivela la diferencia de altura y la longitud de las paredes. Ciertos tipos se adhieren al marco e incluso a las suspensiones.

En la decoración del baño se utilizan diversas materias primas modernas. La mayor parte es capaz de imitar la textura deseada. Debido a esto, el comprador puede decorar el interior del baño en cualquier estilo de diseño sin perjuicio de la idea principal. La elección le permite demostrar direcciones estilísticas clásicas, modernas, ecológicas, vintage y creativas. Si lo desea, puede mostrar la textura de madera, mármol, oro, estuco.

En la lista de materiales de acabado para el baño, los fabricantes incluyen productos para diferentes estratos de la población. Esto permite al comprador medio hacer sus propias reparaciones presupuestarias. Debido a la disponibilidad en las tiendas de medios especializados para fijar el revestimiento, así como a veces instrucciones simples para el proceso de trabajo, no es necesario recurrir a la ayuda de un especialista. La autorreparación ahorra significativamente el presupuesto y, a menudo, es de mejor calidad, porque el propietario está interesado en un resultado excelente.

La singularidad de los diferentes materiales de acabado radica en el hecho de que se combinan entre sí. La combinación le permite lograr el efecto deseado, resaltar una de las áreas funcionales del baño, que es especialmente apropiada para un baño combinado. Puede utilizar un tipo de decoración como decoración, utilizando la técnica de paneles, pinturas. Sin embargo, el enfoque de este proceso debe ser deliberado. De lo contrario, puede sobrecargar el interior del baño.

Los materiales de acabado también tienen desventajas. Por ejemplo, casi todos los tipos de materiales utilizados requieren la preparación de la base antes de la fijación. Lleva tiempo, hay que gastar dinero en tacos y refuerzos que hagan homogénea la estructura de los suelos. Sin una preparación preliminar, es difícil contar con la durabilidad del revestimiento.

Algunos materiales hacen que el baño luzca frío. Esto se nota especialmente en el revestimiento del suelo, sobre el que a menudo no querrá pisar descalzo. El problema debe resolverse con un sistema de suelo cálido. No es adecuado para todos los materiales de revestimiento. Tenemos que abordar con más cuidado la cuestión de elegir no solo el acabado del piso, sino también el método de aislamiento del piso.

A veces, los cimientos son un problema para el uso de materiales de acabado. Por ejemplo, los techos de paredes porosas con interrupciones estructurales no pueden contener material pesado. Si se desmoronan antes del inicio de la reparación, incluso cuando se refuerzan con una imprimación, no mejorarán la estructura durante muchos años. En este caso, debe decorar las paredes con material económico, porque después de un tiempo tendrá que ser reemplazado.

La integración de luces e interruptores para azulejos es más difícil que para paneles de pared. Si necesita hacer un agujero para los sistemas de cableado, para un mezclador, un grifo, debe usar un molinillo, lo que puede arruinar el material de acabado. Además, el acabado nunca se lleva espalda con espalda, lo que implica la presencia de restos tras la reparación. Si no se fabrica papel, es posible que el recorte no sea suficiente al recortar o hacer agujeros. No siempre es posible comprar las materias primas que faltan: puede que no estén en oferta.

A veces, el uso del material deseado no es posible.Por ejemplo, en el caso de condensación permanente del techo debido a fugas del apartamento en la parte superior. Aquí la pintura y las baldosas deben reemplazarse con paneles en el marco. No hay otra manera: el pegamento no sujetará el material de revestimiento, tendrá que pegarlo al techo cada vez.

Selección de material

Todos los materiales de acabado para el baño se pueden dividir condicionalmente según el tipo de aplicación: para el piso, el techo, las paredes.

Independientemente de su tipo, se puede utilizar como:

  • lienzo macizo;
  • acento separado;
  • recepción combinada.

Un enfoque moderno del diseño de baños implica una combinación de materiales entre sí, así como su combinación con elementos de decoración. Los techos y los pisos forman la base del interior, por lo que es importante que se combinen entre sí, con muebles y plomería. Si ya hay muebles, una lavadora, un baño, un fregadero, los materiales se seleccionan de tal manera que se excluya la fusión de partes con las paredes y el piso. El énfasis está en el color y la textura, creando la ilusión de un conjunto.

En el piso

Para el suelo del baño, puede utilizar baldosas, gres porcelánico, suelos epoxi, mosaicos. Se considera que la mejor opción es una piedra. Hoy en día, este acabado es el foco del diseño por dos razones: es elegante y duradero. La piedra artificial se produce con una calidad tan alta que a primera vista es difícil distinguirla de la natural. El acabado de mármol se ve hermoso.

Intentan recoger la textura del suelo con antideslizante. Se trata de un ligero relieve o rugosidad, una superficie mate con una película protectora. El gres porcelánico es conveniente para losas grandes. La desventaja es su peso, pero el grosor es suficiente para soportar un esfuerzo mecánico significativo y cargas de peso. Dicho recubrimiento también es resistente a las vibraciones constantes de la lavadora, si se planea instalarlo en el baño.

La ventaja es la capacidad de crear un recubrimiento confiable que no necesita ser ajustado durante muchos años. Los suelos cerámicos son una alternativa al gres porcelánico, son más finos y de menor tamaño. Sin embargo, no será menos apropiado para la decoración de suelos. Su ventaja es la capacidad de diseñar diferentes patrones hasta imitaciones de alfombras con la adición de bordes. Esto le permite jugar con la practicidad del piso en las áreas más transitables del baño.

El mosaico es una técnica compleja de decoración de suelos. Ella es hermosa, única, pero requiere mucha mano de obra y no siempre es apropiada. Es problemático hacerlo profesionalmente sin algo de experiencia. Sin embargo, es posible al comprar material en la red. Tal variedad son fragmentos idénticos, predominantemente cuadrados o rectangulares, pegados a una cuadrícula especial, dispuestos en un patrón determinado.

Los suelos epoxi ofrecen muchas posibilidades de diseño. Te permite transmitir la atmósfera deseada utilizando la técnica del dibujo en 3D. El tema puede ser diferente, mientras que el patrón establece el tono para todo el interior del baño. Sin embargo, al usar una imagen volumétrica, debe limitar la decoración de las paredes y el techo. El uso de laminado y linóleo para el piso del baño no es deseable. Incluso con una alta clase de revestimientos diseñados para instalaciones industriales, no serán duraderos en el baño.

Para paredes

Puede decorar las paredes del baño con azulejos, mosaicos, revestimientos, películas autoadhesivas. Todos eligen una opción de material de acabado en función de sus propias capacidades y presupuesto. Para algunos, basta con terminar las paredes con pintura impermeable, mientras que otros optan por revestimientos en forma de azulejos o paneles de pared.

El uso de película de PVC autoadhesiva es apropiado para pequeñas secciones de paredes. Es posible organizar de forma económica con su ayuda un nicho ubicado a cierta distancia del baño y el área del lavabo. No es adecuado donde hay que frotar constantemente la superficie, eliminando la cal. No es deseable utilizar papel tapiz, incluso si es resistente a la humedad y lavable.La capa protectora de tales recubrimientos no está diseñada para una exposición constante a la humedad y abrasivos.

La mejor opción para decorar las paredes del baño es su alicatado. Al mismo tiempo, está de moda una técnica compuesta con la adición de un pequeño acento en el fondo. Sin embargo, los azulejos complementarios de pared modernos son diferentes de sus contrapartes en el pasado. Si los fragmentos de acento anteriores se insertaron principalmente en un patrón de tablero de ajedrez o en forma de borde, hoy el acento es una imagen en varios mosaicos. A veces, la imagen está formada por troqueles de diferentes formas y puede ocupar la pared detrás del baño. Junto con un acompañante monocromático, este acabado creará una atmósfera especial en el interior.

Los maestros no recomiendan el uso de paneles de yeso. Si se seleccionó anteriormente, ya está instalado y planeado como base para techos de pared, no hay ningún lugar adonde ir. Esta opción es apropiada en baños amplios y combinados, donde la circulación de aire es mayor y el sistema de ventilación está pensado. Debido a su ligereza, el material pesado no es adecuado para la decoración. Puedes pintar la superficie.

En el baño, los mosaicos quedan bien en las paredes. Sin embargo, debido a la abundancia de pequeños fragmentos, debe considerar cuidadosamente sus colores y patrones. Además, su pegado y ubicación se complicarán mediante la disposición preliminar del patrón en el piso y luego su transferencia secuencial a la pared. La forma de salir de esta situación es utilizar mosaicos (fragmentos con un patrón de mosaico). Es mejor pegar sobre una pequeña parte de las paredes con mosaicos, por ejemplo, separando una de las áreas funcionales.

Es mejor enfundar las paredes no con laminado, sino con paneles de plástico. Sin embargo, aquí también hay un matiz. Debe seleccionar variedades de alta calidad. Las falsificaciones baratas no difieren en la durabilidad del patrón. Se borra con una limpieza constante, incluso sin el uso de productos químicos domésticos. Para la decoración, es mejor tomar variedades sin costuras con cerraduras. Sus costuras son más delgadas, será más fácil eliminar la suciedad de dicho acabado.

El yeso de cemento también es digno de mención. Por supuesto, las opciones con una mezcla de yeso y cal no son adecuadas en el baño, pero una mezcla texturizada con arena es apropiada en algunos casos. Dicha decoración es especialmente exitosa si el baño es espacioso y el acento está ubicado lejos del tazón y el fregadero. No se pueden utilizar otros tipos de yeso en el baño debido a la abrasión y la descamación.

Al techo

Los materiales para el techo son controvertidos. Esto se debe al aumento de vapor que se asienta sobre la superficie del revestimiento de acabado. Naturalmente, el encalado y el yeso son inapropiados aquí. Los recubrimientos deslaminados, como los pisos laminados, cuya parte posterior puede deslaminarse e hincharse bajo la exposición constante a la humedad, tampoco funcionarán. El uso de baldosas de espuma no es deseable.

Una solución interesante para decorar el techo será el uso de estructuras de bastidor. De hecho, se trata de paneles de plástico de un ancho estrecho. Reproducen perfectamente cualquier textura, incluso madera pintada, mármol, pueden tener un tipo de superficie brillante y mate. La ventaja de tal recubrimiento es la resistencia al agua y la facilidad de mantenimiento. La desventaja es la necesidad de una cuidadosa selección de luminarias.

Los plafones de plástico, metalizados y espejados son una solución inusual. Con su ayuda, puede cambiar visualmente la percepción del baño agrandando las paredes y elevando la altura del techo. Las variedades con efecto 3D son especialmente inusuales. La gama de colores de un material de acabado de este tipo es amplia; se puede combinar con el concepto general del diseño elegido. A veces, las marcas ofrecen cubrir el techo con una película estirable. Este es un material a base de PVC con características de rendimiento y calidad bastante altas. Sin embargo, se puede utilizar principalmente en habitaciones amplias y con techos altos. En general, esta opción es posible, requerirá la construcción de una caja, que ocultará la altura del techo en 8-10 cm.

Si necesita una reparación económica, puede pintar el techo, nivelarlo previamente y lijarlo. Las pinturas y barnices para el techo o las paredes del baño se seleccionan sobre una base de acrílico o poliéster. Distribuya la composición sobre la superficie con rodillo o pistola. Sin embargo, dicho material de acabado no puede llamarse duradero y hermoso, incluso si decora la superficie con un patrón inusual.

¿Cómo elegir color y estilo?

Los esquemas de color del baño dependen de varios factores. Éstos incluyen:

  • metraje de una habitación en particular;
  • su diseño, características de diseño;
  • preferencias gustativas;
  • el tipo de material utilizado;
  • el efecto del color en la percepción.

Dado que el baño a menudo no tiene luz natural, esta falta se compensa con los tonos claros de la paleta de colores. Esto es especialmente importante para los baños de edificios de apartamentos antiguos como "Khrushchev", "Brezhnevka" y "Stalinka". En una casa de campo, enmarcada o privada moderna, el baño puede tener ventanas. Sin embargo, incluso aquí es necesario utilizar colores claros de materiales de acabado en el diseño. Una viga o ladrillo es una base bastante oscura, ocultan la luz de cualquier habitación.

El ambiente en el baño debe ser ligero. De lo contrario, será incómodo estar en él. Se excluyen los tonos oscuros del revestimiento como dominantes. Para el techo, es mejor elegir blanco o marfil, también es adecuado un tono lechoso. El blanco suaviza cualquier contraste, lo que lo convierte en uno de los favoritos en diseño. Se puede utilizar en cualquier dirección de diseño. Es armonioso en combinación con dorado, plateado, bronce, combina bien con tonos pastel neutros, naturales.

La combinación con los colores brillantes de la paleta debe ser deliberada. Los colores brillantes y emocionalmente fuertes de los materiales de acabado pueden sobrecargar el interior del baño. Esto hará que su atmósfera sea visualmente pesada. El rojo, el vino, el azul son difíciles de percibir. El negro en casa no es deseable: para dar expresividad a los contrastes de luz, es mejor elegir un tono gris oscuro o marrón.

Hoy, la atención se centra en la combinación de varios tonos en la decoración de paredes, suelos y techos. Para la integridad de la imagen, es preferible elegir tonos relacionados del mismo color. Sin embargo, también será útil diluirlo con un color saturado apagado.

Se pueden combinar los siguientes colores:

  • blanco + mármol (blanco con gris) + plata;
  • blanco + gris claro + turquesa;
  • marrón + blanco + dorado;
  • oliva muda + blanco;
  • beige + marrón;
  • blanco + menta + beige;
  • sombra de roble claro wengué + blanco;
  • azul + gris + blanco.

La lista de ejemplos es interminable. Lo principal es que los tonos se combinan entre sí y no llaman la atención. Esto se puede lograr de diversas formas. Por ejemplo, puede combinar el tipo de textura de los materiales de acabado. Para el piso y las paredes, vale la pena usar una protección mate; es mejor hacer que el techo sea semibrillante, con una baja reflectividad.

Se pueden utilizar patrones de revestimiento. Para no sobrecargar el interior del baño, vale la pena intentar enfocarse en un patrón simple. Puede ser una textura de mármol, encaje de nácar, madera envejecida, granito, piedra. La sencillez y la naturalidad están de moda. No es deseable esculpir imágenes coloridas. Debido a la gran cantidad de pequeños detalles en el baño, esto puede crear una sensación de desorden.

Estilística

La elección del estilo es un asunto individual. Está determinado por el temperamento de los dueños de la casa, su percepción interior. Sin embargo, en busca de la solución adecuada, a menudo debe limitarse a las necesidades y la edad de todos los miembros del hogar. Por esta razón, las técnicas y direcciones de diseño tradicionales se eligen con mayor frecuencia. Por supuesto, el estilo clásico no es adecuado para todos, pero a muchas personas les gustan las ramas interiores modernas (minimalismo, biónica, moderno, art deco, bauhaus). Aquí es donde se expresa mejor la funcionalidad.

Sin embargo, también existen diferencias.Si la dirección del minimalismo no tolera los adornos, la modernidad no puede carecer de elegancia. Iluminación empotrada, el uso de materiales de acabado modernos con base sintética es lo que necesitas, estas son las tarjetas de visita de estilo moderno.

El estilo bohemio con su peculiar enfoque de la decoración del baño no es claro para todos. Sin embargo, es único: las paredes pueden tener una imitación de ladrillo, pintura en bruto o una base de hormigón, imitaciones de vigas a veces sobresalen de manera demostrativa en el techo. Con todo esto, el sistema de comunicación real queda oculto y aislado de forma fiable. Los materiales de revestimiento permiten la inserción de accesorios de iluminación inusuales (farolas, ventiladores). El gres porcelánico es una excelente solución para bañeras y lavabos macizos con encimeras de piedra.

Las tendencias étnicas en el diseño de baños también son interesantes. Estos incluyen estilo chino, italiano, árabe, africano, japonés y griego. Su rasgo distintivo es el hecho de que cada detalle utilizado en el revestimiento tiene un significado especial. Esta es la textura, tono, tamaño, patrón, compatibilidad con un elemento específico de los muebles del baño. A veces, esta es una decoración adicional o incluso un elemento separado, por ejemplo, imitación de molduras de estuco en la pared o el techo, relieve de baldosas, baguette.

Los destinos como el boho, el country y la Provenza son distintivos. El énfasis no está en los accesorios, por lo que la decoración del techo, las paredes y el piso no debe llamar la atención. En los dos primeros casos, esto es una variedad cuando se suaviza con un color claro, necesita un techo claro y paredes lisas. El interior del baño de estilo provenzal necesita un techo blanco con una textura mate y un revestimiento de paredes claro. Para el piso, es mejor elegir algo con una imitación de una tabla o textura de madera.

El kitsch, la vanguardia y la fusión para el baño son indeseables. En el primer caso, la abstracción y la abundancia de colores brillantes en las paredes, el techo y el suelo pueden alterar la percepción y la organización estética. Kitsch creará una sensación de caos en lugar de orden. Fusion es un fanático de los textiles, alfombras, cortinas y combinaciones complejas que son difíciles de trasmitir en un baño a través de la decoración de las paredes, piso y techo.

Consejos útiles

Elección de materiales de acabado para la decoración del baño, Vale la pena considerar las opiniones de artesanos profesionales y diseñadores de interiores, a saber:

  • la sombra del revestimiento del suelo y del techo no debe ser idéntica. Visualmente, esto reducirá la altura de las paredes;
  • el tamaño de la pared o el acabado del piso debe estar correlacionado con el metraje de una habitación en particular. Cuanto más espaciosa es la habitación, mayor es el tamaño del fragmento;
  • dos colores fuertes (rojo y azul) no se pueden combinar. Competirán entre sí, creando estrés emocional en el baño;
  • en presencia de plomería blanca y un baño, el color blanco de las paredes no es deseable. Los muebles deben destacarse en el contexto general;
  • El linóleo del baño no es una opción. El agua que caiga debajo del zócalo estará entre la base y la parte posterior del revestimiento;
  • la abundancia de azulejos se puede suavizar con paneles anchos, por ejemplo, en forma de un panel de una sola hoja.

Para lograr la armonía, debe poder encontrar un equilibrio entre el color, las imágenes, la forma y la cantidad de materiales utilizados. Si el acento se resalta con baldosas estampadas, el resto de las superficies deben ser monocromáticas. En este caso, se permite el uso de combinaciones de contrastes suaves. Los tonos brillantes se suavizan con el tono blanco del techo, el fondo claro de las paredes, se prefieren los tonos apagados.

No es deseable que el color del acabado coincida con el tono de la entrada. Los trazos brillantes se pueden utilizar en el dibujo, la textura, el color del piso o dejarlo en los muebles, que deben destacarse sobre el fondo general. Puede ser un panel, decoración de nicho, repisa, acentuación de estantes, paredes detrás de una bañera o ducha, jacuzzi, decoración de techo.

Las baldosas de la pared son más delgadas que las baldosas del piso. La diferencia es fundamental: de ella depende el peso de la carga de los transportistas. El trabajo se realiza por separado, de acuerdo con las reglas generalmente aceptadas.Las superficies se terminan en función de las características de cada tipo de material para la decoración de interiores. A veces es mejor enfundar las paredes y el techo. Si la casa se acaba de construir, se sentará, lo que se reflejará en cada superposición de la vivienda.

Mejores opciones

Las hermosas ideas modernas de diseño de galería de fotos lo ayudarán a conocer ideas más interesantes y elegantes. Un baño con mampostería parece inusual. Vigas, luces empotradas, espejos y muebles costosos crean comodidad interior.

Un ejemplo en el estilo griego con énfasis en las áreas de acento del baño. Una variedad de patrones, una combinación de tipos de superficies mate y brillante.

Una solución original que utiliza mosaicos y baldosas en un espacio reducido. El nicho le permite acomodar los accesorios necesarios.

Una técnica interesante para utilizar la decoración de paredes. La decoración se repite en el diseño del baño de esquina.

Batiendo los nichos del baño combinado con azulejos de diferentes tonalidades. La combinación de blanco con azul suave aporta frescura al interior.

Enfoque compositivo de la decoración del baño. Uso de azulejos complementarios para paredes y suelos.

Un enfoque creativo de los acabados de lavabo estilo loft. Uso de paneles de pared con efecto madera.

Un hermoso baño de estilo chino parece inusual. El techo está decorado con una estructura flotante con iluminación incorporada.

Otra solución personalizada para el baño. Decoración de suelos y paredes con azulejos. Las texturas mate con un patrón se ven inusuales juntas. El efecto se ve reforzado por la forma del baño.

El revestimiento para la decoración de interiores de las paredes del baño atraerá a los fanáticos de los colores vivos. Imitación de paneles de ladrillo.

Diseño inusual con paneles de listones con imitación de madera envejecida. Una interesante combinación de textura de materiales para paredes, suelos y techos.

Una descripción general del diseño del baño moderno le espera en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles