Interior del baño en tonos negros: ventajas y opciones de diseño.

Interior del baño en tonos negros: ventajas y opciones de diseño.
  1. Psicología
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo evitar la tristeza?
  4. Combinación con otros tonos
  5. Plomería
  6. ¿Cómo elegir un azulejo?
  7. Refinamiento
  8. Encendiendo
  9. Ejemplos de decoración

El negro es un color ambiguo y misterioso, asociado al misticismo. Hoy ya no evoca asociaciones con la tristeza y el duelo. Ahora es signo de buen gusto, gusto exquisito.

Considere las características del interior del baño en tonos negros, las ventajas y opciones para dicho diseño.

Psicología

El negro es un color neutro y tiene un efecto calmante. Tal color puede causar una sensación de seguridad, aliviar la tensión nerviosa, pero en algunos casos puede ser molesto (si, por ejemplo, el diseño se elige incorrectamente). Por ello, pueden producirse apatía, tristeza, depresión.

La naturaleza de las personas a las que les gusta este color suele ser bastante compleja. Se distinguen por la desconfianza, el secreto, la moderación. A esas personas les gusta el poder, valoran la inteligencia y se distinguen por la confianza en sí mismos.

Ventajas y desventajas

El negro puede funcionar tan bien en un baño como cualquier otro color. Tal habitación resultará muy efectiva, pero solo si es bastante grande.

Si le gustan estos colores, pero el tamaño de su baño no puede considerarse significativo, es mejor combinar un color oscuro con otros tonos.

Por un lado, este color calma y relaja, por otro lado, contribuye a enfocar la atención. Hace que la habitación sea noble, austera. Uno de los principales beneficios del negro es su capacidad para combinarse con una amplia variedad de colores. Con su ayuda, podrá traducir diferentes ideas de diseño en realidad.

Combinando este color con tonos claros, incluso puede ampliar visualmente habitaciones pequeñas.

Sin embargo, el negro también tiene ciertas desventajas.

En habitaciones pequeñas, debe usarse con el mayor cuidado posible, de lo contrario, puede hacer que la habitación sea aún más pequeña visualmente.

La sensación en una habitación así será muy "opresiva", es desagradable estar en habitaciones demasiado lúgubres.

Al usar un color oscuro, hay algunas pautas importantes a tener en cuenta:

  • Las superficies oscuras se distinguen por su capacidad de absorber la luz, por lo que debe haber elementos en un baño negro que la reflejen. Estos son, por ejemplo, superficies de cristal, vidrio, espejos.
  • Los rastros de jabón siempre son claramente visibles en los artículos negros. Sin embargo, esta desventaja no puede considerarse significativa: para que las superficies del baño se mantengan hermosas, solo necesita cuidarlas regularmente con agentes de limpieza efectivos.

¿Cómo evitar la tristeza?

Si hay demasiado negro, la habitación puede volverse demasiado lúgubre, oscura.

Para evitar esto, puede utilizar los siguientes métodos:

  • El tono principal se puede diluir con otros tonos. Para que pueda dividir la habitación, crear elementos decorativos interesantes en las paredes y en el piso. Si no desea utilizar baldosas en otros colores, simplemente puede comprar accesorios de colores. No se deben evitar los experimentos: es difícil cometer un error con un fondo negro.
  • Puedes intentar iluminar la habitación. Es muy bueno si hay ventanas en la habitación, pero esta opción no es adecuada para todos. En su lugar, puede utilizar superficies reflejadas, que también amplían visualmente el espacio.

Combinación con otros tonos

El negro hace que otros colores sean más vívidos, como que los hace jugar con nuevos colores.Combina bien con una amplia variedad de tonos. pero los tonos complementarios deben ser bastante clarospara que la habitación no resulte demasiado lúgubre o molesta. Sin embargo, todo aquí depende cada vez más de gustos y preferencias.

rojo

El rojo y el negro es una combinación que se puede llamar una de las más populares. Está asociado con la pasión, el temperamento. Sin embargo, uno de estos dos colores en el interior debe ser más pequeño, de lo contrario, las personas en la habitación se sentirán irritadas.

blanco

El blanco y el negro son una combinación que se puede llamar clásica. El color oscuro absorbe la luz, mientras que el blanco compensa esta desventaja.

Este diseño evoca asociaciones con la élite y la elegancia.

Plomería

La plomería de color oscuro se ve muy inusual, pero muy interesante. Estos artículos son especialmente adecuados para art deco, varios estilos contemporáneos. Dichos elementos pueden parecer estrictos o lujosos: todo depende de los detalles y el fondo.

A veces, la plomería oscura combina bien con el estilo colonial. Dichos elementos pueden complementar el diseño cuando se utilizan motivos de animales: por ejemplo, si hay elementos de color cebra en la habitación (con rayas blancas y negras).

El baño no tiene por qué ser blanco. Los fabricantes modernos ofrecen productos en una variedad de colores. Para las habitaciones decoradas en negro, la gente suele elegir baños en blanco y negro o completamente negros.

Una opción muy popular es cuando el interior de la bañera es blanco y el exterior es negro.

Los diseñadores señalan que tales artículos reflejan el gusto refinado de los propietarios.

¿Cómo elegir un azulejo?

Cuando planee realizar trabajos de acabado en el baño, debe comprender qué es exactamente lo que desea obtener al final. Se puede lograr una amplia variedad de diseños utilizando acabados de baldosas negras.

Azulejos de color oscuro en las paredes, en el piso serán el telón de fondo para varios elementos, plomería. Con la ayuda de este diseño, hará que el interior sea más profundo y sofisticado.

Si quieres un diseño que no solo sea elegante, sino también dinámico, opta por una combinación de blanco y negro.

Los muebles y los artículos sanitarios pueden ser blancos, mientras que los materiales de los azulejos pueden ser negros. Otra opción interesante son las baldosas blancas y negras escalonadas.

Para hacer que el interior sea más lujoso, agréguele drama, puedes combinar negro con plata, oro, azulejos rojos... Una habitación así se verá muy cara.

Algunas personas prefieren combinar azulejos negros con naranjas.... Tal diseño hará que la habitación sea bastante inusual y muy atractiva, además, el color naranja diluye notablemente la oscuridad del negro.

Algunas personas piensan que una bañera negra se ve muy lúgubre, pero esto no se puede decir de los productos en blanco y negro. La superficie interior blanca del baño no tiene un efecto deprimente en la psique: en ella, una persona se sentirá tranquila y serenidad.

Refinamiento

Para diversificar el diseño y la zona de la habitación, puede utilizar patrones geométricos. Las combinaciones de mosaicos sofisticados se ven bien en el área del lavabo sobre la bañera. Además, puede decorar el espejo con mosaicos, creando un hermoso marco para él.

La abstracción, los motivos florales, los patrones geométricos suavizarán el diseño de la habitación negra. En las paredes se pueden representar hermosos edificios, personas, hojas, flores, etc.

Puede hacer que el techo de una habitación negra sea blanco y decorarlo con, por ejemplo, patrones dorados. Esto hará que el interior sea más lujoso.

Si el techo es oscuro, es mejor enmarcarlo con frisos de techo de colores claros.

Para terminar el piso, puede usar revestimientos especiales para baldosas con una superficie rugosa.

Los colores se combinan con mayor frecuencia, pero el piso se puede hacer completamente negro. Este diseño agregará un toque extra de elegancia al interior.

Encendiendo

Se debe prestar especial atención a la iluminación en la habitación negra, de lo contrario se verá como un sótano oscuro y frío. Ideal para una habitación así: iluminación suave y ligeramente difusa... Es posible usar puntos de techo o pared (dicha iluminación será adicional).

Si la habitación tiene una ventana, puede colgar un espejo frente a ella. Después de eso, todos los rincones del baño se iluminarán con luz natural. En una habitación negra, es mejor colocar varios espejos pequeños o un producto de un tamaño significativo.... Gracias a las superficies espejadas, habrá más luz en la habitación, además, aumentará visualmente.

Si no hay ventanas, pero la pared tiene azulejos blancos, puede colocar un espejo frente a ella. Esto ampliará el espacio e iluminará la habitación. Si necesita instalar una partición en la habitación, créela a partir de vidrio esmerilado, acrílico o bloques de vidrio.

En el baño, las velas encendidas se verán muy interesantes. Crearán un juego de sombras sobre superficies negras. Puedes conseguir velas bastante grandes: colócalas, por ejemplo, al costado de la bañera.

Por lo tanto, es bastante fácil crear un diseño en negro, pero debe tener en cuenta varias pequeñas cosas, de las cuales dependerá en gran medida el resultado. También debes aprovechar al máximo tu talento artístico.

Si no está seguro de poder arreglárselas solo, es mejor recurrir a diseñadores profesionales: harán que el interior sea hermoso, elegante y, al mismo tiempo, evitarán una tristeza excesiva.

Ejemplos de decoración

Los mosaicos escalonados son una opción de diseño muy popular.

La iluminación es muy importante: colocando correctamente las lámparas, puede evitar una oscuridad innecesaria en la habitación.

Una bañera de forma inusual se convertirá en el punto culminante de la habitación.

El rojo y el negro es una combinación que siempre luce muy interesante. Lo principal es combinar estos colores correctamente.

En una habitación oscura, se recomienda utilizar superficies reflectantes: contribuyen a la expansión visual del espacio.

Para obtener aún más interiores de baño en negro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles