Baño debajo de un árbol: belleza natural y comodidad en el diseño de la habitación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Métodos de acabado
  3. Espectro de colores
  4. Ejemplos de diseño

Mucha gente moderna piensa cada vez más en materiales más naturales para la decoración de interiores. El baño no es una excepción. El acabado de la veta de la madera le da a la habitación belleza natural y comodidad, y también le permite sentir la unidad con la naturaleza.

Peculiaridades

La madera es el material más demandado que se utiliza para decorar cualquier estancia, aunque sea una habitación pequeña. La madera tiene muchos beneficios. Esto es tanto respetuoso con el medio ambiente como con un color natural. Además, la madera parece muy cara en el interior. Con la ayuda de dicho material, no solo puede dividir la habitación en zonas, sino también hacer que el baño no sea estándar. Además, los colores naturales ayudan a conseguir la relajación.

Este material también tiene desventajas. Consisten en el hecho de que la madera tiene mucho miedo a la humedad, y las opciones que se pueden utilizar para decorar un baño son muy caras. Por lo tanto, muchas personas eligen madera natural o materiales estilizados como la madera.

Métodos de acabado

Para hacer que el interior del baño sea inusual, puede usar materiales que se asemejen a la madera natural para decorar el baño. La opción más adecuada para la decoración de paredes es una casa de troncos. Sin embargo, también es el material más caro, por lo que se puede sustituir por paneles de madera o baldosas con pantalla de madera.

Las mismas baldosas cerámicas son adecuadas para el piso, pero solo con imitación de parquet. También puede colocar tablas cepilladas lacadas. Sin embargo, no durarán demasiado. El uso de baldosas de imitación de madera puede transformar incluso la habitación más común en un baño de ensueño. La combinación de baldosas cerámicas con elementos como duchas de lluvia hará que una habitación sea luminosa, elegante e interesante. Además, no le teme a la humedad ni al moho.

Una casa de bloques es perfecta para decorar un baño. Sin embargo, solo se puede utilizar para habitaciones grandes porque es demasiado grande. Y también el forro resistente a la humedad se verá bien, con el que incluso puede hacer bastidores. Para baños en lugares públicos, se utilizan baldosas de gres porcelánico. Es bastante caro, aunque puede servir durante mucho tiempo. Para el piso, puede elegir un patrón para un laminado y para paredes: una piedra u hormigón.

Dado que la madera se puede combinar con casi cualquier material, se puede utilizar para decorar una habitación con cualquier estilo.

Se recomienda utilizar madera solo como elemento adicional, por ejemplo, para estantes y armarios, y baldosas para decoración de paredes y suelos.

Muchos diseñadores combinan a la perfección baldosas con piedra natural y gres porcelánico. Los azulejos brillantes se pueden utilizar para crear un interior moderno.

Madera natural

Usando madera para decorar el baño, puedes crear la ilusión de estar en la naturaleza, porque su aroma llena toda la habitación. Algunos de los materiales de acabado más comunes son los revestimientos de roble y cedro. Gracias a la fuerte estructura de la madera, pueden durar mucho tiempo incluso con mucha humedad.

Si, sin embargo, se elige un árbol para la decoración, entonces vale la pena cuidar su procesamiento, realice las siguientes acciones:

  • hacer la impregnación con un agente antifúngico especial;
  • además lijar la madera;
  • cubra las tablas con barniz o cera;
  • si es necesario, cúbralos con una mancha que cambiará de color para mejor;
  • para darle brillo al material, puedes engrasarlo.

Debido al hecho de que el árbol tiene una gama de colores muy diversa, puede hacer que el interior de la habitación sea brillante y tenue. Para hacer esto, solo necesitas agregar algunos elementos decorativos.

Materiales alternativos

Hoy en día, han surgido muchos materiales alternativos que han tenido mucho éxito en la sustitución de baldosas. Algunos de los más económicos son los paneles de PVC. Son fáciles de instalar, por lo que cualquier persona puede encargarse de la decoración de la habitación. Dichos paneles no requieren masilla, tienen una rica gama de colores, incluidos los colores similares a la madera.

Sin embargo, dichos materiales también tienen una serie de desventajas: son inflamables rápidamente y se desgastan rápidamente.

Otro producto nuevo que ha aparecido es el linóleo de pared. Está hecho de lona de poliuretano decorada con acuarelas. Para arreglarlo, necesitas un pegamento especial. Este material es altamente resistente a la humedad, no requiere cuidados especiales y además tiene una amplia gama de colores.

La desventaja es el alto precio y la necesidad de nivelar las paredes.

Otro material económico es el papel pintado resistente a la humedad que imita la madera. Su ventaja es la rapidez y sencillez de los trabajos de reparación. Pero también hay un inconveniente: es necesario volver a pegarlos con frecuencia, ya que se forma un hongo en ellos.

Espectro de colores

Antes de comenzar a terminar el trabajo, definitivamente debe decidir el estilo en el que se decorará la habitación. Al tener una bañera pequeña, es mejor elegir azulejos en colores claros. Esto expandirá visualmente la habitación. Para una habitación así, es mejor no elegir baldosas con líneas claras, porque hacen que la habitación sea más pequeña. Un azulejo con una superficie mate se verá muy bien.

No requiere ningún mantenimiento especial y no se desliza, lo que es muy importante para el suelo del baño. Vale la pena saber que si hay varias opciones de azulejos en el baño, no debe hacer una transición brusca entre ellas.

Sobre todo, el acabado de madera es adecuado para la decoración de estilo provenzal. Aquí, los materiales naturales se consideran los principales atributos. Este estilo está impregnado de frescura y comodidad. Está dominado por los colores pastel. Un baño en este estilo definitivamente atraerá a las personas románticas y las parejas jóvenes, así como, por supuesto, a aquellos que aprecian la belleza natural y la simplicidad en el diseño.

Para el estilo moderno amado por muchos, los tonos grises son adecuados, pero para el estilo clásico: caoba o plástico cubierto del mismo color. Estas dos direcciones estilísticas son similares entre sí. Tales habitaciones se pueden complementar con detalles, pero lo principal es no exagerar. Puede decorar de forma segura un baño en estilo escandinavo. Tal baño será brillante y muy hermoso. Puede agregar una habitación terminada con paneles de madera clara, inserciones de piedra natural y artefactos de iluminación.

Ejemplos de diseño

Si el baño está hecho debajo de un árbol, esto requiere un enfoque y una preparación especiales. Muy a menudo, esta opción de acabado se usa para casas de madera. Es adecuado para crear interiores en muchos estilos.

Baño estilo spa

Los acabados de madera son muy apropiados para un estilo spa. Incluso una bañera acabada con madera se ve muy bien con el telón de fondo de paredes claras. Una tumbona y una mesa, del mismo material, complementan lo mejor posible el interior. Las grandes ventanas con marcos de madera dejan entrar mucha luz en la habitación, lo que le permite relajarse y relajarse en la naturaleza.

Estilo moderno

Incluso los interiores modernos están acabados en madera. Esto suaviza la severidad de este estilo y le da algo de encanto. El acabado claro del suelo se combina con las paredes oscuras y la partición.

Baño rústico

El baño rústico, a pesar de la simplicidad del interior, se ve muy elegante. Toda la habitación está decorada con molduras de madera natural.Esto permite que una persona se relaje y disfrute no solo de los procedimientos, sino también de los aromas de la madera. En una habitación así, la cercanía a la naturaleza se siente de manera muy aguda.

Ecostyle

Muy a menudo, la madera se usa en estilo ecológico, porque contiene solo materiales ecológicos. El baño tiene un acabado de madera en colores claros, al igual que las paredes y el techo. Desea permanecer en una habitación así el mayor tiempo posible, disfrutar de los aromas que emanan de los materiales de acabado.

El baño, decorado con vetas de madera, se distingue por su belleza natural y su comodidad. Tal habitación se puede decorar en cualquier estilo. No solo será hermoso, sino también bueno para su salud. Si las finanzas no le permiten hacer un acabado de madera natural, la imitación también será muy agradable.

El proceso de colocación de baldosas de madera en el baño en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles