Baños privados: ideas de diseño interesantes

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de material
  3. Opciones de acabado
  4. Fontanería y mobiliario
  5. consejos y trucos
  6. Ideas interesantes

El diseño de un baño en una casa de campo debe combinarse con el resto del interior: a menudo, la madera y los materiales naturales se utilizan en la decoración en un estilo ecológico, lo que le permite sentirse en armonía con la naturaleza. Sin embargo, cualquier otro estilo puede ser adecuado, desde los clásicos hasta las prácticas soluciones modernas. A partir de este artículo, aprenderá cómo elaborar un proyecto de diseño de baño en una casa privada, hacer un acabado armonioso, elegir muebles y accesorios de plomería.

Peculiaridades

Para elegir armoniosamente el diseño para el baño, debe tener en cuenta las características específicas de esta habitación. En una casa fuera de la ciudad, hay baños grandes y pequeños; todo dependerá del diseño específico. Si el baño es pequeño, es mejor excluir una gran cantidad de piezas pequeñas y accesorios del diseño; la habitación debe ser, en primer lugar, funcionalmente conveniente. Para expandir el espacio visualmente, use tonos pastel claros y superficies brillantes. En un baño grande, puede permitirse combinar más tonos, texturas y elementos decorativos: decore ese espacio con flores secas, jarrones, cuadros y espejos.

En casas privadas, especialmente en cabañas de madera, a menudo prefieren decorar todo el interior con materiales naturales. - Esto también puede aplicarse a la decoración del baño. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en condiciones de alta humedad, el papel tapiz textil, la madera y las esteras de caña pueden pudrirse o convertirse en una fuente de hongos.

Para evitar que esto suceda, es importante usar solo madera con una impregnación especial; en este caso, la madera se puede usar para decorar paredes, pisos y techos.

Además de la decoración, los muebles y los accesorios, la elección de la plomería es un tema importante en la renovación del baño. Teniendo en cuenta que los proyectos de diseño de estilo rural a menudo se realizan en casas privadas, las bañeras y los inodoros comunes no encajan bien en ese entorno. Sin embargo, entre los modelos modernos, puede encontrar opciones extremadamente interesantes; por ejemplo, la plomería puede decorarse con madera o estar completamente hecha de piedra artificial o natural. Si quieres un baño moderno o clásico, elegir las opciones adecuadas también será fácil: ahora puedes encontrar sanitarios de colores o transparentes, modelos con reproducciones de cuadros o con molduras de estuco barroco.

Selección de material

En primer lugar, debe decidir los materiales que desea utilizar en la decoración de su baño. Tenga en cuenta que para un baño pequeño en una casa privada, no debe combinar demasiadas texturas diferentes; vale la pena tomar más de dos materiales de acabado básicos solo para habitaciones espaciosas. Por lo demás, no tenga miedo de combinar las opciones más inusuales entre sí: en interiores modernos, la madera se puede combinar armoniosamente con metal y el mármol con plástico. También vale la pena considerar las propiedades y características de cada material.

Muy a menudo, en las casas de campo, se hacen adornos de madera. En el baño, las paredes y el techo se pueden colocar con madera o tablillas; la última opción es más económica y le permite terminarla usted mismo. Si está decorando un baño con madera, asegúrese de que los materiales estén tratados con impregnación resistente a la humedad.

Si no tiene ganas de hacer el acabado completamente de madera, puede intentar agregar pequeños elementos de madera individuales al interior o usar paneles de plástico y cerámica que imiten la madera.

Las baldosas de cerámica son quizás el revestimiento de paredes y pisos de baños más popular. En las tiendas modernas puede encontrar una gran variedad de azulejos: pueden ser brillantes o mate, tener diferentes colores y formas. De todas las opciones, la cerámica puede considerarse el revestimiento más práctico para el baño: las baldosas no dejan pasar la humedad y son muy fáciles de limpiar de la suciedad.

El mosaico es otra opción interesante para la decoración del baño: a partir de diferentes conjuntos de mosaicos, puede diseñar patrones simples o imágenes completas. En este caso, el mosaico puede ser de cerámica, mármol o plástico. A veces puede encontrar un mosaico en una malla adhesiva; esto es muy conveniente si está haciendo reparaciones con sus propias manos, porque solo tiene que colocar la malla en el piso o en la pared. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la suciedad puede acumularse en el piso entre los fragmentos del mosaico, por lo que dicho recubrimiento requerirá un mantenimiento especialmente cuidadoso.

El plástico es un material de decoración económico y práctico. Esta opción es especialmente adecuada para interiores modernos. Los paneles se pueden utilizar para decorar el techo, las paredes y el suelo.

Las losas de piedra natural o artificial, así como el ladrillo, también pueden ser excelentes para el acabado. Muy a menudo, la piedra acrílica se usa para decorar las paredes en las casas modernas, y el ladrillo o la piedra pequeña pueden ser interesantes para complementar un entorno más tradicional. Si tiene un interior clásico en mente, debe considerar varios recubrimientos de losas de mármol; puede elegir opciones de imitación de mármol fundido que no serán costosas.

Opciones de acabado

Es muy importante que los acabados del baño combinen armoniosamente con el interior de su casa de troncos o ladrillos. Muy a menudo, se hace un énfasis especial en la decoración en las paredes; el baño no es una excepción. Se pueden crear diseños de pared particularmente inusuales para un baño con ventana.

Sin embargo, si le gusta experimentar, puede probar mosaicos pegadizos en el piso o paneles de colores en el techo. Lo principal es no sobrecargar la situación con un exceso de colores y detalles.

Techo

La decoración del techo puede ser extremadamente diversa: todo dependerá de sus necesidades, ideas de diseño y presupuesto. La forma más sencilla es pintar el techo con cal. Esto se puede hacer fácilmente a mano. Además, también puede colocar fácilmente el techo con tablillas o paneles de plástico usted mismo; pueden ser de color blanco liso o con patrones menores.

Las estructuras en tensión y suspendidas costarán más y se requiere ayuda profesional para su instalación. Con la ayuda de tales opciones, puede hacer diseños inusuales en diferentes niveles, así como crear imágenes en el techo; en una superficie hecha de plástico o textiles, puede crear una impresión con cualquier imagen. Además, si desea hacer iluminación empotrada, los techos tensados ​​le permitirán distribuir las lámparas por toda el área; esto puede ser útil para habitaciones espaciosas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si inicialmente tiene techos bajos, es mejor rechazar tales estructuras.

Por lo general, los techos están hechos en colores claros o pasteles. Al mismo tiempo, también son posibles opciones brillantes, por ejemplo, puede recoger paneles de plástico multicolores, pintar el revestimiento en cualquier color, comprar techos tensados ​​con impresiones o con LED de colores incorporados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los modelos coloridos se verán mejor en baños grandes. Además, si elige techos tan brillantes, vale la pena hacer que el piso y las paredes sean más discretos.

Sten

Se debe prestar especial atención a la decoración de las paredes del baño, porque son las paredes las que se notan más en la habitación a primera vista. Si a menudo se elige papel tapiz para la decoración en todas las demás habitaciones, esta opción no es adecuada para el baño, ya que dicho recubrimiento se deteriorará con la humedad. Sin embargo, si desea encontrar la forma más fácil de terminar, la tinción ordinaria será suficiente. Con el cuidado adecuado, la pintura se puede aplicar de forma independiente a las paredes en una capa uniforme o utilizar varios pulverizadores para dar textura.

Por lo general, las paredes del baño están dispuestas con azulejos; esto puede ser mampostería de cerámica de un tamaño estándar, varias combinaciones de mosaicos, opciones de plástico o piedra. Para una habitación pequeña, no debe elegir muchos colores brillantes, pero el interior se puede diversificar de manera interesante utilizando tonos similares del mismo color y alternando mosaicos similares. Para un baño espacioso, puede combinar dos o tres colores de azulejos e incluso dividir el espacio en zonas de esta manera. Los colores principales deben ser claros u oscuros, y si desea agregar brillo, se deben usar tonos saturados como complementarios.

Los acabados de baño de madera son populares en los hogares privados. Esto generalmente se hace con una barra o forro, luego se pueden barnizar, pintar, decorar con elementos tallados. Una combinación de especies de madera clara y oscura en una habitación puede parecer muy interesante. Además, los adornos de madera combinarán perfectamente con ladrillos o baldosas de cerámica; según el interior específico, puede elegir tanto tonos naturales, cercanos al color de la madera, como tonos brillantes u oscuros contrastantes.

Si tiene un baño con ventana, dicha pared se puede resaltar con un color o material de acabado por separado.

Puedes encontrar interesantes cortinas o estores de caña natural. Además, la ventana en sí se puede decorar de una manera interesante, según el diseño: considere una ventana redonda, triangular o panorámica en toda la pared. Puede insertar parcialmente vidrios polarizados o vidrios de colores para hacer que el diseño sea aún más inusual.

Pablo

La mayoría de las veces, se utilizan baldosas de cerámica o piedra para terminar el piso del baño. Esta es la opción más práctica: un piso de este tipo es fácil de limpiar, no se deteriora por la humedad y es bastante duradero. Puede elegir entre baldosas cuadradas, opciones de tamaño personalizado o mosaicos: el piso de su baño puede ser liso, con patrones simples o con pinturas enteras forradas con cerámica o mármol. Para que este recubrimiento sea conveniente desde un punto de vista práctico, intente elegir baldosas mate: las opciones brillantes se vuelven resbaladizas por el agua.

También se pueden hacer suelos de madera en el baño. En una habitación pequeña, se pueden colocar con una tablilla larga, y en una habitación espaciosa, use tablas cortas, colocándolas en un patrón de tablero de ajedrez. El diseño de dicho piso es extremadamente diverso: puede usar diferentes tipos de madera, así como pintar tablas individuales o todo el piso en su conjunto. Es importante tratar la madera con una impregnación adecuada para que el revestimiento no se deteriore por la alta humedad. En este caso, aún debe proteger dichos pisos de la entrada excesiva de agua.

Fontanería y mobiliario

La elección de los accesorios y muebles del baño es importante en el diseño del baño. Si tienes un baño pequeño en una casa particular, debes usar un mínimo de muebles, pero es importante que todo sea cómodo y funcional. Por ejemplo, esto podría ser una ducha, inodoro, lavabo, espejo, varios estantes y una canasta de ropa junto a la lavadora. En un baño espacioso, puede hacer una pequeña cómoda separada, un tocador, colocar una otomana o un sillón y también colocar una bañera grande.

El diseño de los muebles dependerá del interior que hayas elegido. A menudo, prefieren muebles de plástico simples: se ven elegantes en un interior moderno y no se deterioran con el agua. Para muebles de estilo rural, los muebles de madera barnizada son adecuados. Si va a decorar el interior en un estilo clásico, una mesa y un aparador de piedra pueden ser adecuados para usted.

En cuanto a la plomería, según el proyecto de diseño, puede elegir opciones inusuales de colores, vidrio o decoración de diferentes formas y tamaños; lo principal es que encajan armoniosamente en la habitación.

consejos y trucos

Para una reparación exitosa, preste atención a los siguientes consejos:

  • En primer lugar, proceda del tamaño de la habitación y de los propósitos prácticos. Los elementos decorativos y el exceso de muebles deben agregarse solo cuando todos los elementos esenciales se hayan organizado convenientemente.
  • Determine el centro semántico de la habitación: puede ser una ventana, una bañera o un lavabo con espejo. El énfasis principal debe colocarse precisamente en el centro semántico.
  • Determine su presupuesto con anticipación. Muchos acabados son fáciles de hacer por su cuenta, pero es importante que encajen orgánicamente en el concepto de diseño general.

Ideas interesantes

Si está pensando en decorar un baño en una casa privada, considere las siguientes ideas para inspirarse.

Para encajar con éxito la bañera en el interior, se puede colocar baldosas para que coincida con el color de las paredes. Es fácil hacerlo usted mismo sobre una base de estructura de metal. Tal solución le permite expandir visualmente el espacio y hacerlo más armonioso.

Un baño de estilo clásico también puede ser ideal para una casa privada. Los pisos de mármol renovados, los azulejos pintados y los muebles de estilo antiguo agregarán un ambiente especial a la habitación.

Puede decorar un baño para un barco: para esto, se utilizan elementos de madera, ventanas redondas o espejos y atributos decorativos; por ejemplo, se puede colocar un volante en la pared.

    En una casa de madera, puedes hacer un baño original de estilo rústico. Paredes de madera oscura, suelos de baldosas y un lavabo de piedra te permiten disfrutar de los materiales naturales en el interior y sentirte parte de la naturaleza.

    Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo terminar un baño.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles