Baño al estilo del "minimalismo": características de la elección de muebles, plomería y accesorios.

Baño al estilo del minimalismo: características de la elección de muebles, plomería y accesorios.
  1. Especificaciones
  2. ¿Cómo organizar el espacio correctamente?
  3. Dirección ambiental
  4. Matices adicionales

En la mayoría de las casas antiguas y pequeñas viviendas modernas, el baño resulta ser un rincón lamentable. Esto se debe a que los constructores simplemente no tuvieron otra salida durante su organización. Pero incluso un espacio tan insignificante se puede utilizar por completo si se centra en los mejores ejemplos de minimalismo.

Especificaciones

El diseño minimalista es adecuado para todos los locales posibles. Proporciona el cumplimiento de dos requisitos importantes: la menor cantidad de elementos y la mayor cantidad de espacio libre.

También hay otras características atractivas que hacen que el minimalismo sea solicitado entre una amplia variedad de personas:

  • geometría estricta y lacónica;
  • la prioridad de la funcionalidad sobre la abundancia de decoración;
  • rechazo de la variedad y consideración del concepto general.

La mayoría de las veces, los interiores minimalistas están decorados con materiales naturales. Crean superficies homogéneas a partir de ellos, intentan no abusar del relieve e incluso de los patrones atractivos. Pero si los muebles deben ser solemnes y estrictos, entonces es muy posible realizar experimentos de diseño con plomería. Lo que es categóricamente inaceptable son los accesorios accesorios. Incluso las perchas de trajes de baño se descartan mejor para mantener el concepto elegido hasta el final.

¿Cómo organizar el espacio correctamente?

El hecho de que el minimalismo ahorre espacio no significa que se pueda ignorar la calidad de los muebles y demás elementos instalados, "si tan solo fuera más compacto". Por el contrario, se prefieren materiales de alta calidad y excelente resistencia al desgaste. Además, deberían ser aparentemente simples (no pretenciosos), pero relativamente costosos. La mayoría de los diseñadores generalmente creen que combinar materiales diferentes es mucho más conveniente que las cosas hechas de una sola cosa.

Como con cualquier baño, los lavabos y bañeras blancos se ven perfectos.

El diseño minimalista se combina solo con los accesorios de baño de apariencia inusual y moderna sin concesiones. Las mejores características estéticas, según los expertos, son los inodoros y lavabos suspendidos. Entre las formas de baño, ovalada está en primer lugar, luego rectangular, solo después de ellas están todas las demás formas geométricas. Los elementos redondos o próximos a ellos son muy indeseables. Cuantos menos gabinetes y estantes, mejor será el resultado.

Con la ayuda de un gabinete empotrado cerrado, puede deshacerse del espacio del baño de todas las partes redundantes. Su expansión visual se logra mediante grandes espejos y superficies brillantes. Se ayuda a ocultar y disimular la presencia misma de los muebles colocándolos dentro de nichos. A menudo, las fachadas de los muebles están acabadas con los mismos materiales que las paredes; esto ayuda a borrar el borde y crear una sensación de verdadera libertad. Las estructuras de vidrio parecen ingrávidas, como si estuvieran suspendidas en el aire.

Dirección ambiental

El último chirrido de la moda a finales de la década de 2010 es el eco-minimalismo. Apareció hace solo unos años, pero en términos de influencia en la mente de los diseñadores, ya se ha vuelto comparable a la Provenza, el enfoque escandinavo y el clasicismo. Una diferencia importante con el minimalismo "simple" es la exclusión del metal del escenario. En casos raros, se deja en pequeñas cantidades como acento decorativo.

Según los cánones del minimalismo ecológico, el interior debe ser lo más ligero posible., especialmente en el caso de que la iluminación de la habitación sea insuficiente. Los muebles oscuros a veces son aceptables como toques expresivos, pero es mejor no confiar en la suerte y en su gusto, sino consultar con diseñadores calificados. El piso y el techo de madera requeridos en este estilo en un baño pequeño (y también en uno grande) no son prácticos. Pero existe la oportunidad de hacer frente a este problema: aplicar un material que imite este tipo. La mayoría de las veces son baldosas de cerámica o terracota.

Los muebles no solo deben ser de apariencia liviana, una silueta baja se convierte en un requisito obligatorio. Debido a las características específicas del baño, es mejor rechazar el uso de muebles con tapicería de tela natural.

Se recomienda ponerse en contacto con diseñadores y planificadores profesionales para elegir lo correcto:

  • puntos de conexión de comunicación;
  • el tamaño de la tubería y su color;
  • tipo de techo;
  • material para decoración de paredes.

Matices adicionales

La iluminación es de gran importancia en los baños minimalistas. El flujo de luz debe ser bastante silencioso. La preferencia por luminarias empotradas discretas sobre las clásicas lámparas de araña suspendidas está bastante justificada. Si hay ventanas, debe cuidar el flujo natural de luz tanto como sea posible. Los dispositivos de iluminación multinivel también funcionan bien, y se puede usar luz de fondo para darle originalidad a la habitación.

En un baño minimalista, solo se permite un número limitado de accesorios. Se debe prestar atención a un dispensador de jabón compacto; también es una buena idea elegir estantes pequeños para cosméticos. Para hacer el espacio más hermoso y para formar acentos, está permitido usar una sola planta (en maceta) o un panel de pared. En cuanto a los colores, los mejores resultados se obtienen con pinturas blancas, grises y negras. Cómo combinarlos exactamente es una cuestión de elección personal.

Los profesionales suelen recomendar combinar tonalidades basándose en el principio de contraste. El acabado del techo negro se hace eco perfectamente de la pared gris; También es una buena idea colocar una raya oscura en medio de las paredes blancas. La solución tradicional con el impecable color blanco de la habitación tampoco debe rechazarse: queda muy bien con un uso hábil.

En cualquier caso, se debe aplicar una regla principal: tres tonos a la vez es el máximo, idealmente debería haber solo dos de ellos. Además, los colores claros tienen una prioridad absoluta: los oscuros solo se justifican si corresponden estrictamente al concepto de diseño.

El tipo de plomería, baño o ducha, no está limitado por el enfoque minimalista. Aquí puede concentrarse con seguridad en los gustos personales. La disposición de los accesorios de plomería no debe ser menos cuidadosa que la apariencia de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, la ubicación de artículos específicos en un lugar inusual es bienvenida.

Lo principal es no olvidar que el estilo también requiere una funcionalidad estricta, la ausencia del menor inconveniente; Es recomendable comprar cada artículo en un diseño multifuncional.

Aprenderá qué más buscar al decorar un baño minimalista viendo el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles