Colocación de azulejos en el baño: ideas de diseño.

Colocación de azulejos en el baño: ideas de diseño.
  1. Peculiaridades
  2. Matices de elección
  3. Estilo y diseño
  4. La elección del estilo
  5. Soluciones de color
  6. Herramientas y herramientas necesarias
  7. Sutilezas del trabajo
  8. consejos y trucos
  9. Reseñas
  10. Ejemplos y opciones exitosos

En la disposición del baño, el revestimiento de paredes y suelos es de particular importancia. Al elegir un azulejo, quieres que sea una decoración del baño y lleve una carga funcional. Un vistazo a los ejemplos de diseño sorprende con las posibilidades de los fragmentos de baldosas.

Peculiaridades

Para un profano no ilustrado, parece que colocar baldosas en un baño está dentro del poder de un maestro excepcionalmente experimentado. Su trabajo, por regla general, no tiene una diferencia de altura, defectos en la diferencia de costuras de ancho, fijando las baldosas al revés. Sin embargo, no es infrecuente en el campo del acabado tener casos en los que los aspirantes a artesanos realicen el acabado a un nivel bajo. Dado que cualquier defecto en la superficie es notable, puede hacer el peinado usted mismo, porque el propietario de la casa siempre está interesado en un resultado de calidad. Esto no requiere un estudio global de la composición del adhesivo y las baldosas.

Basta con conocer las instrucciones detalladas, los principales puntos y trucos, a través de los cuales el revestimiento luce perfecto para los maestros de su oficio.

La geometría de las matrices y los dispositivos para mantener la identidad de las costuras son de gran importancia. Si no calibra inicialmente los fragmentos, es difícil esperar un resultado ideal. El baño es un lugar con mucha humedad. Aquí, las paredes, el techo y el suelo están expuestos al vapor, así como a las salpicaduras y al agua. La estanqueidad es importante: la loseta debe ser una barrera confiable que evite que la humedad ingrese a las estructuras de cerramiento. Por lo tanto, junto con él, debe elegir una base adhesiva de alta calidad con un alto grado de adhesión. En este caso, tendrás que encargarte de la preparación preliminar de la base.

La perspectiva del baño no siempre es sencilla. Esto complica la instalación, hace que compre más matrices, piense en su diseño con más cuidado. Las lámparas empotradas y la perforación de orificios en las baldosas para enchufes pueden convertirse en un problema para el profano. En algunos casos, con un manejo inadecuado de la herramienta, se forma un defecto en la baldosa, lo que obliga a comprar material con un margen. Lo mismo se aplica a las aberturas de ventilación en los baños o duchas separadas.

La ubicación del baño es de gran importancia. Por ejemplo, si se le asigna una parte del espacio del ático, se deben tener en cuenta las capacidades de peso de los muros de carga. Si lo permiten, el revestimiento se puede hacer en las paredes y el suelo. En caso contrario, tendrás que dejar una pequeña parte del suelo debajo de las baldosas, revestiendo otras superficies con materiales más ligeros. A veces, las baldosas en tales casos se usan solo para el área del baño y el lavabo.

Al mismo tiempo, piensan en un sistema de ventilación para que el vapor húmedo salga inmediatamente de la habitación.

Matices de elección

El material de los azulejos de baño se puede dividir en tres tipos, tales como:

  • suelo;
  • pared;
  • techo.

Cada tipo tiene sus propias características y características de rendimiento. No reemplace el material de la pared y el techo con revestimiento de piso. El tamaño de los elementos puede ser el mismo. Sin embargo, las baldosas de diferentes categorías difieren en grosor y peso. El peso del adhesivo y las baldosas del piso creará una carga enorme en las losas de la pared y el techo. Las variedades montadas en la pared son mucho más ligeras y delgadas.

Además, la textura también es diferente. De acuerdo con los requisitos de seguridad, es preferible elegir opciones antideslizantes para el piso. Por lo general, se trata de losas con una superficie mate y protección contra la abrasión, que tienen cierta rugosidad. Son especialmente necesarios en el caso de enfrentarse a los escalones que conducen al baño. El revestimiento de paredes puede ser mate o brillante, uniforme o en relieve.

No vale la pena comprar todos los materiales. No es elegido solo sobre la base de indicadores externos. El tamaño del baño es importante. Este factor determina el área de acabado, el tamaño de los dados, el tamaño de las costuras, su composición y ubicación. Hoy en día no es costumbre hacer una versión de un cubo de Rubik en un baño: el interior no debe estar completamente decorado solo con azulejos.

Es importante que el revestimiento destaque y sea funcional al mismo tiempo.

Por esta razón, inicialmente examinan el cuarto del baño, determinan el lugar para pegar, delinean el acento para que el revestimiento se vea expresivo y moderno. Esto es posible combinando revestimientos con otros acabados. Intentan utilizar el azulejo en lugares más húmedos: bañera, lavabo, ducha. Los techos de las paredes cerca de la ubicación de los muebles a veces se enfundan o se pegan con otro material. Esto le permite mantener un equilibrio en el diseño de fondo del baño y realizar la recepción de la zonificación del baño en zonas funcionales separadas.

Al elegir mosaicos en serie en forma de compañeros de diferentes tamaños, la situación se ve agravada por la selección de la cantidad correcta de cada tamaño. Esto obliga a realizar el diseño previo. Puede pedirle al vendedor que calcule el material. Por lo general, las tiendas especializadas tienen programas de calculadora especiales para resolver este tipo de problemas. Conociendo el área de cobertura aproximada, realizarán el trazado, lo que permitirá al comprador determinar la cantidad de material de revestimiento. Si el estilo es difícil, puede contactar al diseñador.

Dibujará un boceto aproximado, teniendo en cuenta todos los tamaños de la serie y la forma de mampostería.

Estilo y diseño

Se acabaron los días en que los azulejos eran elementos estrictamente funcionales del baño. Anteriormente, el interior del baño no era muy bonito. Hoy en día, además de proteger los pisos del agua y la destrucción, las baldosas deben ser estéticamente agradables. Es importante que indique pertenencia al estilo elegido. Las ideas de diseño moderno son diferentes.

Si lo desea, con su ayuda, puede insinuar el sentido del gusto de los propietarios de la casa, su bienestar y su estatus en la sociedad. Para hacer esto, use el color, la textura y el tema de la imagen.

Una técnica de moda para suavizar la variedad es terminar la mayoría de los pisos con un material monocromático. En este caso, las materias primas pueden ser muy diversas. La prioridad es el azulejo, el vidrio, el gres porcelánico.

Las baldosas cerámicas para paredes y suelos siguen siendo el material tradicional. Sin embargo, hoy su diseño es fundamentalmente diferente de la decoración de la era soviética. Las tendencias modernas se basan en la imitación de diferentes texturas. Las baldosas con diseños realistas que imitan madera, piedra natural o artificial, ladrillo e incluso hormigón, mosaicos de vidrio con diferentes grados de transparencia, incluida una variedad de espejo, están de moda. Si antes solían confiar en el mármol, hoy en día son populares las opciones con un diseño para un tablero, parquet, malaquita, guijarros, corcho, laminado e incluso yeso texturizado.

El revestimiento puede tener diversos grados de reflectividad. Esto le permite elegir entre el tipo de material mate, brillante, perlado o espejo. Debido a esto, puede vencer la falta de espacio utilizable aumentando visualmente la altura y el ancho de las paredes. Las variantes con efecto 3D son populares. Le permiten cambiar la percepción del espacio, pero son apropiadas solo si hay suficiente espacio en una habitación en particular. Se ven elegantes e inusuales, armoniosos como un pequeño acento para resaltar un área del baño.

Por lo general, estos son paneles pequeños o revestimientos de paredes detrás del baño, pero como inserciones separadas contra el fondo general, estos troqueles no son adecuados.

El mosaico es apropiado para acentuar la cabina de ducha, enfatizando la mampara de baño del saliente constructivo. No puede decorar completamente la pared o el piso con él. Hoy, las marcas ofrecen opciones a la atención de los compradores en la red. Esto elimina la necesidad de una tediosa alineación de juntas entre elementos. Sin embargo, no elimina la necesidad de una colocación previa en el piso antes del revestimiento.

Hoy en día no es costumbre combinar baldosas con inserciones separadas en forma de patrón, colocadas en un patrón de tablero de ajedrez. Cuando necesitas hacer un acento interesante, usan la técnica del panel. Ésta es una única imagen de varios o muchos mosaicos, que pueden ser del mismo o diferente tamaño. Además, la dirección de los mosaicos que crean el patrón puede ser diferente. Este diseño se ve elegante, caro, siempre es apropiado para revestimientos.

La elección del estilo

Hoy en día, los baños se pueden diseñar en cualquier dirección de diseño. Su elección depende del concepto general del estilo de toda la casa o apartamento, el metraje es de gran importancia: para un diseño en el espíritu de la solemnidad del palacio, una habitación limitada con un baño y un lavabo apenas apretados no es adecuada.

Azulejos para las tendencias de diseño clásicas. (clásicos, neoclasicismo, clasicismo) debe ser ligero. Esta es una superficie predominantemente lisa, muere en tonos cálidos de la paleta de colores. La base del acabado es un revestimiento sin patrón, a veces con nácar, el acento puede tener tonos apagados, dorado. Para la expresividad de un área, puede usar baldosas idénticas para el piso y las paredes.

Por ejemplo, un espacio de ducha con cortinas de vidrio se verá hermoso, cuyo techo, paredes y piso estarán hechos de azulejos del mismo diseño.

Para los estilos boho y country, puedes echar un vistazo más de cerca a los mosaicos de mosaico. La conveniencia de tal material es la posibilidad de pegar de manera caótica. En este caso, la dirección del patrón, que consta de módulos de diferentes colores, puede ser diferente. Dichos troqueles añaden cierto sabor y originalidad a la estilística. Son extraordinarios, sin embargo, es precisamente por la variedad que su número debe dosificarse.

Las tendencias creativas y de moda son los interiores al estilo de las instalaciones industriales. Éstos incluyen grunge y loft. En tales baños, se presta especial atención al realismo de la textura y su forma. Es mejor elegir un azulejo rectangular para paredes con una superficie mate y un tono de ladrillo realista. Es bueno si puede encontrar revestimientos de paredes para hormigón en las tiendas. En estas áreas, la atención no está en el dibujo, sino en la singularidad de la textura y su confiabilidad debido al color, la forma y el relieve.

Las baldosas pueden ser muy diversas y también obedecer al estilo elegido.

Si estas son soluciones clásicas, puede hacer un acabado de imitación de alfombra. La recepción te permitirá realizar un bonito y práctico diseño del baño, eligiendo para la zona de mayor tránsito un acabado con manchas como mármol, piedra u otro material en colores más oscuros.

De vez en cuando se puede ver una combinación de mosaicos, cenefas y grandes losas en el diseño del piso. Una solución de diseño igualmente interesante es colocar baldosas debajo de parquet o tablas. Esto brinda muchas oportunidades para elegir un estilo extraordinario utilizando troqueles de diferentes tamaños y formas. Las opciones debajo del tablero son apropiadas al estilo de un chalet alpino y Provenza. El parquet se ve bien en el piso de un baño clásico, aunque también puede encajar orgánicamente en interiores modernos.

Las tendencias de moda en el interior del baño con azulejos son las siguientes:

  • clásico;
  • Arte deco;
  • moderno;
  • desván;
  • chalet;
  • provenza;
  • barroco;
  • rococó;
  • brutalismo;
  • biónica.

Los azulejos se seleccionan teniendo en cuenta el temperamento de todos los miembros del hogar. Todo el mundo debería gustarle y ser seguro de usar. Se presta especial atención a la capa protectora que protege el material de la abrasión. Por lo general, el diseño se piensa en la etapa de renovación del baño. Si desea colocar un dibujo en las paredes, el piso e incluso el techo, piense en su percepción.

A menudo, una imagen aparentemente hermosa crea un efecto negativo. Por ejemplo, no es deseable utilizar el tema marino cuando la atmósfera del fondo marino se crea a partir de todas las paredes. A nivel subconsciente, esto traerá una cierta cantidad de incomodidad. Se verá mejor en el diseño de la playa o conchas contra el fondo de la pared detrás del baño. En este caso, el resto del espacio puede ser de paneles o revestimiento para revestimiento interior.

No es deseable utilizar la misma textura para la decoración de paredes en todo el perímetro. Incluso los paneles de baldosas se verán mejor que los revestimientos de paredes completos. Idealmente, es mejor colocar baldosas solo en las paredes y el piso del baño, la ducha y el lavabo. Cuando se planea instalar muebles, es preferible utilizar paneles de pared. Son fáciles de mantener, fáciles de instalar y ligeros. Esta combinación con azulejos se ve fresca, permite disfrazar los sistemas de comunicación y desmontarlos fácilmente si es necesario.

Los mosaicos en su fondo traerán una organización discreta al espacio, definiendo los lugares para cada zona funcional.

Soluciones de color

La elección del color es un factor importante para determinar el estado de ánimo de una habitación. No es deseable revestir el piso y las paredes del baño con material de la misma textura y patrón. Incluso en presencia de elementos acompañantes, solo se puede indicar la unidad del material. Pero un golpe completo creará el efecto de que las paredes se deslicen hacia el piso. Los tonos pueden estar relacionados, aunque difieren en un par de tonos. Para que pueda crear el efecto de la versatilidad del revestimiento.

Hoy en día, los diseñadores recomiendan usar 2-3 tonos de azulejos para la decoración del baño. En este caso, dos contrastes están conectados por un tercero, suavizando la transición entre ellos. Por ejemplo, una combinación de color vino con contrastes de acero y gris claro se ve hermosa. No menos interesante es el diseño del baño en colores gris claro, beige y perla. La prioridad son los colores naturales de la paleta. Una técnica elegante es el uso del tono oscuro del roble wengué.

La combinación de negro y marrón se ve elegante en el revestimiento. Estos azulejos se pueden utilizar para decorar el área de la ducha. Si desea opciones más tradicionales, una combinación de tonos neutros es apropiada para ella. Los azulejos con imitación de mármol también serán una buena técnica de diseño aquí. Los tonos azules y rosas han sido reemplazados hoy por combinaciones de beige con gris claro o plateado.

Las baldosas de menta se ven hermosas, opciones de mosaico en colores azul-naranja. Los estilistas dicen que cualquier color de baldosas puede contribuir a la atmósfera deseada con la selección correcta de otros elementos de acabado y mobiliario. Al mismo tiempo, los colores oscuros con suficiente retroiluminación son buenos para habitaciones espaciosas. Los colores claros son la salida para baños pequeños. Si lo desea, puede decorar el baño con azulejos en tonos neutros, diversificándolo para darle una coloración emocional con contraste de color. Por ejemplo, los azulejos en blanco y plateado armonizan con los acabados oliva, verde y madera.

Si se le agrega una pintura fuerte, por ejemplo, azul, el interior del baño se vuelve frío y restringido.

Herramientas y herramientas necesarias

Después de elegir una loseta, debe decidir el inventario y el material auxiliar para la instalación. Para la preparación preliminar, vale la pena preparar lo siguiente:

  • imprimación de penetración profunda;
  • recipiente para un juego de imprimación;
  • rodillo y brocha plana para aplicar imprimación.

Se requiere una solución de imprimación. Anteriormente, no había tales líquidos, por lo que el revestimiento se despegó con el tiempo de la superficie de las paredes del baño. Hoy en día, las marcas han aprendido a hacer compuestos especiales a base de polímeros que preparan la base, mejoran la adherencia y hacen homogénea la estructura de superposición.Una droga de este tipo es especialmente indispensable cuando la estructura se erigió en violación de la tecnología, que proviene de paredes desmoronadas. Al penetrar en el interior, la imprimación une las partículas de polvo y las microfisuras. Debido a la base de polímero, es elástico. Incluso si la casa lidera, las baldosas no se desprenderán del sustrato después de que se seque el pegamento.

A partir de materiales de calidad, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las opciones basadas en variedades de acrílico y silicona. Es mejor tomar un líquido con chips de cuarzo para el tratamiento de la superficie. Si no hay tal material en la tienda, puede comprar una imprimación regular y luego agregarle arena de río tamizada. Por lo tanto, la superficie se volverá rugosa después del secado, lo que proporcionará al pegamento una mejor base para la adhesión. La imprimación se puede comprar transparente o blanca. La segunda opción le permitirá ver qué partes del piso ya han sido procesadas. La visualización es importante: si la imprimación se aplica de manera desigual, la red cristalina formada al secarse será desigual. Si el área de trabajo es grande, es mejor comprar una imprimación de polvo de zinc en forma de polvo con una alta capacidad de reducción.

Cuando el revestimiento no ocupa más de 1 pared, un recipiente de plástico de 5 litros es suficiente.

Para peinar, necesita las siguientes herramientas:

  • recipiente para mezclar pegamento;
  • un taladro con un accesorio de mezcla para revolver;
  • medir si el área de trabajo es pequeña;
  • una paleta para un juego de adhesivo;
  • llana dentada para esparcir el pegamento;
  • cruces y cuñas para costuras idénticas;
  • nivel del edificio;
  • perfil metálico;
  • pequeña esponja
  • recipiente con agua limpia;
  • recipiente más pequeño para lechada;
  • esponja suave
  • trapos limpios.

Dependiendo del método de instalación, un marcador y una regla pueden ser útiles además del inventario básico. Se utilizan para definir los límites del revestimiento. A menudo, el marcado se realiza con un rayo láser, que es conveniente y le permite mejorar las líneas. Para preparar las paredes, vale la pena comprar una impregnación antifúngica. Con su ayuda, será posible procesar los pisos antes de la instalación, protegiéndolos de la formación de un ambiente para microorganismos.

Cuando se trata de pegamento, aquí no hay límites claros. Se elige en función de las características de la baldosa en sí. Por ejemplo, si se usa un mosaico translúcido con base de vidrio para revestir las paredes de un baño, toman una composición blanca. Revelará el verdadero tono de los mosaicos. Los clavos líquidos son más adecuados para paneles de pared. No es práctico utilizarlos para fijar cerámicas.

No están diseñados para el ajuste, son más adecuados para colocar molduras y son difíciles de quitar de la superficie. A menudo se utilizan para montar placas de techo y molduras. Sin embargo, es mejor que un principiante no se meta con esta alineación. Es problemático quitarlo de la superficie de los azulejos y la piel de las manos. Sí, y ese material no será barato.

El adhesivo tradicional para cerámica y gres porcelánico es un adhesivo a base de cemento. Hoy en día no es necesario mezclar cemento con arena de forma independiente, eligiendo las proporciones adecuadas. Gracias al desarrollo de marcas, es posible comprar una composición equilibrada para la cría. Ya contiene los componentes necesarios y los amplificadores de rendimiento. Por lo general, la composición se caracteriza por una fracción de tamaño mediano, su estructura a veces no tiene mucha elasticidad. Los artesanos experimentados resuelven este problema al incluir pegamento PVA en la composición de la baldosa. La solución se vuelve viscosa, sus características de resistencia aumentan.

Además del pegamento, en el trabajo necesitará una masilla para las costuras entre los elementos. Para no dudar de qué lechada es mejor elegir, debe dar preferencia a la misma marca, cuyo pegamento ya se ha comprado. El color base puede ser blanco. Para dar a las costuras el tono deseado, es suficiente comprar un esquema de color regular. Puede comprar una lechada de color, sin embargo, su color no siempre coincide con el deseado.

Idealmente, se puede utilizar un spray de acabado.

Sutilezas del trabajo

No es difícil colocar baldosas en el baño con sus propias manos. Sin embargo, debe colocarse correctamente, siguiendo secuencialmente cada paso de la tecnología estándar. Para esto, se realiza un cálculo preliminar realizando un boceto esquemático del diseño. Una vez preparados los azulejos y los accesorios necesarios, puede ponerse manos a la obra.

Constará de las siguientes etapas:

  • preparación de la fundación;
  • creando las condiciones necesarias;
  • diseño preliminar;
  • acostado en la base;
  • lechada.

Cada etapa tiene sus propios matices que afectan el resultado final y la durabilidad del revestimiento de la baldosa.

Por lo tanto, vale la pena familiarizarse con cada uno de ellos con más detalle.

Trabajo de preparatoria

Intentan sacar del baño todos los objetos que no estén fijados a la pared o al suelo. En algunos casos, es necesario quitar la plomería para que no interfiera con el revestimiento de alta calidad de los planos. Se quitan los interruptores y, a menudo, las propias lámparas, ya sean focos empotrados o apliques de pared. El cableado está aislado para evitar descargas eléctricas si se toca accidentalmente. Después de tener un dibujo en sus manos con la ubicación aproximada de los mosaicos, debe preparar la base. Es necesario comenzar la preparación precisamente con esto.

Si hay una cubierta vieja, retírela tanto como sea posible. Se quita la pintura, el papel tapiz viejo u otro material, porque las paredes deben limpiarse. Eliminan la suciedad y sobre todo las grasas, ya que el pegamento no podrá adherirse a ellas durante mucho tiempo. Después de quitar el revestimiento viejo, la superficie estará polvorienta. Para que no se esparza por la habitación y no interfiera con el trabajo posterior, la superposición se limpia con una esponja apenas húmeda. Después de quitar el polvo, la superficie se seca.

Después de eso, debe imprimarse con una capa de líquido de imprimación, luego puede comenzar a corregir defectos obvios.

Es necesario cubrir los baches, las astillas y las grietas grandes con una mezcla de yeso, de lo contrario, la baldosa no quedará plana. Después de enmascarar los defectos, se aplica nuevamente una imprimación a la superficie. Su uso reducirá la absorbencia de las paredes, cielo raso o piso, lo que extenderá levemente el ciclo de vida de la solución adhesiva y dará minutos adicionales para ajustar la loseta antes de fraguar. Además, la imprimación fortalecerá todas las capas preparatorias, dándoles resistencia y confiabilidad. Incluso las paredes porosas sujetarán mejor las baldosas.

Para el suelo, la preparación puede ser más minuciosa que para las paredes. Si los techos de las paredes a veces se nivelan con placas de yeso, a menudo es necesario hacer una regla para el piso. Este proceso tarda hasta 28 días, ya que la base suele ser espesa y debe secarse por completo. Además, debe pensar en los sistemas de calefacción por suelo radiante por separado: a pocas personas les gusta caminar sobre baldosas frías. Después de la preparación, puede comenzar a colocar las baldosas.

Diseño de azulejos

El diseño se realiza en función del patrón seleccionado. Las baldosas se colocan en el suelo, forman el patrón previsto y lo siguen, colocando cada elemento uno tras otro. Cuando el revestimiento no tenga un patrón, siga la dirección, ya que los diferentes tonos del revestimiento terminado pueden depender de esto.

El diseño es necesario, incluso para la calibración: cuando se diluye el pegamento, no habrá tiempo para seleccionar los troqueles. La recepción de un diseño preliminar le permitirá controlar la ejecución del dibujo. Él le mostrará cómo colocar mejor las baldosas para lograr un atractivo estético. Una recepción asimétrica puede distorsionar visualmente el interior del baño. Tratar de ahorrar dinero en el corte puede resultar en un renderizado fallido. Esto también se aplica al piso: un acento con un descentrado en relación con el espacio libre se ve feo.

Esquemas

La colocación de baldosas se basa en varios tipos de esquemas. Además de la versión tradicional, algunas de las técnicas son patrones típicos de colocación de parquet. Una variedad de métodos le permite elegir el método más interesante para hacer que el interior de su baño sea especial.

Existe una clara distinción entre revestimientos y pavimentos. Para las paredes se utilizan métodos más tradicionales, intentan decorar el piso de una manera inusual, aunque a menudo colocan baldosas usando el método tradicional. Esto se debe al tipo de plano: es más fácil pegar baldosas de diferentes tamaños y formas en el piso de acuerdo con un esquema modular. La colocación de mosaicos de piezas se realiza según el patrón, independientemente del tipo de plano (mampara de baño, decoración de ducha, pared, tabique, suelo).

Todos los tipos de diseños se pueden dividir en varios diseños.

Tradicional

Tradicional: esta es una técnica típica para apilar matrices en filas uniformes, estrictamente una encima de la otra. El método se caracteriza por la presencia de puntos de mira del mismo tamaño. En este caso, se utilizan mosaicos cuadrados clásicos, así como elementos en forma de rectángulo. El requisito principal es una geometría estricta.

Para que el revestimiento no sea aburrido y monótono, intentan decorarlo con un patrón. Para hacer esto, elija una loseta complementaria en serie o troqueles de un color relacionado, pero en un tono contrastante. Se presenta un dibujo sobre el fondo del revestimiento principal. La técnica es aplicable para paredes y pisos.

Diagonal

El principio de estilo sigue siendo el mismo. Sin embargo, las baldosas cuadradas no se colocan paralelas al piso o una de las paredes, en cuyo caso el método tradicional se realiza en un ángulo de 45 grados. El orden de trabajo es el siguiente: en el caso del piso, parten del centro, que se encuentra cruzando los hilos de las esquinas.

Cuando se arregla el primer azulejo, puede colocarlo con otros y así sucesivamente hasta el final. A lo largo de los bordes, tendrá que recortar la baldosa. Tal colocación de baldosas o gres porcelánico es conveniente porque oculta las irregularidades de la base. Este piso parece más interesante que el revestimiento clásico.

Dispersado

Este método es una técnica de mampostería offset. Puede colocar los mosaicos con un desplazamiento de la mitad de la longitud del elemento, o puede establecer un desplazamiento arbitrario. El esquema es simple, la calidad del revestimiento depende del primer turno y la observancia de la identidad de las costuras. Este método de instalación es mejor que otros para la decoración de paredes cuando se utilizan baldosas de ladrillo rectangulares.

No se acepta pegar troqueles cuadrados en la pared con este método. Se verán más armoniosos si se colocan en el piso con losas con una superficie mate y un patrón de piedra simple. En este caso, puede colocar el revestimiento en diagonal o combinando mampostería recta y diagonal. El método le permite ocultar algunos errores en la preparación de la base y la ubicación del cableado. Tal diseño del área de la ducha se verá hermoso si coloca los azulejos debajo del ladrillo en la pared.

Espina de pescado

Este método significa una colocación típica de parquet, cuando una baldosa se coloca en un ángulo de 45 grados con respecto a otra, formando una especie de espina de pescado. Se utiliza para decorar el suelo. La obra utiliza matrices rectangulares.

El método tiene dos tipos: un método estándar y una variante con un archivo adjunto., en el que, además de los propios troqueles, se insertan fragmentos individuales de un mosaico o una pequeña baldosa. El método se utiliza para revestir el suelo del baño. Mediante el uso de bloques de tonos marrones relacionados, es posible crear la apariencia de una colocación de parquet de madera. Este revestimiento se ve elegante e interesante. La instalación se lleva a cabo girando alternativamente las baldosas hacia la derecha y hacia la izquierda.

Modular

Esta distribución se realiza para el suelo. Destaca por la presencia de baldosas de diferentes tamaños y formas. El dibujo para ella está diseñado de antemano para que tenga una sistemática aproximada o repeticiones. Se coloca un revestimiento similar a partir de baldosas cuadradas y rectangulares, a menudo utilizando mosaicos de piezas.

Los esquemas pueden ser muy diversos, incluso con y sin punto de mira, según el tipo de dibujo. Para que el revestimiento se vea hermoso, puede usar conjuntos listos para usar con tonos seleccionados, y los mapas de esquema ayudarán en el diseño.La rejilla modular de pequeño tamaño creará un diseño interesante para un suelo de piedra o parquet.

Complejo con un turno

De hecho, esta técnica se basa en cualquiera de las anteriores. Exteriormente, a menudo se trata de pequeñas inserciones que diluyen los elementos principales. Los tonos pueden estar relacionados o contrastantes. La decoración utiliza azulejos de forma cuadrada. Para una mayor originalidad, el peinado se lleva a cabo utilizando una tecnología diagonal. A veces se diluye con inserciones separadas de una dirección rectilínea con un estilo clásico. Este método se usa con más frecuencia para la decoración de pisos.

Para techo

Las baldosas del techo son un tipo de baldosas independiente. Para un baño de esta línea, se utilizan modificaciones de plástico, metal y madera. Otras opciones son destruidas por la humedad.

Las baldosas se fijan de diferentes formas. Algunas variedades están pegadas al techo, para otras crean un marco. Este puede ser el método clásico para pegamento, uñas líquidas según el principio del método tradicional. En otros casos, la loseta se combina con paneles de yeso resistentes a la humedad y película estirable. Enmascara perfectamente los desniveles del techo, es fácil de instalar y mantener. Las variedades de cassettes están unidas al marco, lo que le permite ocultar las tuberías y simplificar la instalación de los sistemas de ventilación.

Tecnología

En el método tradicional, las baldosas se colocan comenzando desde la esquina más alejada. Si esto se coloca en la pared a una cierta altura, el perfil está montado. Esto minimiza la posibilidad de imperfecciones.

La tecnología de colocación es la siguiente:

  • el pegamento se extiende sobre la base en unos pocos troqueles pequeños, luego el exceso se elimina con una llana dentada;
  • debe tomar el azulejo y aplicar pegamento en la parte posterior, eliminar el exceso con una llana dentada, pero en una dirección perpendicular a la de la pared;
  • la loseta debe aplicarse a la base, presionándola ligeramente con un movimiento deslizante hacia adelante y hacia atrás;
  • debe tomar el segundo elemento y fijarlo junto a él. Para mantener la precisión en altura, se insertan clavijas debajo de la baldosa si es necesario;
  • se inserta una cruz entre las dos fichas. Así, se realiza toda la fila inferior, sin olvidar quitar el exceso de pegamento con un paño húmedo;
  • la segunda fila se adjunta encima de la primera. Intentan eliminar la composición de cemento entre las baldosas, dejando huecos para el rejuntado. Se insertan cruces de plástico en la mira, moviendo las baldosas firmemente;
  • si la colocación no prevé la formación de miras, las cruces se insertan con un borde para la identidad de los espacios;
  • al final del trabajo, vuelven a pasar por la superficie con un paño húmedo, quitando el pegamento;
  • el revestimiento se deja secar completamente durante aproximadamente un día. Luego, puede realizar el acabado.

Lechada

Después de colocar y secar las baldosas, se retiran las cruces y las cuñas. En el caso de instalación mural, retire el perfil metálico. Diluya la mezcla de la paleta hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. Para evitar errores, es importante tener en cuenta las proporciones: la composición líquida puede estropear el resultado final del revestimiento.

Las proporciones aproximadas se pueden ver en el etiquetado indicado por el fabricante de la mezcla. Es necesario frotar las costuras con una espátula de goma, llenando firmemente los huecos con una masa, pasando a través de ellos en diferentes direcciones hasta que estén completamente llenos. La composición se seca generalmente dentro de un día, en este momento no se debe tocar la superficie.

El exceso se elimina a medida que se seca, limpiándolo con una esponja seca normal.

Aprenderá más sobre los azulejos del baño en el siguiente video.

consejos y trucos

Unir baldosas para paredes y pisos es difícil incluso con la misma presión de los elementos a la base. El hecho es que el adhesivo para baldosas da un cierto grosor (0,7-1 cm). La baldosa no se presiona hasta la base, de lo contrario, simplemente no tendrá nada a lo que agarrarse. Para el piso, es más fácil mantener un nivel de revestimiento. Para un plano vertical, deberá comprobarse constantemente con un nivel de construcción, presionando o, por el contrario, enderezando el troquel hacia adelante.

    Al mismo tiempo, el pegamento se precipitará hacia abajo, por lo que la distancia desde la pared por encima del elemento de mosaico será mayor que por debajo. Lo mismo se aplica a los planos inclinados, si el revestimiento se realiza en un ático con paredes de techo. Ésta es quizás la principal dificultad a la hora de terminar, porque el desnivel se notará. También es importante que la primera fila (inferior) sea impecable.

    Deben seguirse las siguientes recomendaciones de los especialistas:

    • si el pegamento es líquido, se escurrirá de las paredes y formará grietas, tal recubrimiento no durará mucho;
    • Es mejor no pegar baldosas en yeso, también se aplica a paneles de yeso.
    • si necesita instalar una bañera, son repelidos por el tipo de trabajo y la facilidad de instalación;
    • la instalación de un mezclador o un espejo se realiza después de la instalación principal. Los agujeros se marcan y perforan antes de la colocación;
    • se requiere la impregnación antifúngica de las bases antes de instalar las baldosas;
    • con un metraje mínimo, por ejemplo, un área de baño de 4 pies cuadrados. m, eligen tamaños pequeños de troqueles y colores claros del acabado;
    • La decoración de planos con decoración de azulejos en forma de panel es posible en lugares no cubiertos por muebles y plomería.

    Reseñas

    El uso de azulejos para la decoración del baño le permite dar vida a ideas de diseño diferentes e incluso creativas. Esto se evidencia en numerosas revisiones de compradores de azulejos, cuya elección se basa en un enfoque de un estilo en particular.

    Según las revisiones, se distingue el diseño con una textura inusual. Es la baldosa para ladrillo y madera que hoy se considera la mejor para el acabado de revestimientos de paredes y pisos. Para el techo, los compradores y artesanos recomiendan comprar paneles de yeso, paneles livianos y paneles de techo a base de plástico. El uso de azulejos de pared para el techo es apropiado solo para el diseño del área de la ducha. Es pesado, para el piso superior, la opción de un techo tensado o el uso de paneles de yeso resistentes a la humedad es más adecuada.

    Se recomienda usar una lechada de color claro para excluir una gran cantidad de líneas y bordes en el baño, alterando el equilibrio interno.

    Ejemplos y opciones exitosos

    Ejemplos de galerías de fotos te ayudarán a evaluar las posibilidades del diseño de baños a través de azulejos.

    • El uso de dos texturas de un color relacionado es una solución elegante para el diseño de fondo.
    • El uso de mosaicos en el revestimiento de la mampara de la bañera y la zonificación de las áreas de inodoro y ducha es un diseño moderno del baño.
    • El patchwork es perfecto para decorar la pared de una ducha.
    • Los tableros ornamentados con aspecto de madera crean una atmósfera especial en el baño.
    • La piedra de imitación y los diferentes métodos de instalación le dan al baño un toque especial. El uso de la recepción de paneles de baldosas de piedra se ve elegante e inusual.
    • Una solución creativa y elegante en el espíritu de un loft con azulejos tipo ladrillo e inserciones de mármol para el área de la ducha llama la atención por su belleza y originalidad.
    • La imitación de piedra rasgada en el interior del baño se ve elegante.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles