Paneles de pared para baños: variedades y consejos para elegir.

Paneles de pared para baños: variedades y consejos para elegir.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Variedad de materiales
  4. Opciones de diseño
  5. Criterios de elección
  6. Métodos de instalación
  7. Alineando las paredes
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, los paneles de pared de varios tipos se utilizan cada vez más para revestir habitaciones. Es preferible utilizarlos en habitaciones con mucha humedad. El baño es un lugar con abundante humedad y constantes fluctuaciones de temperatura. En una habitación así, los paneles de pared de PVC son la mejor opción de acabados. Estos productos son muy duraderos, resistentes a un entorno externo agresivo y tienen una apariencia atractiva.

Ventajas y desventajas

Según las revisiones, el revestimiento de baños con paneles de pared es una de las mejores opciones para reparaciones económicas. Son mucho más baratos que las baldosas cerámicas. Esta solución se ve facilitada por una gran selección de paneles en el mercado en varios colores, texturas y tonos. Hay muchas opciones de diseño para elegir: monocromáticos, estilizados como azulejos o mosaicos tradicionales, así como conjuntos de azulejos que contienen un dibujo o pintura.

Un rico surtido le permite satisfacer los gustos de cualquier cliente. El recubrimiento de productos coloridos se crea mediante impresión fotográfica de alta calidad y el uso de recubrimientos antivandálicos. La variedad de materiales a partir de los cuales se fabrican los paneles proporciona libertad para proyectos de diseño.

Las principales ventajas de utilizar paneles para la decoración de baños son varias.

  • Resistencia al desgastedebido a una mayor resistencia a la humedad, soluciones alcalinas y temperaturas extremas.
  • Fácil de instalar, lo que permite reducir el costo de las reparaciones haciéndolo usted mismo, incluso si lo está haciendo por primera vez.
  • Facil de mantener. Cualquier placa, polvo y suciedad se pueden eliminar fácilmente con un simple paño húmedo.
  • Facilidad de reparación. Un componente dañado se puede reemplazar fácilmente sin comprometer la integridad de toda la estructura.

Estos materiales son muy apreciados por los consumidores y artesanos en el campo de la construcción. Los paneles de plástico a base de cloruro de polivinilo son resistentes a la humedad, no cambian su estructura y no están sujetos a destrucción durante el funcionamiento. En términos de resistencia, no son inferiores a otros materiales de acabado. Debido a su bajo peso, no crearán una carga de peso en las paredes y el techo.

En términos de durabilidad, estos paneles se equiparan a las baldosas cerámicas y el vidrio.

Una característica distintiva de tales paneles es la tecnología de conexión de bloqueo. Es por ella que son convenientes en el montaje y desmontaje. Debido a su mayor resistencia a las soluciones alcalinas, se han vuelto casi indispensables en el diseño de baños. La flexibilidad de los productos plásticos de los componentes de PVC ayuda a reemplazar sin dolor un fragmento dañado separado de la estructura general, eliminándolo libremente de las ranuras de los componentes adyacentes de la estructura de la pared.

Al igual que otros materiales de acabado, los paneles de pared tienen sus inconvenientes. La principal desventaja es la durabilidad. En comparación con las baldosas cerámicas, los paneles son más vulnerables a los impactos puntuales y los objetos cortantes y afilados. Los arañazos son visibles en la superficie y no se pueden eliminar ni enmascarar.El precio de este material de acabado depende en gran medida de la dureza del recubrimiento: cuanto más alto es, mayor es el costo.

Al elegir este material de acabado, debe tenerse en cuenta que su espesor y resistencia no están interrelacionados. Con el tacto se puede determinar la resistencia, mecánicamente es fácil determinar la resistencia de las superficies decoradas a la abrasión. Uno de los principales indicadores de la calidad de este producto es la perfecta uniformidad en toda su longitud. Dado que la conexión está bloqueada, al comprar, es necesario verificar selectivamente varias piezas del lote para verificar la compatibilidad de la conexión a lo largo de toda la longitud.

Puntos de vista

Para la decoración de baños se utilizan todo tipo de paneles que tienen distintas finalidades, fabricados en distintos materiales (incluidos los flexibles). Para la decoración interior del baño, se utilizan paneles para revestimiento de paredes, losas para revestimiento de techos.

Por lo general, todos los paneles superiores se denominan biseles. A través de ellos, puede terminar paredes y techos en una versión de textura única, así como combinarlos con otros materiales, realizando una determinada solución de diseño.

Independientemente del propósito funcional, los paneles falsos se producen en los siguientes tipos:

  • estante;
  • estándar;
  • en mosaico (en forma de cuadrados y rectángulos);
  • frondoso.

Todos los productos de paneles se producen en un color (monocromático) y se decoran con diferentes materiales (por ejemplo, azulejos, texturas de madera y piedra, recubrimientos impresos con fotografías en forma de dibujos y patrones integrales, incluidas imágenes en 3D).

Después de instalar el baño en sí, a menudo se usan pantallas de plástico para cerrar el espacio debajo de él, que son paneles frontales deslizantes con un marco en forma de perfiles de metal o plástico. Tal pantalla se corresponde con el tono de los paneles de pared. Si no fue posible elegir la tonalidad de este producto, su superficie se puede pegar con los mismos paneles de pared o película autoadhesiva de un color similar.

Para el techo, se usan con más frecuencia tiras más estrechas (revestimiento), para paredes y pisos, se usan paneles estándar y de baldosas.

Con menos frecuencia, los paneles de láminas se utilizan en forma de un panel colorido, combinándolos con paneles de listones en el techo o estándar en las paredes. Los materiales de acabado de láminas se utilizan a menudo para revestimientos de suelos. Independientemente del material y el propósito, los paneles de baño deben ser impermeables, con mayor resistencia a temperaturas extremas.

Variedad de materiales

En el mercado de consumo para trabajos de acabado, actualmente se proporciona una gran cantidad de materiales, que aumenta significativamente cada día, debido a las nuevas tecnologías de producción.

Hasta hace poco, los productos a base de PVC y otros materiales sintéticos se consideraban exóticos en su aplicación; ahora se utilizan en todas partes. Los nuevos materiales de base sintética se combinan con éxito en cualquier tipo de obra de reforma con los tradicionales naturales (vidrio, madera, yeso y componentes metálicos). Y los materiales en sí mismos, por regla general, se han combinado.

Las superficies laminadas y las placas a base de tableros duros se utilizan comúnmente en trabajos de reparación. El tablero duro es una base tradicional de tablero de fibra de madera (Fibreboard), que se cubre en uno o ambos lados con una superficie decorativa hecha de material sintético que tiene propiedades repelentes al agua.

El aglomerado, el aglomerado y el MDF se han utilizado durante mucho tiempo. Pero los recubrimientos de sus superficies se mejoran constantemente. Cada uno de estos materiales ha tomado su propio nicho en la decoración de locales.

Debido a su respeto al medio ambiente, es preferible utilizar MDF (fracción fina) en el acabado, cuyas placas, a diferencia del aglomerado, constan de componentes naturales. Para unir componentes finos a alta presión, se utilizan resinas de carburo natural en la fabricación de tableros MDF.Las resinas artificiales se utilizan en tableros aglomerados, que emiten formaldehído, que es nocivo para la salud. Además, el MDF no se desmorona durante el procesamiento.

Intentan usar MDF para el revestimiento de paredes antes de terminar el trabajo. Debido a la textura más densa, las losas de este material absorben menos humedad. Por lo tanto, los paneles de pared a base de MDF tienen casi la misma resistencia a la humedad que los paneles de PVC. Cualquier material tradicional puede hacerse repelente al agua y resistente al fuego mediante impregnación con resinas y varios fluidos basados ​​en componentes creados artificialmente.

Además, puede utilizar la técnica de laminación (cubriendo la superficie con una película o papel con impregnación preliminar con composiciones de resina). La laminación y el revestimiento de superficies con soluciones especiales, por regla general, se combinan con la decoración en forma de texturas y patrones, así como varias combinaciones de tonos. Los paneles de madera y vidrio se utilizan en la decoración de baños a partir de materiales naturales.

Los productos de madera deben recubrirse previamente con soluciones hidrófugas, antibacterianas y especiales contra incendios.

Al enfrentarse a las paredes, por regla general, se utiliza vidrio especial resistente a los impactos. El revestimiento de yeso vinílico también se usa a menudo en habitaciones con un microclima húmedo. Consiste en losas y paneles similares al aglomerado laminado, pero con una base de cartón-yeso revestido con láminas de vinilo decoradas. Además de los productos de aleación de aluminio, se utilizó plástico resistente a los golpes como perfiles de conexión, así como para estructuras de marcos y sujetadores.

Al elegir tablas de acabado para la renovación de cualquier habitación, es necesario tener en cuenta el microclima de la habitación.

La humedad, la luz solar directa, las corrientes de aire y los cambios de temperatura afectan negativamente a cualquier material, pero en diversos grados. Por ejemplo, si los paneles de PVC son preferibles en un ambiente húmedo, entonces, bajo la influencia de la luz solar directa, comienzan a emitir humos nocivos y su superficie se desvanece rápidamente. Por lo tanto, en las habitaciones donde las ventanas dan al lado soleado, es preferible utilizar materiales de acabado de MDF y vinilo de yeso.

El factor principal al elegir cualquier material de acabado, junto con la resistencia del material en sí, es la calidad del recubrimiento del producto. Ahora en el mercado hay muchos productos con superficies antivandálicas que son resistentes a los daños mecánicos, la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, cualquier producto que haya sido fotografiado es propenso a irritarse y decolorarse cuando se expone a la luz solar. Por lo tanto, límpielos solo con un paño suave húmedo sin agentes de limpieza concentrados.

Opciones de diseño

La decoración del baño debe coincidir con las preferencias y gustos, mejorando el estado de ánimo. Desde esta sala comienza una jornada laboral, en ella se pasa una parte considerable de la vida. La decoración de esta sala debe basarse en una combinación inextricable de confiabilidad y la generación de emociones positivas. El diseño está obligado a llevar asociaciones positivas, creando comodidad y tranquilidad. La selección y compra de materiales de acabado debe llevarse a cabo solo después de que el diseño general esté claramente delineado y la habitación se haya medido cuidadosamente.

Todas las ideas de diseño y el plan para la reconstrucción de las instalaciones deben plasmarse en papel en forma de bocetos. El revestimiento con paneles se puede combinar con éxito con el mismo u otros materiales de acabado, que difieren en forma o tono. Por ejemplo, desde el piso hasta el medio, la pared se puede revestir con paneles y desde el medio hasta el techo, se puede decorar con yeso. Al mismo tiempo, el yeso se puede decorar con vidrio, metal o una textura como piedra o ladrillo. Después del secado, esta superficie se cubre con una pintura antifúngica repelente al agua especial para habitaciones con alta humedad.

Los paneles y losas de revestimiento son productos de acabado decorativo producidos en varios diseños: decoración independiente de cada fragmento, en forma de conjuntos de elementos unidos por un solo tema (patrón o patrón). Al mismo tiempo, los más extendidos son los amplios paneles sobre un tema marino: con delfines, barcos en el fondo de las olas del mar, otra vida marina y algas, rocas y piedras.

Las carillas impresas con fotografías son actualmente de alta calidad, belleza y durabilidad. Las planchas con patrones, texturas y patrones aplicados se realizan con pinturas con alta saturación, resistencia a la humedad y soluciones alcalinas. Es aconsejable limpiar los materiales con dicho recubrimiento con un paño suave y húmedo para evitar rayones y abrasiones.

Junto con el diseño tradicional de baldosas y mosaicos, ahora son muy populares los productos, donde las imágenes 3D se aplican a la superficie mediante impresión fotográfica, imitando el volumen natural de los componentes individuales. Con este método de impresión de fotografías que utiliza varias soluciones de color y tono, puede crear el efecto de un aumento o disminución visual en la habitación, los efectos de acercarse o eliminar elementos individuales de la imagen.

De particular interés son las soluciones cuando el mosaico tiene efectos convexos y cóncavos alternos sobre una superficie absolutamente plana.

La impresión 3D funciona bien con espejos, lo que amplía las posibilidades de diseño de la iluminación artificial mediante el uso de luminarias LED con un ángulo de inclinación variable del haz de luz.

Criterios de elección

Al elegir paneles para revestir baños, donde hay mucha humedad y una caída constante de temperatura, es necesario tener en cuenta la resistencia de los productos seleccionados a estos factores. El baño y el inodoro están constantemente expuestos a un entorno agresivo en forma de todo tipo de agentes de limpieza, que también deben tenerse en cuenta a la hora de adquirir paneles de pared.

Se debe tener en cuenta la superficie en la que se montará el panel y las soluciones de fijación. Para la fijación, es necesario utilizar soluciones adhesivas que no dañen la estructura del material y no afecten su color y decoración en general. Por ejemplo, las soluciones a base de solventes no se pueden utilizar para productos de plástico y PVC.

Al fijar los paneles a un marco, previamente fijado a la pared de revestimiento, es necesario tener en cuenta la rigidez de los paneles de pared a aplicar, ya que existen huecos entre la pared al ancho del marco de montaje. Si las paredes están revestidas con paneles de yeso o paneles de agua antes del acabado final, puede utilizar materiales de acabado más baratos, pero menos duraderos, que tengan menos resistencia a la perforación.

Aquapanel es un material compuesto en forma de losas rectangulares y cuadradas. Este material de acabado se utiliza cada vez más en lugar de paneles de yeso. Este material es más resistente a la humedad que los paneles de yeso, con mayor densidad y durabilidad.

De hecho, se trata de un tablero de cemento para crear una base de revestimiento con algún tipo de material de acabado. Revestir una pared para nivelarla con paneles de agua es la mejor manera de crear una base para un acabado adicional de la habitación. Después de eso, sin marcos adicionales, los paneles y baldosas se pegan directamente al panel de agua, uniendo con clavos líquidos, sellador o adhesivos especiales. Dado que la principal ventaja de este material de construcción es la resistencia a la humedad, a menudo se utiliza como base para la fijación de paneles de pared en baños mediante fijación sin marco. La pared terminada de esta manera es la más uniforme y confiable.

Cuando se utilizan materiales de acabado de tableros duros, se utilizan baldosas o láminas de tableros duros resistentes a la humedad para aumentar la resistencia al agua, mientras que los espacios entre los fragmentos de instalación se tratan cuidadosamente con selladores de silicona.

Las baldosas se unen de extremo a extremo, se aplica una película autoadhesiva a la superficie de dichos productos, decorada con cualquier textura o degradado. Es mejor usar paneles de vidrio, son los más resistentes a la humedad y tienen una gama de colores más amplia en comparación con otros materiales de acabado. Al mismo tiempo, el vidrio siempre tiene colores más saturados, emitiendo luz desde el interior. Pero el costo de estos paneles es muy alto, ya que solo se usa vidrio de alta resistencia para el revestimiento.

Antes de comprar materiales de acabado, uno debe guiarse por el tamaño de la habitación que se está reparando. Por supuesto, el acabado sin desperdicios no funcionará de ninguna manera, pero es recomendable minimizarlos. A veces tiene sentido hacer una combinación de acabados. Por ejemplo, puede combinar la decoración de paredes con paneles y pintura o yeso decorativo.

Los principales tamaños estándar de losas y paneles de revestimiento producidos:

  • pared - 2,7 x 0,25 mo 3 x 0,37 m;
  • techo - 3 x (10 - 12,5) m;
  • losas: 0,3 x 0,3, 0,5 x 0,5 o 1x1 m;
  • hoja - 2,5 x 1,2 m.

Todos estos productos de plástico suelen tener un grosor de 5 a 10 mm. Pero debes elegirlos al tacto en cuanto a rigidez. El resto de materiales tienen un espesor de 8 a 15 mm. Estos son los tamaños más comunes, pero hay otros. Por lo tanto, al solicitar cualquier producto, es necesario consultar con el maestro después de medir la habitación.

Métodos de instalación

Los métodos de instalación de los paneles de pared son diferentes: a la pared y al marco. Si decide realizar la instalación usted mismo, tenga en cuenta que no hay paredes uniformes. La instalación debe realizarse estrictamente de acuerdo con el nivel (especialmente cuando se crea el marco por primera vez, que se puede ensamblar a partir de componentes de madera, metal o plástico).

Además de los paneles en sí, necesitará los siguientes componentes:

  • solución de fijación (pegamento, sellador o uñas líquidas);
  • imprimación o solución antifúngica;
  • perfiles de inicio y laterales;
  • esquinas interiores y exteriores;
  • tornillos autorroscantes;
  • sellador para el tratamiento de huecos contra la penetración de humedad.

Además, es posible que necesite listones de madera (al crear un torneado de madera) o tiras, esquinas y soportes de metal al montar en un marco de metal. La instalación de paneles en paredes debe realizarse en una secuencia estricta, habiendo preparado previamente todos los materiales y herramientas.

Alineando las paredes

Al planificar los paneles, se debe abordar con especial seriedad la nivelación de las paredes mediante el pegado directo a la pared (instalación sin marco). En este caso, después de que el yeso se seque, la pared debe nivelarse cuidadosamente y cubrirse con una imprimación o un líquido especial con propiedades antifúngicas. Puede realizar una limpieza completa de la superficie de yeso e instalación directamente sobre hormigón, si la pared es de hormigón.

La mejor manera de nivelar la pared es quitar completamente el yeso y cubrir con paneles de agua o paneles de yeso con una imprimación. u otra solución que contenga componentes antimicrobianos y antifúngicos.

Si se planea colocar los paneles en el marco, es posible que las paredes no se nivelen, pero el área de la pared debe limpiarse y cubrirse con una solución que proteja el avión del moho y los hongos.

Debe recordarse que la caja reduce la habitación en 3-4 cm. Esto no es mucho, pero en el espacio limitado de la mayoría de los baños estándar en edificios de gran altura, este factor puede llevar a una reinstalación completa de los servicios públicos. Por lo tanto, a veces es preferible procesar y nivelar cuidadosamente las paredes para que los paneles se puedan instalar sin torneado, uniendo los componentes de acabado directamente a la pared, fijándolos en clavos líquidos, sellador o pegamento especial.

La desventaja de esta solución de diseño será el hecho de que si esta estructura se pega directamente a la pared sin una caja, entonces será problemático reemplazar un elemento dañado por separado, en lugar de fijarlo con tornillos en los listones del marco de la caja. Este trabajo requerirá un gran cuidado y el reemplazo del panel por completo sin la capacidad de hacer un parche discreto desde el interior hasta una pequeña grieta. Para despegar un elemento dañado pegado a la pared, debe cortarse a lo largo de toda su longitud en el medio y luego retirarse en partes del centro.

Instalación de fontanería y servicios públicos.

Un baño está instalado en una habitación previamente limpiada. Luego, se montan otros accesorios de plomería y se colocan las tuberías, teniendo en cuenta todos los componentes de plomería. Los lugares de instalación de muebles y una lavadora están premarcados.

Realizan la instalación de cableado eléctrico, teniendo en cuenta la conexión a tierra y el cumplimiento de todas las condiciones para habitaciones con alta humedad. Este trabajo debe ser realizado por un electricista profesional. Antes de la instalación del cableado eléctrico, la ubicación de las luces del techo y los aparatos eléctricos debe estar claramente definida.

Para que no haya fluctuaciones al presionar en sus bordes, luego de ajustar las patas de la bañera durante la instalación, es recomendable fijarlas con mortero de cemento. Después de eso, es necesario crear condiciones para que no haya espacios entre el baño y las paredes.

El frente de la bañera debe cerrarse de tal manera que se mantenga el acceso a las tuberías. La solución óptima en este caso será una mampara frontal deslizante bajo la bañera fabricada con paneles de plástico, a juego o armonizando en tono y color con los paneles de pared que se montarán posteriormente.

Instalación de paneles de pared

La instalación de los paneles en sí debe comenzar con la instalación del perfil inferior (inicial). Luego se instala la tira de perfil del lado izquierdo, en la que se coloca el primer panel de pared. Luego se monta el perfil correcto para fijar la última tira.

Primero, mida cuidadosamente la distancia desde el sitio de fijación del perfil inferior (inicial) y, después de medir esta distancia a lo largo del panel, márquelo estrictamente perpendicularmente con un marcador. Después de eso, el panel se corta exactamente en la marca con un cuchillo de oficina común. Se insertan hasta el final en el perfil inferior y se desplazan uniformemente hasta el final del perfil lateral.

Si la instalación se realiza con una caja, los tornillos autorroscantes se atornillan en el plano de la cerradura en cada tira longitudinal del marco. Si la instalación se realiza pegando a la pared, todos los paneles se salpican con la solución de fijación antes de insertarlos entre sí por el reverso. Luego (después de insertarlos en el panel anterior) se presionan firmemente contra la pared. En este caso, la ranura en la cerradura del panel anterior debe encajar firmemente en toda su longitud hasta que haga clic. Para paneles de plástico, la fijación a un sellador o clavos líquidos es óptima. Para otros tipos de paneles, la fijación a la pared o al panel de agua se realiza, por regla general, con clavos líquidos.

Luego, los siguientes paneles, previamente cortados, también se colocan primero en el perfil inferior y se desplazan hasta que el panel anterior esté completamente fijado en la cerradura en toda su longitud (hasta que haga clic). De acuerdo con este principio "diente en ranura", todos los paneles se insertan secuencialmente, llenando el espacio de la pared de izquierda a derecha. El último panel de la derecha es una excepción. Rara vez cabe en el ancho.

El último panel (derecho) se mide en ancho de modo que sea 1-1,5 cm menos que la distancia desde el borde del penúltimo tablón hasta la pared derecha. La tira se inserta en el perfil vertical derecho hasta que se detiene, y luego se desliza hacia la izquierda hasta que el panel anterior se fija completamente en la cerradura en toda su longitud (hasta que hace clic). En este caso, no deben quedar espacios entre el último panel y el perfil derecho. El panel se corta a lo largo de toda la línea previamente marcada con un cuchillo de oficina.

Si el espacio permanece, debe camuflarse con una esquina decorativa., cuya superficie de conexión debe recubrirse primero con sellador de silicona en toda su longitud. Después de unir todos los paneles, la esquina entre el techo y los paneles de pared se cubre con un rodapié decorativo. Todas las costuras y huecos están recubiertos con sellador de silicona, su exceso se elimina inmediatamente con un hisopo humedecido en queroseno. Si el exceso de sellador no se elimina a tiempo, el polvo y la suciedad se concentrarán en estos lugares.

Las lamas del marco para la colocación de paneles siempre se fijan perpendicularmente a su ubicación planificada. Al crear el torneado, los listones de madera o los perfiles de duraluminio (plástico) se fijan a lo largo de la pared estrictamente de acuerdo con las marcas realizadas según el nivel. La distancia entre ellos debe ser de 40-50 cm Después de eso, los paneles se fijan con tornillos autorroscantes en varios puntos de contacto con las lamas del marco.

Al instalar los paneles, debe recordarse que el plástico se deforma bajo un fuerte calentamiento. Por lo tanto, los paneles deben ubicarse a cierta distancia de cualquier dispositivo de calefacción, tuberías de agua caliente y toalleros térmicos (a una distancia de al menos 5 cm). Independientemente del tipo de instalación del panel, las paredes deben limpiarse a fondo y cubrirse con una solución especial antibacteriana y antifúngica. Si el revestimiento se planea sobre un revestimiento de madera, todos los componentes del marco de madera también deben someterse a un procedimiento preventivo similar.

Todos los tubos están rodeados preliminarmente por marcos verticales y horizontales (de madera o metal) Primero, las cajas de marco se montan alrededor de los tubos, luego las tiras del panel se fijan en ellas con tornillos autorroscantes. Al mismo tiempo, los marcos están hechos de tales dimensiones que los paneles de pared se pueden usar en ancho sin cortar. En este caso, la instalación debe realizarse de tal manera que exista un fácil acceso a las comunicaciones.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • La decoración del baño se puede realizar con el mismo estilo para todas las paredes y de forma compleja, combinando diferentes estilos en una solución de diseño común. Los baños se caracterizan por la presencia de la pared principal (acentuada), que es el centro de la decoración de toda la habitación. Es con ella con quien debes comenzar la decoración del baño. Mucho depende de la iluminación, la ubicación de la puerta, las ventanas y los muebles. El elemento principal sobre el que se acentúa la mirada es el propio baño. Después del revestimiento de la pared, el techo está terminado.
  • Hay muchas opciones para decorar un baño. La decoración tipo baldosa es la más común, ya que los paneles de plástico con decoración tipo baldosa, pero que son mucho más baratos que las baldosas cerámicas, son percibidos inconscientemente por nosotros como un sustituto de baldosas caras. La mayoría de la gente piensa que usar paneles de pared es una solución económica para reemplazar las baldosas. De hecho, su uso ayuda a realizar el vuelo de la fantasía mucho más que las baldosas o mosaicos tradicionales.
  • El uso de paneles proporciona al usuario combinaciones armoniosas con otros materiales de acabado mucho más que el uso de baldosas cerámicas. La variedad de paneles fabricados le brinda muchas más oportunidades para incorporar la idea de diseño en la decoración del baño que el uso de baldosas cerámicas tradicionales. La calidad de los paneles fabricados también mejora día a día. Con el uso de nuevos materiales creados con tecnologías modernas, se acerca lo más posible a la cerámica probada a lo largo de los años en términos de pureza y saturación de colores, resistencia y durabilidad. Y en términos de una característica tan importante como la resistencia a las fluctuaciones de temperatura, los productos de plástico y PVC superan a la cerámica en todos los aspectos.
  • Los paneles de pared están en perfecta armonía con el techo de listones, en el que se construyen lámparas LED con la capacidad de cambiar el ángulo de iluminación.En este caso, el diseño de algunas secciones de las paredes puede incluir componentes de vidrio y espejo multicolores en forma de inserciones en un patrón o patrón. En este caso, el ángulo de inclinación del haz de luz puede dirigirse hacia tales inserciones, logrando ciertos efectos de iluminación, por ejemplo, el efecto de una cascada.
  • La combinación de revestimiento con paneles de pared y yeso, estilizados como madera o piedra, así como con paneles de vidrio, se ve muy original.
  • Los recubrimientos fotoimpresos en forma de imágenes 3D en combinación con espejos pueden crear un efecto indescriptible de profundizar una habitación, dando una asociación con una cueva o una orilla del mar.
  • Decoración de estilo provenzal: comodidad simple sin lujos. Es fácil de componer utilizando paneles de PVC en colores pastel suaves y derrames degradados, utilizando cortinas con motivos florales y muebles sencillos de colores sólidos sin decoraciones innecesarias.

La variedad de materiales producidos hoy hace posible implementar casi cualquier idea de diseño que pueda complacer incluso al consumidor más sofisticado.

Para obtener información sobre cómo instalar paneles de pared para baños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles