¿Cómo decorar un baño en blanco y negro?

¿Cómo decorar un baño en blanco y negro?
  1. Peculiaridades
  2. Reglas de registro
  3. Diseño
  4. Método de colocación de baldosas
  5. Encendiendo
  6. Mobiliario y fontanería

La mayoría de la gente tiende a considerar el negro en el diseño de interiores demasiado sombrío, y todas sus composiciones con blanco son demasiado pretenciosas, frías y desprovistas de calidez y comodidad. Pero, a pesar de estas opiniones, la combinación de tales colores se usa a menudo en la decoración de varias habitaciones, especialmente el baño. El contraste de estos colores se considera clásico, el interior se puede hacer elegante, moderno y lujoso, lo principal es saber cómo decorar adecuadamente un baño en blanco y negro.

Peculiaridades

A primera vista, una paleta de blanco y negro en el interior de un baño puede parecer aburrida y desprovista de entusiasmo. De hecho, después de haber visto ejemplos en vivo de habitaciones en tales esquemas de color, puede comprender la profundidad total de la sofisticación y el atractivo carismático. Sin embargo, la paleta en blanco y negro debe usarse con destreza y correctamente, de lo contrario existe el riesgo de obtener un resultado completamente sombrío. A pesar de la presencia de solo dos colores en la decoración, la cantidad de opciones de diseño es ilimitada, "jugando" con los colores, puede crear un diseño único e inimitable.

El interior en blanco y negro de los baños en apartamentos de diferentes direcciones estilísticas tiene las siguientes ventajas:

  • esta paleta nunca dejará de ser relevante, lo que no se puede decir de muchas otras opciones coloridas;
  • las composiciones en blanco y negro son adecuadas para una variedad de estilos, incluidos los interiores clásicos y varios modernos;
  • gracias al contraste de los colores primarios, puede experimentar de forma segura con la geometría de la habitación y controlar visualmente el tamaño de la habitación.

    A pesar de las importantes ventajas, un baño en blanco y negro también tiene desventajas, que también es importante comprender y tener en cuenta:

    • no todos los fabricantes se atreven a lanzar su producto en estos colores. Como resultado, debe seleccionar el material para el equipo de la habitación usted mismo. Requiere mucho tiempo y esfuerzo;
    • incluso el más mínimo error o error en la instalación puede alterar el equilibrio, lo que provocará una falta de armonía en la habitación;
    • los colores blanco y negro son los que se ensucian más fácilmente, y una habitación en estos colores requiere mucho esfuerzo y tiempo para eliminar la suciedad visible;
    • para algunas personas propensas a la depresión, el contraste de estos colores tendrá un efecto deprimente sobre un estado mental ya deprimido.

    Reglas de registro

    Antes de comenzar a organizar un baño en blanco y negro, debe pensar en todas las sutilezas del diseño. Es importante planificar en qué combinación se ubicarán los colores. Por ejemplo, decorar una habitación con azulejos escalonados en blanco y negro se considera una opción clásica. A pesar del contraste, tales habitaciones no parecerán austeras. Para espacios utilitarios de tamaño medio, puede aumentar la presencia del negro, por ejemplo, utilizándolo en pavimentos con una transición suave del negro al blanco, aumentando gradualmente el predominio de las tonalidades claras hacia la parte superior de la habitación. También puede lograr una transición suave con la ayuda de un patrón discreto en las paredes, esta técnica ayudará a aumentar visualmente la altura del techo.

    Al decorar habitaciones pequeñas en colores blanco y negro, debe tener mucho cuidado y seguir estrictamente ciertas reglas. El requisito principal en tales habitaciones es el predominio del blanco, el negro debe usarse solo como pequeñas inserciones adicionales, patrones discretos u ornamentos. El contraste de líneas horizontales estrechas ayudará a crear el efecto de expandir visualmente la habitación.

    Puede mostrar su imaginación, aportar creatividad y equipar una habitación completamente única con patrones, dibujos e impresiones únicos. Para ello, se pueden utilizar baldosas estampadas especiales, varios paneles o incluso papeles pintados resistentes a la humedad. En esta situación, es mejor seguir los consejos de los expertos, que le permitirán obtener un entorno sobresaturado e intrusivo. Debe entenderse que para lograr el efecto deseado, un pequeño patrón es suficiente, enfatizando y resaltando un área determinada.

    Un baño con un área pequeña se puede decorar con elementos brillantes, por ejemplo, desde inserciones de azulejos rojos. En el piso, puede colocar una alfombra en rayas blancas y negras o en el color de elementos decorativos brillantes.

    Diseño

    Al decorar un baño en blanco y negro, debe recordar que todo dentro de la habitación debe ser del mismo color. Esto significa que la plomería: la propia bañera o la cabina de ducha, la taza del inodoro, el lavabo, los muebles, los textiles y los diversos accesorios deben realizarse en dos colores básicos. Esta regla es obligatoria porque cualquier elemento brillante no coincidirá con el estilo general, alterando por completo el equilibrio. Las excepciones son aquellos casos en los que se introducen deliberadamente acentos de color rojo brillante o amarillo soleado, que se mencionaron anteriormente. Pero eso debería ser un elemento pequeño.

    Un baño moderno debe tener una obra de arte abstracta en blanco y negro, preferiblemente con un marco blanco. Las fotos y bocetos en esta combinación de colores también encajarán perfectamente en el interior. Lo principal es que las paredes son de los colores más saturados. Para lograr un efecto de moda, es necesario combinar diferentes pinturas, fotografías u otros elementos de arte.

    El baño en blanco y negro está decorado en varios estilos: minimalismo, clasicismo, alta tecnología, vintage, moderno, art deco y otros. Una sutileza importante es que la superficie negra prácticamente oculta todos los detalles en relieve y varios redondeos, por lo que las formas angulares lacónicas de los accesorios de plomería y muebles serán más apropiadas en este caso. El diseño en blanco y negro del baño es perfecto para zonas de zonificación, esto es especialmente apropiado cuando el baño se combina con un baño. El contraste de elementos de plomería con el fondo de una pared o piso delimitará ventajosamente la habitación. Las áreas que deben mostrarse deben ser blancas con elementos negros, y las que deben ocultarse deben ser oscuras.

    Método de colocación de baldosas

    Al planificar un interior en estos colores contrastantes, debe seguir algunas reglas. Puede experimentar con seguridad con un tono negro en el suelo. La decoración de paredes requiere un uso cuidadoso de este color para evitar crear un ambiente opresivo. Además, demasiado negro en la superficie del techo y las paredes reducirá visualmente el tamaño de la habitación. Sin embargo, si se asume la presencia de este color en el techo, solo en la decoración de las fuentes de luz. Puede ser un mosaico o estuco alrededor de las lámparas, imitando especies de madera caras.

    No realice alternancias secuenciales demasiado frecuentes de mosaicos de estos colores en áreas grandes. Se puede colocar en mosaico en un patrón de tablero de ajedrez, como un delantal junto a una bañera o lavabo, aunque no se recomienda usar esta táctica en toda una pared. Estas combinaciones en una habitación espaciosa se percibirán de forma más fácil y positiva.

    Otra buena opción es dividir la pared en áreas bastante grandes en blanco y negro, ya sea horizontal o verticalmente. Una excelente forma de colocación es el revestimiento con baldosas de espiga en blanco y negro o en una corrida.Esta opción le permite ocultar la falta de volumen de la habitación y algunas fallas en el diseño.

    La mampostería de mosaico en blanco y negro cerca de los elementos de plomería se verá ventajosa. Esta es una excelente manera de decorar un espacio que, a juzgar por las reseñas de los propietarios de dicho diseño, nunca se aburre. Los bordes blancos, los paneles de mosaicos o las inserciones de azulejos decorativos con varios adornos pueden compensar la excesiva oscuridad de los azulejos negros. Sin embargo, para habitaciones pequeñas, no exagere con estas técnicas, ya que puede crear una sensación de sobresaturación.

    Encendiendo

    Decorar una habitación con azulejos es una etapa importante en su disposición, pero junto con esta manipulación, hay muchas más etapas igualmente importantes en la decoración de una habitación. La iluminación de la habitación es uno de ellos. Este proceso se considera un paso importante en la creación de un hermoso diseño de baño.

    La luz en un baño decorado en blanco y negro no debe ser escasa, de lo contrario todo el interior pierde su vistosidad y parece algo lúgubre. Para evitar resultados no deseados, es necesario utilizar varias fuentes de luz diferentes ubicadas en diferentes partes de la habitación. La mejor opción serían los elegantes apliques de vidrio del color correspondiente sobre el lavabo en combinación con focos sobre la bañera. También puedes aumentar la cantidad de luz con la ayuda de espejos, colocándolos en el lugar correcto. Estos productos reflejarán perfectamente la iluminación y ayudarán a expandir visualmente el espacio.

    Mobiliario y fontanería

      Otra etapa importante en el diseño de un baño es la selección y disposición de muebles y accesorios. Para no perder el efecto creado, uno no debe desviarse de la dirección de estilo general e instalar muebles de otros colores. Cada elemento de la habitación debe complementarse armoniosamente. Pero elegir uno de los dos colores sugeridos como el color de los muebles tampoco es suficiente. Debe haber un juego de contrastes: muebles blancos contra una pared negra y viceversa. Esta regla se aplica no solo a los muebles, sino también a la plomería, los textiles y los accesorios.

      Los estantes, gabinetes, cabinas de ducha se hacen mejor con materiales transparentes. Esto ayudará a preservar visualmente el espacio útil. También se pueden usar muebles en blanco y negro, aunque deben colocarse contra paredes sólidas para evitar ondulaciones.

      Los gabinetes y un tocador, cuyas puertas están decoradas con un patrón de encaje blanco y negro, agregarán sofisticación al interior. En este caso, la lámpara de araña puede estar hecha de cristal negro. Los jarrones de suelo con flores, las mesitas de noche pequeñas y las lámparas encajarán ventajosamente en una habitación espaciosa. La elección del interior depende de una imaginación ilimitada, así como de las capacidades financieras.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles