Baños tipo loft: tendencias actuales en interiorismo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Materiales de acabado
  4. Soluciones de color
  5. Encendiendo
  6. Mobiliario y complementos
  7. Hermosos ejemplos de diseño

El estilo loft es una solución interior para personas creativas, extraordinarias y con ganas de destacar. Es ideal tanto para apartamentos grandes como para pequeños estudios, lo que le da al interior un encanto único. Esta dirección parece más interesante en el baño, incluso si el área de la habitación es de 5 metros cuadrados. m. Una buena ventaja es que no es necesario invitar a un diseñador, puede hacer este estilo usted mismo.

Peculiaridades

La tendencia loft se originó en Estados Unidos en la década de 1920. Combina estilo industrial con muebles elegantes. El estilo es único porque en todo momento está abierto a ideas creativas inusuales. Inicialmente, se trataba de locales industriales, reconvertidos en zonas residenciales. Con el tiempo, la dirección se extendió, la gente comenzó a usarlo en apartamentos comunes y casas privadas.

Se cree que el loft también refleja el deseo de libertad y proximidad a la naturaleza. Sin embargo, también muestra la resistencia de una persona a la decoración excesiva.

El estilo tiene varias características.

  • Ladrillo viejo sin pulir, si lo hubiera, o imitación. Si las paredes son de hormigón, también se exponen.
  • Las instalaciones evocan asociaciones con antiguas fábricas o áticos, rediseñados de una manera nueva.
  • La reparación de esta dirección es más económica que la decoración de habitaciones en otros estilos.
  • Comunicaciones abiertas. No es necesario ocultar tuberías, cables, partes metálicas del marco; por el contrario, deben ser parte de la composición.
  • Esta habitación se caracteriza por tener techos altos.
  • El estilo utiliza las tecnologías de última generación.
  • Las ventanas grandes son deseables. El estilo no reconoce las cortinas, una alternativa a ellas son las rejas de hierro o las persianas beige.
  • El espacio es uno, como en un estudio. Las puertas y tabiques no están presentes en ningún lugar excepto en el baño.

Una de las características diferenciales de otros estilos son los materiales utilizados: vigas de madera, techos, muros de hormigón, comunicaciones no ocultas, acero inoxidable, superficies de ladrillo crudo y accesorios de vanguardia.

Diseño

El diseño de cualquier habitación depende directamente del área de la habitación. Si las dimensiones lo permiten, el uso de las características del espacio abierto permitirá incluir matices más interesantes en el interior.

Los baños se dividen en varias áreas funcionales utilizando diferentes materiales de acabado o colores. Lámparas, muebles, diversos accesorios pueden participar en la zonificación. No mucha gente puede permitirse un baño de 30 m2.

Para la ilusión de un área espaciosa y un techo alto, los diseñadores usan trucos como el color, la luz y los espejos.

En esta dirección de diseño, la mayoría de los gabinetes generalmente se construyen en las paredes o se cubren con nichos. Esto hace posible que el área sea ergonómica y libre al mismo tiempo.

El loft no acepta puertas, pero aún debe separar la habitación para tomar los procedimientos de agua. Al rescate acuden mamparas enrollables, una única hoja de vidrio en forma de media pared o tabiques escalonados de bloques de vidrio.

El piso puede extender las paredes. Se realiza con la misma técnica y con los mismos materiales, a excepción del ladrillo. Puede ser gres porcelánico, lino de madera, laminado vinílico.

Materiales de acabado

En la decoración del baño se utilizan mampostería sin revocar, baldosas de cerdo, yeso repujado, baldosas símil madera, madera natural, gres porcelánico metalizado. Las paredes de hormigón liso también pueden servir como una de las opciones de acabado.

La mampostería sin yeso, la mayoría de las veces hecha de ladrillo rojo, es la más común. Si su casa no está hecha de ese tipo de ladrillos, está bien. Las ferreterías tienen en su surtido azulejos decorativos especiales con una imitación similar. Se crea el efecto, como si la pared se caminara con una palanca y luego no estuviera enlucida.

Los diseñadores han utilizado durante mucho tiempo el azulejo de cerdo en la creación del interior del baño. Da tranquilidad y comodidad a la habitación, y se usa a menudo junto con baldosas que imitan la madera. Es posible la opción de revestimiento de madera natural, con la que se decora el techo y se enfundan las paredes. Puede utilizar el material en forma de tablero de mesa o elementos decorativos.

Antes de incluir madera en el interior, debe tratarla bien con impregnación para que sea resistente a la humedad.

Los muros de hormigón desnudo parecen reales en esta dirección. Lo principal es no exagerar con el hormigón, que puede crear la ilusión de un local no residencial y una falta de comodidad. Para que el hormigón natural o la mampostería no se humedezcan por la humedad constante, las paredes deben estar preparadas. Se cubren con una imprimación hidrófuga y luego se aplica barniz mate.

Por lo general, no se acepta pintar hormigón y ladrillo, porque su verdadera apariencia crea el aspecto "industrial" necesario. Hay otra opción: las fábricas producen baldosas que se asemejan al hormigón. La técnica principal en el diseño de dicho recubrimiento es el juego de luces y contraste.

El yeso en relieve da rugosidad a las paredes y se asemeja al material agrietado. En su lugar, se pueden utilizar baldosas decorativas con efecto 3D. El gres porcelánico con aspecto metálico se ve muy gastado. Está elaborado con efecto de envejecimiento y herrumbre. La apariencia de un baño de este tipo resulta inusual e incluso brutal.

Hoy en día, los diseñadores mezclan materiales y agregan azulejos brillantes con varios adornos o paneles en un estilo retro al interior.

Soluciones de color

Este estilo es bueno porque no establece ningún marco estricto en la combinación de colores. Los diseñadores se adhieren a una sola regla: el color debe corresponder a las especificaciones generales del acabado. Evidentemente, los colores principales son el blanco, gris, negro, marrón. Dado que todo el énfasis está en la decoración, las paredes a veces se pintan en un color más armonioso con él, por ejemplo, terracota, rojo oscuro, naranja, un tono de bronce o plata ennegrecida.

En los baños más grandes, los acentos se resaltan con una combinación de colores vibrantes. Estos pueden ser los siguientes tonos: verde, rojo, amarillo, azul, naranja.

La mayoría de las veces, el techo se deja blanco para expandir visualmente el espacio.

Encendiendo

La luz juega uno de los papeles principales en un interior de este tipo. Puede ver que la luz en todos los diseños de diseño es natural. La presencia de ventanas se considera una gran ventaja, ya que la luz natural aumenta el área de las habitaciones. Pero en las casas comunes, especialmente en los baños, rara vez se encuentra un diseño de este tipo.

El loft a menudo permite focos con luz diurna y luz difusa. Las lámparas colgantes, cuyos cables se asemejan a los cables, se ven más inusuales y brutales. Los accesorios de iluminación clásicos son ideales: apliques, candelabros, lámparas colgantes con aspecto industrial.

El mecanismo de riel es una de las opciones para iluminar una habitación tipo loft. Las luminarias se montan sobre varillas mediante cuerdas y sujetadores especiales. Un buen lugar para la instalación es el espacio sobre el fregadero.

La iluminación LED o fluorescente agrega amplitud a la habitación, eliminando objetos pesados ​​innecesarios en forma de candelabros. Este tipo de iluminación funciona bien para habitaciones de tamaño estándar.

Mobiliario y complementos

Los elementos principales en cualquier baño son los accesorios y accesorios de plomería. Como regla general, cuanto más inusual es el estilo de diseño, más originales son los muebles. Pueden ser cosas hechas a mano o composiciones de autor. En la fabricación se utilizan principalmente materiales: madera, vidrio, metal, plástico.

Duchas, encimeras, estantes, lavabos o mamparas de vidrio con marco de metal lucen creativamente en el desván. El vidrio proporciona visualmente más aire y espacio. Los muebles a base de metal completan el concepto.

Se debe prestar especial atención al fregadero, que es más un acento. Puede estar hecho de diferentes materiales: acero, vidrio, madera. El dispositivo se puede ubicar tanto en pedestales estándar como en consolas y soportes inusuales.

Los detalles cromados en el acabado serán buenos para la decoración de muebles. Pueden ser asas, toalleros, almohadillas.

La decoración en esta dirección está poco desarrollada, pero, sin embargo, puede experimentar con el diseño de dicho baño. Se pueden instalar espejos coleccionables de diseñador, radiadores de toallas, carteles de diferentes épocas e incluso plantas, a menudo se colocan alfombras inusuales con inscripciones frente al baño. Es mejor elegir estantes y gabinetes de una forma extraordinaria. Varios mecanismos y engranajes de fábrica se ven interesantes en la decoración.

Para resaltar el minimalismo en el interior del loft, se utilizan objetos con contornos claros y, como regla, se repiten entre sí.

Lo más importante es que el loft es un estilo suficientemente flexible que te permite incluir tus clásicos favoritos en el concepto. Mezclar paredes rugosas y muebles suaves permite el contraste.

Hermosos ejemplos de diseño

Analicemos todas las opciones para un baño estilo loft, teniendo en cuenta los matices descritos anteriormente:

  • El baño es muy pequeño y minimalista. Usado clásico para mampostería de dirección con pintura blanca vertical, que le permite estirar visualmente la habitación. La decoración se expresa en forma de antiguos tubos de hierro fundido y un lavabo de mármol. Un modesto espejo en un marco de madera complementa el interior. En el suelo se utilizan baldosas de gres porcelánico marrón.
  • Espacio libre creativo para una persona creativa. Las paredes y los pisos con yeso en relieve similar al granito y baldosas más claras se ven como un todo. Una pared paralela hecha para parecerse a un árbol agrega calidez a la habitación. Una mampara de vidrio separa el cuarto de ducha del resto del baño.

    Un gran espejo hace que la habitación sea aún más espaciosa. Las adiciones brillantes a la decoración son cajas de madera apiladas una encima de la otra, presentando características industriales. Los accesorios de iluminación originales acentúan el área del baño y el lavabo.

    • En este interior, las paredes están realizadas en blanco con baldosas de cerdo, y el suelo está revestido de baldosas con adornos blancos y negros. Una pequeña ventana con borde negro agrega luz natural a la habitación. Un aplique sobre el fregadero actúa como una fuente de luz adicional. Un acento brillante del interior es una puerta azul y una rica planta verde.
    • El baño, con paredes y pisos de concreto con acabados simples, tiene un ambiente especial para la relajación. La madera, presente en el marco del espejo y la mesa del lavabo, aporta suavidad a la estancia. Las notas étnicas en los accesorios lucen armoniosamente. Y la luz del sol que entra por una pequeña ventana anima la habitación.
    • Con la ayuda de accesorios industriales en forma de tuberías, tornillos y grifos, el diseñador introdujo características austeras en el interior del baño. El inodoro y el lavabo de estilo retro dan una sensación de antigüedad a los accesorios de iluminación modernos.

    Para obtener información sobre cómo puede decorar un baño estilo loft, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles