Características de pintar paredes en el baño.

Características de pintar paredes en el baño.
  1. Peculiaridades
  2. Estilo y diseño
  3. ¿Como pintar?
  4. Preparación
  5. Aplicar pintura a las paredes
  6. Consejo
  7. Ejemplos y opciones exitosos

Pintar las paredes como decoración para el interior del baño está ganando popularidad y reemplazando el azulejo. La mayoría de las personas se sienten atraídas por esta opción por la facilidad de uso y los precios asequibles. Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar las características del proceso y las diferencias entre los tipos de pinturas.

Peculiaridades

Cualquiera por su cuenta puede pintar las paredes del baño o del baño. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda que se familiarice con las complejidades del proceso.

  • Las pinturas son asequibles y fáciles de usar. El producto forma una capa uniforme de fácil mantenimiento. El cuidado consiste en tratar la superficie con un paño húmedo.
  • Las paredes pintadas transforman el interior del baño y lo hacen interesante. Colorear es un área amplia para la implementación de sus propias ideas. Puede usar pinturas en diferentes tonos y crear patrones elegantes o líneas estrictas. Las personas con talento artístico podrán pintar cuadros reales en su baño.
  • La pintura se ve original en combinación con otros materiales, por ejemplo, con baldosas comunes.

Estas características hacen que la pintura sea una forma popular y muy asequible de transformar las paredes del baño. Debido a la disponibilidad de material, cada vez más personas prefieren esta opción de diseño para su hogar.

Estilo y diseño

Los compradores tienen acceso a muchos tonos de pintura con los que pueden crear un interior individual en su baño o inodoro.

Los diseñadores ofrecen muchas ideas de diseño diferentes.

  • Recientemente, ha estado de moda aplicar pintura con dibujos y patrones. La aplicación uniforme se considera aburrida, por lo que los expertos recomiendan usar el material en una combinación de varios tonos, texturas, patrones, etc.
  • Parece interesante pintar las paredes con rayas. Elija los colores con cuidado para que los tonos se combinen entre sí y no se vean pretenciosos. Con la ayuda de rayas, puedes decorar la habitación en diferentes estilos. Jugar con una paleta de colores te permite transformar visiblemente cualquier habitación.
  • Los adornos en las paredes se verán creativos. Los patrones de muestra se pueden comprar en la tienda o hacerlos usted mismo. Las plantillas le permiten crear diseños únicos que tienen una personalidad viva.
  • Con la ayuda de pinturas, puede dividir el espacio y resaltar las diferentes áreas funcionales. Si utiliza las soluciones de color con prudencia, puede crear un baño acogedor de alta tecnología o art decó.

¿Como pintar?

Para pintar las paredes del baño, debe decidir el tipo de material correcto. Los fabricantes ofrecen diferentes tipos de productos que son altamente resistentes a la humedad y de excelente calidad. Consideremos las opciones más adecuadas.

  • Emulsión de agua. Es una pintura impermeable e inodoro. Contiene aditivos especiales que evitan que el recubrimiento se difumine sobre la superficie. El material tolera perfectamente la alta humedad y el vapor.
  • Tintes de aceite prácticamente no se utiliza en la decoración de tales locales. El material es resistente a la humedad, pero cuando cambia la temperatura, comienza a desprenderse de las paredes.

    Por esta razón, la pintura ha recibido numerosas críticas positivas de los usuarios.La pintura a base de agua se puede aplicar a cualquier pared, incluso a aquellas que no están expuestas a la humedad.

    • Esmaltes alquídicos se consideran la mejor opción para evitar que las paredes se mojen. Después del secado, el esmalte forma una película fuerte, por lo que la pared se vuelve casi completamente inmune a la humedad. Sin embargo, esta solución no atraerá a los usuarios que elijan pintura inodoro. Incluso un par de días después de la tinción, el aroma de la pintura se sentirá en la habitación.
    • Los expertos recomiendan usarlo al pintar un baño. complejos de látex acrílico... Los productos tienen un alto nivel de adherencia a todos los sustratos, no se caracterizan por la toxicidad y además son fáciles de usar. El acrílico tiene buena resistencia a la humedad, por lo que a menudo se usa en habitaciones con altos niveles de humedad.
    • Pinturas de silicona - una opción digna para terminar el baño. Los compuestos de silicona se caracterizan por una alta resistencia a la humedad y un alto costo. El alto precio asusta a muchos compradores, pero el precio está justificado por la calidad del material.

    Antes de aplicar cualquier tipo de pintura, la superficie debe nivelarse cuidadosamente. La masilla que usarás para terminar la base debe ser antifúngica para resistir el agua y el moho. Puedes pintar las paredes con brocha o rodillo. Si el baño tiene un área grande, es más conveniente usar una lata de aerosol. El aerosol hace frente rápidamente a una gran cantidad de trabajo, pero al usarlo, se debe tener cuidado para garantizar la seguridad del techo y el piso. El rociador puede manchar otras superficies que no se pueden pintar.

    El pincel le permite pintar en todos los rincones y lugares de difícil acceso. Los expertos recomiendan usar una lata de aerosol y un par de pinceles estrechos en el trabajo para que el proceso de tinción sea de alta calidad.

    Preparación

    Antes de comenzar el proceso de pintura, debe preparar la superficie. Para asegurar una buena aplicación de la pintura, trabaje solo con una capa seca. De lo contrario, la condensación comenzará a acumularse debajo de la capa a pintar, lo que acortará la vida útil del recubrimiento. Una superficie lisa y procesada es la clave para una perfecta adhesión del material de acabado a las paredes.

    El procesamiento de paredes consta de varias etapas.

    • Desmontaje del revestimiento antiguo. Para el trabajo, debe preparar papel de lija, espátulas, raspadores, molinillo. La pintura vieja se puede quitar con un solvente especial.
    • Entonces necesitas preparar una base rugosa. Las paredes deben estar enlucidas o terminadas con placas de yeso resistentes a la humedad. Espere a que se seque el yeso y continúe con el siguiente paso.
    • Si existen irregularidades y grietas en las paredes, se deben masillar con masilla acrílica o de látex de penetración profunda, la cual está diseñada para trabajar con una base rugosa. Antes de comenzar a masillar, no olvide aplicar una imprimación a las paredes.
    • Luego, deberá caminar con imprimación para la capa de acabado. El producto se aplica en varias capas. Cada uno de ellos se aplica después de que el anterior esté completamente seco.

    Aplicar pintura a las paredes

    Una vez que la superficie esté completamente seca, puede comenzar el proceso de tinción. La pintura de pared de baño de bricolaje está disponible para cualquier persona. Incluso un principiante que no tenía experiencia previa con pinturas puede hacer frente a tal proceso. Para realizar todas las acciones correctamente, debe seguir las reglas básicas.

    Debes actuar paso a paso.

    • La cinta de enmascarar ayudará a proteger las superficies y los objetos que no están destinados a teñir. Pintar lugares de difícil acceso debe hacerse con un pincel.
    • Si la superficie es irregular, use un pincel para comenzar a pintar. Puede aplicar pintura en una capa más gruesa y enmascarar los defectos de la superficie.
    • Se recomienda pintar superficies lisas con rodillo.Este artículo aplica pintura uniformemente a las paredes y reduce el consumo de material.
    • La composición colorante debe prepararse antes de la aplicación. Revuelva la pintura y agregue el tono de color deseado, si es necesario.
    • La primera capa se diluye con un disolvente.
    • La segunda capa de pintura se aplica solo después de que la primera se haya secado por completo. En el proceso, pueden requerirse varias capas.
    • Al pintar paredes, tenga cuidado con las rayas y las áreas sin pintar.
    • La composición debe tener una estructura homogénea y estar libre de impurezas.

    Tipos de superficie

    La pintura se puede aplicar a cualquier superficie: ladrillo, madera, yeso, paneles de yeso resistentes a la humedad, muros de hormigón, piedra e incluso papel tapiz. Al elegir una pintura, asegúrese de que sea adecuada para trabajar con el material de las paredes de su baño. La información de compatibilidad se puede encontrar en el empaque del producto. Independientemente de las paredes que se vayan a pintar, deben prepararse sin falta. Dependiendo del estado de las paredes, pueden pasar por el proceso de nivelación, relleno, imprimación, etc.

    Colores

    La elección del esquema de color es un punto importante al pintar las paredes, ya que el color afecta la percepción de la situación, el estado de ánimo del hogar. Es recomendable decidir en la etapa de diseño en qué colores se pintarán las superficies del baño.

    El baño es un lugar donde la gente se relaja.por lo que los diseñadores recomiendan usar una paleta de colores tranquila. Los tonos lila-verde claro son la mejor opción para crear un ambiente ligero y tranquilo. Los tonos blancos se consideran versátiles. Sin embargo, una cantidad excesiva de este color puede estropear la percepción del interior. Pintar todas las paredes en un tono blanco como la nieve conducirá al "espacio frío" en el baño, que está presente en las instituciones médicas. Para excluir la aparición de tales asociaciones, se recomienda reemplazar los tonos blancos con leche o crema.

    El uso de colores brillantes ayudará a revivir el interior frío. La combinación de blanco con negro, burdeos y rojo se verá original. Elija los colores sabiamente para que el interior no se vea demasiado agresivo.

    Se pueden usar diferentes colores para zonificar un espacio o enfatizar áreas funcionales individuales. Muchas personas resaltan el área de la ducha con colores contrastantes o marcos estampados sobre un fondo de tonos relajantes.

    Consejo

    El asesoramiento competente de profesionales lo ayudará a crear un diseño de baño interesante con pinturas.

    En el trabajo, se deben tener en cuenta ciertas sutilezas.

    • El efecto original se obtiene de la alternancia de azulejos con pintura. Con esta solución, el diseño de la habitación se vuelve inusual e interesante.
    • La pintura se puede hacer en habitaciones con ventilación de alta calidad. Solo si se observa esta regla, el interior conservará su atractivo durante mucho tiempo. De vez en cuando, debe abrir la puerta y ventilar la habitación para que entren masas de aire más secas.
    • Preste atención a las esquinas de la habitación antes de pintar. Deben estar libres de defectos y fallas. Cualquier imperfección será visible a simple vista debajo de una capa de pintura.
    • Antes de comprar pintura, debe asegurarse de que esté destinada a pintar el baño. Si no existe tal información en el empaque del producto, lo más probable es que la pintura no sea adecuada. Las formulaciones especializadas contienen inhibidores de moho, gracias a los cuales el recubrimiento no temerá a la humedad.
    • Las pinturas lavables son la mejor opción para tales locales. Esta información también debe estar presente en el empaque. Estos materiales son fáciles de mantener. Usando detergentes comunes, puede eliminar el color amarillento y otra suciedad de la superficie de las paredes.
    • Al pintar, cubra el fregadero, las esquinas del baño, la superficie del piso con cinta adhesiva o periódicos para no manchar.
    • Los diseñadores no recomiendan pintar toda la habitación con pintura. Los lugares donde el agua entra con frecuencia (superficie del piso, área cerca de la ducha, lavabos) deben cubrirse con baldosas o paneles de plástico.

    Ejemplos y opciones exitosos

              Son muchas las opciones originales con las que puedes transformar un baño. En el proceso de creación de un proyecto de diseño, la mayoría de las personas se preguntan en qué estilo es mejor decorar la habitación para que estar en ella brinde la máxima comodidad.

              El interior clásico es popular. Será interesante y elegante mirar incluso en el "Khrushchev". Para crearlo, los colores claros son adecuados. El color lechoso se ve muy delicado en habitaciones pequeñas y agranda visualmente el espacio.

              Para un baño decorado con un estilo moderno de alta tecnología, debe elegir tonos fríos y austeros. La paleta contiene tonos grises y azules. Para completar el interior, algunos diseñadores agregan estantes de vidrio templado a los muebles.

              Provence es una solución interesante para la decoración de interiores. Para esta dirección, debes elegir tonos rosa, azul, lila y beige. El techo debe ser mate. Un adorno dibujado a mano con motivos vegetales se verá hermoso en tal diseño.

              Para los amantes de la antigüedad, existe un estilo retro. Debe contener colores brillantes o inusuales, imágenes de cómics o imágenes alegres y positivas. Este estilo también es adecuado para un apartamento decorado con el espíritu del Pop Art o Art Deco.

              En el siguiente video te esperan más consejos para pintar las paredes del baño.

              1 comentario

              Como hay mucha humedad en el baño, tomamos una pintura especial Dulax para el baño. ¡Es resistente a este ambiente y luce genial!

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles