Macetas de madera: características, diseño y consejos para elegir.

Contenido
  1. Tipos de macetas de madera
  2. Cuidar las macetas de madera
  3. Elegir macetas de madera.

Una persona moderna, rodeada por todos lados de materiales sintéticos, que crea comodidad en el hogar, presta cada vez más atención a los objetos hechos de materiales naturales. Lo más natural en la percepción de las personas es un árbol, uno de los cimientos de la vida en la Tierra. El aroma, el color y la textura de la madera tiene un efecto calmante en el sistema nervioso de una persona cansada del ritmo de vida moderno, y un árbol en combinación con flores o plantas de interior en las cabañas de verano ayuda a crear un área de relajación cómoda.

El suelo, la mesa y las macetas colgantes de madera servirán como decoración original del paisaje o como punto culminante del interior, un elemento único que se puede hacer fácilmente a mano.

Tipos de macetas de madera

Hay muchos materiales de madera diferentes adecuados para hacer macetas, y un vuelo de imaginación y manos hábiles ayudarán a crear productos únicos que complementarán o decorarán un arreglo floral.

A veces, las personas rechazan las macetas de madera debido a su fragilidad, ya que por el contacto constante con la humedad, las paredes de la maceta se pudren y se deforman.

    Para evitar este problema, es necesario tratar la superficie de madera con medios modernos para proteger la madera de la humedad y la aparición de hongos, lo que proporcionará a estas macetas una larga vida útil.

    Las macetas de madera son de tres tipos:

    • ahuecado
    • prefabricado;
    • mimbre

    Las macetas ahuecadas están hechas de una sola pieza de madera, ya sea un tocón o madera flotante, con un volumen adecuado para hacer un recipiente. Se selecciona el núcleo de la pieza de madera, dejando las paredes de suficiente espesor. Desde el interior, la olla se trata con agentes protectores de la humedad y se recubre con una envoltura de plástico, en el que se vierte una capa de drenaje y tierra, o se inserta otra maceta de plantas.

    La apariencia de estas macetas depende del material de origen y, a menudo, pueden tener formas extrañas, lo que garantiza la singularidad de los productos resultantes. Las macetas hermosas e inusuales, además de la higroscopicidad natural, tienen un pequeño inconveniente: será difícil que el aire llegue a las raíces de las plantas plantadas, ya que las macetas huecas no "respiran".

    La mayoría de las macetas hechas de tocones o troncos se utilizan en el diseño del paisaje, pero las macetas pequeñas de una pieza ahuecadas hechas de nudos gruesos o enganches encajarán en el interior de la habitación, dándole un aspecto fabuloso.

    Las macetas se pueden hacer no solo con una sola pieza de madera, sino también están hechos de bloques, listones o tablones... Los jarrones prefabricados cuadrados, rectangulares, en forma de barril o tina de todas las formas y tamaños son adecuados para flores o árboles. Puede usar estas macetas en el interior de un apartamento o para decorar un patio trasero.

    Macetas colgantes de forma semicircular, tejidas a partir de ramas o raíces flexibles, se ven originales, en el que varias plantas trepadoras se ven hermosas. Las orquídeas también se sentirán bien en cestas de mimbre, para cuyas raíces es muy importante el fácil acceso al aire.

    Cuidar las macetas de madera

    Respetuosas con el medio ambiente, sencillas y económicas de fabricar, las macetas necesitan un cuidado constante para protegerlas de la humedad, los hongos y el moho.

    • Si el suelo de las plantas entra en contacto directo con madera sin tratar, el contenedor se hinchará rápidamente con la humedad y la madera se deteriorará. Para evitar los efectos negativos del suelo y del sistema radicular de las plantas, la superficie interior de las macetas se trata con impregnaciones especiales hidrófugas o se utilizan otras macetas que se insertan dentro de la de madera.
    • Para proteger el árbol de las infecciones por hongos, la superficie se trata con preparaciones que contienen sulfato de cobre. La acción de este mineral mata el hongo y destruye las lesiones. También se puede tratar con aceite de linaza o aceite de máquina.
    • Si se vuelve a utilizar una maceta de madera, se debe limpiar de los restos de la planta anterior y tratarla con una infusión de ceniza de madera u otro álcali. Tal procedimiento salvará una nueva flor de la infección.
    • También es importante asegurarse de que el fondo de la maceta de madera entre en contacto con la humedad lo menos posible, y también que el agua no se estanque dentro de la maceta. Para proteger la parte inferior del contacto constante con el agua, la olla se coloca sobre "patas", levantándola por encima de la superficie. Esto es especialmente cierto para macetas compuestas o de mimbre.
    • Para macetas ahuecadas y macetas compuestas bien ensambladas, es importante garantizar el drenaje del exceso de humedad, y para esto es necesario hacer al menos un orificio de drenaje grande.

    Elegir macetas de madera.

    Al elegir una maceta adecuada, debe prestar atención a:

    • cómo encaja su textura en el estilo general;
    • en qué medida la textura y el color de la madera coinciden con el esquema de color general de la habitación;
    • si una sola planta crecerá en una maceta o se ubicará allí un mini macizo de flores;
    • si la maceta elegida corresponde a la planta que vivirá en ella.

    Por ejemplo, para suculentas y cactus con raíces fibrosas, los contenedores bajos son adecuados para que el sistema radicular ocupe un mayor volumen de suelo, dejando 1–2 cm libres para un mejor desarrollo de la planta. Y si el cactus tiene una raíz primaria, la maceta debe ser profunda para proteger la raíz de la descomposición. En este caso, la forma de la olla no importa, todo depende de la preferencia del propietario. A menudo, las suculentas se plantan en un recipiente común, creando varias composiciones.

    Pero si decide plantar thuja en un recipiente de madera, aquí debe limitarse a macetas grandes con un fondo estable para evitar que la planta se vuelque. Las macetas de madera son más adecuadas para thuja, ya que son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de un árbol adulto y más resistentes a las temperaturas extremas en invierno.

    Los jardines interiores o "port-e-fleur" están ahora de moda: se trata de varios tipos diferentes de plantas plantadas en un recipiente de madera común. O rutary es un concepto novedoso en phytodesign, derivado de la palabra inglesa root, que significa "raíz". Para su fabricación se utilizan raíces, enredaderas y ramas de árboles, que forman composiciones con plantas vivas, donde un tronco ahuecado sirve como contenedor de plantación. El entusiasmo de tales composiciones es la capacidad de aterrizaje, ya que no hay inconvenientes de la misma forma en el mundo.

    Se puede plantar cualquier planta en una maceta de madera, ya que no existen restricciones de uso.

    Aprenderá cómo hacer una maceta de madera con sus propias manos en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles