Macetas colgantes: ¿cómo elegir y colgar?

Contenido
  1. Recomendaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Opciones populares
  4. Tipos de sujetadores
  5. Variedades y selección
  6. Materiales (editar)

Para la colocación conveniente de plantas en el hogar y en el exterior, se utilizan varias estructuras y contenedores. Las macetas colgantes permiten organizar un jardín en miniatura en un área limitada.

Recomendaciones

El aire seco y cálido siempre sube, por lo que los arreglos florales en macetas colgantes necesitan más agua. Esto es especialmente cierto para la temporada cálida.

Es necesario controlar cuidadosamente la cantidad de riego, de lo contrario, el agua fluirá de la maceta al piso, a menos que se proporcione protección adicional. La humedad dañará el piso de madera. Se recomienda remover las macetas en la parte de la casa donde se colocan las tejas.

Si coloca un recipiente con una flor en una maceta colgante, es recomendable llenar el espacio libre entre ellos con turba humedecida. El material natural es mucho más liviano que la turba mezclada con tierra; debido a esto, se reduce la carga sobre el elemento de suspensión.

Mucha gente coloca polietileno denso en el fondo de las cestas para que el exceso de agua no caiga al suelo después de regar, pero esto puede dañar el normal desarrollo de las plantas. Lo mejor es utilizar recipientes a prueba de agua.

Al colocar flores, vale la pena considerar no solo el componente visual, sino también la comodidad de las plantas. Necesitan iluminación adecuada y temperatura normal.

Además, no olvide que las flores deben mantenerse alejadas de las corrientes de aire.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de las macetas colgantes es la libertad de movimiento. Si lo desea, puede fijar el contenedor a cualquier altura y en cualquier lugar. Los diseñadores profesionales crean composiciones "vivas" originales e inimitables que atraen la atención de cualquier ama de casa.

Algunas especies de plantas son difíciles de cultivar en macetas estacionarias convencionales. Por lo general, se trata de variedades rizadas y flores con ramas largas y un color exuberante. El espacio libre alrededor permitirá que la planta se desarrolle sin restricciones.

Gracias al fácil transporte, se pueden cultivar incluso los cultivos más caprichosos, eligiendo las condiciones óptimas para ellos. También le permite ajustar el grado de iluminación y la temperatura.

Como muestra la práctica, las flores en macetas colgantes son atacadas por insectos dañinos y, a menudo, también se enferman. Rara vez se ven malas hierbas.

Las macetas colgantes son más caras que los modelos estándar que se colocan en superficies horizontales.

Para la colocación, debe usar ganchos especiales u otros sujetadores para los cuales puede colgar el contenedor.

Opciones populares

  • Balcón o logia. Una habitación amplia y luminosa es perfecta para decorar un jardín colgante o colocar varias plantas.
  • Veranda y cenador. Si planea colocar flores al aire libre, entonces es mejor usar macetas colgantes para decorar estos objetos.
  • Porche y junto a los escalones. Las flores frescas transformarán el aspecto de su hogar.
  • Ventana. Esta opción se usa con mayor frecuencia en los apartamentos, ya que las aberturas de las ventanas son las únicas fuentes de luz natural.

Tipos de sujetadores

  • Puede colocar la maceta con un trípode de plástico especial. Se vende con un envase del mismo material.
    • Una opción más duradera y confiable es una cadena de metal. Es perfecto para macetas grandes y pesadas.
      • A la venta se pueden encontrar modelos con suspensión colocada en el centro.
        • La maceta se puede colgar de una cuerda.Utilizando la técnica del macramé, los artesanos crean atractivas macetas.

        Variedades y selección

        Para tomar la decisión correcta en la tienda, debe saber en qué se diferencian los modelos entre sí.

        Todas las macetas se dividen en dos grupos según la opción de instalación:

        • para colocar en la calle;
        • para instalación en interiores.

        La primera opción es más duradera, confiable y resistente al desgaste. Debe tolerar sin problemas factores externos negativos como el viento, la luz solar directa y un cambio brusco de temperatura.

        Al elegir, asegúrese de verificar si hay agujeros en el fondo de la maceta; de lo contrario, el agua se acumulará en el suelo, lo que provocará la pudrición del sistema de raíces y la muerte de la planta.

        Lo último a tener en cuenta es el color y la forma. Los recipientes cuadrados de colores brillantes son ideales para especies de hoja perenne y plantas sin brotes.

        Las formas redondeadas en una gama suave y tranquila son la mejor opción para variedades con un color exuberante y pegadizo.

        Materiales (editar)

        Cada material utilizado para hacer macetas tiene ciertas características.

        • El plastico. Los modelos más ligeros y asequibles están hechos de plástico, pero no pueden presumir de una excelente resistencia al desgaste.
        • Cerámica. Este material se ve muy bien y será una excelente decoración para una casa o un área local, sin embargo, los productos hechos con él pesan mucho y son más caros que otros.
          • Vidrio. Los modelos de vidrio atraen por su elegancia, pero son muy frágiles.
              • Madera. Las macetas naturales encajarán perfectamente en el estilo campestre, pero no son tan duraderas como otros tipos.

              Vea el video a continuación para una clase magistral sobre cómo hacer una olla falsa.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles