Conductos de aire de acero inoxidable

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Dónde se utilizan?
  4. Montaje

Conductos de aire de acero inoxidable - uno de los tipos más comunes de esta técnica. Los consumidores estarán muy interesados ​​en comprender los tipos específicos de conductos de aire de acero inoxidable y su instalación. Los modelos corrugados, soldados y otros para ventilación merecen atención.

Peculiaridades

La especificidad de cada tipo de conducto de aire está fuera de toda duda. Y los conductos de aire de acero inoxidable no son una excepción. Su fabricación, como en otros casos, asegura la rápida eliminación del aire de escape y el bombeo de masas de aire fresco. El acero resistente con componentes especiales no se oxida. Este metal es muy denso y resistente a altas temperaturas.

El acero inoxidable también es inmune a la mayoría de las sustancias corrosivas que se encuentran en la vida cotidiana, en los edificios de oficinas e incluso en las instalaciones industriales. Los tecnólogos han aprendido a crear conductos de aire de acero con cualquier sección y con una amplia gama de características. Tales estructuras pueden proporcionar la eliminación de aire saturado con sustancias corrosivas y tóxicas. En comparación con el acero galvanizado, el acero inoxidable se caracteriza por una mayor resistencia al calor.

La capacidad calorífica es lo suficientemente grande como para eliminar el aire caliente de la estufa, chimenea.

Además, señalan:

  • excelente resistencia al desgaste;
  • resistencia a la entrada de humedad;
  • estabilidad biológica de la aleación inoxidable;
  • facilidad de operación y limpieza;
  • facilidad de instalación;
  • apariencia atractiva.

El espesor de las láminas de acero liberadas para la fabricación de conductos de aire varía de 0,6 a 1 cm. La mayoría de las veces se trata de productos de acero con bajo contenido de carbono. La resistencia a la corrosión se logra mediante la introducción de una cantidad notable de cromo. Las adiciones especiales de elementos de aleación proporcionan una mayor resistencia. Las categorías de tuberías para conductos de aire están claramente divididas según su composición química, y cada tipo puede trabajar con su propia gama de tareas.

Puntos de vista

Los conductos de aire de acero inoxidable difieren principalmente en formato. Los más comunes son los patrones rectangulares y cuadrados. Son versátiles y prácticos. Dichas comunicaciones hacen un excelente trabajo al bombear aire fresco o eliminar el aire de escape. Los modelos redondos rara vez se usan, no tienen tanta demanda, porque tales rutas son más difíciles de organizar y seguras.

En algunos casos, los conductos de aire tienen una geometría no estándar. Cada uno de estos objetos está hecho a medida. A menudo, estos conductos de aire se solicitan cuando se modernizan o reemplazan los sistemas existentes. También es importante tener en cuenta el grado de acero, que se selecciona teniendo en cuenta el propósito de uso. Las aleaciones se utilizan ampliamente:

  • 12X7;
  • 08X18H10T;
  • 08Х17Н14М2.

Se forma una tubería de conducto de costura recta en una máquina dobladora de láminas. Los bordes opuestos de la pieza en bruto que se va a crear tienen una forma abierta y uniforme. Por eso, cuando se conectan, forman una costura recta. La conexión se garantiza mediante soldadura por inducción o soldadura TIG. El perfil final se crea después de pasar por los rodillos de dimensionamiento. El conducto de aire corrugado está hecho sobre la base de una lámina multicapa. Su espesor total no es inferior a 0,12 ni superior a 1 mm. El contacto de las secciones de la lámina está asegurado por la técnica de bloqueo. La costura está asegurada con un resorte inoxidable especial. Los conductos en espiral se pueden fabricar de diferentes formas.

Entonces, su subespecie de bloqueo implica torcer una cinta de acero inoxidable en una espiral.La conexión de bloqueo en los extremos de la cinta se forma inmediatamente. Ya a la salida de la máquina procesadora, el producto está completamente listo para su uso.

También hay patrones en espiral soldados; la tira en bruto se tuerce en espiral y se estira en diferentes direcciones. El atraque entre vueltas se realiza mediante soldadura convencional.

Se considera que el conducto en espiral es más eficiente que el tipo de costura longitudinal. Tiene mayor rigidez. Esta propiedad se conserva incluso en secciones largas. La ventaja está relacionada precisamente con el paso en espiral de la costura. Teniendo en cuenta los parámetros operativos, la superficie puede:

  • pulido;
  • tener un aspecto mate;
  • ser lijado.

Los conductos de aire redondos y rectangulares se pueden fabricar de acero de varios grados a elección de los clientes y diseñadores. Además del cromo, se le introducen varios otros aditivos de mejora: titanio y carbono, azufre y fósforo. A menudo, los grados de acero se eligen no de acuerdo con GOST, sino de acuerdo con el sistema AISI, que en la práctica ha demostrado sus ventajas en términos de describir las características del metal. Se considera una buena elección:

  • aleación de ferrita AISI 430 (metal barato y resistente a la corrosión);
  • acero martensítico AISI 304 (metal resistente al calor y duro que resiste bien la corrosión);
  • El austenítico AISI 321, 316 es un producto especialmente resistente a la corrosión, caracterizado por su ductilidad y buena trabajabilidad a presión.

¿Dónde se utilizan?

Para la ventilación, a menudo se utilizan conductos rectangulares. Eliminan perfectamente el aire caliente de la sala de calderas o del punto de calefacción. Estos complejos se utilizan en sistemas de eliminación de humo para eliminar el aire que contiene sustancias corrosivas y corrosivas. Los conductos de aire redondos se utilizan a menudo para extraer aire en condiciones extremas, para transportarlo allí. Estamos hablando de:

  • saturación con humos tóxicos;
  • funcionamiento a altas temperaturas;
  • el contenido de gases extraños.

Los conductos de aire de acero inoxidable se utilizan en:

  • instituciones médicas;
  • Industria de alimentos;
  • otras industrias;
  • diversos objetos en la zona de clima marino húmedo;
  • piscinas, parques acuáticos;
  • cafés, restaurantes, otros establecimientos de restauración;
  • edificios administrativos.

Montaje

Las estructuras rectangulares de acero inoxidable son estrictamente rígidas. Para los productos redondos, son típicas las formas rígidas y semirrígidas. La fijación a la propia pared se puede realizar:

  • con la ayuda de enchufes;
  • debido a bridas;
  • por medio de neumáticos;
  • mediante soldadura eléctrica.

El montaje con brida implica el uso de pernos y remaches. La técnica de encajar consiste en unir los extremos de las tuberías. Están bien fijados desde el exterior. Los neumáticos especiales garantizan la estanqueidad de la tubería gracias a un dispositivo de sujeción especial, complementado con un bloqueo. Las juntas de goma o espuma ayudan a aumentar la densidad de la unión. La unión de tuberías de conductos mediante soldadura es bastante confiable. Este método permite garantizar la estanqueidad de cada junta. Para manipulaciones, necesitará una pistola térmica especializada. Todos los puntos de corte y soldadura están marcados. El exceso de metal se corta con un cuchillo especial.

Partes del conducto se fijan en soportes alargados. Son buenos porque te permiten evitar deformaciones. Las tuberías en sí deben asegurarse con abrazaderas. Se aprietan con una llave de boca. Una característica especial es la extracción de conductos de aire a través de techos o paneles de pared.

En este caso, se utilizan manguitos u otros adaptadores metálicos. Importante: todos los segmentos de ventilación horizontales deben estar orientados simétricamente. Si los elementos principales se montan verticalmente, el espacio entre los soportes debe ser de 1 a 1,8 m. La disposición de los giros es casi imposible sin el uso de:

  • enfermedad de buzo;
  • barras laterales;
  • cruces
  • camisetas

Para reducir el ruido, utilice tapones... Al instalar comunicaciones de ventilación, no solo se tiene en cuenta el intercambio de aire de acuerdo con los cálculos. También tendremos que prestar atención a mantener una pureza óptima del flujo entrante. En el sistema de escape, una campana sirve para extraer y suministrar aire; en los sistemas de suministro y escape, estas funciones están claramente separadas. El conducto de aire de acero inoxidable debe estar conectado a tierra para evitar la acumulación de electricidad estática.

Los productos flexibles y parcialmente flexibles se instalan bajo la condición de estiramiento completo. En sótanos y sótanos se recomienda el uso de conductos rígidos de acero. La misma regla se aplica a las áreas en contacto directo con el suelo y al pasar a través de losas de piso y techo. Todos los puntos de pivote y la aerodinámica del movimiento del aire en ellos se calculan por separado.

Cualquier flacidez e irregularidad son estrictamente inaceptables (los conductos de aire no son cables y la presión del aire se perderá en ellos con dicha instalación).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles