Variedades de cerrojos y pestillos para puertas.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección
  4. Instalación

Las puertas batientes han existido desde los días de la antigua Babilonia. Los arqueólogos dicen que incluso entonces la gente pensó en cómo bloquear de manera confiable las puertas batientes. Hoy, en la vida cotidiana de los propietarios de casas particulares, se utilizan diferentes tipos de pernos. La mayoría de ellos están disponibles para bricolaje. Las puertas están equipadas con cerrojos desde el interior como complemento a una mortaja o candado para un mayor nivel de protección. Además, este enfoque le permite no usar una llave para bloquear la cerradura y abrirla al salir del territorio.

Peculiaridades

Es costumbre llamar a un interbloqueo un mecanismo de bloqueo que fija las hojas de la puerta en un estado cerrado. En presencia de una cerradura bien instalada, el proceso de operación de la puerta se simplifica enormemente. Al mismo tiempo, la estructura de entrada en la cerca se vuelve mucho más confiable. Básicamente, los modelos de cerrojo de puerta están diseñados para abrir hojas solo desde el interior y no requieren el uso de llaves. Es decir, no funcionará abrir el mecanismo desde el exterior.

Esto significa que no es necesario que lleve consigo ninguna llave adicional. Con un cerrojo de puerta de alta calidad, se minimiza el riesgo de que los intrusos entren en el área privada. Este dispositivo puede mantener cerrada incluso una hoja muy masiva.

De las ventajas indudables, también se puede observar la durabilidad y practicidad de las estructuras de bloqueo confeccionadas y hechas en casa.

Resumen de especies

Algunos tipos de dispositivos de bloqueo están disponibles en puntos de venta minoristas que venden artículos para el hogar. Pero la mayoría de los propietarios de tierras prefieren instalar cerrojos caseros resistentes en las puertas de sus calles. Para esto, el material es adecuado, que siempre está a mano con los propietarios entusiastas. Pueden ser barras de madera o canales metálicos, varillas, etc.

Los pernos de madera se encuentran tradicionalmente en las puertas de madera, y los de metal son adecuados para varios tipos de puertas de entrada: metal, ensamblado a partir de un perfil u opciones combinadas. Los métodos de fabricación también pueden variar. Las puertas forjadas originales y confiables se ven muy atractivas.

Solo que esto resulta ser productos bastante caros, especialmente si hace un perno grande para la puerta general.

Al mismo tiempo, no se puede prescindir de la experiencia en metalistería y una herrería casera equipada, lo cual es una rareza. Por ello, para la fabricación de cerraduras en los portones de casa, suelen recurrir a métodos y herramientas convencionales como taladros, amoladoras y soldaduras. Debido a la variedad y disponibilidad de materiales y métodos modernos, las cerraduras para puertas se presentan en una amplia gama. Pueden diferir en el tipo de fabricación, la ubicación (parte inferior / superior de las hojas) y la forma en que se cierran.

Hilandero

Este tipo de cerrojo suele servir como estructura temporal o como mecanismo de bloqueo adicional. El dispositivo elemental es bastante práctico, se considera el perno "popular" más confiable, fácil de fabricar. En cualquier caso, dicho perno para puertas batientes deberá construirse con sus propias manos, porque sus contrapartes industriales no están a la venta. La ruleta se fabrica individualmente para cada puerta. Cualquier artesano hogareño dominará la creación de un perno giratorio.

Quizás el perno no se verá muy presentable, pero la confiabilidad y la fuerza cubrirán este dudoso inconveniente.

Barrera

Al igual que la "ruleta", la barrera se refiere a los pernos giratorios. La construcción, lista para su instalación y operación, no se encuentra en tiendas y mercados especializados. Pero con un mínimo de esfuerzo y varias horas, puede crear un producto con una vida útil duradera, resistente a temperaturas extremas y alta humedad, protegiendo de manera confiable un área privada de invitados no invitados. Según el principio de diseño, la barrera es similar a una rueda giratoria, solo que la tira de metal de bloqueo no se instala en las ranuras soldadas por separado, sino directamente en el canal, que está soldado a todo el ancho de la segunda hoja de la puerta. Además, se recomienda soldar orejetas al final del canal y la tira de bloqueo para fijar adicionalmente el cerrojo con un candado.

Espagnolette

Una puerta de este tipo está equipada desde el exterior. Las espagnolettes (pestillos) se presentan en los puntos de venta de cualquier ciudad en un amplio surtido. El principio de funcionamiento del dispositivo es mover manualmente la barra transversal a lo largo del surco. Entre los modelos populares de pestillos se encuentran pequeños productos para la entrada de puertas, portillos, armarios y trasteros. También hay pestillos masivos a la venta, hechos para su instalación en puertas batientes. Pero si hace un perno de este tipo por su cuenta, puede aumentar su confiabilidad y durabilidad. Si desea hacer esto, es suficiente elegir una pieza de tubo de metal adecuada.

Se inserta un refuerzo (varilla) en él y, en esta etapa, el trabajo de diseño se considera completado.

Pestillo auto abatible

Mucha gente prefiere instalar cerraduras en la puerta, lo que facilita el proceso de cierre. Un dispositivo simple y confiable es fácil de hacer artesanías. Se instala una lengüeta de metal con un tope frente a la hoja de la puerta, fijada con un perno y una tuerca, con la capacidad de girar desde un extremo. Cuando la hoja está cerrada, el mecanismo se activa, la lengüeta se eleva y se engancha automáticamente, dejando la hoja en estado cerrado bajo la influencia de su propio peso. No es difícil hacer una versión de resorte del pestillo, si lo instala desde abajo.

Para la apertura automática de las contraventanas se utilizan dispositivos de bloqueo tanto electromecánicos como electromotores.

  • Electromecánica - la parte de bloqueo de dicho mecanismo se pone en movimiento bajo la influencia de un campo electromagnético. Las barras transversales de tales estreñimientos funcionan de acuerdo con los siguientes principios: en ausencia de suministro de energía, bajo la acción de los resortes, permanecen extendidas y, a una señal, se retraen; cuando una señal enciende la corriente en el circuito, las barras transversales se mueven hacia afuera y no cambian de posición hasta que se recibe una nueva señal.
  • Electromotor - la pieza de bloqueo realiza su función bajo la influencia de un motor eléctrico con una caja de cambios o por medio de un tornillo sin fin. El tipo de caja de cambios desarrolla un esfuerzo significativo, por lo tanto, no reacciona a las distorsiones de la puerta, y los engranajes helicoidales son más ágiles, se gastan segundos en el proceso de apertura.

Algunos especialistas en la instalación de sistemas de apertura automática para cancelas batientes se refieren al sistema de cierre y las fotocélulas de seguridad, ya que reaccionan al cierre de la cancela cuando hay un objeto en la alineación.

Por tanto, también participan en el movimiento de las válvulas. Hay muchos estreñimientos diferentes del primer y segundo tipo en el mercado, por lo que si desea instalar un dispositivo de este tipo en una puerta automática, solo necesita comprar un conjunto de unidades adecuado. Aunque este sistema de bloqueo puede hacerlo usted mismo. Internet ofrece varios videos para ver, cuyos creadores demuestran claramente cómo obtuvieron esos diseños automáticos de los materiales disponibles.

Por tipo de construcción

Por diseño, el estreñimiento se divide en 4 tipos.

  • Tornillo. Un dispositivo sencillo de montar en poco tiempo.Se distinguen por su excelente durabilidad y confiabilidad al sostener las contraventanas incluso con vientos huracanados.
  • Estreñimiento con tacos adicionales. Hecho de acero, la mayoría de las veces se monta en puertas de garaje.
  • Perno de pasador. Para esta estructura de travesaño se utilizan cortes de tubería y varillas metálicas de metro o medio metro.
  • Pestillo para cancelas correderas. Consta de dos pares de ganchos doblados y una placa de acero. La madera también es apta para la producción. Los pernos de madera se encuentran a menudo en puertas de campo y puertas de jardín.

La mecanografía también se realiza según el principio de acción.

  • Corredizo. Conocido como diablos. Representa una varilla de configuración plana, fijada en topes.
  • Tornillo. Instalado desde el exterior de la puerta. Un pestillo inteligente se pone en movimiento con una llave especial.
  • Tipo ranurado con mecanismo giratorio. Uno de los tipos más sencillos, aunque resulta muy problemático realizarlo manualmente.
  • Con fijación. Este tipo se utiliza además del complejo principal de dispositivos de obturación.

Electrónico automático, electromecánico con mecanismo de resorte y magnético. Esta subclase incluye varios mecanismos con y sin resorte. El cierre y la apertura se realiza cuando se suministra electricidad.

Su uso ofrece grandes oportunidades de explotación, pero no siempre está justificado.

Por método de fijación

Los métodos difieren en su principio de ubicación de la pieza de fijación y los sujetadores.

  • Torneado. Cerraduras del tipo "Tocadiscos" o "Barrera". Son fáciles de fabricar, resistentes y sujetan la hoja de forma segura. La mayoría de las veces están hechos de resistentes vigas de madera. La desventaja es su masividad visual y su diseño "anticuado". Sin embargo, en el diseño de un cierto tipo, es precisamente un modelo de perno el que se verá armonioso y digno. Un dispositivo simple en forma de barrera o plataforma giratoria fija de manera efectiva lienzos pesados, evitando que extraños se inmiscuyan en el territorio privado.
  • Deslizamiento horizontal. Estos incluyen pernos de tira estándar y tipo "pestillo". La desventaja de tal estreñimiento es la falta de una fijación fuerte, ya que con un viento fuerte, las solapas del cartón corrugado pueden torcerse. Se recomienda instalar 3 uds. válvulas para una mejor fijación de las hojas, observando un espacio de 50 cm entre la parte superior e inferior, y una de las válvulas debe colocarse en el medio, sobre el refuerzo.
  • Vertical retráctil. Mecanismo de bloqueo para sujetar las hojas por separado.

Sugerencias de selección

Cada modelo de cerradura se selecciona e instala de acuerdo con el diseño de la puerta. Lo que es adecuado para puertas corredizas no será apropiado para vallas de tipo batiente. A veces es rentable y confiable construir un perno improvisado que comprar un análogo menos duradero en una tienda. Un mecanismo de bloqueo de una tubería de perfil será una opción casera muy confiable para proteger la puerta contra robos.

Una viga de madera resistente es adecuada para levantar cerraduras. Esto es óptimo para puertas de madera y puertas de perfil en áreas suburbanas.

Los residentes de verano a menudo recurren a la fabricación de tales pernos y atornillan válvulas adicionales desde el refuerzo hasta las hojas. Es aconsejable instalar pestillos de bloqueo fiables en las puertas correderas. Es mejor reforzar adicionalmente las fijaciones en puertas metálicas con bisagras para candado. Esto aumentará la confiabilidad del sistema de bloqueo.

El pestillo será difícil de usar si la puerta no tiene cerraduras adicionales en la parte superior o inferior. Tendrás que sujetar la hoja, lo que no siempre es conveniente. Por lo tanto, la estructura debe reforzarse adicionalmente con abrazaderas. Estos dispositivos se pueden encontrar en una ferretería o fabricarlos usted mismo, de acuerdo con las instrucciones. Dependiendo del material de las contraventanas, se selecciona el diseño y el tamaño de la válvula.

Instalación

Cualquiera que sea el perno que se elija para la puerta, es importante recordar que la confiabilidad de la protección contra robos depende no solo de su diseño, sino también de la calidad de su instalación en la misma puerta. Cada tipo de dispositivo de bloqueo tiene sus propios matices con respecto al proceso de instalación. Deberán tenerse en cuenta si desea colocar una u otra versión del cerrojo en la puerta. El plato giratorio se puede instalar en cualquier puerta. En este caso, todo se hace de forma sencilla y rápida, incluso sin ayuda exterior.

Encontrar un tocadiscos industrial en una tienda no es una tarea fácil, por lo que es más fácil hacerlo usted mismo. Para crear un perno artesanal, necesita una barra y tiras de metal. Es recomendable elegir un bloque de 50 mm de espesor. El mecanismo está dispuesto de manera que la montura esté ubicada en el centro de la base del dispositivo, y en el proceso de giro, las "alas" bloquean dos solapas.

Básicamente, este diseño se utiliza como mecanismo de bloqueo temporal.

El proceso de fabricación de un tocadiscos se ve así. Exactamente en el medio hay una barra en forma de cuña fijada con un perno pasante. Si es necesario, el perno se puede mover a lo largo de las barras mediante un mecanismo giratorio. Al cerrar, la hoja se apoyará contra bloques de madera. Tienen el pilar más denso, lo que se considera una ventaja significativa.

Será imposible abrir la puerta desde el lado de la calle, ya que no hay detalles del castillo en el lienzo. Puede agregar más funcionalidad al modelo equipando cerraduras verticales adicionales hechas de un tubo de metal de 10 cm de diámetro. El tubo se corta en tres trozos, uno de los cuales mide 10 cm de largo y los otros dos miden la mitad. El pestillo se monta solo en una superficie plana. De lo contrario, la varilla no podrá entrar en la ranura. Como medida de seguridad de apoyo, el mecanismo está equipado con orejas adicionales, en las que se puede colgar un candado adicional.

Es muy fácil colocar la espagnolette, la instalación tomará un tiempo mínimo.

Se recomienda complementar el perno horizontal con pernos verticales. La parte más larga se suelda horizontalmente en el borde de la red. Uno de los tramos más cortos está soldado al extremo opuesto del tubo largo.

A continuación, se inserta aquí un pestillo, doblado desde un pasador de metal (el diámetro del pasador se selecciona para que se deslice en la cavidad del tubo sin esfuerzo). La espagnolette se mueve completamente y la tercera parte corta de la tubería se suelda al borde. La cerradura se fija con un cierre de placa de metal. Además, equipan las orejetas para el candado.

El perno deslizante vertical se instala en la puerta en la parte inferior de la hoja. En casos raros, por ejemplo, si hay un marco fuerte, se permite la instalación en la parte superior de la puerta. La válvula horizontal se monta en una de las hojas y se sujeta entre dos hojas o una de ellas y el marco. Por lo general, en este caso, al menos una hoja se fija adicionalmente con abrazaderas verticales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles