Cerraduras y pestillos en portillos

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo instalar?

Un portillo o cualquier puerta es una parte protectora que no permite la entrada de personas no autorizadas. Es por eso que es imposible imaginar tales estructuras sin un candado o pestillo. En este caso, el estreñimiento no solo debe ser simple y confiable, sino también estético. Hay muchas variedades de estos productos que se pueden comprar en la tienda, así como también fabricarlos usted mismo.

Descripción y finalidad

El bloqueo confiable de la puerta o el portillo le permitirá asegurar su hogar y evitar que entren invitados no invitados. Los tipos más simples de dispositivos de bloqueo son válvulas de compuerta, pernos, pestillos y pestillos. Dichos productos pueden diferir en su apariencia, diseño.

  • Pestillos de puerta son un mecanismo de pestillo de puerta que parece una placa con una palanca con resorte. Cuando se aplica presión al resorte, la placa de metal se hunde en la ranura de la tira, evitando que la puerta se abra.
  • Espagnolettes Representan modelos de tipo deslizante que se extraen con una palanca y entran por el orificio provisto en la otra parte del marco de la puerta. Son los modelos más populares. Dichos productos se pueden comprar en la tienda, así como hacerlos usted mismo. Las opciones de las tiendas se ven más atractivas por fuera y los diseños caseros suelen ser de mejor calidad.
  • Tiras de puerta para la cerradura se utilizan a menudo para arreglar portones en garajes, almacenes y otros locales no residenciales. Cuando se usan, el forro con ranuras se coloca en los arcos, se fija en la barra y se cuelga un candado a través de estos orificios.
  • Válvulas de compuerta aérea Por lo general, se realiza en forma de placa con asa, así como una base unida al lienzo con tornillos autorroscantes. Estos productos pueden ser con o sin candados.
  • Pernos son grandes válvulas de corredera que se utilizan para puertas de garaje. Por lo general, la estructura consta de una base, un pestillo y soportes.

A menudo, en tales modelos, se proporciona un mecanismo de resorte. Para proteger el perno de resorte de la apertura espontánea, se proporciona un tornillo de mango roscado especial.

Resumen de especies

Al llegar a cualquier ferretería, puede ver una variedad de dispositivos de bloqueo para puertas y portones de la calle.

Puede ser el pestillo más simple o un modelo de doble cara, así como un pestillo oculto o desplegable con un secreto.

Hay cerraduras inteligentes con resorte o pestillos de bloqueo inusuales. Dichos productos incluyen pestillo, pestillo, perno de resorte.

Muchos artesanos prefieren no comprar pernos prefabricados, sino hacer estos artículos por su cuenta. Estos productos incluyen:

  • pestillos de cierre automático;
  • dispositivos de bloqueo;
  • cerraduras de resorte;
  • modelos secretos;
  • estructuras de tornillo.

Se pueden distinguir los principales tipos de dispositivos de bloqueo para puertas. Los más sencillos y de uso más común se consideran los hilanderos, realizados en forma de elemento con un eje de rotación en el medio. La fijación se produce cuando se giran las "alas" del plato giratorio. Tal hilandero de madera es adecuado para encerrar ganado en áreas rurales o puertas de campo.

Un modelo interesante son las barreras, que son una especie de ruleta con un eje que se desplaza hacia los bordes del elemento. Se suele utilizar una opción similar para arreglar la puerta desde el lado de la calle.

Además de estos mecanismos, existen otro tipo de productos similares para cancelas batientes, entre los que se encuentran las cerraduras de fijación y de seguridad. El pestillo con pestillo es adecuado para bloquear puertas en camiones, furgonetas. En ocasiones los modelos del tipo "spinner", así como los de "barrera" o "pestillo" requieren una fijación adicional, por lo que se refuerzan con candados.

En ferreterías o ferreterías, puede comprar tanto mecanismos simples como estructuras bastante complejas que requieren la ayuda de especialistas en la instalación de dichos productos. Estos modelos incluyen dispositivos con códigos, así como opciones electromagnéticas, para abrir los cuales se utiliza una clave o código especial. Es imposible fabricar dichos productos usted mismo, además, se requerirá la ayuda de un especialista durante la instalación o reparación.

Los dispositivos de bloqueo se pueden dividir condicionalmente en tipos que difieren en la forma en que funcionan. Pueden ser:

  • travesaño;
  • ranura;
  • tornillo;
  • primavera;
  • facturas;
  • corredizo.

Los dispositivos de bloqueo pueden diferir en peso, así como en confiabilidad, funcionalidad y frecuencia de uso.

Vertical y Horizontal

Las estructuras de bloqueo difieren en la dirección de su instalación. Son verticales, también pueden ser horizontales.

Los modelos verticales generalmente se colocan en la puerta. Su uso impide la apertura desde el exterior. La disposición de tales cerraduras está emparejada, mientras que las solapas están ubicadas arriba y abajo, lo que garantiza una fijación confiable. Este tipo de mecanismos son más adecuados para puertas batientes en garajes o puertas de embutir.

Los modelos horizontales son los más populares, dado que sus diseños son los más sencillos. Los productos de fábrica tienen una carcasa con un pasador y un percutor para que el pasador entre. Por el principio de funcionamiento, tales productos son similares al funcionamiento de los pestillos. Un pequeño pasador, que también actúa como asa, limita el movimiento del mecanismo. Las estructuras horizontales incluyen pestillos y plataformas giratorias, que sirven para fijar las puertas desde el lateral, y cuando se abren, se mueven verticalmente. Estos mecanismos de bloqueo se consideran los más simples, pero, sin embargo, fuertes y confiables.

Esta categoría incluye los ganchos más simples, generalmente hechos de alambre. Para fijar el portillo, es necesario bajar la lengüeta del gancho en el orificio del anillo. La parte móvil se puede montar en la caja o en la hoja, y el anillo de fijación se fija en la parte opuesta.

Plano superior y tornillo

Los tipos superiores de cerraduras deslizantes son un mecanismo simple que requiere fijación a una superficie plana. Dichos pestillos tienen una varilla reforzada, que proporciona una fiabilidad adicional al bloquear la puerta. Estas estructuras se pueden instalar en ambos lados de la hoja de la puerta. Para fortalecer, el mecanismo se complementa con un candado, que se instala en las orejas de montaje.

Los modelos de tornillo suelen estar montados en la parte delantera. Estos productos son fáciles de operar y de instalar. El cierre de rosca consta de una base y una varilla roscada. Con la ayuda de la llave, se activa el mecanismo. Las desventajas de esta opción incluyen el hecho de que la clave de dichos mecanismos es muy fácil de seleccionar. También es necesario proporcionar espacio adicional para atornillar la varilla.

Barras transversales y ranuras con mecanismo giratorio

Las estructuras aéreas y de mortaja se abren con una llave o con un asa. Los modelos de espejo de popa constan de una llave con ranuras y una base única correspondiente a las ranuras indicadas. Teniendo en cuenta que no es fácil hacer estos productos usted mismo, es mejor ir a la tienda a buscarlos.

Los modelos ranurados también son bastante confiables. Para arreglarlos, es necesario insertar una llave en el pozo y girarlo, poniendo el engranaje en acción.

Otro tipo de tales mecanismos son los modelos de resorte con fijación. Están impulsados ​​por un diseño de resorte.Por lo general, se instalan en el interior del portillo. Sirven como elemento adicional a los principales dispositivos de bloqueo.

Sugerencias de selección

Los productos caseros y el estreñimiento comprado en la tienda son bastante numerosos, por lo que puede ser bastante difícil decidir cuál es su elección. La elección del producto depende de cómo se utilice el modelo.

Al elegir dispositivos de bloqueo para puertas, se deben tener en cuenta muchos puntos. Es importante que dichos productos cumplan con el propósito previsto, es decir, que protejan de manera confiable contra intrusos que ingresen al territorio.

Al mismo tiempo, dichos productos también deben cumplir una función decorativa.

Un hermoso diablo y una cerradura de calle mecánica forjada en puertas de hierro o productos de cartón corrugado se verán muy interesantes. Esta opción se elige a menudo para proteger puertas batientes, se instalan en portillos de madera, puertas de metal.

Al comprar un producto terminado, debe considerar:

  • en qué condiciones se utilizará;
  • material utilizado para la ventanilla;
  • fiabilidad de fijación;
  • ancho de la hoja de la puerta.

Todos los parámetros anteriores afectarán el tamaño del modelo, su peso y complejidad.

Para bloquear puertas o portones, es mejor elegir no un simple perno, sino una cerradura externa más masiva y duradera. Tal producto permitirá al propietario de la finca proteger la casa, evitando que intrusos abran las cerraduras desde el exterior.

Los expertos recomiendan comprar productos similares en ferreterías. Esto es especialmente cierto para los pernos de puerta de un tipo. Los modelos para puertas también pueden ser hechos por usted mismo.

Las válvulas de compuerta están a la vista, por lo que es importante que sean confiables y visualmente atractivas. Usan un portillo con mucha más frecuencia, por lo que el trabajo de tales mecanismos debe afinarse.

A diferencia de los portillos, las puertas tienen diferentes parámetros. Se diferencian en apariencia, tamaño, diseño, materiales. En el caso de las puertas, es mejor ocultar la instalación del dispositivo para excluir la visibilidad, porque aquí la belleza del pestillo es menos importante que las funciones protectoras del producto.

La compra de un portillo listo para usar con un pestillo o pestillo proporcionado será la mejor opción y creará una protección y fijación confiables. Existen sistemas especiales para tales mecanismos, lo que garantiza la confiabilidad de toda la estructura y un funcionamiento sin problemas.

La elección de los dispositivos prefabricados se realiza teniendo en cuenta los materiales de construcción utilizados para el portillo, el diseño y las características. Se debe prestar especial atención a la calidad del dispositivo comprado y a la resistencia del material a factores naturales negativos. Teniendo en cuenta que las cerraduras estarán en contacto con la humedad y el aire, las partes móviles de la estructura comenzarán a oxidarse, por lo que se recomienda lubricarlas con grasa automotriz WD40.

El estreñimiento mecánico a menudo requiere reparación, por lo que es recomendable elegir productos más simples que tengan un mecanismo simple que no requiera reparación.

¿Cómo instalar?

Al instalar un mecanismo de bloqueo de bricolaje, debe tener en cuenta el material al que se adjuntará el producto.

Para una base de madera necesitas:

  • recoger sujetadores adecuados para ello;
  • hacer un agujero en el plato;
  • atornille el perno al lienzo.

Para productos de cartón ondulado, el mecanismo está soldado para mayor confiabilidad. Habiendo elegido esta opción, debe tener en cuenta que durante el desmontaje, deberá cortar el cerrojo o cambiar la puerta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles