¿Cómo hacer velas con tus propias manos en casa?

Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo se realiza el relleno?
  3. Tecnología de teñido
  4. Elaboración de recetas
  5. Decoración de productos terminados

Hoy se ha puesto de moda pasar veladas románticas a la luz de las velas. Esto nos prepara para algo positivo y hace que nuestra vida sea mucho más hermosa. Sin embargo, los precios de un producto tan demandado en las tiendas "muerden" y, a veces, realmente desea hacer que su noche sea inusual y dársela a su ser querido. ¡No te enfades! Puedes hacer velas con tus propias manos.

¿Qué se necesita?

La gente siempre comprará velas para decorar sus vidas. Su cálido ardor hace que la atmósfera circundante sea romántica. No se requiere ninguna preparación especial para crear velas. Quizás alguien necesite información sobre su fabricación para fines personales, mientras que alguien convertirá un pasatiempo sencillo en un negocio. Los preparativos para hacer una vela deben comenzar protegiendo la ropa con un delantal especial para que las gotas de cera no la estropeen.

Entonces necesitas empezar a organizar tu escritorio. También hay que protegerlo de la suciedad, por lo que es mejor taparlo. Para empezar, puede llevarse un periódico. Si esta lección lo lleva más lejos, compre un tapete de silicona (las gotas grasientas se desprenden fácilmente de él). A continuación, estudiaremos los materiales que serán necesarios:

  • cera o parafina;
  • hilo especial para la mecha;
  • depósito de agua;
  • un cuenco para derretir cera;
  • cualquier forma para verter (vidrio, plástico, etc.);
  • palos para sostener la mecha en peso.

Cera

Las velas están hechas de helio, parafina y cera (este tipo es el más aceptable). La cera es diferente.

Uno de los más famosos es la cera de soja. Es un producto natural y, por tanto, respetuoso con el medio ambiente.

Al quemarse, este tipo de cera no desprende hollín. Y las emisiones al aire no son tóxicas para niños y adultos.

Se derrite cuando la temperatura supera los 75 grados. No debes subirlo más, de lo contrario arruinarás el producto.

La segunda opción de cera es la cera de palma. Se derrite a temperaturas superiores a los 60 grados.

En el proceso de endurecimiento, este producto parece cristalizar y forma un patrón similar a la escarcha de una ventana de invierno.

Por lo tanto, tome un recipiente sólido para hacer velas. En un recipiente blando, este efecto no funcionará. Además, Las velas de "palma" tienen su propia singularidad... Por lo tanto, no es necesario decorarlos.

Las más famosas son las velas de cera de abejas. Este producto es útil para el cuerpo humano, ya que tiene propiedades y olor especiales. Dicha sustancia debe limpiarse de impurezas y luego comenzar a trabajar. La cera de abejas se puede fundir y moldear en varias formas de velas.

Mecha

Los materiales artificiales no son adecuados para su fabricación. La base debe ser de algodón u otro material natural, de lo contrario las velas crepitarán y humearán. Para una mejor combustión, la mecha debe estar equipada con alambre reforzado.

Debe tenerse en cuenta que el grosor de la vela debe ser proporcional al grosor de la mecha.

Un hilo muy fino en una vela gruesa se quemará inmediatamente y no verá fuego. Un hilo grueso en una vela fina lo quemará muy rápidamente. Para elegir correctamente el grosor de la mecha, debe cumplir con los siguientes parámetros.

  • Si el diámetro de la vela comienza en 8 cm, tome los hilos más gruesos. En este caso, se deben incluir más de 22 hilos en el tejido.
  • Si el diámetro es más pequeño, entonces la mecha debe constar de 13 o incluso 20 hilos.
  • El resto de las velas se pueden quemar con una mecha, que consta de 8-10 hebras.

    Sin embargo, tenga en cuenta que todo el conocimiento viene durante la práctica y no será posible comparar el grosor del hilo y el diámetro de la vela la primera vez. Esto requiere experiencia acumulada. Para una vela de cera, se toma un hilo bastante grueso con una superficie suelta, como si se tomara absorbente. La cera es una sustancia viscosa. Para evitar que la vela humedezca, debe empapar un poco en la mecha.

    Aquellos que quieran tomarse en serio la fabricación de velas deben elegir un método para obtener el material. Por ejemplo, la mecha se puede comprar a granel en una tienda para agujas, o puede encontrar proveedores en Internet... Venderán una mecha que ya ha sido pretratada con cera o parafina. Cabe señalar que las mechas están retorcidas, simplemente trenzadas y trenzadas.

    Sin embargo, Si compra todos los componentes, esto no le dará grandes ganancias.... Si desea iniciar una pequeña empresa, debe aprender a hacer mechas usted mismo. No hay límites para las fantasías. La forma más fácil es tomar un hilo de algodón fino y retorcerlo tú mismo. La mecha será del grosor que necesites. Algunas personas usan un vendaje común para hacer una mecha. En él, todos los hilos ya están retorcidos de antemano. Solo queda elegir el grosor y adaptarse a él.

    La mecha terminada debe sumergirse en cera caliente (parafina) y exprimirse con los dedos. Coloca la base exprimida sobre una superficie plana hasta que la cera se haya solidificado por completo en ella (unos 10 minutos). Tal maniobra permitirá que el hilo se empape casi hasta la base, y eliminará el aire que pueda quedar en el interior.

    Nota: el hilo debe estar empapado, no untado en la parte superior. De lo contrario, sus velas se quemarán muy rápidamente.

    Formularios

    No hay restricciones sobre este tema. Todo depende de tus deseos. Por primera vez, puede arreglárselas con los moldes-paquetes que sobraron de los yogures borrachos, o puede usar frascos de hisopos de algodón en forma de corazón o en forma redonda (ovalada). Utilice lo que tenga a mano. Bueno, aquellos que ya han comenzado a dedicarse seriamente a la fabricación de velas siempre están en busca de soluciones originales.

    La mejor forma de salir aquí es comprar moldes prefabricados.

    Todas las opciones tienen sus propias ventajas y desventajas. Tomemos los moldes de policarbonato, por ejemplo. Son transparentes y cómodos, pero no muy duraderos. Su vida útil es de unos 5 años. También hay moldes de plástico. Las velas confeccionadas son difíciles de quitar y tampoco tienen la transparencia requerida. Los moldes hechos de plástico blando (que se usa para hacer jabón) funcionarán bien para hacer mini velas.

    Hay moldes hechos de plástico importado (por regla general, son muy grandes). Dichos moldes son los más duraderos y adecuados para temperaturas superiores a 200 grados. La mejor opción son las formas metálicas: aluminio, acero. Las velas son suaves y uniformes. Sin embargo, esta opción no es adecuada para muchos debido a la simplicidad de las formas. Además, el metal está muy caliente y es difícil trabajar con él.

    Muchos fabricantes utilizan moldes de silicona para la masa. Son cómodos y soportan bien las temperaturas. La desventaja es la fragilidad.

    No es difícil hacer usted mismo un molde de silicona. Puedes comprar material en tiendas especializadas o online. Esta sustancia consta de una base y un endurecedor. Se mezclan, según las instrucciones de uso. En este caso, se obtiene un componente a partir del cual puede hacer su propia forma original para una vela futura en forma de juguete, una rama ornamentada, etc.

    Otro material que te permitirá mostrar originalidad es el yeso. De él puedes moldear cualquier forma para una vela. Sin embargo, todavía es más fácil para algunos artesanos utilizar los formularios que siempre están a mano. Tome las tazas de té comunes, por ejemplo. En ellos, las velas resultan muy atractivas. Una simple cáscara de huevo también es adecuada para el trabajo.

    Solo hay una conclusión: en lo que respecta a la elección, debe ser inteligente y luego todo saldrá bien.

    Recipiente de fusión

    Debe conducir bien el calor y limpiarse fácilmente de los residuos de fusión. Para los candeleros novatos, la forma más fácil es tomar una lata. Incluso si algo sale mal, lo desecha sin arrepentirse. Además, este recipiente se puede colocar fácilmente en una olla con agua hirviendo.

    Pero esta opción tiene un inconveniente.

    Cuando la lata está caliente, es difícil sacarla de la olla hirviendo.

    Además, este proceso se vuelve peligroso debido a la amenaza de quemaduras. Utilice un pequeño truco para solucionar el problema. Use un par de pinzas para quitar la jarra hirviendo, o coloque un asa de alambre de aluminio en ella. Para derretir, también puede usar una cacerola vieja o un cucharón estrecho con pico. (conviene verter la sustancia).

    Para encontrar el tipo de utensilios de cocina más conveniente, siga estas pautas:

    • los platos deben ser lo suficientemente voluminosos, ya que la cera aumenta significativamente en masa cuando se calienta;
    • Es mejor sacar el recipiente del aluminio, no reacciona y no afecta el color del futuro producto.

      Las siguientes recomendaciones son de naturaleza general y le ayudarán a trabajar de forma segura.

      1. En ningún caso debe derretirse la cera sobre un fuego abierto, de lo contrario se encenderá. Tampoco puede derretir este producto en el microondas. En él, la cera seguramente se encenderá.
      2. Cuando la cera se derrita, se debe remover con una espátula de silicona.
      3. Cuanto más finos sean los trozos de cera, más rápido se derretirá.
      4. Los residuos de cera en los platos se pueden lavar fácilmente vertiendo un poco de agua en ellos, agregando detergente para lavar platos y colocándolos en un baño de vapor. Es incluso más fácil sostener el recipiente sobre el pico de una tetera hirviendo. Los restos se alejarán fácilmente de las paredes.

      Aceites aromáticos

      Para que sus velas agreguen aún más romance al ambiente e incluso tengan un efecto curativo y calmante, agregue un poco de aceite aromático que se extrae de las plantas. La gente ha estado usando las propiedades curativas de las flores y las hierbas durante mucho tiempo.

      Los aromas tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano: ayudan a relajarse, recuperarse, etc.

      Para aprovechar las propiedades beneficiosas de las plantas, compre aceites aromáticos en la farmacia y agréguelos a las velas, que desprenderán un aroma al quemarse.

      Considere qué propiedades tienen los componentes individuales de la planta:

      • el geranio tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, calma;
      • la toronja ayuda a restaurar la armonía de la mente y el cuerpo;
      • ylang-ylang elimina la ira y la tristeza;
      • la bergamota calma;
      • el cedro puede restaurar la fuerza humana;
      • la canela elimina las dudas sobre uno mismo;
      • La hierba de San Juan protegerá contra enemigos y espíritus malignos;
      • el ajenjo limpiará su hogar de negatividad;
      • la rosa atrae el amor;
      • el sándalo ayudará a evitar tomar decisiones apresuradas;
      • salvia aumentará el nivel de energía;
      • el vetiver creará paz interior y tranquilidad dentro de ti;
      • eucalipto duplicará su salud.

        Algunos consejos:

        • agregue aceite aromático a la cera cuando su temperatura alcance los 60 grados, de lo contrario el aroma se "quemará" y será muy débil;
        • para obtener un aroma original, mezcle varios aceites a la vez, simplemente no se exceda;
        • utilice unos 20 ml de aceite por cada 450 g de cera.

        Accesorios Opcionales

        Para que tu pieza luzca terminada, debes complementarla con un soporte y decoración. Se puede hacer con una lata normal. Recorte patrones, elimine el exceso de bordes y pinte del color deseado. Por cierto, el soporte se puede hacer en forma de casa redonda... Coloque un techo con un agujero en la parte superior (para la liberación de productos de combustión) e inserte una vela dentro de la estructura. Cuando la vela esté encendida, será muy romántico y hermoso.

        Se puede recomendar a las amas de casa que horneen un puesto de pan de jengibre. Resultará romántico, interesante y comestible. También puede hacer un agujero en una calabaza pequeña e insertar una vela en ella. Será bueno si la cáscara está decorada con un patrón tallado.

        ¡Y qué hermoso candelero de piel de naranja! Los posavasos de frutas tropicales talladas siempre se ven fuera de lugar para Navidad y Año Nuevo. Un candelabro o un soporte de corteza de árbol será la mejor decoración para una vela. Si decides ir de la manera más original, haz un borde con ramas de canela.

        ¿Cómo se realiza el relleno?

        Cuando vaya a hacer una vela con sus propias manos, es mejor conocer todos los detalles sobre este proceso de antemano. En casa, se recomienda derretir la cera en un frasco en un baño de vapor. Antes de que la cera alcance la condición deseada, prepare un molde para la futura vela. Lubricarlo con agua o aceite vegetal. Luego vierte una pequeña parte de la cera derretida en el fondo del molde. Corregimos la mecha y la volvemos a llenar. Es mejor hacerlo por etapas. Esto le dará una vela suave e impecable. Cuando la vela esté completamente llena, enfríela a temperatura ambiente.

        No se recomienda colocar una vela casera en el congelador. Después de aproximadamente 24 horas, la vela estará lista y podrá retirarse.

        Si le resulta difícil quitar la vela, coloque el molde en el refrigerador durante unos minutos y luego colóquelo bajo un chorro de agua caliente. La vela se puede quitar fácilmente. Después de retirar, se debe cortar parte de la mecha y dejar solo 1 cm.

        Tecnología de teñido

        Para teñir se utilizan tintes naturales y sintéticos. Natural están hechos de ingredientes y hierbas naturales. Para ello, se procesan y se obtiene el producto deseado. Los sintéticos están hechos de elementos químicos y colorean la vela de manera uniforme y rápida.

        Sin embargo, los sintéticos tienen sus desventajas: son la falta de respeto al medio ambiente y un olor desagradable.

        Los tintes también cubren la vela con una capa de grasa. Si esto no te asusta, agrégalos mientras los derrites. Pero si desea obtener un color desigual y dar color, agregue el tinte a la cera antes de verter.

        Recuerda que mientras la vela esté tibia, su color parecerá más intenso. La cera está dotada de su tono natural, por lo que cuando le agregas tinte, no obtendrás exactamente el color que esperabas.

        Algunos también usan lápices de colores para colorear. Esto no debería hacerse. La impureza contenida en ellos interferirá con el encendido de la vela.

        Elaboración de recetas

        Los fabricantes de velas novatos, así como los artesanos profesionales, a menudo recurren a varias clases magistrales. Esto ayuda a realizar un seguimiento de los nuevos productos y no perderse nada interesante. Considere varias recetas populares para hacer velas que no serán difíciles incluso para un principiante.

        Las velas hechas de café tienen un aroma especial y un aspecto presentable.

          La vela de café tiene un aroma maravilloso. Puedes decorarlo con cereales integrales. Para hacer una vela, se agrega un poco de café molido a la cera. Las velas de café se consideran decorativas y están hechas para ocasiones especiales. Son sabrosos y agradables a la vista.

          Una vela con la adición de jabón fragante tiene un aroma maravilloso. Tu aroma favorito te acompañará no solo en el baño, sino también durante tu descanso. Para hacer una vela así, ralle un poco de su jabón favorito y agréguelo a cera líquida o parafina. Esto hará una vela hecha de jabón.

          Las velas de masaje tienen una gran demanda.

          Tienen un aroma especial, ya que se elaboran con la adición de varios componentes útiles. Una vela de masaje puede ser con hierbas y flores secas en su interior. Cuando se quema, emite aromas especiales que ayudan a relajarse durante el masaje.

          Las velas de soja son ideales para agregarles aceites esenciales. Se queman muy lentamente y exudan varios aromas durante mucho tiempo.

          Por cierto, una vela de miel de soja es ideal si decides crear un ambiente único y relajante en tu hogar.

          Las velas caladas son muy originales. Para su fabricación se toman bolsas de papel para leche. Se cortan por la mitad para formar tazas cuadradas. Se les echará una vela.Luego se vierte un poco de cera derretida en el fondo y se fija la mecha. A continuación, debe colocar trozos de hielo en el molde (unos 2 cm no deberían ser suficientes para la parte superior). Luego vierte la cera restante encima. Cuando se congela, el hielo hará su trabajo y dejará claros tallados. Después de la preparación, sacamos del molde una vela calada, que resultó gracias al hielo derretido.

          Decoración de productos terminados

          Las velas decorativas son un regalo maravilloso para familiares y amigos. Destacarán su amor y devoción. Además, pondrás tu calor en ellos. Si vas a presentar velas caseras como regalo adicional para la boda de tu amigo o para el cumpleaños de tu mamá, entonces necesitas decorar tu regalo inusual. Y aquí la elección depende de las preferencias individuales. La decoración agregará personalidad y sofisticación al regalo. Por ejemplo, las velas decoradas con cintas de colores se ven austeras y solemnes.

          También se pueden realizar muestras talladas. Para hacer esto, necesitará una herramienta especial para tallar madera y un poco de habilidad. Las velas se pueden hacer en forma de cono de árbol de Navidad o de juguete.

          Una idea muy de moda sería decorar un regalo con arpillera. Para ello, corte un trozo de tela a medida y envuelva la vela. Complementamos la decoración con una cinta brillante. La arpillera también es adecuada para usar en una composición de otoño. "Sazonamos" la tela con hojas secas de otoño o flores.

          Y también hay hermosas decoraciones caladas. Están hechos de finas servilletas de decoupage. Tan pronto como pegue el patrón de encaje a la base de la vela y se seque, cubra el decoupage calado con barniz.

            La decoración puede ser diferente. Por ejemplo, una vela pegada con conchas es muy adecuada para relajarse junto al mar. La brisa marina se complementará con velas decoradas con cuentas blancas en forma de perla de diferentes tamaños.

            En el siguiente video, aprenderá cómo hacer hermosas velas con sus propias manos en casa, teniendo solo parafina, un paquete de vasos de papel, crayones de cera para bebés y un carrete de hilo de algodón a mano.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles