Velas decorativas: tipos y colocación en el interior.

Contenido
  1. Características funcionales
  2. Materiales y colores
  3. Tamaños y formas
  4. Opciones de decoración
  5. ¿Dónde ponerlo?
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

No es ningún secreto que una habitación bellamente decorada en un apartamento o casa particular permite que la persona que se encuentra en ella se sienta cómoda. Incluso un detalle tan ordinario puede convertirse en un elemento de decoración. como una vela. Hoy hablaremos de las velas decorativas y qué lugar ocupan en la decoración de interiores.

Características funcionales

Antes de comenzar a decorar el interior, debe decidir qué tipo de velas necesita. Existe una enorme abundancia de opciones en el mercado actual. Para mayor claridad, aquí hay algunos ejemplos:

  • cantinas;
  • interior;
  • cáñamo;
  • decorativo;
  • a granel;
  • Junco;
  • eléctrico;
  • calle;
  • salones de té.

Cada uno de estos tiene sus propias características. Por ejemplo, las cantimploras tienen la forma de un cilindro alargado. Los hogares tienen una forma similar.

Estas velas tienen una función estética y el fabricante ofrece una amplia gama de colores para elegir. Las velas de cáñamo, como las velas de mesa, pueden ser de diferentes colores y tener un aroma. La única diferencia que los diferencia de los demás es su diámetro. Dicha vela necesitará un soporte para que la parafina llene los vacíos y no se extienda.

Si hablamos de decorativos, entonces pueden encontrarse con usted en los estantes de las tiendas no solo en forma de vela estándar, sino también en forma de figurillas. Si los ordinarios no le atraen, preste atención a los de gel. La mayoría de las veces se encuentran en algún recipiente, con el que forman una determinada composición. Tal vela no solo se puede encender, sino también simplemente admirar.

Las cañas de caña tienen un núcleo en forma de caña y se queman lo suficientemente rápido. Esta opción debe considerarse solo para uso en exteriores. La naturaleza eléctrica se relaciona más con las lámparas, dentro de las cuales hay 2 placas de metal. Emiten electricidad y, por lo tanto, crean luz, mientras están en una caja de vidrio que está pintada. Los productos a granel no tienen restricciones de forma y tamaño. Todo depende solo de sus preferencias y capacidades.

Los de calle están pensados ​​para su uso en áreas abiertas, por ejemplo, en jardines públicos. Vale la pena recordar que estos productos pueden ser pirotécnicos, por lo que debe manipularlos con mucho cuidado. Las casas de té reciben su nombre por su forma de píldora. Hoy en día se consideran los más económicos tanto en el proceso de combustión como al precio por el que se pueden adquirir.

Materiales y colores

Cuando haya decidido qué tipo de velas necesita, debe elegir el material y determinar el color. Pero no olvide que la composición que elija no debe diferir de la imagen general del diseño. De lo contrario, creará una sobrecarga de cosas en el interior.

El material más asequible es la parafina. El estándar para velas hechas de cera de parafina es blanco. Pero, como se mencionó anteriormente, el color de dichos productos puede ser cualquiera. Cabe señalar que muy a menudo se aplican todo tipo de aromatizantes a tales velas. Pero a pesar de todas las ventajas de este producto, a los amantes de las velas no se les recomienda usarlas con demasiada frecuencia, ya que contienen toxinas. Si enciende con frecuencia un producto de este tipo, es posible que se sienta mal.

Si quieres evitar dolencias, las velas de cera son para ti.Contienen componentes que desinfectan el espacio de aire cuando se queman.

A diferencia del ejemplar anterior, estos no difieren en abundancia de formas. La mayoría de las veces se presentan en forma de panales y tienen un tinte amarillento.

Puede que le interese una novedad en el mercado: las velas de soja. Estos combinan diseño y simplicidad y son amigables con la salud. Cabe señalar que este placer le costará más que la copia anterior, pero también tienen una vida útil más larga que otros análogos. Si desea terapia, entonces es suficiente agregar aceites con presencia de éter.

Tamaños y formas

Cuando termine con la elección del material, queda elegir la forma que necesita. Si prefiere colores brillantes y formas caprichosas, las velas talladas son para usted. Cada uno es único a su manera, ya que esto se logra sumergiendo materiales previamente preparados en un recipiente con pintura. De acuerdo con el patrón resultante, comienzan a cortar hasta que la pieza de trabajo se enfría.

Si prefiere la simplicidad y la concisión, las velas geométricas se adaptarán a usted. Por lo general, los materiales de naturaleza natural o de metal se utilizan en la composición con ellos. Algunos de estos retorcidos especímenes alcanzan una masa de 50 kilogramos y tienen adornos antiguos. Si su composición implica una determinada escena, entonces su elección puede recaer en las rizadas. Suelen servir como decoración para árboles de Navidad y representan muñecos de nieve y todo tipo de animales.

Opciones de decoración

Vale la pena recordar que solo una vela no es suficiente para que la composición sea completa. Además, si coloca un juego de velas de cera en el dormitorio, es poco probable que lo disfrute. Debe elegir una vela en función de dónde se colocará. Por ejemplo, las velas en forma de píldora colocadas en un soporte crearán un ambiente romántico. No llamarán la atención del interior general.

Las velas cilíndricas en un candelabro de diseño se verán orgánicamente en la sala de estar o en la mesa del comedor.

Si planea usar una vela no por su significado directo, sino como una hermosa adición al interior, las opciones rizadas son adecuadas para usted. Para el mismo propósito, las velas de gel en vaso son perfectas. Puedes simplemente admirarlos. Si no hubiera velas para su gusto, entonces también hay una solución a este problema: hágalo usted mismo. Puedes poner la vela más simple en una botella o frasco, habiendo coloreado previamente la última.

¿Dónde ponerlo?

Si hay una chimenea en su hogar, entonces puede "revivirla" con un juego de velas. Simplemente coloque luces de colores sólidos en la repisa de la chimenea y agregue elementos decorativos como ramas de abeto. Transforma tu chimenea sin encenderla. Disponga las fuentes de luz y enciéndalas, pero no se olvide de la seguridad contra incendios. Para que pueda transferir la calidez del hogar y la comodidad.

Si no desea decorar la chimenea en sí, decore la repisa de la chimenea; las velas cilíndricas masivas son adecuadas para esto. Pero vale la pena recordar que si decide colocar una fuente de luz como la principal, debe intentar colocarla para que sus ojos no se cansen de la tensión. Si duda de que pueda lograr ese resultado, debe posponer esa idea. Si desea decorar la mesa, entonces debe llevar velas con un soporte ya existente en el kit para que la cera no estropee los muebles. También puedes liberar las estanterías de los armarios de cosas innecesarias y colocar velas, esto le dará luminosidad a la habitación.

Hermosos ejemplos en el interior.

Para mayor claridad, aquí hay algunos ejemplos de cómo puede equipar cualquier habitación con velas decorativas.

Las fuentes de luz pequeñas se verán muy bien en el dormitorio, y esto creará una atmósfera luminosa por la noche, mientras que no habrá sobrecarga en el interior de la habitación.

También puede decorar su mesa de comedor y encimeras para agregar un ambiente festivo a la habitación y ahorrar energía.

Puede ser creativo y poner pequeñas velas flotantes en el baño. Cabe señalar que colocar tales objetos inflamables en el baño será la solución más segura para usted.

Cómo hacer velas con tus propias manos, mira a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles