Velas de cera: ¿que son y como usarlas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿De qué están hechos?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Tamaños y formas
  5. Diseño
  6. Tiempo ardiente
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?
  8. Hermosos ejemplos

Anteriormente, las velas de cera se usaban para iluminar habitaciones, pero hoy en día se usan con mayor frecuencia con fines decorativos. Crean un ambiente romántico y acogedor, y también calman perfectamente el sistema nervioso. Además, dicha iluminación permitirá que sus ojos descansen.

Peculiaridades

Las velas se han utilizado tradicionalmente para iluminar hogares. Además, todavía se utilizan para diversas ceremonias rituales. La literatura religiosa contiene una gran cantidad de información sobre cómo usar correctamente las velas de cera.

Con el desarrollo de la tecnología moderna, la composición de las velas, así como su forma y diseño, han cambiado gradualmente. Además, dependiendo de la composición, cambia el punto de fusión de la cera, así como la duración de la vela encendida.

Todas las opciones de cera tienen un aroma agradable que se puede mejorar con la adición de aceites naturales.

Crearán una atmósfera fabulosa, resaltarán el excelente gusto de los propietarios y complementarán incluso el interior más modesto. Además, esta iluminación decorativa será una gran sorpresa que agradecerá cualquier conocedor del confort y la calidez. Sería una gran idea utilizar este tipo de iluminación al felicitar a las personas que cumplen años.

La fabricación de velas de cera está ganando popularidad como pasatiempo y como un pequeño ingreso adicional. También puede tener una lección emocionante sobre cómo hacerlos con sus hijos.

¿De qué están hechos?

El mercado moderno ofrece una amplia selección de materiales utilizados para la producción de velas. Además de la cera tradicional, se utilizan ceras de estearina y parafina, que tienen sus propias ventajas sobre las versiones de cera clásicas.

Las velas de cera suelen ser opciones naturales que se fabrican a partir de una variedad de materias primas. Las más populares son las velas hechas de cera de abejas, soja y cera de coco.

Consideremos las principales composiciones y sus características.

  • Cera de abejas. Es un producto natural y respetuoso con el medio ambiente que tiene una combustión prolongada y brillante y un olor agradable. Curiosamente, estas variedades huelen incluso sin luz, y si eres sensible a los olores, notarás su ligero aroma a miel. Además, dicha iluminación es beneficiosa para la salud.
  • Elaborado con cera de soja y palma. Se trata de velas naturales que, al quemarse, no emiten sustancias nocivas y no generan hollín. Esta cera se usa a menudo como cera para masajes porque tiene un punto de fusión bajo en comparación con la cera de abejas. Además, en la fabricación de velas, se pueden complementar fácilmente con aceites aromáticos, lo que suelen hacer los fabricantes.
  • Hecho de cera de coco. Estas opciones se hacen a menudo a mano, por lo que son caras. Cuando se queman, los productos de coco desprenden un agradable aroma a coco, lo que los convierte en una excelente opción para la aromaterapia. El aceite de coco se toma como base para la producción de tales velas, por lo que son respetuosas con el medio ambiente.
  • Hecho de base artificial. Este material suele estar hecho de cera de parafina y compuestos similares. Sin embargo, la cera artificial emite una gran cantidad de dióxido de carbono cuando se quema, lo que hace que estos productos sean peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.Las velas en sí son de tamaño pequeño, por lo que no tienen un gran impacto negativo en la persona. Pero es mejor rechazar el uso regular de dicha iluminación decorativa en favor de contrapartes naturales.

Ventajas y desventajas

Todos los tipos de velas tienen sus pros y sus contras.

Considere los beneficios de los productos de cera.

  • Alto punto de fusión y combustión brillante.
  • Una amplia selección de tipos de cera y su respeto al medio ambiente.
  • Un olor agradable, ya que las velas de cera se pueden complementar con varios aditivos aromáticos.
  • Bueno para la salud, pero esto se aplica exclusivamente a la cera natural.
  • Tienen una apariencia tranquilizadora y pacífica.
  • Amplia gama de colores.
  • Diseño original. Hoy es fácil elegir una vela para todos los gustos. En el mercado moderno, se presentan tanto opciones lacónicas como productos de formas no estándar con varios elementos decorativos.
  • Precio pagable. Gracias a la producción en masa, todos pueden comprar la versión de cera, solo las velas artesanales con un diseño único tienen un precio alto.

En cuanto a las desventajas, hay pocas y la mayoría son opciones de parafina. Cuando se queman, se liberan benceno y taulol, que ingresan al cuerpo humano a través del sistema respiratorio. Estas sustancias afectan negativamente a los sistemas nervioso y circulatorio, destruyéndolos y provocando el desarrollo de diversas enfermedades.

Puede distinguir las velas de cera natural de las de parafina por el olor, ya que la parafina tiene un aroma acre. Otra forma es cortar la vela: la versión natural será fácil de cortar y la parafina se desmoronará.

Puede intentar doblar la vela, con tal control, el producto de parafina se romperá.

Tamaños y formas

Los fabricantes de hoy crean velas en todo tipo de formas y tamaños. Dependiendo de las preferencias personales y el propósito, puede encontrar fácilmente la mejor opción.

La vela más grande del mundo se creó específicamente para la festividad musulmana de 2005 en Bahrein. Su altura es de 73 metros, tenía unas 14 mil mechas. Esta vela fue incluida en el Libro Guinness de los Récords.

Las velas convencionales se producen con mayor frecuencia con un diámetro de hasta 10 cm, pero también hay opciones decorativas más grandes. Los estantes, armarios, mesas y otras superficies están decorados con velas de los tamaños habituales. Y los ejemplares más grandes se suelen utilizar como decoración del suelo.

Los productos varían en altura. Para la decoración, pueden utilizar tanto versiones planas de pequeña altura como velas altas delgadas o gruesas.

En cuanto a la forma, la elección es variada. Las velas clásicas son redondas, cuadradas o cónicas. Tales opciones se ven elegantes y complementan perfectamente cualquier interior.

Pero los modernos no se detuvieron allí y crearon una gran cantidad de opciones para formas no estándar. Hoy puedes encontrar modelos en forma de siluetas de personas, animales, edificios, platos y otras formas. Estos no son solo cosas y objetos que existen en nuestro mundo, sino también todo tipo de figuras abstractas y tramas de ficción. Las velas rizadas serán la decoración perfecta para interiores modernos, ya que lucen brillantes y originales.

Diseño

Cada año aparecen nuevas soluciones de diseño inesperadas. Las velas se han convertido no solo en una parte integral de la decoración, sino también en la decoración de los interiores de restaurantes, salones para sesiones de fotos y diversas celebraciones.

Se puede lograr un diseño inusual usando varios colores en la vela, que forman una abstracción interesante. Las opciones multicolores se ven brillantes y divertidas. A menudo, las velas sencillas están decoradas con diseños originales que se les aplican directamente.

Otra solución interesante sería usar cera, que se agrega con hojas, pasto o flores. Además, cuando se queman, estas flores secas crearán un aroma agradable.

Para el estilo ecológico, las opciones decoradas con arpillera son perfectas.Se puede atar alrededor de una vela y asegurar con cintas, lazos, botones, flores o un pequeño reloj.

El candelabro se puede decorar con sal, azúcar u otros materiales. Las flores secas o las conchas pequeñas son perfectas para esto.

Las velas en sí suelen estar decoradas con destellos. Son fáciles de aplicar en casa con un simple pegamento. Las opciones en blanco o negro con destellos brillantes se verán geniales.

Las velas con varias inscripciones no son menos comunes, que se pueden hacer por encargo. Esta solución será un gran regalo.

Decoupage es otra técnica de decoración que puede ayudarlo a crear una variación en cualquier estilo y color.

Los palitos de canela natural, que se pueden utilizar para decorar una vela o un candelero, no solo crearán una decoración original, sino que también actuarán como fragancia para la habitación.

Para los amantes del café, una gran opción serían los productos decorados con granos de café. Se pueden verter en un recipiente o pegar sobre un candelabro.

Puedes comprar velas artesanales elaboradas con cítricos naturales. La cera se vierte en las cáscaras de los limones, naranjas y otras frutas, creando una solución elegante para una cocina vibrante.

Las velas de incienso suelen tener un diseño discreto. Se diferencian en diferentes diámetros y alturas.

Tiempo ardiente

Para las velas de cera, es característico un proceso de combustión prolongado, como resultado del cual se libera dióxido de carbono en pequeños volúmenes. Por lo tanto, las versiones de cera son seguras para la salud humana y el medio ambiente. Sin embargo, dependiendo del material elegido, el punto de fusión de la cera y la composición de los componentes liberados al aire cambian.

Además, todas las opciones arden brillantemente en comparación con las velas de parafina y los productos de estearina artificial... Después de que las velas se queman por completo, se vuelven inutilizables y pierden su atractivo.

Es importante recordar que todos los productos de cera no deben dejarse al sol, ya que pueden derretirse y perder su atractivo aspecto.

¿Cómo usarlo correctamente?

Todas las velas de cera tienen el mismo uso. La mecha se prende fuego con un encendedor o fósforos, que arde derritiendo lentamente la cera.

Para usar velas de la manera más segura posible, debe seguir reglas simples:

  • no puede instalar velas en superficies irregulares y tambaleantes;
  • no se debe dejar fuego abierto cerca de cortinas, cortinas y otros elementos inflamables;
  • no debe dejar el fuego desatendido y dejar que los niños jueguen con él;
  • no debe sacar la llama a la calle o terraza cuando hace viento, pero si, no obstante, lo hizo, debe vigilarla cuidadosamente.

Si sigue estas sencillas pautas, podrá protegerse y proteger a su familia del riesgo de incendio o quemaduras.

Hermosos ejemplos

  • Las opciones de cera en frascos altos decorados con pétalos de rosa blancos como la nieve ayudarán a crear una pista única en una boda u otra celebración.
  • Para crear un ambiente romántico en la terraza, las opciones de diferentes tamaños y diámetros son perfectas.
  • Las velas naturales en candelabros inusuales con piedras y flores se convertirán en una adición elegante y original al interior.
  • El uso de una gran cantidad de velas de cera le permitirá crear un diseño único de una sala de paso en un restaurante u hotel.
  • La iluminación de cera adornará cualquier chimenea.
  • Las velas naturales de diferentes diámetros, instaladas en elegantes candelabros altos, son perfectas para un elegante interior blanco.

  • Con la ayuda de un jarrón, candelabros y velas de cera, será posible crear una delicada decoración de la mesa en la sala de estar.
  • Con la ayuda de productos tan únicos, puede diversificar su interior.

Para obtener información sobre cómo hacer una vela de cera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles