Jarrones de vidrio: tipos y matices a elegir.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Material
  3. Tamaños y formas
  4. Colores
  5. Estilo y diseño
  6. Fabricantes famosos y reseñas.
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo decorar con tus propias manos?
  9. Ejemplos y opciones exitosos

Las flores alegran a las personas, les dan felicidad y alejan los malos pensamientos. Pero es importante no solo proporcionar una apariencia hermosa del ramo en sí, sino que se supone que debe seleccionar cuidadosamente un recipiente digno para él. Nuestro artículo está dedicado a las características de elegir jarrones de flores de vidrio.

Puntos de vista

Al elegir jarrones simples u originales, por ejemplo, con tapa, primero debe basarse en el estilo de la habitación donde se supone que deben usarse. Sobre la base del vidrio, se pueden crear modelos muy intrincados, únicos en apariencia. Muchos de ellos incluso se convierten en una parte independiente de la decoración, convirtiéndose en uno de los elementos punteros del diseño.

Los jarrones de vidrio pueden ser de pie o de mesa. Pueden ser vasijas de cuello estrecho o ancho, fabricadas en diferentes tipos de vidrio, decoradas en diferentes colores, decoradas, etc.

Material

Cuando se trata de un jarrón de vidrio, la gente suele pensar que los fabricantes solo varían la geometría y el grosor de su producto. Pero si tiene fondos suficientes, puede comprar productos más originales, lo que a veces deleita incluso a un diseñador sofisticado.

Junto con el transparente habitual, también se puede utilizar el cristal de Murano. Siempre es un producto artesanal. Por tanto, cada copia tiene una personalidad impresionante. Un jarrón de cristal Gutino no puede ser menos atractivo. Exteriormente, parece muestras italianas.

Los checos ponen énfasis en la extraordinaria gracia de las formas y los colores atrevidos y pegadizos. Es en la República Checa donde los jarrones están hechos de vidrio de uranio fosforescente. Se pueden utilizar materiales tanto gruesos como delgados.

Tamaños y formas

Las características geométricas de los jarrones de vidrio son muy importantes. Las grandes estructuras se colocan principalmente en el suelo y se pueden integrar armoniosamente en cualquier interior. No es necesario adaptar escrupulosamente la habitación a la apariencia de un objeto decorativo. En cuanto a la forma, el jarrón redondo es una solución clásica y se ve igualmente bien en cualquier lugar. Pero los amantes de la individualidad a menudo eligen otras formas, por ejemplo, un cilindro.

Dichos productos cilíndricos pueden tener diferentes alturas, lo que depende principalmente de consideraciones estéticas. La configuración cuadrada es relativamente rara. Pero un jarrón rectangular se puede encontrar con más frecuencia, el tamaño de la estructura muestra si está diseñado para 1 flor o para un ramo. Las búsquedas estéticas no terminan ahí: en muchos casos será preferible lo siguiente:

  • matraces con cuello pequeño;
  • especímenes esféricos;
  • jarrones sobre soportes en forma de patas.

Colores

No es fácil elegir un jarrón de vidrio de color, debe tomar una decisión de inmediato: si crear un contraste con las paredes, el piso y el techo, o mantener su color. En una habitación beige, un color marrón sería una elección elegante, no parece sombrío en apariencia, como en otros casos.

Importante: si no puede elegir la tonalidad óptima, debe preferir la versión blanca universal. Si el jarrón está pintado de la misma manera que el papel tapiz, el espacio parece más ancho. En el dormitorio se recomiendan tonos suaves e inexpresivos, allí revelarán su encanto al máximo.

Estilo y diseño

El enfoque de diseño tradicional implica la formación de composiciones con guijarros sobre la base de jarrones, que se pegan a la superficie.Esto le permite revivir los recuerdos de sus vacaciones o alegrar la estación fría imaginándose en la playa. También hay combinaciones con tela, monedas y otros materiales. Una simple mirada le permite resaltar la belleza del ramo. Puede mostrar la originalidad de la composición utilizando un jarrón en forma de bloque de hielo, por ejemplo.

Más reglas:

  • si la casa está decorada con alta tecnología, los jarrones con superficies parcialmente cromadas son adecuados;
  • las cerámicas pintadas a mano se entrelazan armoniosamente en el entorno clásico;
  • el minimalismo requiere elegir un diseño estrecho completamente transparente.

Fabricantes famosos y reseñas.

Al visitar las tiendas Ikea y otros puntos de venta, muchas personas buscan con razón productos hechos en Italia. Después de todo, es allí donde se han acumulado las tradiciones centenarias de calidad y estilo impecable. Los productos de las marcas Decotech, Pavone, Ahura y otras empresas han recibido constantemente críticas de aprobación. Productos negros con pedrería, cristales Swarovski, forma original de almacenamiento de flores: todo esto se hace en fábricas italianas. La producción checa no se queda atrás en la artesanía, que utiliza vidrio bohemio de primera clase, que también evoca valoraciones totalmente entusiastas.

¿Como escoger?

Pero con toda la variedad de atractivas ofertas, será necesario dar preferencia a una opción. Los expertos recomiendan comenzar determinando el tamaño apropiado del ramo, lo que le permitirá estimar el volumen requerido. Cuantas más flores se pongan, más ancha se necesita la garganta. Un jarrón de tamaño mediano con una base extendida es universal. La altura se selecciona por razones de armonía con el espacio circundante.

¿Cómo decorar con tus propias manos?

Para decorar un jarrón redondo, use papel maché o aplique una imprimación y pintura. Las ramas secas se utilizan para formar el aspecto final de la composición. La opción más simple para decorar una superficie pintada de manera monótona son las pegatinas en el exterior o en el interior. En ausencia de flores, puede llenar el jarrón con varios cereales. Para empezar, se esparcen sobre papel, se mezclan, se tiñen, se dejan secar y solo luego se usan para decoración.

Los tipos de decoración adicionales pueden ser muy diferentes. Puede ser decoración de papel, por ejemplo. Puede poner un recipiente en otro y llenar el espacio, usar palos, ramitas, etc.

En ausencia de ideas o dudas sobre sus talentos estéticos, gustos, debe utilizar clases magistrales preparadas. Este video, por ejemplo, le muestra cómo usar cintas de cuentas de colores y frutas.

Los profesionales están listos para explicar cómo se realiza la pintura volumétrica con pinturas acrílicas.

Pero en muchos casos, no hay tiempo suficiente para trabajos complejos. Entonces ayuda el uso de cinta adhesiva y pinturas para vidrieras.

Ejemplos y opciones exitosos

La foto muestra un candelabro original hecho de un jarrón de vidrio. Complementar la luz de las velas con elementos blancos y verdes se ve increíble.

      Pero los diseños simplemente transparentes pueden ser externamente elegantes. Basta con decorarlos con pétalos y capullos multicolores brillantes. El resultado es una decoración lujosa y elegante para un interior moderno.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles