¿Cómo hacer jarrones con botellas de plástico con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué materiales necesitarás?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Jarrón pintado
  5. En un soporte
  6. pared
  7. Calado o tallado
  8. Ejemplos interesantes

Ahora todo lo original está de moda, incluidos los jarrones. Si no desea recibir un artículo sellado de la producción en masa, debe comunicarse con los artesanos que aceptarán su pedido y tendrán en cuenta todos sus deseos. Si no hay un artista adecuado o no quiere gastar dinero, intente hacer un jarrón con sus propias manos. Para hacer esto, no es necesario ir a clases magistrales o círculos; es suficiente leer las instrucciones paso a paso y estar de humor para el éxito.

    Peculiaridades

    Un jarrón hecho con una botella de plástico tiene muchas ventajas.

    1. Disponibilidad. Todo tipo de biberones quedan tras la comida y los líquidos domésticos que se agotan constantemente. Y si de repente necesitas entregar flores urgentemente, puedes coger cualquiera de las disponibles o verter las sobras en otro recipiente.
    2. Bajo costo. El precio de costo de dicho producto depende principalmente de cómo lo decore. Solo se necesita tiempo para crear la opción sin recubrimiento más simple. Las opciones más complejas ayudarán si es necesario decorar la habitación temporalmente, por ejemplo, al mudarse a una casa de campo, un apartamento alquilado, etc.
    3. Una oportunidad para mostrar tus talentos. Incluso crear un jarrón pequeño requiere paciencia y algunas habilidades laborales. Además, en el proceso de creatividad, pueden manifestarse habilidades completamente inusuales. En cualquier caso, una cosa hecha a mano es motivo de orgullo.
    4. Facilidad de procesamiento. El plástico es más fácil de trabajar que los materiales más duros y gruesos. Incluso un niño puede hacer una manualidad sencilla. Naturalmente, se debe tener cuidado al manipular herramientas de corte.
    5. Amistad con el medio ambiente. Al reciclar materiales, contribuyes a la reducción de vertederos.

    Entre las deficiencias, muchos dicen que los artículos caseros parecen demasiado simples y groseros. Sí, si solo llena una botella con agua, se verá primitiva. Todo depende de tu deseo y habilidad. Incluso si algo no funciona, existe la oportunidad de hacerlo mejor la próxima vez convirtiendo un oficio al azar en un pasatiempo.

    ¿Qué materiales necesitarás?

    Las más asequibles son las botellas de plástico. Suelen estar fabricados con dos tipos de plásticos.

    • MASCOTA - venden bebidas, salsas, aceite. Como regla general, las paredes de dichos contenedores son bastante delgadas y se arrugan fácilmente. El contenido puede superarlos fácilmente, por lo que son más adecuados para composiciones secas, lápices y otras cosas pequeñas.
    • PE HD - polietileno de mayor resistencia, por lo tanto, se vierten productos lácteos, champús y otros cosméticos, productos químicos domésticos. Tal contenedor será más estable. Puede verter agua de forma segura y poner flores.

    Casi todos los tipos de plásticos que podemos encontrar en las tiendas de abarrotes no se pueden reutilizar en los alimentos debido a las emisiones de sustancias nocivas. En la vida cotidiana, se pueden utilizar en determinadas condiciones: no se pueden calentar ni exponer a la luz solar directa. Si desea asegurarse de que el material sea seguro, preste atención a las marcas en la parte inferior.

    Antes de elegir un espacio en blanco para un futuro jarrón, debe comprender cómo lo usará. Dependiendo de esto, puede ser:

    • alto o bajo;
    • redondo, cuadrado u ovalado;
    • liso o roscado;
    • con paredes rectas o curvas;
    • transparente o coloreado.

    Piense en dónde estará ubicado. Los modelos de piso son más grandes, mientras que un jarrón de mesa de comedor debe ser lo más bajo posible. Después de decidir: enjuague bien la botella, retire la etiqueta y la capa adhesiva debajo de ella, séquela bien.

    ¿Cómo hacerlo?

    De hecho, antes de elegir una de las opciones, abastecerse de materiales y herramientas, debe evaluar con seriedad sus propias fortalezas. Esto no significa que si nunca has hecho nada con tus propias manos o ya has tenido una experiencia triste, ni siquiera debas empezar. ¡No y no otra vez! En este caso, es necesario comenzar con un modelo que no requiera mucho esfuerzo y tiempo, para que no haya la tentación de dejarlo todo a la mitad. Comience con lo simple y pase a lo más complejo, luego se sentirá orgulloso no solo del resultado, sino también del conocimiento, la experiencia y las habilidades adquiridas en el proceso de creación.

    Jarrón pintado

    Para su fabricación Deben seguirse varios pasos en secuencia.

    • Mide la altura requerida. Use un cuchillo para quitar la parte superior.
    • Lije cualquier irregularidad en la parte superior con papel de lija fino. Por seguridad, pegue el borde superior con cinta o cinta adhesiva de color.
    • Puedes empezar a teñir. Para ello, tome las medidas necesarias para que la pintura no entre en contacto con el entorno, las manos o la ropa. Dar preferencia a los aerosoles: se aplican de manera más uniforme que con un pincel. Si la botella está muy lisa, primero aplique una imprimación, espere hasta que se seque y comience a pintar.
    • Si se supone que hay patrones o dibujos en el jarrón, espere hasta que se seque por completo.

    A pesar de la aparente simplicidad, es importante tener en cuenta aquí varios matices.

    1. Para que la pintura se asiente uniformemente y no se despegue antes de tiempo, limpie y seque a fondo los platos preparados.
    2. Los frascos blancos o transparentes son ideales para teñir. Cuanto más brillante sea su color, más capas de pintura necesitará. Además, las capas de pintura afectan la intensidad del color.
    3. Para mayor estabilidad, se puede colocar en el fondo cualquier material que, al solidificarse, no se disuelva con el agua, así como guijarros, bolas decorativas, etc.

    En un soporte

    En este caso, se utilizan tanto la parte superior como la inferior.

    • Separe el fondo hasta cinco centímetros de altura.
    • Corta un agujero en el fondo igual al diámetro del cuello de la botella. Elimina las irregularidades.
    • Inserte el cuello (sin tapa) en el agujero. Por lo tanto, obtendrá una especie de maceta en una pierna con un soporte.

    Para mayor estabilidad, en lugar de soporte, puede tomar un trozo de plástico o madera y darle cualquier forma. El ancho de dicho soporte no debe ser menor que el diámetro de la botella. También es posible aumentar la altura de la pierna con un tubo adecuado. Puede conectar los componentes con pegamento.

    pared

    Con él, puedes revivir la pared, convirtiendo la habitación en un jardín floreciente. Puedes usar cuerdas para esto.

    • Corta la parte superior de la pieza de trabajo.
    • Haga dos o cuatro marcas a 1 cm del borde, una frente a la otra.
    • Calentar un clavo, punzón o destornillador sobre el fuego y perforar en los lugares marcados.
    • Ahora queda enhebrar las cuerdas o cordones y colgarlo en la pared. Para evitar que se caigan, haz nudos en los extremos.

    Puedes prescindir de los cordones. Por ejemplo, un clavo en una pared se puede enroscar directamente en el orificio mismo, luego no será visible.

    Para este tipo de colocación, es más conveniente utilizar botellas cuadradas u ovaladas. Dependiendo del método de decoración, los agujeros se hacen antes o después. Además, las partes necesarias de las botellas se pueden pegar a la base de madera y ya pegarlas a la pared.

    Calado o tallado

    A veces, para que la vista cambie radicalmente, solo puede decorar el borde. Incluso un escolar puede hacer frente a esta tarea. De hecho, la línea superior no solo puede ser plana, dependiendo de su imaginación, puede volverse fácilmente asimétrica, ondulada o irregular. Para que se vea hermoso y no tenga que rehacer o recortar nada, aplique las marcas con anticipación y corte a lo largo.Para ello, puede utilizar tanto unas tijeras como un cuchillo de papelería.

    En este caso, una franja puede convertirse en un método de diseño más complejo y puede doblarse tanto hacia adentro como hacia afuera. Esto se puede hacer con todos los elementos, o puedes hacerlo a través de uno, o colocarlos uno encima del otro en forma de tejido.

    Si solo hay composiciones secas en el jarrón, se pueden hacer todo tipo de ranuras y agujeros en toda su longitud. Se pueden repetir para formar un patrón de encaje. Para hacerlos, el patrón se puede aplicar directamente al plástico. También puede imprimir el dibujo en papel, fijarlo en varios lugares y cortarlo. Esto reducirá significativamente el tiempo, pero debe controlar constantemente que no se mueva.

    Se pueden usar cuchillos, un soldador o herramientas de metal calentadas con puntas a juego para crear patrones. La elección de herramientas depende de su nivel de habilidad y destreza.

    Ejemplos interesantes

    Las opciones anteriores, por supuesto, no son las únicas, pero puedes tomarlas como base, cambiar la tecnología y conseguir otras completamente nuevas. Por ejemplo, encima de una capa lisa, puedes caminar con una esponja o un pincel con pintura de un color contrastante. El efecto resultante se ve voluminoso y brillante.

    Para ocultar la base de polietileno, se puede pegar con hilos, tela, encajes, cintas, pedrería o cualquier otro material decorativo a mano. Decoupage es también una de las técnicas más populares. Es importante que la decoración coincida entre sí. Para no exagerar, no use más de dos materiales, colores o texturas. Y luego su jarrón se convertirá en una valiosa exhibición en su apartamento.

    Puede complicar el producto aplicando partes convexas a una superficie lisa. Pueden ser todas las mismas piezas de cuerda y tela, pegadas y posteriormente pintadas, así como grandes pedrería, piedras, conchas. Para mantener los elementos de estuco en la superficie, debe procesarse. Las piezas de plástico livianas son mucho más fáciles de trabajar. Y las mismas flores para decoración se pueden hacer con las partes restantes, así que no se apresure a tirarlas.

    Por cierto, no siempre vale la pena ocultar el color y la apariencia en que se encontraba originalmente la botella. El plástico transparente, que ha caído en manos hábiles, competirá con el vidrio. Dicho material es fácil de procesar y no requiere ningún costo, excepto el tiempo. Y el resultado puede ser muy decente.

    Si ya ha hecho un jarrón y no puede detenerse, considere la posibilidad de crear un kit. Tal conjunto se puede colocar juntos o a cierta distancia; en cualquier caso, su consistencia y belleza serán visibles. Con esta técnica, puede cambiar fácilmente el interior sin costo alguno.

    Para obtener información sobre cómo hacer un jarrón con botellas de plástico con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles