Decoración de jarrones de bricolaje: ideas y consejos para hacer

Contenido
  1. Características decorativas
  2. ¿Qué puedes usar?
  3. ¿Qué necesitas saber sobre la preparación?
  4. Mejores ideas: principios de fabricación

A menudo, un simple accesorio interior puede convertirse en su punto culminante. Tome al menos un jarrón de piso común. En las manos adecuadas, puede convertirse en una verdadera obra de arte. El material de este artículo le dirá cómo hacerlo así.

Características decorativas

Decorar un jarrón con tus propias manos es un proceso creativo y emocionante. Sin embargo, no todo lo que el maestro quiere hacer se verá armonioso en el interior. La decoración debe seleccionarse teniendo en cuenta las peculiaridades del estilo existente. Así es como el jarrón se verá no solo expresivamente, sino también apropiado en el contexto general.

Puedes utilizar diferentes materiales para la decoración. Como regla general, la mayoría de ellos están al alcance de la mano y no cuestan mucho dinero. Los materiales naturales comunes también son adecuados para esto (por ejemplo, ramas secas, que son especialmente populares hoy en día para la decoración de interiores). Se puede enfatizar el uso de los tonos correctos. Los mejores de ellos se consideran tonos pastel, dorado, plateado, cobrizo, así como neutros (blanco y negro).

El material seleccionado debe coincidir con el estilo existente. Si esta es una de las direcciones del diseño ecológico, puede mostrar la pertenencia al estilo a través de la decoración del propio jarrón o las mismas ramas, así como la vegetación.

Cuando la capacidad de fabricación y un mínimo de detalles se expresan claramente en el interior, se utilizan tintes modernos, lo que es suficiente para la expresividad. En este caso, es importante mostrar la textura de la pintura, más que el dibujo.

¿Qué puedes usar?

Para decorar un jarrón puede tomar una variedad de materias primas, que incluyen:

  • ramas secas;
  • pinturas acrílicas en aerosol;
  • Flores naturales;
  • pasta estructural;
  • tintes de contorno;
  • verduras;
  • monedas
  • servilletas para decoupage);
  • guirnalda;
  • pedrería;
  • Piñas;
  • varias cintas;
  • cortes de ramas gruesas;
  • varios cereales;
  • Pequeñas piedras;
  • cuero artificial;
  • conchas marinas
  • pipas de girasol o calabaza;
  • corchos de botellas de vino;
  • hilo de cuerda fino;
  • pequeños dulces multicolores;
  • decoración autoadhesiva.

La decoración puede ser pretenciosa o sencillamente. Por ejemplo, puedes decorar un jarrón con pequeños círculos, diferentes rayas o zigzags. La decoración puede ser externa e interna. En cada caso, puede crear un diseño especial que aportará notas de frescura y estética al interior.

A veces (por ejemplo, en el caso de ciertos eventos temáticos), puede decorar los jarrones con frutas (por ejemplo, círculos de limón en rodajas).

¿Qué necesitas saber sobre la preparación?

No decore un jarrón si está sucio o tiene manchas de grasa. En cualquier caso, antes de decorarlo, debe procesarlo con un desengrasante. Cualquier mota o partícula adherida eventualmente se hará sentir, arruinando el diseño. Además, es importante tener en cuenta que, independientemente de la complejidad del trabajo, el proceso no tolera las prisas.

La inexactitud afectará el resultado final. Por lo general, estos artículos no se parecen a los costosos accesorios de la tienda para decorar el interior. El lugar de trabajo debe ser suficiente para colocar el objeto a decorar y todos los componentes de la composición sobre él. Independientemente de lo que use, lo innecesario se desecha de inmediato, por lo que el contenedor de basura debe estar cerca.

Al elegir una decoración para la decoración del hogar, debe prestar atención a la forma del jarrón. Puede ser alargado, redondo, cilíndrico o angular. Este matiz es especialmente importante para elegir la decoración adecuada. El tamaño del jarrón, así como la funcionalidad, son importantes. Para opciones de piso grandes, se pueden usar elementos grandes, mientras que un producto pequeño (por ejemplo, una copa de vidrio) es preferible para decorar con una decoración simple y pequeña.

Mejores ideas: principios de fabricación

Las posibilidades para decorar un jarrón son infinitas. Entre la amplia variedad de opciones, puede considerar varias de las más simples e inusuales, con las que todos pueden hacer frente.

Pintar por dentro

Es imposible encontrar algo más simple que un diseño de este tipo: toman la pintura, la vierten un poco adentro, de modo que solo quede en la parte inferior. Luego, el jarrón se inclina para crear un patrón ondulado. Lo único que puede resultar difícil es la precisión en la fabricación. Es importante que las olas sean uniformes y redondeadas, incluso si son de diferentes alturas. De lo contrario, la nave no se verá profesional.

El color de la pintura se selecciona de acuerdo con el esquema de color del interior existente de una habitación en particular.

Usando pegamento

Puede aplicar un patrón de pegamento en la parte superior del jarrón con pegamento especial que, cuando se seque, dejará un ligero relieve en la superficie. Estos pueden ser puntos o panales ordinarios, o cualquier cosa para la que la imaginación del maestro sea suficiente.

Una vez que el pegamento se haya secado, pinta el jarrón en la parte superior. Puede ser mate, brillante, en forma de líquido o spray cremoso regular.

Es importante aplicar la composición de manera uniforme, en una capa delgada, de lo contrario, el recubrimiento puede desprenderse de la base.

Granos y cereales

Por supuesto, no solo es importante el componente decorativo, sino también la funcionalidad. Si desea decorar un jarrón con varios rellenos que fluyen libremente, debe hacerlo correctamente, porque tendrá que usar el jarrón.

Coloque otro recipiente dentro del jarrón antes de ser creativo con la decoración y el llenado del espacio interior. Esto le permitirá poner ramas o flores en el futuro. Después de eso, puede llenar capas de arroz, frijoles, guisantes, semillas de girasol y lo que crea apropiado. Este jarrón se puede decorar con un girasol en flor.

Golosinas

A pesar del no muy buen sabor de los dulces pequeños, no solo hacen una decoración elegante, sino también espectacular si llena un jarrón con ellos. Lo crean como en el método anterior: colocan uno más pequeño, o solo un vaso o incluso un frasco de vidrio, dentro de un jarrón más grande.

Esta es una forma de decoración muy creativa, porque la forma de los dulces en sí es a menudo inusual. Pueden parecerse a pastillas, corazones, figuras de animales, flores y mucho más.

Para que un diseño de este tipo se adapte con éxito al concepto de estilística, se basan en ciertos colores.

Un hilo

Para crear una decoración de jarrón casera con estilo con un hilo de cuerda delgado, no necesita conocimientos especiales en decoración. El hilo simplemente se impregna con pegamento o se aplica al jarrón, después de lo cual se envuelve de abajo hacia arriba. Al mismo tiempo, es necesario envolver de la manera más eficiente posible, evitando la formación de huecos.

A medida que se llena toda el área exterior (excepto la parte inferior), se corta el hilo, ocultando cuidadosamente su extremo. Este diseño es simple y efectivo al mismo tiempo. Puede poner flores frescas en un jarrón de este tipo, puede decorarlo con nudos hechos de material de trabajo.

Si envolver parece aburrido para alguien, puede decorar un jarrón de vidrio con un solo nudo, atándolo sobre una cinta de raso en un color contrastante.

Decoración autoadhesiva

Si no tiene ganas de jugar con pintura o cereal no parece ser una solución lo suficientemente interesante para el diseño de un jarrón, puede comprar una decoración autoadhesiva. Para colocarlo armoniosamente dentro del producto de vidrio, puede insertar la propia plantilla dentro del jarrón, que mostrará el lugar donde está pegada cada parte.

Para que puedas pegar círculos, rayas, zigzags en su lugar. No importa si el jarrón está pintado: un poco de paciencia y diligencia, y el producto adquirirá una apariencia única.

Ramas y corteza

Las ramas secas se pueden usar para decorar un jarrón (piso o flor) por dentro y por fuera. Todos eligen el método de forma independiente. Por ejemplo, es más fácil simplemente cortar varias ramas de un mismo tipo de árbol a la altura del jarrón y colocarlas en su interior, cubriendo la parte superior de la composición con flores frescas.

Sin embargo, si desea jugar, puede pegar las ramas en la parte superior con pegamento especial. Esta técnica puede ser diferente: puedes pegar las ramas en una columna (cerca una de la otra), de forma caótica o entrelazándose entre sí.

Puede tomar materias primas de diferente ancho y largo, la corteza de un árbol, e incluso atarlo después de pegarlo con cinta.

Conchas marinas

Pegar tal decoración es tan fácil como pelar peras. Sin embargo, si te parece demasiado simple, puedes complementar las conchas con medias cuentas, imitando las perlas de forma similar. Puede diseñar cualquier composición o colocar las conchas simétricamente, decorarlas con arena de colores, elegir materiales de diferentes tamaños y complementar el diseño con pequeñas piedras planas.

Puede haber muchas opciones, todo dependerá de las materias primas disponibles para el acabado. Las conchas cubiertas con barniz de nácar se verán hermosas.

Vendaje de yeso

Resulta que incluso las vendas de yeso pueden decorar un jarrón hecho a mano inusual. Para hacer esto, diluyen el yeso, hacen una solución con él, empapan vendajes o piezas ordinarias de tela de pequeño ancho y envuelven un jarrón con ellos.

Después de que la mezcla se haya secado, el jarrón se pinta con un pincel y pintura o con una lata de aerosol ya preparada. Puedes utilizar una maceta casera para flores, ikebana o ramas secas.

Se verá espectacular en el interior, atrayendo las vistas de los propietarios de la casa y sus invitados.

Otra idea interesante está en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles