¿Cómo hacer un jarrón con materiales de desecho?

Contenido
  1. ¿De qué se puede hacer?
  2. Instrucciones
  3. ¿Qué más debes tener en cuenta?

Hoy a nadie le sorprende la relevancia de las cosas modernas hechas a mano. Un jarrón de bricolaje hecho con materiales de desecho es uno de esos productos. No es nada difícil de hacer, pero te deleitará durante mucho tiempo.

¿De qué se puede hacer?

Hay muchos materiales adecuados con los que puedes hacer un jarrón. La mayoría de las veces, debido a la falta de materiales, no vale la pena ir a un supermercado de construcción o en cualquier otro lugar, varios materiales improvisados ​​son bastante adecuados para un jarrón.

Aquí hay algunos ejemplos de lo que se puede hacer un jarrón: cortinas viejas, cerámica innecesaria, ensaladeras, macetas e incluso botellas de plástico usadas.

Para decorar un jarrón, necesitará los siguientes materiales:

  • pegamento;
  • Escocés;
  • papel higiénico u otro papel de color;
  • masilla;
  • tijeras;
  • cepillos
  • gouache o pinturas diversas;
  • Barnices protectores incoloros.

También puede usar trozos de porcelana rota para decorar e incluso un vendaje para crear una superficie rugosa.

Además de todo lo anterior, por supuesto, también necesitas tu imaginación y ganas de crear algo hermoso y apropiado en el interior de la habitación.

Instrucciones

A continuación encontrará una descripción paso a paso de un plan sobre cómo hacer un florero de bricolaje.

Recoge la base

En primer lugar, debe decidir qué forma tendrá la base del jarrón. Puede usar un recipiente o conectar varios a la vez con superpegamento. El jarrón se puede completar con un soporte o un soporte inferior. Al pegar diferentes recipientes, es importante recordar que su diámetro en la junta debe ser el mismo y la parte superior no debe ser la más pesada.

Asas u otros elementos

Si planea colocar asas en el jarrón, este es el momento adecuado. El mango puede hacerse uno o grande, o puede colocar dos manijas pequeñas. Como manijas para un jarrón, puedes usar ganchos viejos, no importa, plástico o metal, manijas de otros muebles, córtalo tú mismo de madera, hazlo de alambre.

Lo mejor es fijarlos con el mismo pegamento superfijante. Además de las asas, puede agregar otros detalles al diseño de su elección.

Dar forma y suavizar las formas de los jarrones

Para esta etapa, como ninguna otra cosa, un vendaje de yeso es muy adecuado, pero puede hacerlo con una opción más presupuestaria: un vendaje regular y pegamento PVA. Al aplicar un vendaje de yeso, la superficie se humedece con agua y luego se seca durante un día. Cuando se usa un vendaje y pegamento regulares, la tecnología es la misma. Es imperativo alisar la superficie para evitar protuberancias demasiado obvias. Es necesario aplicar desde el cuello del jarrón, moviéndose gradualmente hacia la base. Después de que se seque la capa de vendaje, es necesario arreglar esta base. Esto se hace con masilla. Se puede comprar tanto en el supermercado de un edificio como en una tienda de arte. Lo principal es no exagerar y aplicar una capa delgada. Eso sí, lo dejamos secar de nuevo durante un día.

Decoración en relieve

Como su nombre lo indica, en esta etapa debe crear un relieve en forma de varias protuberancias en el jarrón. Para hacer esto, puede usar cáscaras de huevo, pedazos de platos rotos y otros elementos improvisados ​​de su elección. Usando la cáscara de huevo como ejemplo, consideraremos cómo pegarla correctamente.Primero, debe pegar trozos de la cáscara en la superficie del jarrón, cubrirlos nuevamente con una capa de pegamento PVA y luego pegar una capa de papel higiénico en la parte superior y luego, nuevamente pegar. De una capa de papel higiénico, debe exprimir todo el aire con un cepillo y dejar secar.

El papel higiénico suaviza los bordes afilados de la cáscara y crea el efecto de integridad de la superficie. Como de costumbre, déjelo secar nuevamente por un día.

Decoración de superficies

Se puede hacer a voluntad. Puede dejar el jarrón en blanco, pero si esta opción le resulta muy aburrida, utilice los consejos de profesionales. En primer lugar, debe aplicar un dibujo con un lápiz simple sobre una superficie seca. A modo de dibujo, son bienvenidos varios paisajes de mar, bosque o montaña.

Crear volumen

Este paso se puede realizar a voluntad. Por volumen, el mismo papel higiénico es el más adecuado. Es suave, barato y fácil de rizar, que es lo que debes hacer. El papel rizado debe pegarse a lo largo de los bordes del dibujo. También se puede agregar volumen pegando figuras de plastilina o arcilla. En este sentido, varias flores de estuco son muy populares: no solo rosas, sino también lirios, violetas y otros.

Es mejor usar arcilla cocida para que tengan una forma sólida que no se dañe durante la aplicación.

Complementamos el volumen

En esta etapa, debe pegar todas las flores u otros detalles planificados. Las piezas deben pegarse con un pegamento fuerte, no con pegamento PVA. Para esta etapa, lo mejor es abastecerse de pinzas y trabajar con ellas.

Aplicación de pintura

Puede colorear su propio dibujo y sus detalles en cualquier orden. Pero hay tal recomendación de los diseñadores que primero debe pintar con negro y luego aplicar los colores más claros. Por ejemplo, el orden de aplicación de la pintura es el siguiente: negro, marrón, verde, amarillo y blanco. Los detalles están teñidos al final.

También puede utilizar acuarelas, pero es preferible el gouache. Se adhiere mejor a la superficie y luce más brillante.

Aplicación de barniz

Antes de aplicar el barniz, debe volver a secar bien el jarrón, frotar las áreas sin pintar con un color adecuado.

Colocando un jarrón de flores

Si desea recolectar agua en un jarrón y luego poner flores allí, deberá terminarlo. Esto no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Para ello, basta con coger un recipiente con un volumen menor que la cavidad del jarrón y usar pegamento para fijarlo dentro del jarrón.

Cuello

Debe decorarse por separado y de forma sencilla, si no va a recoger agua allí. Si hay otro recipiente en el interior, entonces la distancia entre estos dos recipientes debe colocarse con papel higiénico, en la parte superior también se cubre con papel higiénico con pegamento y luego con barniz. Sobre esto, el jarrón se puede considerar completo. Solo queda esperar su secado final.

¿Qué más debes tener en cuenta?

En primer lugar, deberá abastecerse de un recipiente especial para el pegamento PVA, ya que su consumo será bastante significativo.

En segundo lugar, también necesitará comprar varios pinceles.

En lugar de capacidad adicional, puede usar resina epoxi, que, después del curado, se convierte en un sólido. Solo necesitas darle la forma correcta.

Un jarrón puede tener cualquier forma: tanto redonda, donde un globo servirá de base, como cilíndrica, cuya base es un trozo de tubería.

Recuerda que en este negocio no existen criterios ni estándares, lo principal es que tu producto te agrade, y luego seguirá siendo un agradable detalle de decoración durante mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo hacer un jarrón con una botella de plástico, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles