¿Cómo hacer un jarrón con tus propias manos?

Contenido
  1. Matices
  2. Jarrón de yeso y arcilla
  3. Haciendo de un frasco de vidrio
  4. De módulos de papel
  5. De la botella
  6. Papel maché
  7. De un vaso alto
  8. De la llanta
  9. Decoración de producto terminado
  10. ¿Qué considerar?

Una persona creativa rara vez permanece inactiva. Dedica la mayor parte de su tiempo libre a la costura. Y si quiere hacer, digamos, un jarrón con materiales de desecho, se pone manos a la obra con la inspiración. Parecería que dicha fabricación está plagada de muchas dificultades y conocimiento de las complejidades del proceso. Sin embargo, el material de este artículo mostrará cuánto más fácil es la implementación de lo que parece a primera vista.

Matices

El funcionamiento de un jarrón de fabricación propia dependerá de los materiales para su fabricación. Por ejemplo, si pueden resistir la humedad, puede ponerles flores frescas. Las variantes que implican el uso de alimentos (como rodajas de limón en rodajas o pequeños caramelos de colores) son temáticas para algún tipo de fiesta o evento.

Como regla general, estos jarrones se crean para decorar una mesa festiva, así como la habitación en su conjunto.

Los dulces también se usan en lugar de orbiz, estos jarrones se ven elegantes, frescos y efectivos. Con un mínimo de costos para la fabricación y selección de la solución estilística correcta, la artesanía puede insinuar una cierta idea del estilo existente.

Y si piensa en la tecnología de fabricación, estos jarrones incluso se pueden usar para hermosos ramos de verano y románticos. Y efectivamente, todo lo ingenioso es sencillo: para reducir el número de caramelos utilizados y poder verter agua en su interior, basta con poner otro jarrón estrecho en el jarrón.

Algunas personas crean un frasco o una botella a partir de círculos de papel enrollados. Por supuesto, esto es más bien un producto decorativo, sin embargo, se verá armonioso en el interior de la casa.

Tal decoración siempre llama la atención, se destaca en el contexto general del espacio interior.

Jarrón de yeso y arcilla

La técnica para hacer un jarrón de este tipo es especial, ya que los productos de arcilla deben cocerse. El yeso, por otro lado, es un material inestable a la humedad, por lo que este jarrón solo se puede usar para flores secas. Para hacer un jarrón de yeso, necesitarás:

  • cartón de jugo;
  • yeso;
  • cepillos
  • cinta de encaje;
  • Taza.

Antes de comenzar a trabajar, cubra el área de trabajo con una envoltura de plástico, ya que independientemente de la precisión del trabajo, se manchará y será más fácil quitar el jarrón terminado de la película. El yeso se amasa, se diluye con agua, logrando una densidad similar a una crema agria y homogeneidad de la mezcla. La caja se corta desde arriba, alineando el borde. Se vierte yeso en él y, mientras no está congelado, se coloca un vaso allí, colocándolo estrictamente en el centro.

El jarrón se deja secar por completo, después de lo cual se saca de la caja y se desecha el vaso. La superficie se lija con papel de lija fino. Después de eso, se une una cinta de encaje a la superficie frontal, tratando de hacer esto lo más apretado posible al yeso. Además, en toda el área, el jarrón se cubre con pintura con un aerosol.

Después de que la estructura se haya secado, se quita el cordón, se pueden platear algunos elementos o no tocarlos en absoluto.

Haciendo de un frasco de vidrio

No es difícil hacer un producto de este tipo con sus propias manos. Incluso un trozo de arpillera, una cuerda tosca, un libro de música y hermosos accesorios brillantes pueden ser útiles para esto. La cantidad requerida se corta de un trozo de tela, midiendo el largo y ancho a lo largo del diámetro central de la lata. El frasco se envuelve con un paño, fijándolo en dos lugares con pegamento especial.

Se cortan 20-30 pétalos del mismo tamaño de un libro de música y se forma una flor a partir de ellos. Para el medio, se utilizan accesorios redondos brillantes. La flor resultante se pega a la unión de la tela de lino, cerrando la junta.

Se ata un hilo de cuerda al cuello de la lata, atándolo con un pequeño lazo.

De módulos de papel

Tendrá que dedicar más tiempo a las manualidades de origami, ya que primero debe preparar todos los elementos-módulos necesarios, a partir de los cuales se ensamblará el producto en el futuro de acuerdo con el esquema. Ensamblar las piezas es fácil usando los módulos triangulares que se muestran en la foto. Es necesario preparar tales elementos 433 blancos y 211 amarillos. La primera fila se forma en un círculo de 20 elementos blancos, cuando se combinan con 20 amarillos, se obtiene una segunda fila.

Para la tercera fila, tome las amarillas (20 piezas) y gire el círculo resultante en la otra dirección. Al insertar 30 elementos amarillos en los bolsillos de la tercera fila, forman la cuarta fila.

Para poder aumentarlo en 10 piezas, se coloca la primera de ellas de la forma habitual, y los bolsillos adyacentes de la segunda y tercera se dejan vacíos. A continuación, se conectan los módulos de las siguientes filas (de 5 a 16), utilizando 30 elementos para cada fila y teniendo en cuenta el esquema de tonos seleccionado.

Una vez completada la fila 16, la 17 se vuelve blanca, y luego el 18 se colocan los módulos al revés en relación con la fila anterior. La penúltima fila es la parte superior del jarrón, necesita 40 módulos, que se colocan sobre los elementos anteriores, sumando uniformemente 10 piezas por círculo. La última fila se realiza de una manera ligeramente diferente: una esquina del módulo se inserta en el bolsillo izquierdo del segundo módulo, la derecha, en el espacio entre los elementos de la fila anterior.

El fondo puede estar hecho de módulos o cartón grueso ordinario. Si lo desea, puede agregar asas al jarrón.

De la botella

Incluso puede usar un hilo de cuerda normal para hacer un jarrón a base de botella. Ella está envuelta alrededor del producto en un círculo, tratando de colocar el hilo lo más apretado posible a la base pegada de la botella. Se debe aplicar pegamento especial, y no debería haber mucho, ya que esto puede afectar la apariencia (el pegamento no debe verse a través del hilo).

Puede utilizar un producto de este tipo para flores artificiales decorativas. Si desea creatividad, puede decorar el producto incluso con botones ordinarios o el mismo hilo, habiéndolo pintado previamente en un color de contraste para que contraste con el fondo del material principal.

Papel maché

Hacer un jarrón de papel maché en casa es fácil si sigue las instrucciones paso a paso. Puede dejar un frasco o una botella en su interior, lo que hará que el producto no solo sea decorativo, sino también funcional. Necesitará un formulario, periódicos viejos, papel blanco, pegamento PVA, pinceles de papelería, film transparente, barniz y gouache.

  • El molde se envuelve con film transparente desde el exterior.
  • El pegamento se mezcla con agua en una proporción de 1: 2, el periódico se rompe en pedazos y se coloca en una solución adhesiva para remojar.
  • El material preparado se pega firmemente sobre la zona exterior del molde, cerrándolo en varias capas y secando cada una de las anteriores. En este caso, el formulario se pega hasta el límite de reducir su diámetro en la parte superior, para que en el futuro sea fácil quitar el papel maché.
  • Después de pegar y secar varias capas de periódico, el producto se pega con papel blanco, se seca y se retira del molde.
  • Puede realizar otra capa de papel blanco y dejar que el futuro jarrón se seque durante aproximadamente un día.
  • Luego se cubre primero con gouache y luego con barniz.

De un vaso alto

Si tiene pintura acrílica en casa, gel para modelar y purpurina, no será difícil crear un jarrón único a partir de un vaso largo normal. La fabricación de un producto de este tipo llevará un tiempo mínimo, sin embargo, se requerirá precisión: al principio es importante pegar uniformemente una cinta adhesiva de pequeño ancho a la superficie del vidrio a intervalos regulares.

Con una esponja, se aplica un gel de modelado mezclado con brillantina y pintura sobre la superficie abierta. Tan pronto como se aplica la pintura, las tiras de cinta adhesiva se quitan inmediatamente, porque será problemático hacerlo más tarde (puede agarrarse al gel).

La pintura se aplica en una capa delgada, si lo desea, el jarrón se puede decorar con pequeñas cuentas de media forma.

De la llanta

Los jarrones de autobús se utilizan a menudo para macizos de flores de jardín. Se trata de grandes productos decorativos y, al mismo tiempo, funcionales para flores frescas y vegetación. Alguien simplemente tiñe el neumático y lo decora, considerando esta opción suficiente. Otros preparan un esquema del producto con un soporte y proceden a cortar el neumático. Se corta con un cuchillo, recortando el contorno del patrón requerido.

Para simplificar el proceso de corte, el cuchillo se sumerge periódicamente en agua jabonosa. Después de cortar la llanta de un lado, la goma se envuelve en el otro lado.

Si lo desea, dicho jarrón se puede pintar, dándole un aspecto más estético. Estos productos se utilizan para la decoración de paisajes.

Decoración de producto terminado

Un maestro, que tiene su propia visión del uso de diferentes objetos, casi siempre obtiene un producto espectacular. Y se pueden utilizar diferentes "accesorios", por ejemplo:

  • ramas secas y cortes de árboles;
  • conchas de diversas formas y tamaños;
  • cordeles e hilos de algodón;
  • botones y medias cuentas de madera;
  • decoración de metal y plástico;
  • papel de aluminio y papel kraft;
  • lápices de colores y pinturas de contorno;
  • tintes en aerosol y perlas;
  • cintas de raso y organza;
  • servilletas de decoupage y pegamento acrílico;
  • trenza de encaje y tela texturizada;
  • papel ondulado y crepé;
  • decoración autoadhesiva y trozos de periódico rotos.

Alguien usa pinturas para vidrieras para decorar jarrones caseros, creando imágenes únicas en la superficie de botellas de vidrio ordinarias y frascos de diferentes tamaños. Además, a menudo el jarrón terminado resulta no solo hermoso. Es único y, al tener en cuenta los tonos relacionados, se integra con éxito en el entorno interior existente. A otros les gusta la decoración ecológica, por lo que la encarnan, a veces usando ramas torcidas a propósito, colocándolas cerca una de la otra o, por el contrario, entrelazándolas entre sí.

Alguien toma un jarrón común y se enfoca en la decoración interior. Por ejemplo, en un caso, el objeto de vidrio más común está lleno de ramas o bis. A veces, la pintura se vierte en el fondo y se estira, girando el recipiente en diferentes ángulos, formando ondas de diferentes alturas. A alguien le gusta darle una textura original a un jarrón.

Por ejemplo, para esto, puede dibujar un patrón en relieve con una composición especial que, al pintar más, le dará un relieve único al jarrón.

Otros prefieren usar hermosos encajes calados. Por ejemplo, dicha decoración se realiza cuando los productos están hechos de yeso u hormigón. Si bien la masa no está congelada, forman un patrón, presionando ligeramente el cordón en la base de las macetas. Las conchas simplemente se presionan y luego se pintan o se dejan como están. Alguien usa mosaicos para decorar jarrones de piso, así como pedazos rotos de espejos o azulejos de la pared (son más delgados que los contrapartes para el piso). Sin embargo, colocarlos es laborioso y requiere mantener una distancia idéntica entre todos los elementos, lo que es difícil para un principiante.

¿Qué considerar?

Cualquiera que sea la decoración de un jarrón que le gustaría usar, debe estar correlacionada con el interior existente. Esto se puede reflejar en líneas, forma, color. Por ejemplo, si la decoración de madera y las ramas son apropiadas para un estilo ecológico, el estilo moderno necesita un aspecto diferente en los accesorios disponibles. Un componente sintético es bienvenido aquí, un énfasis en la simplicidad y la funcionalidad.

Es por eso que los artículos más comunes y sencillos se verán más apropiados aquí. Además, para crear un jarrón de este tipo, no es necesario algo ultraexótico. A veces, la pintura acrílica o incluso las pegatinas especiales son suficientes. Es la frescura del look lo que jugará en las manos en este caso, habiendo entrado en el jarrón como un armonioso accesorio.

Encajes, textiles, cintas, lazos son buenos para tendencias como boho, country y provenzal.

El loft y el grunge no necesitan ningún tipo de decoración pretenciosa: para estas direcciones de diseño, es mucho más importante que los productos sean de alto estatus, se vean caros, esto es importante para los estilos bohemios. En este caso, puede centrarse en la forma y la elección de la pintura.

      Para otras soluciones modernas, puede utilizar vidrio: hoy en día este material es uno de los más demandados en diseño. Aporta una sensación de ligereza al interior, llena el espacio de aire. Incluso un pequeño jarrón de vidrio puede cambiar la percepción del espacio. Para algunos, basta con atar la botella con cinta adhesiva, mientras que otros prefieren cubrir parte de la superficie con purpurina, para crear un efecto de antigüedad y un recubrimiento con grietas.

      Y, por supuesto, si realmente desea decorar un recipiente de vidrio con cereales y semillas, entonces ya debe comprender que tales productos no encajarán en las direcciones de diseño tecnológico. Sin embargo, se ven bastante bien en el interior de las casas de verano. Además, para la decoración, simplemente puede verter cereales dentro de los recipientes de vidrio en capas, alternando, por ejemplo, arroz, guisantes y semillas de girasol.

      Para obtener información sobre cómo hacer un hermoso jarrón de estilo náutico con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles