Tipos de floreros de frutas

Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. Variedades
  3. Recomendaciones de selección
  4. Ejemplos interesantes

El espacio de la cocina debe combinar la comodidad del hogar y una superficie de trabajo espaciosa. Por lo tanto, todo aquí debe estar en su lugar. El orden en la cocina ayuda a crear pequeñas cosas adicionales que realizan funciones decorativas y prácticas. Estos incluyen, por ejemplo, un frutero.

¿Para qué son?

Un frutero generalmente se llama frutero. Sin embargo, puede servir en él no solo frutas frescas, sino también dulces, galletas y otros productos de confitería. Esto es especialmente conveniente si hay niños en la casa: los niños no tendrán que alcanzar el estante superior para obtener sus golosinas favoritas.

Además, es muy conveniente almacenar frutas sobre la mesa en un jarrón. Las vitaminas siempre estarán a mano. Todo el mundo está familiarizado con la situación cuando los hogares encuentran accidentalmente frutas podridas en el armario o en el refrigerador, una vez retiradas y olvidadas. El frutero le permitirá evitar tal situación.

Una función importante de este objeto es su componente estético. Ahora se ofrece una amplia variedad de modelos, entre los cuales puede elegir fácilmente lo más adecuado para un interior en particular. Las frutas en un lugar visible se ven muy hermosas. Puede crear composiciones de frutas enteras y servir vitaminas naturales en este jarrón a los invitados a la mesa festiva.

Variedades

Al ir a la tienda por un frutero, debe saber que hay varias variedades de ellos. Por ejemplo, este artículo se puede fabricar con una amplia variedad de materiales, cada uno con sus pros y sus contras. Consideremos las opciones más populares.

  • Cerámica. El lado positivo de un plato de cerámica será su hermosa apariencia. Dichos jarrones se ven costosos, elegantes, se adaptan a casi cualquier interior, además, casi no requieren cuidados especiales. Sin embargo, estas bandejas de frutas son bastante caras y también algo frágiles.
  • Loza. Una opción económica. Su costo es asequible para todas las familias. Un material muy común. De las desventajas del producto, vale la pena señalar su apariencia bastante modesta, pero el jarrón de loza se adapta bien a su propósito directo.
  • Madera. También material económico. La ventaja de un frutero de madera es su vida útil bastante larga, pero no es adecuado para todo tipo de frutas. Por ejemplo, es mejor no almacenar frutas jugosas y blandas en él, ya que el árbol absorbe fácilmente la humedad.
  • Cristal. Un material para un hogar noble, un mueble muy refinado y elegante. Las frutas de colores brillantes se ven muy hermosas en un jarrón de cristal, pero vale la pena recordar que el cristal es bastante frágil, por lo que es mejor alejar un frutero de este tipo a los niños. Algunas personas prefieren obtener esto solo durante la visita de los invitados.
  • Vidrio y porcelana. Estos materiales también son frágiles, pero se ven muy agradables estéticamente en cualquier cocina. Un frutero de vidrio es especialmente adecuado para una habitación de estilo clásico. De las desventajas, vale la pena señalar el alto precio de tales platos. Los productos fabricados con materias primas tan hermosas como el cristal de Murano merecen una atención especial. Este es un material muy caro y estos jarrones sirven principalmente como función decorativa. El cuenco único y exquisito transformará por completo el lugar que ocupa.
  • Acero inoxidable. La ventaja de los platos de acero inoxidable es una amplia variedad de formas, ya que este material permite realizar las formas y elementos de decoración más inusuales. Otra ventaja de un jarrón de este tipo es su mayor resistencia y larga vida útil.
  • El plastico. Algo muy práctico y conveniente. Elimina fácilmente el jugo o la pulpa que se ha caído a la superficie, no se rompe, muy adecuado para un picnic. Sin embargo, conviene recordar que el plástico es muy nocivo en contacto con los alimentos, por lo que conviene comprar platos con probada seguridad medioambiental y sanitaria.
  • Compuesto. Este producto combina varios materiales a la vez. Adecuado para un estilo inusual de interior de cocina. La opción con un plato de porcelana y una varilla cromada se ve muy bien. Otra variedad popular es el fondo de madera y los lados de metal.

Las bandejas de frutas también se pueden clasificar por forma. Las tiendas ofrecen una amplia gama de los productos más inusuales en formas irregulares, sin embargo, las más comunes siguen siendo las opciones clásicas.

  • Un jarrón con pierna. Es un plato sobre un soporte delgado pero estable. Cuanto más ancho sea el tazón, más fruta puede contener. Al estar en un recipiente, las frutas de diferentes colores se ven muy apetitosas y frescas.
  • Escalonado. La opción más popular. Le permite colocar una gran cantidad de frutas. La mayoría de las veces, se ofrecen productos de dos niveles, pero también hay jarrones de varios niveles, destinados más bien a servir fruta a los invitados. Este estante es adecuado no solo para almacenar frutas, sino también para servir dulces o pasteles. Gracias a varios platos, se pueden crear composiciones inusuales, además, este diseño ahorra significativamente espacio en la mesa.
  • Formas inusuales. Para las amas de casa más atrevidas, los fabricantes ofrecen fruteros con formas extrañas. Puede ser una combinación de varias formas, así como imágenes extraordinarias, por ejemplo, un jarrón con forma de animal, un plato de televisión, un árbol en cuyas ramas se colocan frutas, opciones de pared.

Recomendaciones de selección

Para lograr la unidad de estilo en el interior de la cocina, debe abordar de manera competente la elección de cualquier pequeña cosa. Esto también se aplica al frutero. Aproveche algunos consejos de expertos para elegir un jarrón de frutas.

  • Asegúrese de que el aspecto de los utensilios de cocina coincida con el diseño general de la cocina. El artículo debe estar en estilo con el resto de la vajilla y los detalles del interior. La opción más preferible es crear un conjunto de todos los utensilios de cocina y varios elementos de diseño.
  • La elección del color del producto debe estar determinada por el estilo general del área de la cocina. Si prevalecen los clásicos, entonces es mejor elegir platos de tonos tranquilos, combinados con el color del entorno.

En el caso del minimalismo moderno, son adecuadas las bandejas de frutas en tonos que contrastan con el color principal.

  • También es importante adquirir un cuenco que combine con el diseño con otros elementos decorativos de la habitación. Por ejemplo, jarrones, platos, ollas ya se pueden ubicar en la habitación. El diseño del frutero debe estar en armonía con todos estos objetos para que la composición conserve su integridad.
  • Se recomienda elegir cuencos con lados altos para evitar que las frutas y bayas se caigan.
  • Déjese guiar por el diseño de la vajilla y los juegos de té que se muestran en la mesa festiva. Por ejemplo, un sofisticado servicio de porcelana no irá bien con un frutero de metal o plástico.
  • Si los platos se seleccionan para un evento infantil, dé preferencia al plástico. Es seguro tanto para los niños como para el propio jarrón, y se ve ligero, hermoso y cómodo.
  • Si se elige un jarrón con una pata, se recomienda comprar un cuenco con varios soportes; esto aumentará la estabilidad del plato, porque las frutas son bastante pesadas.
  • Para una mesa festiva, debes elegir un jarrón de librero. Las frutas de diferentes densidades se pueden colocar en diferentes niveles para que las variedades blandas no se dañen con frutas más duras.Esta opción ahorrará significativamente espacio en la mesa y también es muy conveniente para los invitados: todas las frutas son claramente visibles, son fáciles de sacar.
  • Para el uso diario, también es adecuado un cuenco de dos niveles o uno solo en una pierna. Dos o tres jarrones idénticos en una mesa familiar se ven muy bien, pero en este caso, esta mesa debe ser larga. Comprar dos platos de diferentes colores distorsionará significativamente el diseño interior.
  • Es importante estudiar la información sobre los fabricantes de utensilios de cocina. Actualmente, los cuencos de Bohemia, los fruteros de porcelana de la República Checa y los jarrones retro de la URSS son populares.

Pero las tiendas también ofrecen una amplia gama de productos de formas inusuales y diseños exclusivos de Italia.

Ejemplos interesantes

Vea qué hermosas e inusuales opciones se presentan actualmente en los departamentos de vajilla o tiendas en línea.

  • Frutero en decoración bajo gzhel se ve muy elegante. Es bueno si hay otros elementos de la misma decoración en la cocina: tablas de cortar, una tetera, un paño de cocina. Mejor si toda la cocina está decorada con buen gusto en azul y blanco.
  • Jarrón esférico universal con ranuras de BergHOFF. Consta de dos elementos extraíbles. La versatilidad del producto radica en el hecho de que se adapta perfectamente tanto al interior clásico como al mobiliario realizado en una dirección moderna. Los platos inferiores y superiores se pueden utilizar por separado, por ejemplo, el superior para frutas y el inferior para salsas.
  • Frutero de vidrio con patas de Dalian Hantai Trade Co., Ltd. Los bordes son desiguales. El cuenco está decorado con flores voluminosas con dorado galvánico, la pata está hecha del mismo material. El vidrio y el oro son una combinación muy delicada y elegante.
  • Frutero "Manzano" de Anna Lorenz. Tiene forma de árbol, cuyas ramas tienen recipientes de alambre donde se colocan jugosas manzanas. Fabricado con alambre de aluminio. La altura es de 1,2 metros, por lo que es mejor instalarlo en el suelo.
  • Jarrones de pared para plátanos. Son cuencos cerrados con agujeros para plátanos. Es muy conveniente y, lo más importante, original. Una solución de diseño interesante: la forma de plátano le permite crear imágenes cómicas, por ejemplo, cuernos de toro.
  • Frutero en forma de origami de Lorea. Parece simple, modesto, pero al mismo tiempo enfatiza el gusto refinado de los propietarios. Los fabricantes ofrecen tres opciones de madera diferentes. Se recomienda colocar frutas de un color contrastante en estos increíbles jarrones.

Si de verdad quieres tener en tu cocina un frutero original y exclusivo que encaje perfectamente en el interior, entonces puedes intentar hacerlo tú mismo. A continuación se muestra un ejemplo de una de las opciones.

  • Sacamos tres platos de porcelana de diferentes diámetros. Damos la vuelta a cada uno, medimos cuidadosamente y marcamos el centro del fondo con cinta aislante. Aquí trabajaremos con un taladro eléctrico.
  • Taladre con cuidado los agujeros en los puntos marcados.
  • Conectamos todos los platos con hachas metálicas. Para evitar que las placas se bamboleen, puede reforzarlas con tapones de goma o juntas.

¡Un frutero inusual de tres niveles está listo! Su plus es que irá idealmente combinado con el resto de platos de la casa y será una maravillosa decoración para la mesa.

El frutero no es solo un elemento para almacenar y servir frutas frescas, sino también un elemento único del interior de la cocina. Por lo tanto, su elección debe abordarse con toda responsabilidad para que el diseño del espacio de la cocina conserve su integridad y armonía.

Para obtener información sobre cómo hacer un jarrón de frutas con cuentas con sus propias manos, consulte la próxima clase magistral.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles