Jarrones: una variedad de materiales y formas en el interior.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Material
  3. Tamaños y formas
  4. Colores
  5. Estilo y diseño
  6. Fabricantes famosos y reseñas.
  7. ¿Como escoger?
  8. Ejemplos y opciones exitosos

La actitud hacia el jarrón, como hacia la reliquia filistea del pasado, es fundamentalmente errónea. Irrita un recipiente en el estante, lo que significa que necesita otro y en el lugar correcto. Un jarrón de piso grande agregará volumen a una esquina vacía. Las piezas de diseño brillantes, combinadas con una decoración diferente, refrescarán los interiores sencillos. Una jarra de barro con flores silvestres en la mesa del comedor agregará humor y apetito.

Puntos de vista

La función principal de un jarrón es servir como contenedor de flores, pero también son importantes para la decoración de interiores. Buques de élite originales de diversas formas y tamaños, con y sin patas, satisfarán cualquier necesidad de diseño. La innumerable variedad de jarrones se puede dividir en tipos:

  • piso y mesa;
  • interior y exterior;
  • para ramos y una flor;
  • floral y decorativo (que no retiene el agua);
  • por material;
  • por forma;
  • medir.

Material

El material del que está hecho el jarrón no solo influye en el estilo del interior. También determina cuánto tiempo permanecerán frescas las flores en el recipiente. Los recipientes de cerámica hechos de arcilla pueden "respirar" y dejar pasar el aire. Esta propiedad ayuda a las flores a mantener su vitalidad por más tiempo. El metal y el plástico actúan exactamente al revés, las plantas mueren muy rápidamente. Estos artículos son buenos para la decoración de interiores, pero no muy adecuados para la flora viva.

Las opciones de cerámica cautivan a los suelos. La pintura Gzhel es popular para interiores luminosos y aireados. La arcilla es fácil de esculpir, toma cualquier forma y se tiñe bien. Los jarrones de vidrio son los más comunes. La abundancia de formas y colores te permite elegirlos para todas las ocasiones. También son muy buenos como regalo.

A nuestras abuelas y bisabuelas también les encantaban los jarrones de porcelana. Adornan muchos museos. Hay variedades asombrosas de arcilla azul, a partir de las cuales se fabrica la porcelana más fina. Si lleva un producto de este tipo a una luz brillante, puede evaluar su transparencia.

Todas las familias soviéticas intentaron conseguir un jarrón de cristal. La presencia de plomo en el vidrio lo hace tintineante y especialmente transparente. Las gruesas paredes talladas del recipiente refractan la luz maravillosamente. Va bien con vasos de cristal en la mesa festiva.

Se necesitan artículos de metal para ciertos estilos., el metal amarillo envejecido con hermosas tallas puede adaptarse a los temas orientales. Los jarrones chinos, pintados con dragones de colores, se ven hermosos. Las vasijas de plata parecen caras, pero necesitan un mantenimiento periódico a medida que la plata se oscurece. Lo mismo se aplica al bronce, latón, cobre. Los jarrones de hierro forjado apoyarán el interior y el chalet góticos. Y el cromo es necesario para el minimalismo, el tecno y la alta tecnología.

Los modelos de plástico son ligeros y duraderos, son económicos y tienen una gran selección. Algunos tipos de plástico, especialmente los transparentes, pierden rápidamente su aspecto original. Es poco probable que tales jarrones se transmitan de generación en generación.

Vasijas de arcilla chamota se parecen a los productos antiguos, pero son los preferidos por los estilos modernos, aunque dichos productos a menudo se pueden encontrar en interiores clásicos. Los jarrones de yeso son económicos. Aquellos que aman ser creativos pueden fácilmente moldear yeso en un molde casero y luego pintar el producto terminado. Las opciones de hormigón están diseñadas para decorar áreas de fachadas, patios y áreas de paisaje.

Destinos del pueblo (país, provenza), los estilos ecológico y étnico no pueden prescindir de productos elaborados con regalos naturales. Y la naturaleza es generosa con materiales hermosos, originales y respetuosos con el medio ambiente. Los jarrones de madera tienen un buen diseño tallado, pero las paredes lisas del producto con un patrón inusual de madera natural se ven atractivas. Desafortunadamente, la madera teme a la humedad y se seca a altas temperaturas ambientales.

Los jarrones están tejidos de ratán y enredaderas., resultan acogedoras, ligeras, pero aptas solo para flores secas. A veces, los frascos de vidrio están trenzados con material natural, en tales productos, las flores frescas permanecerán frescas y se verán orgánicas.

Los jarrones de bambú son ligeros y duraderos. Decorarán el interior del viajero, apoyarán el estilo marino y ecológico. Los jarrones hechos de piedra natural se ven ricos, majestuosos. Onyx, ágata, malaquita, topacio tienen colores y patrones únicos, mirándolos, entiendes que la naturaleza es un artista insuperable.

Tamaños y formas

Al contemplar las flores, uno se pregunta qué tamaños y formas no ha creado la naturaleza, creando estas hermosas, pero efímeras obras maestras. Los jarrones también deben coincidir con ellos: hermosos y variados. No se puede bajar la flor a ningún recipiente que tenga a mano. Estos maravillosos componentes deben combinarse necesariamente en un solo todo, es decir, adecuados en forma, tamaño y otros parámetros.

Las prímulas en miniatura decorarán pequeñas jarras o jarrones redondeados en forma de vasos. Cuanto más largo sea el tallo de la flor, más alto debe ser el jarrón. Uno estrecho es adecuado para plantas individuales, uno ancho para un ramo. Los tallos de narcisos se ven bien en cristalería. Las flores de campo (esparceta, trébol dulce, manzanilla) necesitan opciones simples y sin complicaciones: jarras, macetas de cerámica. Los delicados ramos de prado serán incómodos en costosos jarrones primorosos.

Un recipiente de vidrio que se expande, como un vidrio, es muy adecuado para tulipanes, narcisos e iris. Para flores con tallos largos, no debe elegir un jarrón transparente, un jarrón de porcelana es más adecuado. Los gladiolos, los delfinios y las rosas holandesas se ven muy bien en un recipiente de cerámica alto. Los jarrones brillantes hechos de vidrio simple con ramos de prado decorarán el interior en estilo provenzal y campestre. Para complacer a cada flor, las formas de los jarrones vienen en una amplia variedad.

  • Los cilíndricos se ven muy bien tanto en cerámica como en vidrio transparente. Apto para plantas altas.
  • Los modelos redondos son abundantes, desde grandes opciones de piso de piedra hasta bolas en miniatura que adornan los elegantes estantes de vidrio. En las colecciones grupales, los jarrones redondos combinan bien con artículos alargados que combinan en color o material.
  • Los contenedores cuadrados y rectangulares son necesarios para las tendencias urbanas modernas (minimalismo, techno, loft).
  • La forma irregular e inusual del recipiente es la más atractiva. Rompe los estereotipos y llama la atención, por lo que no debería haber muchas flores en un jarrón de este tipo, sino solo las suficientes para llevar a cabo el plan del diseñador. Por ejemplo, para un recipiente con forma de antorcha, es adecuada una rosa escarlata, que simboliza una llama. A veces se combina un jarrón de forma irregular con una flor que continúa su geometría.

Colores

Un jarrón es una decoración que complementa el interior, y su color es importante, especialmente en combinación con plantas. Puede combinarse con el entorno o ser un acento. Los muebles hermosos y costosos ganan en ausencia de puntos brillantes de decoración, en tales casos, los jarrones repiten el color de los muebles, pero las flores en ellos pueden ser tonos activos pegadizos. Y, a la inversa, con un recipiente de acento de una forma inusual y en un color pronunciado, las plantas deberían ser invisibles.

A veces, se selecciona un modelo en el color de las paredes, crea volumen en el espacio vacío, especialmente para las opciones de piso. Los recipientes contrastantes se reproducen bien en interiores de dos tonos, por ejemplo, en blanco y negro extravagante, cuando se muestra un jarrón negro sobre un fondo blanco y viceversa.Las mismas técnicas funcionan con interiores de colores. Puedes aplicar otra técnica interesante: poner junto a dos jarrones del mismo tamaño y textura, pero uno repetirá el color de la decoración, y el segundo será de acento. Los productos brillantes son tan buenos porque se pueden colocar en diferentes niveles: en el piso, la mesa y el estante de la pared.

Cada color tiene su propio efecto en la decoración de la habitación.

  • El recipiente negro brillante subraya la elegancia particular. Para él, solo se necesitan flores brillantes: carmesí, escarlata, amarillo, naranja.
  • Los productos plateados complementarán los interiores orientales y urbanos.
  • Un recipiente marrón se beneficia de la presencia de paredes o muebles de color beige.
  • El tono gris necesita una adición brillante, las plantas deben ser pegadizas, energéticamente activas.
  • Azul: no debe sobrecargar la atmósfera con este color, unos pocos jarrones modestos serán suficientes.
  • El color verde de la embarcación se adaptará al estilo ecológico y a los amantes de los interiores verdes.

Estilo y diseño

No hay estilos que rechacen categóricamente los jarrones como decoración. Incluso el minimalismo ascético tratará adecuadamente un espécimen cromado de formas simples y comprensibles. Avant-garde y loft encargarán una exclusiva en forma de pieza de bajante. El arte pop decorará los estantes con recipientes hechos con latas de Pepsi-Cola de la marca. Cada apartamento tiene su propio jarrón especial. Los interiores clásicos prefieren los materiales tradicionales: vidrio, porcelana, cristal con formas suaves y aerodinámicas.

Los estilos modernos (alta tecnología, minimalismo) se caracterizan por texturas transparentes y reflectantes; los productos de vidrio y metal son adecuados para ellos. Juegan con la luz, atraen con brillo, pero al mismo tiempo se ven simples, sin lujos. Si hay necesidad de color, el jarrón se selecciona de acuerdo con la configuración, pero se mantiene en el mismo tono. Los jarrones de yeso, hormigón y metal cromado se pueden introducir en el interior del loft.

Los estilos étnicos se caracterizan por vasijas de materiales naturales con adornos populares de los países temáticos. En los jarrones puede haber imágenes del meandro griego, animales tótem, jeroglíficos. El interior chino estará decorado con jarrones de porcelana que representan animales míticos, así como productos de bambú. El tema oriental estará respaldado por vasijas de mosaico que encarnan el sabor de los cuentos de hadas árabes. Los jarrones de chamota son adecuados para el estilo griego.

Fabricantes famosos y reseñas.

Los jarrones de cualquier tipo se pueden pedir en las tiendas Ikea, los productos de vidrio transparente de sus colecciones sorprenden con una variedad de formas geométricas. A juzgar por las revisiones, las siguientes empresas han demostrado su eficacia:

  • "Era of Composite": ofrece jarrones de plástico y vidrio;
  • "Profservice - Czech Crystal": puede comprar productos de cristal de la propia República Checa;
  • India-shop - modelos de India;
  • "Kislovodsk Porcelain - Phoenix" - jarrones de porcelana hechos a mano.

¿Como escoger?

¿Cómo elegir un jarrón para que sea bonito y moderno? Primero, se determina la meta, para lo que se necesita. Si buscamos un par de lámparas rojas de forma redonda, entonces el jarrón también debe ser rojo y redondo. Puede llenar el vacío con un recipiente de piso grande. Un colorido grupo de productos de vidrio podrá crear el ambiente. Las piezas cromadas ayudarán a respaldar el tema del espejo en el interior.

Para salas de estar grandes, los jarrones voluminosos son adecuados, el material y el color se seleccionan teniendo en cuenta la situación. Una habitación más pequeña necesita recipientes acordes con el espacio.

Las flores del prado siempre son apropiadas en la cocina, lo que significa jarrones hechos con materiales naturales, con la excepción de los fríos comedores minimalistas, donde los bulbos altos hechos de vidrio templado pueden desempeñar el papel de un jarrón. El dormitorio se caracteriza por floreros-lámparas o vasijas cálidas y tranquilas para flores en colores pastel. Las cortinas pueden combinar con almohadas y otros tipos de decoración.

Un rincón vacío en el pasillo estará ocupado por un jarrón largo y estrecho.

Los recipientes para las habitaciones de los niños se eligen brillantes, hechos de materiales irrompibles. En ellos, los niños pueden guardar lápices o usarlos debajo de pequeños objetos.Los modelos de cerámica y cromo se seleccionan para el baño. Las flores secas se utilizan como relleno.

Ejemplos y opciones exitosos

Los jarrones están diseñados tanto para ramos vivos como para composiciones de plantas artificiales. Pero son bastante autosuficientes para prescindir de llenar. Un hermoso ejemplo de jarrón escultórico. Producto artesanal en estilo étnico (África). Jarrón de plátano para una flor.

Versión temática - "Lady's Handbag", pintado a mano. Jarrón de cristal "Jardín". En conclusión, podemos decir que los jarrones son un artículo bastante útil. Suavizan las esquinas, resaltan los acentos. Deben ser de diferentes formas y tamaños para combinar con cualquier ramo de regalo.

Para obtener información sobre cómo elegir un jarrón, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles