Anthurium "Scherzer": variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Reproducción
  7. Enfermedades y plagas

El anturio está representado por varios tipos, cada uno con su propia singularidad. Para que una flor complazca con abundante floración, es necesario cuidarla adecuadamente. Riego oportuno, prevención de enfermedades e insectos, organización de la iluminación: todo esto permite que cualquier criador de plantas logre el éxito.

Peculiaridades

Anthurium "Shercera" o "Shercerianum" es una planta de interior popular que se trajo de Costa Rica. Es una flor perenne con un tallo pequeño y hojas de color oscuro. Las flores se forman en pedúnculos largos y lisos. Durante el período de floración, el anthurium agrada con un tono de flores amarillo anaranjado, cuya longitud alcanza un máximo de 8 centímetros. Cuando las flores caen, aparecen frutos de color rojo anaranjado en su lugar.

Hay varias variedades de esta especie, entre ellas los arbustos enanos igualmente queridos. De todos los anturios, son los criadores de plantas los que se consideran los menos exigentes, pero esto no significa que sea modesto y sea capaz de soportar cualquier condición de detención.

Las flores aparecen solo en condiciones de humedad, temperatura e iluminación. Más de 8 cogollos no aparecen en un período, por lo que no debes esperar una floración abundante.

Variedades

Los tipos más comunes, como "Lindsay" o "Hannah", tienen una colcha con un tinte rojo o rosa, variedades no menos populares de la paleta verde, por ejemplo, "Amaretti" y "Smaragd". Hay muchas variedades que son especialmente populares en las floristerías debido a sus características decorativas únicas. Entre las variedades de anturio "Scherzer", cabe destacar algunas de las más habituales.

"Lacetti"

Este tipo se usa ampliamente no solo como diseño decorativo para el alféizar de una ventana, sino también en arreglos florales de floristerías. Las hojas tienen forma puntiaguda, sus mazorcas están ligeramente rizadas. La altura de los tallos alcanza a veces 1,5 m, las flores son de color rosa pálido.

"Pintada"

La principal característica distintiva de esta flor es una colcha blanca y ancha con manchas brillantes dispersas irregularmente.

"Hawai"

Es popular entre los criadores debido a la presencia de varios tonos en la flor. A veces pueden ser 3 a la vez: blanco, amarillo y rojo, y en algunos casos solo 2: verde y rosa.

"Alexia Blue"

Esta variedad siempre está en la colección de verdaderos conocedores, porque su flor tiene un color azul asombroso.

"Chocolate Love"

Si hablamos de las características de esta flor, primero vale la pena mencionar el contraste que posee la paleta de colores. La colcha es de color chocolate oscuro, mientras que la placa de hojas es de color verde oscuro.

Rubens

Se diferencia de otras variedades en que tiene un color desigual. Desde el borde hasta la base de la flor, el tono cambia gradualmente de verde a rosa.

"Lindsay"

Las flores de este anturio tienen un tono monocromático. El diámetro máximo de la flor es de 10 centímetros. Las hojas tienen puntas puntiagudas, la forma es alargada. En promedio, la planta alcanza los 40 centímetros de altura.

Todas las variedades descritas se ven mejor si se plantan en un recipiente. Esta mezcla es una asombrosa combinación de colores y formas decorativas.

Condiciones de detención

El crecimiento y la floración de los anturios en el hogar depende de muchos factores, incluida la fertilización, la luz y la temperatura ambiente.

Debido a su naturaleza epífita, las plantas de interior descritas requieren una mezcla de suelo bien aireado, pero la tierra debe ser regada y fertilizada con alta calidad. Las mezclas que se utilizan con éxito en la producción de cultivos incluyen astillas de madera, astillas de helecho, cáscaras de nueces, incluidas hojuelas de coco y caña de azúcar. En nuestro país, la mayoría de estos ingredientes no son fáciles de conseguir, por lo que los expertos ofrecen opciones más sencillas:

  • 1: 1: 1 - turba, perlita, corteza;
  • 1: 1 - turba: perlita;
  • 2: 1 - turba y perlita.

Instale una maceta en un área con sombra parcial o luz solar indirecta brillante en el interior, a unas pocas decenas de centímetros de la ventana. Es importante evitar la luz solar directa sobre el follaje y las flores, ya que puede provocar quemaduras. Si hay falta de luz, se puede arreglar iluminación artificial adicional.

Los anturios crecen a una temperatura de 60 a 85 grados Fahrenheit y una humedad de 55 a 60%.

Los expertos recomiendan cubrir las raíces y los tallos con una capa de musgo o turba a medida que la planta crece y aumenta la masa de raíces. Esta capa los protege y mantiene la humedad en el suelo.

¿Cómo cuidar?

El cuidado del anturio implica la aplicación oportuna de fertilizantes, la implementación de un riego correcto de alta calidad y mucho más.

El nivel requerido de nutrientes, minerales y vitaminas del suelo para el anturio depende de la iluminación. Puede ser usado mezclas complejas con un alto contenido de flúor, calcio. Cada riego debe hacerse con un aderezo superior soluble en agua 9-3-6 o 12-12-12 mezclado a 1/2 cucharadita por galón de agua. Utilice esta solución, en lugar de líquido de irrigación, una vez cada 3 meses.

Es imperativo rociar las hojas de los anturios de interior una vez a la semana para mantener el nivel de humedad requerido alrededor de la planta. Ideal para esto es una botella rociadora convencional, sedimentada, de lluvia, filtrada o destilada.

Regar la flor de interior solo durante los períodos cálidos y secos, o cuando el suelo se seca a una profundidad de varios centímetros. El líquido debe agregarse para que fluya por el fondo de la olla. Se drena el exceso de agua, el suelo no debe permanecer húmedo durante mucho tiempo, ya que entonces comienzan a surgir procesos de putrefacción.

Como medida preventiva, se aconseja utilizar aerosoles con jabón insecticida una vez a la semanapara prevenir el crecimiento de pulgones, ácaros, trips o ácaros harinosos.

El anturio se trasplanta según sea necesario, cuando las raíces llenan el recipiente. Utilice una maceta con orificios de drenaje. Cada vez, el diámetro del recipiente debe aumentar de tamaño en 2-3 centímetros, pero no más.

Las enfermedades y plagas no siempre son la razón principal por la que la planta comienza a doler. Demasiada luz da como resultado manchas blancas en el follaje, que luego pueden dorarse y secarse. Para remediar la situación, vale la pena instalar la maceta en la ventana, donde los rayos del sol llegan al follaje extremadamente difusos.

A veces, el cultivador piensa que cuanto más fertilizante ponga en el suelo, mejor para la flor. En la práctica, todo sucede de manera diferente. Si las hojas inferiores se vuelven amarillas y se desarrollan puntas marrones, es una señal de que es hora de dejar de alimentarse y una necesidad urgente de lixiviar el suelo.

Demasiada poca luz también es perjudicial, por ejemplo, las plantas producen muchas hojas pero pocas flores.

Transferir

Esta es la misma plantación en sí, solo que en un nuevo contenedor y suelo. La mayoría de los cultivadores aconsejan utilizar mezclas con corteza, ya que son perfectamente permeables a la humedad y no la retienen durante mucho tiempo. Puede llenar el recipiente hasta la mitad con guijarros, luego usar una mezcla de tres partes de turba de orquídeas, una hoja y la misma cantidad de musgo sphagnum. Allí se añaden astillas de arena gruesa, carbón vegetal o ladrillo.

Los anturios jóvenes deben trasplantarse a una maceta más grande cada 2-3 años. Inmediatamente después del trasplante, el suelo se riega abundantemente y se deja drenar el exceso de humedad.

Una buena mezcla para el cultivo posterior puede ser una mezcla de turba, corteza de pino y perlita. Todos los componentes se agregan en la misma dosis.

Consideremos el proceso de trasplante con más detalle.

  • Primero, la planta se retira con cuidado de la maceta vieja. Puede usar un cuchillo afilado para aflojar la tierra alrededor de los bordes.
  • Coloca la mezcla preparada de antemano en una olla nueva con orificios de drenaje, quedando dormido no del todo, sino unos 3 centímetros.
  • Ponen una flor adentro, pero antes de eso limpian el sistema del caballo de tierra vieja y lo examinan. Se eliminan las raíces viejas y enfermas, luego las secciones se tratan con una solución de carbón activado.
  • La flor, instalada en un recipiente nuevo, se cubre con tierra, la tierra se apisona ligeramente con la mano para eliminar las bolsas de aire.
  • El aderezo en esta etapa no está hecho, solo riego de alta calidad. Los fertilizantes se pueden aplicar después de unos meses, cuando el anturio echa raíces.

Reproducción

El anturio se puede propagar tanto asexualmente como sexualmente. El vegetativo o asexual normal se logra mediante el uso de esquejes terminales y de un solo nodo junto con la división de las ramas recién emergentes.

El proceso de germinación es bastante simple: solo necesita colocar el material de siembra en condiciones favorables para ello. El musgo Sphagnum es un excelente remedio para esto, solo necesitas humedecerlo bien y colocar el recipiente en un lugar cálido y con buena ventilación.

Para acelerar el proceso de enraizamiento, puede crear un efecto invernadero.

Una flor rara vez se propaga por semillas, porque es extremadamente difícil lograr material de siembra viable en el hogar. Además, las semillas requieren un alto nivel de comodidad para mantenerse durante un período prolongado, la planta alcanza la edad adulta solo después de unos pocos años y el proceso de crecimiento se ralentiza.

Enfermedades y plagas

De las enfermedades más comunes en los anturios: pudrición, que puede ser raíz y raíz. Con esta infección, los tejidos se deterioran rápidamente, se oscurecen y pueden provocar un olor desagradable. La infección casi siempre se asocia con una humedad demasiado alta. Por lo tanto, para combatirlo, es necesario dejar de regar la flor por un tiempo.

El tizón tardío es la segunda enfermedad más común, que se caracteriza por la aparición de primeras manchas translúcidas, amarillentas y humedecidas por el agua. Las manchas de las hojas pueden cubrir con el tiempo toda la flor o las hojas en condiciones de alta temperatura y humedad. Después de un tiempo, las formaciones se vuelven negras, generalmente rodeadas por un halo amarillo brillante. Si no se hace nada, la flor morirá. La prevención es siempre el mejor control contra la enfermedad. Se recomienda al cultivador que use no solo fungicidas, sino también macetas limpias y herramientas desinfectadas.

Antracnosis: comienza con pequeñas manchas marrones en la flor. A alta humedad, aumentan, se vuelven necróticos.

A menudo, uno tiene que lidiar con nematodos que infectan con éxito no solo las raíces, sino también el follaje. Esta enfermedad se caracteriza por el retraso del crecimiento, la aparición de una pequeña cantidad de flores.

Para protegerse del problema, inicialmente debe comprar una planta saludable, use tierra de alta calidad. Se recomienda sumergir los esquejes en agua caliente a una temperatura de +50 grados Celsius durante 10 minutos antes de plantar.

De los insectos a los que les gusta alimentarse de plantas de interior, no se queda atrás en la frecuencia de infestación de pulgones. La buena noticia es que es muy simple lidiar con eso: es suficiente incluso verter la planta debajo de la ducha, luego dejar que se escurra bien y se seque. El aceite de neem, la solución de alcohol y el jabón insecticida funcionan bien.También son adecuados para controlar garrapatas, trips y otras plagas.

Cómo cultivar Anthurium "Scherzer" a partir de una hoja, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles