Hibisco: qué es y cómo se ve, reglas de cuidado.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Cuidados en el hogar
  4. Transferir
  5. Métodos de reproducción
  6. Características de floración
  7. Enfermedades y plagas

Los fanáticos de la flora exótica conocen bien las increíbles plantas: el hibisco. Este vasto género incluye arbustos, pastos e incluso árboles silvestres y cultivados. En el cultivo de plantas de interior y exterior, algunos tipos de hibiscos son muy populares, que, durante la floración, simplemente asombran la imaginación con el brillo y la saturación de colores.

¿Qué tipos de hibiscos son de interés para los cultivadores de flores, cuáles son sus características y cómo cuidar estas plantas con flores? Intentemos resolverlo.

¿Lo que es?

El hibisco, que también tiene otro nombre común, "rosa china", es uno de los cultivos más famosos en horticultura y floricultura casera. Es importante tener en cuenta que estas plantas no tienen nada que ver con rosas reales, siendo representantes de la familia Malvaceae. El género de hibisco incluye árboles gigantes, que alcanzan una altura de 10-20 metros, y representantes muy pequeños de la flora tropical, que no superan los 15-20 centímetros.

Patria de la mayoría de los tipos de hibiscos - trópicos y subtrópicos. Los representantes silvestres de este género están muy extendidos en los bosques subtropicales de África y Asia. También se encuentran en Europa, en el Transcáucaso e incluso en el Lejano Oriente.

Muchos floristas novatos están confundidos por una cosa más, un nombre menos conocido para el hibisco es la flor de la muerte. El origen de este nombre está asociado con varios signos europeos antiguos. Entonces, uno de estos signos dice que si una planta floreció repentinamente durante un período de inactividad, se debe esperar la muerte de alguien del círculo interno. Para evitar este triste evento, la planta debe quemarse.

Según muchos signos, el hibisco se considera un presagio de malas noticias. Por ejemplo, una de las creencias dice: si una flor deja caer repentinamente todas las hojas, esto puede ser una advertencia de que uno de los miembros de la familia pronto se enfermará.

Según algunos signos, no se recomienda cultivar hibiscos para parejas casadas. Se cree que esta flor puede traer discordia y conflicto a la familia. Al mismo tiempo, otras creencias, por el contrario, sostienen que regularmente El hibisco en flor atrae solo eventos alegres y felices a la casa. Además, se cree que trae buena suerte en los negocios y promueve el avance profesional.

Sea como sea, los jardineros y floristas no supersticiosos apoyan mucho a estos encantadores representantes del mundo tropical. Durante el período de floración, un árbol o arbusto de hibisco lignificado. parece muy exótico debido al rico color brillante y la forma inusual de las flores. Es de destacar que las flores de casi todos los tipos de hibiscos se deleitan con sus colores solo un día, después del cual se desvanecen. Sin embargo, para reemplazar las flores marchitas, los nuevos brotes florecen de inmediato, lo que hace que la floración parezca muy larga, casi constante.

Se recomienda comenzar con el hibisco de interior para los cultivadores de flores principiantes que planean comenzar a cultivar plantas exóticas. El más famoso de estos representantes del mundo de la flora tropical es Rosa china - una variedad de hibisco que incluso un principiante puede cultivar fácilmente. El país de origen de este exótico es el sudeste asiático.Esta planta no es demasiado exigente con las condiciones de detención y, por lo tanto, se puede mantener no solo en casa, sino también en un jardín de invierno o incluso en una parcela de jardín (en la estación cálida).

Debe tenerse en cuenta que el hibisco en la naturaleza existe (según diversas fuentes) de 150 a 300 especies, pero solo algunas de ellas son adecuadas para el cultivo en interiores y exteriores. Por esta razón, cuando planee comenzar a cultivar plantas tan increíbles, debe estudiar cuidadosamente la descripción de los representantes más adecuados e interesantes.

Puntos de vista

La forma, el tamaño y el color de las lujosas flores de hibisco dependen de su especie. Para conseguir una floración abundante y duradera de una planta, es necesario dotarla de unas condiciones de vida adecuadas. Por esta razón, es importante saber qué requisitos impone este o aquel tipo de planta a su contenido.

  • Hibisco de hojas rojas (también llamado hibisco amargo) - una planta elegante y no demasiado caprichosa, que se usa ampliamente en la floricultura de interior. Esta especie se puede cultivar tanto en casa como en exterior. Esta variedad de hibisco tiene un follaje muy vistoso, que puede variar en color desde el rojo pálido hasta el púrpura rubí.

El hibisco de hojas rojas florece durante aproximadamente un mes. El color de las flores varía del rosa al rojo vino. En condiciones favorables, el tamaño de las flores puede alcanzar los 10 centímetros de diámetro. Además, la propia planta con el cuidado adecuado. capaz de alcanzar una altura de 90-100 centímetros. Además de la impresionante decoración del hibisco de hojas rojas, los cultivadores de flores también lo notan mayor resistencia a enfermedades y ataques de plagas.

  • Hibisco híbrido - una planta sin pretensiones y muy hermosa, cuyo color de flores llama la atención por su diversidad. La resistencia a las bajas temperaturas, que esta variedad de hibisco heredó de los cultivos originales utilizados en la cría, permite su cultivo no solo en casa, sino también en exterior. Durante el período de floración, este hibisco callejero adquiere un aspecto extraordinario gracias a sus numerosas y muy grandes flores, que alcanzan los 18-20 centímetros. Debido a la falta de pretensiones de la planta a las condiciones de mantenimiento, el cultivo es posible incluso para los jardineros novatos.
  • Hibisco abigarrado abigarrado - una planta de interior espectacular con un efecto decorativo asombroso. Durante el período de floración, este tipo de hibisco se cubre con grandes flores escarlatas brillantes que se destacan sobre el fondo de hojas esmeralda con manchas rojo beige.

La flor se considera muy exigente con la humedad del aire. Para brindarle las mejores condiciones de mantenimiento, se requiere mantener una humedad constante en la habitación y rociar regularmente la planta. Para el pleno desarrollo de este tipo de hibisco con hojas coloridas, también se necesita una iluminación abundante pero suave.

  • Extienda el hibisco - un arbusto de hoja perenne representativo de la familia de las malváceas, cuya altura puede alcanzar los 2-2,5 metros. La planta tiene un tronco fuerte y recto, ramas extendidas, tachonadas de espinas. Durante el período de floración, se cubre con numerosas flores de color amarillo brillante. Se siente bien al aire libre.
  • Rosa china - uno de los tipos de hibisco más populares, ampliamente utilizado en la producción de cultivos domésticos. Es apreciado por los cultivadores de flores por su sencillez, crecimiento intensivo y hermosa floración. Con la edad, la planta adquiere una corona extendida, lo que le confiere un efecto decorativo especial. En condiciones favorables, esta flor puede crecer hasta 1-1,2 metros de altura.

La rosa china se ve muy impresionante durante la floración. Durante este período, comienzan a formarse flores grandes (de hasta 10-12 centímetros de diámetro) de una forma inusual entre sus hojas brillantes de color verde oscuro. El color de las flores depende de las características del híbrido que se está cultivando.Puede ser blanco, amarillo, púrpura carmesí, escarlata brillante. Las flores pueden ser regulares o de felpa.

  • Hibisco de pantano - una variedad que se ha generalizado tanto en la producción de cultivos domésticos como en la calle. Cuando se cultiva al aire libre, esta planta es capaz de alcanzar una altura de 2-3 metros. Es apreciado por los jardineros por su abundante y larga floración, así como por una extensa paleta de colores.

Dependiendo de la variedad, las flores de hibisco pueden ser de color rojo intenso, violeta violeta o lila. Con un cuidado favorable, el diámetro de las flores de la planta puede alcanzar los 12-15 centímetros.

  • Hibisco sirio Es un cultivo muy popular utilizado principalmente en jardinería al aire libre. Se diferencia en una mayor resistencia a temperaturas extremas. Durante el período de floración, la planta está cubierta de numerosas flores grandes, cuyo color puede ser blanco, escarlata, carmesí, púrpura. También hay variedades que tienen flores de dos colores.

Cuidados en el hogar

Como lo demuestran numerosas revisiones de jardineros, la mayoría de los tipos de hibiscos son plantas sin pretensiones que son bastante fáciles de cuidar. Para que una flor complazca con una floración exuberante constante durante una parte significativa del año, es necesario proporcionarle condiciones de vida óptimas. Para un desarrollo completo y una floración prolongada, esta planta requiere:

  • buena iluminación;
  • riego regular
  • mezcla de suelo de alta calidad;
  • temperatura del aire estable;
  • nivel suficiente de humedad del aire;
  • alimentación regular
  • olla adecuada.

Iluminación

Para que la planta se desarrolle bien, florezca de manera estable y magnífica, necesita una iluminación abundante pero suave... Los floristas recomiendan colocar macetas de hibisco en los alféizares de las ventanas en el sur, este u oeste de la casa. Al colocar una flor en el alféizar de una ventana en la parte norte de la casa, es necesario proporcionarle iluminación adicional. Para esto se utilizan phytolamps especiales o lámparas fluorescentes.

Al estar en el alféizar de la ventana, la planta se estirará hacia la luz, por lo que la maceta debe girarse con regularidad. Esto asegurará el desarrollo uniforme de la corona, su proporcionalidad y simetría.

Algunos cultivadores recomiendan durante la inactividad, coloque la planta en un lugar fresco y sombreado... Sin embargo, esta condición no es necesaria, ya que en este momento la flor está completamente sumergida en un estado de sueño. La abundancia de luz durante este período no afecta particularmente al hibisco y no estimula su despertar.

Riego regular

Los hibiscos necesitan un riego abundante y regular, sin el cual comienzan a marchitarse y doler. En el caluroso período de verano, se debe aumentar la frecuencia de riego. Es necesario regar las plantas con agua blanda y sedimentada a temperatura ambiente. Al regar con agua fría, los hibiscos pueden enfermarse y, durante el período de floración, pueden desprenderse de los cogollos formados. Durante la floración, las plantas se riegan con más frecuencia de lo habitual.

Al regar, es importante asegurarse de que todo el bulto de tierra en la olla esté saturado de agua. 10-15 minutos después del riego, se debe drenar el exceso de agua de la olla. La necesidad del siguiente riego está indicada por la superficie seca del sustrato.... A pesar de que estas plantas aman la humedad, no se pueden verter. Con un exceso de humedad en la mezcla del suelo, las raíces del hibisco comienzan a pudrirse, lo que con el tiempo puede provocar la muerte de la flor.

Con el inicio del otoño, la frecuencia de riego se reduce a 2-3 veces por semana. Durante la estación fría y durante el período de inactividad, la frecuencia de riego depende de las condiciones de temperatura. Si las plantas están en un lugar fresco, se riegan menos.

Mezcla de suelo de alta calidad

Para un buen crecimiento y una floración intensa, el hibisco requiere una mezcla de suelo fértil rica en macro y microelementos. Requisitos básicos del suelo para el hibisco:

  • acidez óptima;
  • flojedad;
  • facilidad;
  • permeabilidad a la humedad y al aire.

La sensación de hibisco más cómoda en suelos ligeramente ácidos, cuyo nivel de acidez oscila entre pH 5-6. Si el suelo es demasiado ácido, las plantas no podrán absorber completamente los micro y macro elementos de él. La mezcla de tierra debe estar suelta y ligera.... En suelos demasiado densos con un alto contenido de arcilla, las plantas se desarrollan mal y florecen con menos frecuencia. Algunos criadores prefieren no usar tierra comprada en la tienda para cultivar hibiscos, sino una mezcla de tierra preparada con sus propias manos.

Para preparar la mezcla de tierra usted mismo, deberá mezclar una parte de arena, tierra frondosa, césped y agregarles dos partes más de humus. El resultado será una mezcla fértil de óptima holgura, ligereza y drenaje.

Otra receta que se puede utilizar para preparar una mezcla de tierra consiste en mezclar 4 partes de césped, 3 partes de suelo frondoso, una parte de arena y una parte de humus. Para dar un mejor drenaje a dicha mezcla de suelo, se permite agregar 1 parte de carbón triturado. Con sus propiedades antibacterianas, este componente también aumentará las propiedades protectoras del suelo y reducirá el riesgo de pudrición de la raíz. Dicha mezcla de suelo es más densa, por lo que se recomienda para plantas mayores de tres años con un sistema de raíces desarrollado.

Antes de abordar la mezcla de suelo preparada por uno mismo debe desinfectarse. Para hacer esto, use una solución rosa moderada de permanganato de potasio. Antes de colocar la mezcla de tierra en la maceta, el drenaje se vierte necesariamente en el fondo del recipiente: fragmentos de arcilla expandida, guijarros, grava.

Temperatura del aire estable

A pesar de que muchos tipos de hibiscos son resistentes al clima frío, se recomienda cultivar estas plantas a una temperatura estable de 25-28 ° C en verano y 12-15 ° C en invierno. El origen tropical de estas especies exóticas determina sus mayores necesidades de calor. Entonces, cuando la temperatura cae por debajo de los 20 ° C en el verano, la planta puede arrojar no solo flores, sino también follaje. Y si la temperatura desciende por debajo de los 10 ° C en invierno, la flor puede morir por completo.

Durante el período de floración, es muy importante asegurarse de que el termómetro no suba por encima de los 30 ° C.. Si esto sucede, la floración se detendrá. También debe tenerse en cuenta que los ovarios florales en una planta se forman a una temperatura de no más de 15 ° C.

Para garantizar condiciones óptimas y cómodas. en verano, se recomienda exponer las plantas al balcón. Es importante que la diferencia entre las temperaturas diurna y nocturna no supere los 5 grados. Las fuertes caídas de temperatura y una fuerte ola de frío nocturno son perjudiciales para el hibisco.

Al exponer la planta al balcón, también debe asegurarse de que para que no caiga la luz solar directa sobre el follaje. De lo contrario, se forman quemaduras en las hojas, de las cuales la flor puede enfermarse e incluso morir. Para evitar que esto suceda, las ventanas del balcón deben sombrearse con un periódico, una cortina o una película especial.

Otra condición importante que se debe tener en cuenta a la hora de colocar flores en el balcón es ausencia total de borradores. Incluso una breve exposición a una brisa fría en una planta puede provocar un fuerte debilitamiento de su inmunidad e incluso la muerte completa.

Nivel de humedad suficiente

La humedad del aire es un criterio muy importante que juega un papel importante en el cultivo del hibisco. En los trópicos y subtrópicos, que son su hábitat natural, estas plantas existen en condiciones de alta humedad. Se considera que el nivel de humedad óptimo es del 70-80%. Si el aire en la habitación donde crecen estas plantas exóticas se seca, el follaje del hibisco se desvanecerá y las flores no podrán abrirse por completo.

Para asegurar suficiente humedad del aire, Se debe realizar una pulverización regular de la flor. Los representantes de la flora tropical apoyan mucho este procedimiento. Sin embargo, la pulverización debe realizarse correctamente, tratando de asegurarse de que el agua no entre en los capullos y las flores. Los cogollos y las flores mojados pueden hacer que se formen manchas marrones en ellos y se caigan aún más.

Además, mantener una humedad alta constante ayudará recipientes anchos y bandejas de agua, colocados junto a las macetas. Muchos cultivadores también usan humectantes domésticos.

Sin embargo, en un esfuerzo por garantizar el nivel de humedad más cómodo, no debe agregar agua al sumidero. Debe estar seco, de lo contrario, el agua, que se absorbe en las capas inferiores del suelo, puede causar la formación de pudrición de la raíz.

Alimentación regular

Es necesario alimentar a las plantas según el horario recomendado. Para el aderezo, se permite el uso de fertilizantes tradicionales para flores de interior: "Atleta", "Kemira Lux", "Maestro". Comienzan a aplicar fertilizantes en la primavera, cuando lo exótico entra en la fase de despertar y crecimiento intensivo, da follaje y se prepara para la floración. Durante este período, las plantas necesitan especialmente suplementos de fósforo y potasio.

Además, el aderezo es importante cuando los hibiscos entran en la fase de floración. En esta etapa de la vida, gastan activamente su energía en la formación de los ovarios florales, el desarrollo y la apertura de los brotes. Para alimentar la planta, debe diluir el aderezo de acuerdo con las instrucciones. En su forma pura, los fertilizantes pueden quemar el delicado sistema de raíces. Los fertilizantes se aplican en la raíz.

La frecuencia de alimentación recomendada es una vez al mes. Algunos productores, durante el período en que el hibisco debe prepararse para el invierno, las alimentaciones se realizan con menos frecuencia o no se realizan en absoluto, para no estimular el crecimiento de la planta.

Olla adecuada

Para que una flor se desarrolle y florezca activamente durante mucho tiempo, necesita una maceta del tamaño adecuado. El diámetro del recipiente debe ser un poco más grande que el diámetro del cepellón. Una maceta demasiado apretada obstaculizará el desarrollo completo del sistema radicular y, como resultado, provocará un crecimiento deficiente del hibisco.

Antes de replantar la planta, la nueva olla está desinfectada. Para esto, el recipiente se enjuaga con agua hirviendo o se trata con un agente que contenga alcohol o una solución de permanganato de potasio. También debe asegurarse de que haya orificios de drenaje en el fondo de la olla.

Transferir

Con la edad, el hibisco aumenta el volumen del sistema de raíces, por lo que necesita un trasplante. Las flores compradas recientemente en la tienda se someten al mismo procedimiento. Además, el trasplante puede ser provocado por causas accidentales, por ejemplo, si la maceta está dañada o se encuentran plagas en el suelo.

También trasplante requerido por la planta en caso de enfermedad... En tales circunstancias, es necesario no solo trasplantar la planta a un nuevo recipiente, sino también desinfectar completamente las raíces y renovar la mezcla de tierra.

Las plantas jóvenes, que se caracterizan por un desarrollo intensivo, se trasplantan todos los años. Las muestras adultas que han alcanzado la edad de 4 años o más se trasplantan cada 3-4 años.

Para trasplantar una flor a una maceta nueva, debe preparar un recipiente y una mezcla de tierra desinfectada. Se considera la forma más óptima y respetuosa con las plantas. transbordo. Este método implica colocar el hibisco en una maceta nueva junto con un terrón de tierra adherido.

Para trasplantar la planta con un daño mínimo a las raíces, es necesario mojar la tierra en la maceta hasta la profundidad máxima y luego, golpeando suavemente las paredes, retire con cuidado la flor. Después de eso, con la ayuda de tijeras afiladas o un cuchillo, las ramas innecesariamente largas se acortan, formando un arbusto proporcional y hermoso. Luego, la planta, junto con un trozo de tierra en las raíces, se coloca en un recipiente nuevo, en el fondo del cual se vierte previamente una capa de drenaje y una mezcla de tierra fresca con carbón triturado.

Después de colocar la flor en la maceta, llene los huecos con una mezcla de tierra fresca. Cuando la maceta está llena, la planta se riega abundantemente y luego la superficie de la tierra se cubre con una envoltura de plástico. Evitará la evaporación de la humedad y proporcionará las condiciones óptimas para la recuperación y adaptación de la planta. Retire la película de la maceta 2-3 días después del trasplante.

Durante el período de recuperación, el hibisco necesita condiciones suaves de detención.. Es deseable que la flor en este momento esté en una habitación con iluminación muy suave, temperatura y humedad estables.

Métodos de reproducción

Una de las ventajas indiscutibles del hibisco es su sencillez y facilidad de reproducción. Esta planta se puede propagar por esquejes o dividiendo el arbusto. Además, este cultivo exótico es fácil de cultivar a partir de semillas.

La planta se propaga por esquejes en verano. Para hacer esto, necesitas tomar una foto de un brote joven. Es importante que haya varias hojas y brotes en el mango. Después de la poda, el brote debe colocarse en una solución de un estimulante formador de raíces ("Kornevin").

Entonces el tallo plantado en un recipiente con una mezcla de arena y turba, tomadas en proporciones iguales, luego regado abundantemente. Desde arriba, el corte se cubre con un frasco de vidrio, que mantendrá la temperatura óptima, la humedad del aire y la mezcla de tierra. El enraizamiento ocurre generalmente un mes después de la siembra.

No es difícil criar esta planta tropical dividiendo el arbusto. Para hacer esto, el hibisco se retira de la maceta, sus raíces se dividen con un cuchillo afilado, después de lo cual las partes separadas se plantan de la manera habitual.

Se obtienen buenos resultados método de reproducción de semillas, que se utiliza desde principios de febrero hasta mediados de marzo. Para obtener brotes jóvenes, las semillas se siembran en una bandeja con una mezcla de tierra nutritiva suelta, se riegan abundantemente y se cubren con papel de aluminio. La bandeja de semillas debe estar en una habitación cálida donde la temperatura se mantenga estable a 25 ° C. Después de la aparición de las plántulas, las plantaciones se adelgazan, eliminando las plántulas enfermas y débiles. Las plántulas sanas y fuertes se sumergen en contenedores separados.

Características de floración

Sujeto a todas las recomendaciones de cuidado, el hibisco puede deleitar a su dueño con una floración exuberante durante muchos meses. Como representante de la flora tropical, esta exótica de hoja perenne puede, hipotéticamente, florecer continuamente. Sin embargo, en casa, es casi imposible recrear la atmósfera de los trópicos, por lo que los cultivadores de flores tienen que aguantar el hecho de que la planta entra de vez en cuando en una fase inactiva.

El color y el tamaño de las flores grandes en forma de embudo dependen de la variedad de planta. Hasta la fecha, los criadores han criado numerosas variedades con flores simples y dobles, monocromáticas y abigarradas... En algunas variedades, el diámetro de las flores puede alcanzar los 20 centímetros o más.

En ausencia de cualquier estimulación, el período de floración en el hibisco comienza a mediados del verano y dura hasta el otoño. Las flores generalmente se abren por la mañana y por la noche se marchitan. En condiciones favorables, se pueden formar de 20 a 50 yemas en una planta.

La duración y el esplendor de la floración del hibisco dependen directamente del cumplimiento de las reglas de cuidado. La poda oportuna también permite que la planta "silenciosa" florezca. Se sabe que los brotes de este exótico se forman solo en ramas jóvenes. Es posible estimular el crecimiento de brotes jóvenes mediante la poda formativa., que se lleva a cabo antes de que la planta entre en la fase de reposo. Si se perdió este momento, se permite realizar la poda antes de que la flor comience a emerger de ella.

Es importante tener en cuenta que la floración agota enormemente la planta, por lo tanto, la flor debe contar con un descanso invernal completo y regular. En la estación fría, el hibisco cuenta con un descanso completo, lo que le permitirá ganar fuerza.

Enfermedades y plagas

A pesar de que la planta se considera resistente al desarrollo de enfermedades y plagas, muchos productores aún enfrentan estos problemas. Entonces, a menudo los dueños de hibiscos se quejan de que su mascota verde deja caer brotes y follaje sin razón aparente... Esto suele ocurrir debido a violaciones de las reglas de atención, con iluminación insuficiente o, por el contrario, excesiva. Además, exposición a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura también dan lugar a la caída de brotes y hojas de la planta.

El color amarillento del follaje, que los productores a menudo consideran un síntoma de una enfermedad, a menudo ocurre cuando hay iluminación insuficiente, falta de humedad en el aire, falta de hierro en el suelo y también cuando se riega con agua dura. Para evitar este problema, es necesario proporcionar a la planta suficiente iluminación, realizar una pulverización y alimentación regulares. Para restaurar el color del follaje, se recomienda utilizar la preparación "Esmeralda". El riego debe realizarse solo con agua sedimentada o filtrada a temperatura ambiente.

La formación de manchas blancas en las hojas, así como la aparición de rastros de una sustancia viscosa y pegajosa en el interior de las placas foliares, pueden indicar daño a la planta. clorosistransportado por áfido... Eliminar tanto los síntomas de la enfermedad como la plaga en sí misma, en este caso permitirá la droga "Fitoverm".

El mismo medicamento también se usa para dañar las plantas. ácaro araña. El hecho de que la flor haya sido víctima de esta plaga se evidencia por acumulaciones blancas y esponjosas de telarañas en las hojas, así como por la formación de puntos y manchas amarillentas en las placas de las hojas. Para un tratamiento más efectivo, la flor afectada se ilumina con una lámpara ultravioleta y se rocía regularmente, ya que el ácaro no tolera la alta humedad.

Si las hojas del hibisco comienzan a cubrirse con una flor de color blanco grisáceo en la parte superior, esto puede indicar una lesión de la flor. mildiú polvoriento... El agente causante de esta enfermedad es un hongo, que se puede tratar con la ayuda de preparaciones fungicidas. Uno de los medios más eficaces es "Fundazol".

A pesar de sus orígenes exóticos, los hibiscos se consideran las plantas de interior menos caprichosas. Estas flores son especialmente agradecidas y receptivas cuando se les brinda el cuidado y la atención adecuados. Todo el trabajo y los costes del cultivador en este caso son más que compensados ​​por la lujosa y colorida floración durante muchos meses.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente el hibisco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles