Kalanchoe: descripción, tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Cualidades útiles
  3. Variedades
  4. Condiciones de detención
  5. Transferir
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Reproducción
  8. Enfermedades y plagas

Kalanchoe es una flor hermosa y sin pretensiones que se puede encontrar en el alféizar de la ventana de muchos jardineros. El cuidado en el hogar no va acompañado de dificultades, pero antes de comenzar con una planta de este tipo, debe estudiar la descripción y los tipos de esta flor.

Peculiaridades

Kalanchoe es una flor, cuya familia se llama Tolstyankov. La tierra natal de la planta suculenta es el clima tropical y subtropical. En total, hay más de 200 variedades de Kalanchoe. Las suculentas son un género de plantas que pueden acumular agua en su follaje y tallos. El pariente más cercano de la flor es el bastardo.

Mucha gente llama a la mujer gorda "árbol del dinero" y Kalanchoe - "árbol viviente".

La descripción muestra tallos con follaje que están dotados de buena jugosidad y grosor. Las hojas pueden tener varias formas y están dispuestas en orden opuesto. A menudo se observa en la naturaleza follaje lobulado, serrado y simple. El arbusto tiene flores de colores rojo, violeta, verde y amarillo, que pueden ser caídas, erectas o de cuatro miembros. Todos ellos son de gran tamaño.

Exteriormente, el "árbol de la vida" es similar al aloe, por lo que muchas personas lo atribuyen a una de las variedades de la famosa planta. Ambas pertenecen al grupo de las suculentas, son casi idénticas en follaje y son famosas por numerosas cualidades beneficiosas. Pero estos son tipos de vegetación completamente diferentes que se encuentran en diferentes familias.

Estas plantas reciben otros nombres: "médico de cabecera", "ginseng casero". Tales nombres se justifican por la utilidad de la flor: la curación y la demanda en la industria médica hacen que la planta sea popular en la floricultura de interior.

Cualidades útiles

La flor esta dotada siguiendo las características medicinales.

  • El jugo extraído de las hojas se puede utilizar como agente antiinflamatorio. El néctar curativo no irrita las membranas mucosas ni la piel. Por este motivo, se suele utilizar en odontología y ginecología para acelerar el proceso de curación de las zonas dañadas. Por ejemplo, aplicar un par de gotas de jugo en los pezones de una mujer que amamanta puede ayudar a reparar las grietas. Todo el proceso de recuperación tardará entre 4 y 5 días.
  • El jugo será útil para tratar heridas, úlceras tropicales, quemaduras, congelación, úlceras por decúbito. La estomatitis y la amigdalitis también desaparecerán rápidamente si se tratan con una flor de este tipo.
  • En la medicina popular, Kalanchoe se usa activamente para resolver problemas con el sistema digestivo, para eliminar migrañas, durante infecciones, con resfriados y tos sofocante.
  • El acné, las verrugas y los forúnculos desaparecerán rápidamente si se tratan con esta planta.
  • Con su ayuda, puede hacer frente de manera efectiva al dolor de muelas.

Las propiedades medicinales de Kalanchoe han sido científicamente probadas, por lo que la planta se puede comprar en casi cualquier farmacia. Al usar Kalanchoe como medicamento, debe recordarse que cualquier tratamiento se permite solo después de la aprobación del médico tratante.

Variedades

En total, hay más de 200 especies de tal planta. Sin embargo, en condiciones de cultivo de interior, la mayoría de las veces puede encontrar alrededor de 10 variedades.La mayoría de ellos son famosos por la belleza de su floración, pero hay otras especies que rara vez pueden florecer o simplemente actuar como una flor verde decorativa.

Muchas personas conocen el tipo de planta lobulada o disecada con el nombre de "astas". Esta es una planta de interior que inicialmente tiene brotes rectos que se asentarán en el futuro. Debido a esta calidad, dicha variedad se puede cultivar como variedades de plantas ampelosas. Las hojas son carnosas con un corte profundo a lo largo del contorno y están coloreadas en un tono verde claro. Hay una capa cerosa en la superficie. La floración se distingue por numerosas flores tubulares amarillentas.

La especie de flores tubulares se ubica en la categoría de arbustos enanos, alcanzando los 70 cm de altura. La planta suculenta está adornada con una gran cantidad de hojas de color verde grisáceo estrechas y alargadas. El ancho de las hojas es de 0,6 cm, el largo puede alcanzar los 13 cm, hay una gran cantidad de cogollos en la parte superior. La planta deleitará a su dueño con flores rojas.

El Kalanchoe ardiente es una flor herbácea con ramificación ligeramente desarrollada. La altura de la suculenta puede alcanzar los 30-40 cm. El follaje tiene una forma obovada, cuyo ancho es de aproximadamente 3 cm y la longitud es de 6-8 cm. La base de las hojas se estrecha. Para que el Kalanchoe crezca correctamente, debe colocarse en una habitación donde prevalezca un clima fresco moderado.

El tipo de flor paniculada alcanza una altura de unos 60 cm. Se caracteriza por hojas gruesas de color blanco plateado. La forma de las hojas es obovada, el ancho alcanza los 7 cm, la longitud es de 15 cm. La parte superior del paisaje es más pequeña y escasa. La inflorescencia en su forma parece una panícula, en la que hay flores amarillentas con pequeños pétalos redondeados. Se observa abundante floración en primavera y cae en los días de abril y mayo.

La reproducción se lleva a cabo con la ayuda de brotes bulbosos, que aparecen después del período de floración.

El plumoso Kalanchoe alcanza un metro de altura. Es una especie herbácea perenne con el follaje superior de color verde claro del tipo pinnado. Después de un tiempo, las hojas se volverán rojas, dentadas a lo largo del contorno. En la profundización de los dentículos, se generan yemas, de las cuales posteriormente resultarán pequeños procesos con raíces. De ellos, con la ayuda de una atención competente, puede obtener una nueva planta.

"Bryophyllium Mangina" es una suculenta con hermosas flores rosadas., con forma de campanas. La flor de ampel tiene un follaje carnoso y a menudo se encuentra en condiciones de cultivo en interiores.

La variedad de flores grandes puede crecer hasta 60 cm. El follaje de color verde claro se encuentra en las raíces de corta longitud. Cuando se exponen a la luz solar, adquieren un tinte rojo. La floración se distingue por flores de color amarillo claro con un aroma agradable. La suculenta tiene una flor en forma de paraguas, en la que se encuentran pétalos ovoides. La planta florecerá bien en una habitación moderadamente fresca.

La suculenta de mármol se considera un arbusto ornamental de hasta 50 cm de largo. El follaje, estrechado cerca de la base, tiene una muesca dentada a lo largo de los bordes. En ambos lados, las hojas tienen un color verde, que se convierte en un tono gris con manchas lilas y marrones de gran tamaño. Florece en blanco de enero a abril.

"Don Sergio" es un híbrido popular, que se obtiene gracias a la diligencia de los criadores. Se considera un tipo de rizo Kalanchoe "Blossfeld". La planta suculenta se distingue por verdes hermosos y jugosos con grandes inflorescencias naranjas dobles.

La sencillez y la reproducción simple atraen la atención de muchos jardineros domésticos.

"Brossfeld" es una variedad de arbusto erguido y ramificado de hasta 30 cm de altura. Amplio follaje ovoide verde que puede alcanzar los 7 cm. La floración se caracteriza por abundantes flores rojas, que se ubican sobre una inflorescencia en forma de paraguas. La floración ocurre durante toda la primavera.

El tipo de fieltro de Kalanchoe se llama "orejas de gato". Es una planta suculenta de brotes erectos cubiertos de pelos gruesos. La planta recibió su nombre debido al hecho de que su follaje oblongo-ovoide se parece a las orejas de un gato. La longitud de las hojas alcanza los 6 cm.

"Bryophyllum Degremona" puede crecer hasta 50 cm. En el tallo hay hojas desnudas que ruedan a lo largo de la nervadura central. La parte superior de la corona tiene un color gris verdoso, la inferior es verde claro con manchas moradas. La floración ocurre en invierno. En este momento, la suculenta está cubierta de flores rosadas.

Bekhara Kalanchoe es un arbusto poderoso y bien desarrollado, caracterizado por brotes pubescentes tomentosos en la parte superior. Se observa un tronco desnudo en la parte inferior de la planta. Kalanchoe florece con pequeñas flores.

"Benta" se considera un arbusto poderoso, que tiene un poco de ramificación. La altura de la planta alcanza el metro. El follaje es grande, redondeado. La floración agrada a la vista con flores blancas con pétalos en forma de huevo. Tiene lugar entre abril y mayo.

Condiciones de detención

A pesar de que Kalanchoe es una flor sin pretensiones y puede crecer en casi cualquier condición, se recomienda estudiar las reglas básicas para su cultivo. El cumplimiento de las condiciones básicas evitará enfermedades de las plantas.

Temperatura y humedad

Esta suculenta es capaz de sentirse bien en casi cualquier régimen de temperatura. Sin embargo, deben observarse algunos estándares. En verano, es preferible observar el régimen de 18-28 grados, y en invierno, 14-18. Si la temperatura en la habitación desciende por debajo de los 10 grados Celsius, el Kalanchoe puede enfermarse y morir. Durante la invernada fría (sujeto al régimen de 14-18 grados), comienzan a formarse brotes.

La humedad del aire para una planta no es particularmente importante. Se desarrollará bien en un microclima cálido, donde predomina el aire seco, pero no temerá la alta humedad a bajas temperaturas.

Los cultivadores experimentados recomiendan fumigar por motivos de higiene. Después de eso, limpie el follaje con un paño suave o una esponja.

Encendiendo

Las horas de luz deben ser de 12 horas. Por lo tanto, en verano, la flor debe colocarse en el lado oeste o este. En invierno, se recomienda trasladar el Kalanchoe al alféizar de la ventana sur. Si no es posible proporcionarle una cantidad de luz suficiente, debe recurrir a iluminación adicional. Esto requerirá un phytolamp.

Transferir

Además de mantener la temperatura, la humedad y la iluminación correctas, las suculentas necesitan un trasplante competente. El procedimiento debe llevarse a cabo en la primavera. Los animales jóvenes se trasplantan anualmente y se recomienda trasladar las muestras adultas a un nuevo lugar una vez cada 2-3 años. También vale la pena plantar Kalanchoe en una maceta nueva inmediatamente después de la compra.

La maceta debe tener el tamaño correcto y ser más espaciosa que la anterior. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan prestar atención a las opciones de arcilla vidriada. Dicho material permite que el sistema radicular respire por completo. El espesor de la capa de drenaje debe ser superior a 2 cm.

Se recomienda elegir un suelo con un nivel de acidez de pH 5.5-7.0. La mejor opción es una mezcla de césped con suelo frondoso, arena y humus en la misma proporción. No trasplante Kalanchoe durante la floración. Como resultado, puede enfrentar esto con la caída de los cogollos y una difícil aclimatación.

Por esta razón, la planta debe trasplantarse después de que todas las flores se marchiten y se corten los pedúnculos.

Preparación del suelo

Durante el transporte de una flor para la venta, se coloca en un sustrato de coco con una mezcla de turba. Esta tierra no es adecuada para cultivar en casa, por lo que debe reemplazarla. Kalanchoe necesita suelo suelto con el apoyo de una composición óptima para posteriores trasplantes.

Plante la planta suculenta correctamente en el suelo con el nivel de acidez correcto. Se puede obtener agregando dolomita o harina tipo lima. La mezcla de tierra está obligada a pasar humedad con oxígeno a las raíces, para proporcionar a las raíces de la planta una nutrición suficiente. Además, no debe contener componentes nocivos.

Se recomienda comprar una mezcla de tierra para macetas para plantas de flores y agregarle una cuarta parte de la arena. Puedes comprar un suelo especial que se dirija a las suculentas. Algunos cultivadores crean esa tierra por su cuenta, utilizando los siguientes ingredientes en proporciones iguales:

  • tierra de jardín;
  • arena gruesa
  • humus.

Para crear las condiciones ideales, puede agregar una parte de arcilla expandida o astillas de ladrillo. Alternativamente, puede utilizar carbón triturado.

¿Cómo trasplantar correctamente?

Todas las acciones deben realizarse con delicadeza. Antes de trasplantar, se requiere examinar cuidadosamente el tallo con raíces. Si se encuentra podredumbre o moho, estas áreas deben eliminarse y las partes restantes deben tratarse con carbón triturado. Si el nivel de daño ha alcanzado la parte del tallo, se recomienda cortar el brote ligeramente por debajo del tejido dañado.

Con la ayuda de tales acciones, puede usar la parte sana de la planta como corte y trasplantar el Kalanchoe. La inmersión debe realizarse con una pequeña cantidad de tierra, sin dañar el sistema radicular. Antes del trasplante, las suculentas deben regarse abundantemente. Después de eso, el bulto debe moverse con cuidado a una capa de drenaje rociada con tierra y llenar todo el espacio libre alrededor del Kalanchoe con tierra. Luego, deberá apisonar la superficie y cubrirla con piedra de concha y guijarros finos o astillas grandes.

¿Cómo cuidar?

Kalanchoe es una planta robusta y sin pretensiones que se puede cultivar en casi cualquier condición. Incluso los cultivadores principiantes pueden hacer frente al proceso de cultivo, ya que esta flor delicada puede perdonar la mayoría de los errores de cuidado.

Sin embargo, a pesar de que el cuidado es simple, debe estudiar las reglas básicas, gracias a las cuales Kalanchoe puede decorar la casa y complacer a sus propietarios con propiedades útiles.

Regando

Para regar, debe utilizar agua tibia y blanda que se haya asentado bien. La flor no debe regarse con frecuencia, sino solo después de que el nivel superior del suelo se haya secado. Durante el mantenimiento, es necesario asegurarse de que el suelo no se seque. Si se seca por completo, la planta comenzará a desprenderse de su follaje. En invierno, Kalanchoe se riega solo el tercer día después de que la mezcla de tierra se haya secado. Los jardineros experimentados alimentan la flor con una paleta.

Aderezos y fertilizantes

A Kalanchoe le encantan las distintas alimentaciones en casa. Puede utilizar cualquier aditivo que esté destinado a las plantas de cactus. Se recomienda alimentarlo una vez cada dos semanas después de la segunda década de mayo.

Se recomienda seguir fertilizando la flor hasta mediados de julio. La alimentación se reanuda a finales de otoño.

florecer

Como regla general, la floración dura de noviembre a marzo. Su duración en casos raros será inferior a 4 meses. Dado que Kalanchoe se reproduce en la mayoría de los casos de forma vegetativa, es muy difícil lograr la apariencia de flores.

Para hacer florecer el Kalanchoe, debes recordar algunas reglas:

  • cumplimiento del régimen de temperatura (durante el día 25 grados, por la noche - 17);
  • necesitas regar la flor con el doble de frecuencia;
  • Es importante aumentar la cantidad de luz, en algunos casos no será posible prescindir de un phytolamp.

A veces, después de que la suculenta se ha desvanecido, algunos cultivadores intentan obtener otra floración.Tal procedimiento es posible, pero no se considera recomendado, ya que después de él, la flor podrá florecer nuevamente solo después de unas pocas temporadas. En la mayoría de los casos, el re-florecimiento se usa para separar plantas grandes y plantarlas en diferentes macetas.

Este método se considera extremo y es aplicable solo cuando el propietario ya no quiere trasplantar una planta grande y disfruta de una floración constante. A pesar de que la refloración será casi dos veces más corta, el número de flores puede superar el número total de la anterior.

Para que Kalanchoe vuelva a florecer, debe crear las siguientes condiciones durante 3-4 semanas:

  • régimen de temperatura - 13-14 grados;
  • la duración de las horas de luz no debe exceder las 8 horas.

En invierno

En invierno, debe recordar que la planta es tropical, por lo que no le gustará la temperatura a la que el termómetro bajó de los 10 grados. Dado que el invierno es la época de la floración, se recomienda colocar la flor en el lado sur de la casa.

Kalanchoe no debe colocarse cerca de dispositivos de calefacción. El riego debe hacerse con poca frecuencia, pero más abundantemente.

Poda

La formación se lleva a cabo cortando brotes largos. Algunas variedades de Kalanchoe pueden tener tallos que, debido a su longitud, se doblan sobre la maceta. Se recomienda plantar tales esquejes a lo largo de los bordes de la maceta. Después de un tiempo, podrán echar raíces, crecer y colgar de forma atractiva.

Durante la floración, la suculenta tiene un aspecto decorativo. Las especies que no florecen también se verán atractivas colgadas de los baches. Puede pellizcar la planta después de que se haya desvanecido.

Reproducción

Puede obtener una nueva planta usando semillas, tallos, esquejes de hojas. Algunas especies se reproducen con la ayuda de los niños. La última opción es la más sencilla. Consiste en que los hijos separados de la planta madre se plantan en el suelo. Después de eso, la planta comienza a crecer y desarrollarse.

Hoja

Esta es una forma sencilla en la que las hojas caídas echan raíces. Deben colocarse en arena húmeda y cubrirse con un vaso. Después de un tiempo, se formarán raíces y comenzará a desarrollarse una nueva planta.

Semillas

Puedes cultivar suculentas por semilla. Este es un proceso más largo y difícil, pero casi todos pueden manejarlo. Las semillas de la futura flor deben sembrarse en suelo húmedo y ligero y presionarse un poco. No es necesario cubrirlos con tierra. Luego, el futuro Kalanchoe se cubre con vidrio y se sombrea con papel.

Deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • régimen de temperatura - 16-18 grados;
  • emisión diaria 2 veces al día;
  • riego oportuno con agua sedimentada.

El vidrio con papel debe retirarse en el momento en que los brotes se hacen visibles en la superficie.

Después de un mes, puedes empezar a bucear. Después de eso, las plántulas se cubren con vidrio durante un par de días. Cuando aparezcan varias hojas jóvenes, puede colocar el Kalanchoe en recipientes pequeños (una profundidad de 7 cm será suficiente).

Para el cultivo, es adecuada una mezcla de césped y suelo de hoja caduca con compost y arena. Su proporción debe ser 4: 2: 1: 1. Para formar un arbusto, debe pellizcar la parte superior.

El trasplante de brotes jóvenes se realiza en agosto. Para hacer esto, use macetas más grandes que contengan humus, compost, suelo de hoja caduca y arena.

Kalanchoe cultivado a partir de semillas te deleitará con su floración después de un año.

Enfermedades y plagas

Estas suculentas son resistentes a muchas enfermedades. Como regla general, una flor comienza a doler si se descuida el cuidado adecuado. Cada propietario de Kalanchoe debe saber qué hacer a continuación si su flor ha sido atacada por plagas.

Muy a menudo, puede enfrentar las siguientes enfermedades.

  • Si la flor ha adquirido un tono pálido, esto indica que no está recibiendo suficiente luz. El riego insuficiente y la alimentación inoportuna llevarán al hecho de que la flor no florecerá.
  • La aparición de manchas rojas indica que el Kalanchoe fue atacado por una garrapata de múltiples garras.
  • Los tubérculos blancos son el símbolo de la cochinilla.
  • En casos raros, puede encontrar un ataque de pulgón. Para el tratamiento, puede usar un algodón humedecido en una solución de alcohol. Una opción similar es adecuada para combatir los parásitos enumerados anteriormente.
  • Cuando una planta suculenta arroja follaje rápidamente, esto indica una falta de nutrientes o un suelo inadecuado. Si las hojas inferiores caen y las superiores adquieren un color amarillo, esto significa falta de luz. El mismo fenómeno ocurre cuando la flor se estira.
  • Si la planta se ve saludable por fuera, pero la floración no ocurre, esto indica que Kalanchoe está recibiendo demasiado fertilizante.
  • Las manchas negras en el follaje son un signo de un ataque de hongos parásitos.
  • El moho gris se produce cuando la planta se mantiene en interiores con exceso de humedad.
  • Si hay un exceso de calor, puede aparecer mildiú polvoriento en el Kalanchoe.

Para obtener información sobre cómo cuidar al Kalanchoe en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles