Aichrizon: especies, cuidado y reproducción.

Aichrizon: especies, cuidados y reproducción.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Transferir
  6. Poda
  7. Reproducción
  8. Enfermedades y plagas

Aichrizon se llama "el árbol del amor". A pesar de todo el romanticismo del segundo nombre, traducido del griego aichrizon significa "siempre dorado". Todo el mundo está familiarizado con el "árbol del dinero", y el "árbol del amor" que se presenta aquí es su pariente más cercano. Ambas culturas pertenecen a la familia Tolstyanka, pero difieren en algunas características.

Peculiaridades

Actualmente, es posible cultivar alrededor de 15 especies de aicrizona, pero en condiciones de interior es posible mantener solo aicrizona en casa. Según la descripción externa, parece una mujer gorda, más conocida como "árbol del dinero": tiene las mismas ramas extendidas, un tallo grueso, hojas densas y carnosas, sin embargo, el tipo de árbol en esta planta no es tan pronunciado. como en el relativo "dinero". Sus hojas ni siquiera están estructuradas, sino lanudas, como el terciopelo; su forma tiene forma de corazón, de hecho, por esta forma de hojas la cultura adquirió el estatus de un árbol del amor.

Una característica de la variedad presentada es la floración regular. En apariencia, las flores parecen en miniatura, descoloridas, apagadas, sin embargo, a mediados de abril la planta florece profusa y ricamente, las panículas extendidas dan muchas flores de color amarillo dorado brillante en forma de estrellas. La gente dice que cuanto más brillante florece el aichrizon y más hojas da, más amor y felicidad hay en la familia. Por tanto, es una de las plantas favoritas de los floricultores.

Además, no es nada difícil cultivar una planta lujosa en toda regla en condiciones de interior.

Variedades

Las especies más famosas son las siguientes.

  • Extendido. También se llama laxo o suelto. Tiene la forma de un cubo, crece hasta 40 cm. Sus hojas son en forma de diamante, con una superficie pubescente, tienen un tamaño compacto - hasta 3 cm. La floración ocurre a principios de primavera, dura unos cinco meses. Las flores son amarillas.
  • Punto. Grandes suculentas. La altura puede alcanzar los 45 cm. Los tallos son de color marrón verdoso, la parte superior es ligeramente lanuda. Hojas en forma de rombos, recogidas en rosetas de hojas.
  • Devanado. Planta compacta, que alcanza una altura de 25 cm, la placa foliar es de color verde claro, cubierta de pelos. Las hojas crecen en grupos, sujetadas por el tallo con pecíolos. Una característica de la variedad son los brotes cortos. La floración comienza en primavera y termina en septiembre.
  • De hojas claras. Arbusto en miniatura con ramas de copa rectas y hojas anchas de hasta 15 mm de largo. Suele ser una planta verde, pero algunos ejemplares pueden tener un color amarillo verdoso. Algunas de las hojas tienen rayas escarlatas, de las que destaca una capa pegajosa especial.
  • Hogar. Alcanza una altura de 30 cm. Tiene una hermosa corona exuberante. Un híbrido es el resultado de una mezcla de especies sinuosas y punteadas. Tiene hojas en forma de corazón en miniatura. La opción más adecuada para plantar en interior. Se trata de él de lo que se hablará.

Condiciones de detención

Encendiendo

A la planta le gusta mucho la luz del sol, por lo que debe cultivarse en un alféizar bien iluminado. Sin embargo, hay que temer los rayos ultravioleta directos, ya que las hojas del cultivo son carnosas, saturadas de humedad y esto amenaza con provocar quemaduras. Se necesita luz difusa. Esto se puede lograr utilizando cortinas de tul o gasa. La ubicación óptima de la flor es este u oeste. Si la planta se coloca en la parte sur, para protegerla de los rayos peligrosos, puede moverla a una mesa o cómoda cercana.

Las horas óptimas de luz solar son hasta 14 horas. Para que la corona se desarrolle de manera uniforme, gire periódicamente la planta hacia el sol en diferentes direcciones.

Si deja esta frágil flor en una posición, debido a un cambio en el centro de gravedad, incluso puede caer.

Temperatura y humedad

En verano, la temperatura ambiente habitual en el rango de + 20-25 grados es adecuada para la planta. Es más difícil mantener la temperatura correcta durante los meses de invierno. Para lograr una floración exuberante y larga, se recomienda dejar la flor a una temperatura de + 9-10 grados en la estación fría. Si el "árbol del amor" se cultiva en el alféizar de una ventana, esta temperatura generalmente se mantiene aquí en invierno. Si hay una batería debajo del alféizar de la ventana y su superficie se está calentando, entonces es mejor reorganizar la suculenta en un lugar más fresco.

Si el cultivo se deja a temperatura ambiente normal en invierno, entonces no podrá complacer al cultivador con una floración exuberante y, además, perderá su hermosa apariencia, perderá sus hojas, se estirará y se verá triste y sin vida. Si la temperatura desciende por debajo de los 8 grados, el cultivo puede congelarse. Y si sube a 30, entonces la planta caerá en estancamiento, la llamada latencia de verano.

El árbol prefiere crecer en aire seco. No necesita pulverización ni humectantes, especialmente porque la estructura vellosa de las hojas puede acumular humedad después de la pulverización, lo que provocará la propagación de la pudrición. Sin embargo, los procedimientos sistemáticos de ducha no serán superfluos. Durante tales procedimientos, la planta se lava bajo la ducha, lo que tiene un efecto positivo en su estado y apariencia general.

¿Cómo cuidar?

El mejor vestido

El suelo más adecuado para suculentas consiste en césped y turba, arena gruesa y grava media, todos los componentes se combinan en proporciones iguales. El carbón de abedul puede ser una buena adición. Pero para que el arbusto se forme bien, la planta se desarrolla completamente y la floración es abundante, no puede prescindir de fertilizantes complejos.

En un período cálido, dos apósitos por mes son suficientes, en este momento es importante usar la menor cantidad posible de mezclas que contengan nitrógeno. En invierno, durante el resto de la planta, no es necesario fertilizarla, dejar reposar la flor.

El aderezo se reanuda con el inicio de la primavera y se detiene a principios de otoño. Para una nutrición adicional, se recomienda comprar mezclas compradas en la tienda hechas específicamente para suculentas, en las que el contenido de nitrógeno es mínimo.

En el caso de sobrealimentación con nitrógeno, es posible la formación de procesos de putrefacción en la zona de tallos y hojas.

Regando

Quizás el riego es el procedimiento más responsable que recae sobre los hombros del cultivador. Como saben, las suculentas pueden acumular humedad en sí mismas y, por lo tanto, no necesitan riego frecuente. Sin embargo, algunos aficionados intentan suministrar a la flor la humedad al máximo, lo que afecta negativamente a la salud de la planta.

La frecuencia del riego depende de las condiciones de detención. Esto está determinado por la temperatura del aire, la edad de la planta, el volumen del contenedor y otros criterios. Tan pronto como el "árbol del amor" ha aparecido en la casa, es necesario regarlo en porciones muy pequeñas y solo si la superficie del suelo se seca. Para comprobar si hay suficiente humedad para la muestra, se recomienda apretar un poco la corona con la mano. Si siente elasticidad, elasticidad, entonces este es un signo de contenido de humedad óptimo. Si la corona parece atrofiada, entonces la planta necesita agregar agua.

También es posible entender que el “árbol del amor” necesita hidratación por el estado de las hojas. Las hojas flácidas y arrugadas indican que el suelo está seco. Con el inicio del invierno, la flor debe regarse lo menos posible.

Transferir

No hay necesidad de trasplantes frecuentes. Por lo general, el procedimiento se lleva a cabo en la primavera antes de la floración.Al replantar, dé preferencia a las macetas de arcilla: el aire pasa bien por sus poros y se elimina el exceso de humedad. Por lo tanto, el sistema de raíces puede respirar con facilidad, lo que tiene un buen efecto sobre el estado general de la flor. Una planta suculenta necesita un trasplante en los siguientes casos.

  • Compra. La planta, que se trajo de la tienda, debe trasplantarse para garantizar el cultivo en suelo fresco, inspeccionar el estado de las raíces, evitar la pudrición, aumentar el volumen del contenedor.
  • Crecimiento excesivo del sistema radicular. Cuando las raíces están tan entrelazadas que el suelo ya no es visible, el cultivo debe trasplantarse a un nuevo recipiente. Para esta variedad, es preferible elegir una maceta plana con lados bajos.
  • Reemplazo de una olla espaciosa. Si el recipiente en el que está contenido el cultivo es demasiado grande, la floración tendrá que esperar mucho tiempo. Las primeras flores se pueden ver solo después de que las raíces hayan ocupado todo el volumen. Por lo tanto, en ausencia de floración, puede intentar trasplantar la planta a un recipiente de menor volumen.

    El procedimiento de trasplante en sí es bastante simple. El drenaje se coloca en el fondo de la maceta seleccionada. Puede ser arcilla expandida, guijarros, astillas de ladrillo. Además, mediante el método de transferencia, se coloca un bulto de tierra, el espacio restante se llena con tierra. Tenga en cuenta que la planta trasplantada debe regarse solo en los días 5-9; deje que la planta se acostumbre a las nuevas condiciones durante la primera semana.

    Además, el riego debe hacerse en pequeñas porciones.

    Poda

    La variedad doméstica se puede cultivar en forma de tronco (tronco completamente libre de hojas) o en forma de arbusto clásico. Se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para crear una corona limpia y estética. El ápice debe pellizcarse cuidadosamente de los brotes eclosionados y deben eliminarse los frágiles procesos sin vida.

    No se permite la poda durante el resto de la planta en invierno. Es en este momento que la cultura puede estirarse y cambiar de forma después de la temporada de calor. La poda se realiza exclusivamente durante la temporada de crecimiento activo. La poda oportuna competente contribuye al estado renovado de la planta.

    Reproducción

    Conviértete en propietario de nuevas copias se puede hacer de dos formas:

    • sembrar semillas;
    • por esquejes.

    Si elige un método de cultivo de semillas, siga las instrucciones a continuación:

    • prepare un recipiente de arcilla con lados bajos para una copia futura;
    • mezcle tierra frondosa y arena limpia en una proporción de 2: 1;
    • plantar las semillas a una profundidad de aproximadamente 0,5 cm;
    • cubra la maceta con vidrio o película transparente en la parte superior, creando condiciones de invernadero;
    • coloque el recipiente en un lugar cálido donde la temperatura sea de +20 grados;
    • rocíe la tierra a diario y ventile la maceta.

      Los primeros brotes eclosionarán en aproximadamente dos semanas. Tan pronto como los brotes tengan 3-4 hojas, se pueden trasplantar a un nuevo recipiente. El resto de la tierra de arena y césped se mezcla con el suelo. Las plántulas se plantan cuidadosamente en el suelo, el espacio entre ellas es de al menos 5 cm.En esta etapa, no es necesario cubrir la maceta con nada, solo debe colocarla en un lugar iluminado, pero no bajo luz ultravioleta directa. rayos.

      Tan pronto como las plántulas se fortalezcan, se pueden plantar en contenedores individuales. Cada uno requerirá una maceta con un diámetro máximo de 70 mm. La parte inferior se llena con una mezcla de drenaje, la parte superior se llena con tierra de acuerdo con la receta anterior o tierra comprada para suculentas. La temperatura ahora se puede reducir un par de grados y el riego se puede realizar a diario, pero, como siempre, en porciones mínimas.

      La propagación por esquejes es una forma más fácil y rápida de obtener una nueva planta.

      Los esquejes se realizan al comienzo de la temporada de primavera. Justo en este momento, el procedimiento de poda finaliza y puede intentar plantar una nueva planta a partir de los brotes cortados. Al propagar una flor por esquejes, siga estos pasos.

      • Prepare un tallo de unos 9 cm de largo y séquelo en un área sombreada durante 2-12 horas.
      • Para el enraizamiento, se propone utilizar uno de dos métodos. Puede preparar agua hervida, disolver carbón activado y poner el brote allí hasta que se formen las primeras raíces. Segunda opción: plantar el material de siembra directamente en el suelo preparado.
      • Tan pronto como las plántulas se fortalezcan, se pueden trasplantar en contenedores personales.

      Tenga en cuenta que si se propaga por esquejes, los especímenes jóvenes comenzarán a crecer mucho más rápido que los brotes que crecen a partir de semillas. Si no fue posible encontrar un corte adecuado después de la poda, puede cortar una hoja sana de la planta y profundizarla en un suelo húmedo. Después de un tiempo, esta plántula echará raíces y comenzará a desarrollarse un nuevo espécimen.

      Enfermedades y plagas

      Una planta suculenta en sí misma es capaz de resistir enfermedades y plagas, pero esto solo es posible en buenas condiciones. En caso de incumplimiento de algunas condiciones de cuidado, la inmunidad de la planta se debilita, se convierte en un bocado sabroso para la propagación de la podredumbre y los insectos.

      Se considera que una de las enfermedades más comunes es una condición decidua. De hecho, esto ni siquiera es una dolencia, sino una etapa natural en la vida de una planta. Después de la floración, el cultivo pierde todas las hojas. Esto a menudo se explica por el hecho de que la planta gasta toda su energía en la formación de flores y las hojas se dejan desatendidas, se debilitan sin nutrición adicional y se caen. Por lo general, este es un proceso natural que no amenaza la salud de la flor y no es necesario hacer nada para corregir la situación.

      Si se observa la caída de las hojas en el período de otoño o invierno, entonces, probablemente, las razones de esto sean errores en el contenido. Esto puede ser, por ejemplo, la influencia de la luz solar directa, suelo reseco o desbordamiento. Las hojas marchitas y letárgicas indican falta de humedad en el suelo.

      La descomposición de las raíces o la descomposición del suelo es un problema común para las especies bastardas. Cuando el proceso ya se ha desarrollado, entonces no se puede hacer nada para salvar la cultura, solo queda cortar las áreas sanas y plantarlas. Se debe eliminar la tierra, y la maceta debe enjuagarse y esterilizarse bien.

      El peligro de esta enfermedad también radica en el hecho de que el hongo puede vivir durante años en las paredes del recipiente en previsión del asentamiento de una nueva flor, por lo tanto, la maceta debe desinfectarse después de la planta enferma.

      Otra enfermedad que a menudo afecta a las suculentas se llama edema blanco. Se puede reconocer por las ampollas blancas que se forman en las hojas. El fenómeno surge del efecto invernadero creado por el cultivador. La cultura absorbe activamente la humedad, sin embargo, debido al invernadero, el agua no tiene tiempo para evaporarse a través de las hojas. La humedad acumulada rompe las células de la pared. Si la hoja se aprieta un poco, se escuchará un crujido característico: este es un signo de edema blanco. Para prevenir la aparición de la enfermedad, se recomienda seguir las siguientes reglas:

      • reducir la sobrepoblación de copias;
      • en caso de crecimiento lento, evite la fertilización frecuente;
      • excluir el riego en clima nublado o fresco;
      • organizar el drenaje completo;
      • dar preferencia a los apósitos con contenido de calcio;
      • negarse a utilizar palés.

      A las vainas y las arañas rojas les encanta darse un festín con la mujer gorda. La vaina parece una placa marrón y se puede recoger fácilmente con una uña. La lucha contra esta plaga se complica por el hecho de que el individuo puede protegerse del tratamiento químico con su escudo.

      Un ácaro rojo es un individuo pequeño de no más de 1 mm de tamaño, y es imposible notarlo en una sola copia. Una telaraña ligera indica la presencia de una planta dañada por una garrapata. Los insectos se vuelven notorios cuando hay muchos de ellos. Las preparaciones convencionales a menudo no ayudan en la lucha contra estas plagas, se recomienda utilizar acaricidas más potentes, por ejemplo, Actellik, Karbofos, Aktara.

        Si la planta es atacada por insectos, en primer lugar, muévala a un nuevo lugar alejado de los "vecinos", ya que ambas plagas pronto se trasladarán a otras flores de interior. Para evitar la aparición de estos invitados no deseados, evite las altas temperaturas en la habitación, plante y propague las plantas solo en recipientes cuidadosamente desinfectados.

        Para obtener información sobre cómo cuidar Aichrizone en casa, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles