Echeveria: descripción, cuidados y reproducción a domicilio.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Diferencias de una flor rejuvenecida
  3. Puntos de vista
  4. Condiciones de detención
  5. Plantar y trasplantar
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Reproducción
  8. Enfermedades y plagas

Después de mirar la fotografía de Echeveria o verla en vivo, solo surge un deseo: “¡Quiero!”. Qué hermosa es esta flor, es igualmente sin pretensiones. Y esto hace que cuidarlo sea fácil y no requiere mucho tiempo. Incluso a un florista novato le resultará fácil, pero interesante, cuidar de esta suculenta. Solo necesita elegir la variedad correcta, o incluso mejor, varias variedades de esta fascinante flor.

Peculiaridades

El latín Echeveria en la transcripción rusa se pronuncia como echeveria o echeveria, y la gente de la planta se conoce como "rosa de piedra" o "flor de piedra". Una herbácea perenne de la familia bastarda pertenece a las suculentas. Varias especies de plantas son nativas de América del Sur. Algunos se encuentran en los Estados Unidos. Pero la mayoría de las 170 especies conocidas viven en la inmensidad del caluroso México.

Allí vivió en el siglo XIX el artista Atanasio Echeverría y Godoy, quien realizó ilustraciones para un libro sobre la flora mexicana.

Echeveria tiene las siguientes características:

  • la planta no tiene tallo o tiene un tallo de hasta 70 cm;
  • algunas especies tienen brotes rastreros;
  • las raíces no son profundas, sino que crecen superficialmente;
  • las hojas de algunas especies son tan densas, saturadas de humedad que se parecen a la piedra en dureza, de ahí el nombre "flor de piedra"; otras variedades tienen hojas planas;
  • forma de hoja: ovalada con una punta afilada;
  • la longitud de la placa de la hoja es de hasta 30 cm y el ancho es de hasta 15 cm;
  • las hojas se recogen en una roseta densa o suelta, que se asemeja a una rosa;
  • el color de las hojas llama la atención en su variedad: todas las tonalidades de verde, rojo vino, rosa violeta, gris azulado;
  • en diferentes especies, las placas de las hojas son pubescentes o con una flor que se asemeja a la cera endurecida;
  • la flor arroja un pedúnculo lateral o vertical de hasta medio metro de altura;
  • flores: campanas de cinco miembros de tamaño mediano hasta 30 mm, recolectadas en inflorescencias laterales erectas;
  • el color del pedúnculo se ve afectado por la iluminación: de amarillo en luz tenue a rojo anaranjado en luz brillante;
  • Echeveria florece en verano durante un mes;
  • los niños pueden aparecer en el tallo del pedúnculo.

    Echeveria se presta muy bien a la selección, como resultado hay una gran cantidad de formas interespecíficas e intergenéricas. Los híbridos tienen excelentes cualidades decorativas y son una verdadera decoración del hogar. La planta se siente muy bien en un alféizar soleado, en un florario o en un invernadero. Reaccionará con calma al aire seco, al calor, pero sin luz, la flor se verá terrible. Si no hay suficiente sol en la casa, es mejor no comprar echeveria.

    Diferencias de una flor rejuvenecida

    La comparación de Echeveria con una flor se rejuveneció porque son muy similares. Pertenecen a la misma familia Tolstyankovye, pero a diferentes géneros: Echeveria y Sempervívum. El nombre obsoleto era joven, tenaz, que es exactamente como se traduce del latín: semper ("siempre") y vivus ("vivo"). La cuestión de la comparación surgió debido a varios hechos.

    • Los tenaces pueden crecer en la calle, decorar macizos de flores, toboganes, bordes mixtos y tolerar temperaturas bajo cero. Echeveria es una planta puramente casera.
    • Se rejuvenecieron placas de hojas más delgadas y ligeras. Pero dependiendo de las condiciones de crecimiento, las hojas de incluso la misma especie pueden ser muy diferentes en diferentes plantas.
    • Método de reproducción: en el tenaz, los niños se forman sobre el bigote que produce la planta.En Echeveria, los niños se forman con mucha más frecuencia en la parte inferior del tallo.
    • La planta de la calle prácticamente no tiene tallo y la hermosa roseta crece directamente en el suelo.

    Puntos de vista

    No todos los tipos de Echeveria de los casi 200 son domésticos, pero hay muchas plantas para la casa entre ellos. Son tan diversos en apariencia y color que tiene sentido cultivar varias variedades al mismo tiempo. Además, las plantas son francamente pequeñas, por lo que muchas crecen mezclas de diferentes especies. Le diremos cómo hacer esto maravillosamente después de conocer las especies más populares.

    Agave - Es una flor de piedra tupida de hasta 15 cm de altura, prácticamente sin tallo, con densas rosetas redondeadas de hasta 30 cm de ancho, hojas elípticas que se estrechan hacia la punta y la afilan. Las hojas, como la mayoría de las especies, están cubiertas de una flor cerosa. El color es verde claro, por la cera parece que también es plateado, las puntas pueden ser burdeos. El tamaño de la placa de la hoja es de 9x6 cm. Florece con campanillas amarillas o rojas en la estación cálida.

    Echeveria Pellucida ("Pelucida") muy similar al agave en el color de la hoja, pero la hoja tiene una forma ligeramente diferente, además, se encuentra pubescente. Dado que las especies y variedades se polinizan con mucha facilidad, es posible que sean parientes muy cercanos.

    Se puede decir "interesante" sobre todo tipo de echeveria, pero "Tauro" (variedad de agave) es intrigante por el cambio en el color de las placas de las hojas con la edad: cuanto más vieja es la hoja, más saturado adquiere un tono burdeos-púrpura.

    "Romeo" también pertenece al agave y tiene una variedad de tonos, desde rojo anaranjado hasta abigarrado. Pero la forma de la hoja es similar a la de un loto desplegable, solo que las hojas son gruesas.

    Echeveria brillante - una pequeña planta tupida, de cuya roseta principal crecen brotes gruesos, al final crecen las rosetas - niños. Las hojas son de color verde claro, solo enceradas en los bordes, de 10x4 cm de tamaño La rosa florece en febrero-marzo con flores de color rojo brillante.

    Rosa de piedra jorobada se distingue por una gran cantidad de híbridos. Esto lo hace aún más interesante. Así es como se ven varias variedades de esta especie.

    Los crecimientos irregulares en la hoja de platino no se confundirán cultivar "Carunculata" con otros. La hermosa combinación de verde y lila hace que las hojas rizadas sean completamente inusuales.

    Metallica - Arbustos de 30 a 70 cm de altura La planta tiene una roseta suelta con hojas de hoja ancha, rojizas por fuera, amarillas por dentro.

    "Crispata" - una variedad con un borde de hoja rojizo muy ondulado con un brillo metálico.

    "Perla de Nuremberg" - un híbrido con un tallo y hojas gruesos y rectos, cuyo color cambia de un delicado escarlata a un lila rosado. Las flores aparecen más cerca del verano y tienen un color escarlata apagado. Según algunos informes, la flor no florece en casa.

    "Príncipe Negro" - otra variedad de flores jorobadas con placas de hojas casi negras con verde en la base. La roseta carnosa vertida alcanza los 15 cm. La planta realmente necesita buena iluminación, y en invierno necesita descansar. El tallo de la flor tiene flores de color naranja o marrón rojizo.

    Flor de piedra "Lau" con placas de hojas azuladas de 6x3 cm y una flor de cera bastante grande, tiene una roseta de unos 20 cm. Las flores grandes y soleadas también son opacas debido a la floración.

    A diferencia de otras especies, esta es una criatura más delicada que requiere mayor atención a la luz y al riego.

    "Miranda" - una variedad híbrida que originalmente parecía una flor de loto, tenía un color verde intenso y puntas burdeos brillantes. Pero las nuevas variedades ya son casi en su totalidad burdeos, sobre un tronco verde. También hay hojas de color lila, amarillo, plateado y rosa. Con una planta de este tipo, puede organizar florarios maravillosos y completamente inusuales.

    Multi-vástago - una rosa de piedra fuertemente ramificada, que crece hasta 1 m. Las hojas son pequeñas, ligeramente cóncavas, de color verde oscuro con un borde rojo, la roseta es suelta, brillante. Las campanas son pequeñas: rojas por fuera, amarillas por dentro.

    Echeveria color carne o color carne, tiene un tallo corto de unos 6 cm, que se ramifica. Roseta basal de tamaño mediano (hasta 10 cm de ancho y 15 cm de alto). Las hojas de unos 7 cm de largo no son muy carnosas en densidad, pero son muy similares a la carne en su color.

    Nodulosa o echeveria nodular - una flor con una roseta suelta, de 50 cm de alto.Las láminas de las hojas ovadas de 8 cm de largo son de color verde brillante, pero como si estuvieran enredadas con telarañas de color burdeos en el anverso y el reverso de la hoja. El pedúnculo aparece a principios de la primavera con inflorescencias de color marrón escarlata.

    Cojín echeveria - una flor de piedra de crecimiento bajo con una roseta de unos 10 cm. Las hojas pubescentes aterciopeladas están dobladas en la parte inferior, tienen una forma ovalada con una espina en la parte superior. Un pedúnculo bajo aparece a principios de la primavera, deleitándose con flores de color rojo amarillento. La planta parece una especie de pelo blanco, pero se diferencia en una hoja obovada.

    Shavina o Sho parece una repollo con bordes ondulados de hojas de color gris azulado. Para el invierno, la planta arroja la mayor parte del follaje. A principios de verano arroja 2-3 pedúnculos mucho más altos que la roseta con hojas lanceoladas. En los tallos de los pedúnculos se revelan sucesivamente varias docenas de flores.

    Echeveria erizada similar al crisantemo, pero con hojas carnosas lanceoladas de 10x4 cm de tamaño, debido a los pelos blancos del borde, las placas de las hojas verdes aparecen grises. La roseta es casi esférica, alcanza los 15 cm de diámetro y el tallo mide 10 cm. El pedúnculo también es erizado, florece a principios de verano con flores que se asemejan a un fuego.

    Echeveria Amoena considerada una especie rara y muy apreciada por los amantes de las plantas. Hay variedades con brotes planos y muchas ramitas. Hojas triangulares azuladas, flores sobre un pedúnculo en un rango rojo amarillento.

    Echeveria blanquecino se refiere a la especie pubescente. Los dueños de esta flor la llaman belleza: las hojas verdes, lanceoladas con un ribete marrón están cubiertas de pelos blancos, lo que hace que la flor parezca un animal recién nacido. La roseta alcanza los 20 cm.

    El tallo de la flor mide 40-50 cm de alto y tiene flores de color marrón rojizo que aparecen en primavera.

    Echeveria Garms - un arbusto con hojas pequeñas, en forma de diamante, pubescentes con puntas rojas. Roseta suelta con raíces aéreas. Flores: campanillas rojas con una parte superior amarilla del pétalo de 2 a 3 cm de largo.

    Echeveria Desmeta Es una roseta con hojas azuladas, que eventualmente se vuelven ampelosas. Alrededor de julio aparecen flores laterales de color amarillo anaranjado. La flor es lo suficientemente tolerante a la sombra.

    La siguiente vista es echeveria agraciada - una planta casi sin tallo con hojas densas y carnosas y una roseta en forma de loto. Con la edad, los brotes se vuelven rastreros y capaces de enraizarse por sí mismos. La flor azulada de las hojas nunca debe eliminarse. El pedúnculo vertical agrada con campanas de color rojo rosado brillante con un borde amarillo.

    Uno de los tipos más populares de elegantes rosas de piedra. Echeveria Derenberg... Las hojas espatuladas de color verde grisáceo se vuelven rosadas en el borde. Brotes rastreros. Los pedúnculos de cinco centímetros con 3-5 flores de color amarillo anaranjado, similares a las espiguillas, aparecen en los densos senos entre las hojas superiores en primavera.

    Echeveria Peakotsky (pavo real) - cautiva con su apariencia, o más bien, lo convierte en un pedúnculo caído brillante. El color del follaje puede ser uniformemente verde o con puntas rosadas triangulares.

    Echeveria lingual Se llama así por la forma de las hojas, similar a la lengua: obovada, el ápice es obtuso, el color es verde claro con una flor. Arbusto de crecimiento bajo de 20-30 cm de altura con dos tallos. Los pedúnculos son carnosos, con tallo caído. En primavera aparecen abundantes flores de color amarillo pajizo, rara vez a mediados del invierno.

    Condiciones de detención

    Al ser una planta sin pretensiones, la echeveria requiere unas condiciones de vida mínimas.En el período otoño-invierno, es necesario mantener una temperatura de 10 a 16 grados en el interior para las especies que no florecen y de 18 a 21 grados para las que florecen. En primavera y verano, la temperatura del aire está permitida hasta 30 grados. A la planta le encanta el aire seco y le disgusta mucho la pulverización. Casi todas las especies se sienten atraídas por el sol, aman la luz solar directa.

    Cuanta más luz, más densas y brillantes serán las hojas. Pero es necesario acostumbrar una planta joven a una gran cantidad de luz gradualmente para que no se queme.

    Plantar y trasplantar

    Al comprar una planta en tierra de transporte, muchos se esfuerzan por trasplantar inmediatamente la flor a una buena tierra. Pero para adaptarse a las nuevas condiciones de vida, los cultivadores de flores experimentados aconsejan no apresurarse al trasplante: deje que las suculentas permanezcan en una maceta de la tienda durante un mes. La flor debe colocarse en un lugar sombreado y secarse hasta que aparezcan las raíces aéreas.

    Es más fácil adaptarse a las nuevas condiciones para las plantas cultivadas en viveros lo más cerca posible de las condiciones del lugar de venta. Son más caras, pero no mueren sin motivo aparente. También se les da la oportunidad de secarse en la ventana. Después de un mes, la planta de interior se trasplanta a una nueva mezcla de tierra y una maceta.

    Con respecto al suelo, cabe señalar que en la naturaleza, una rosa de piedra crece sobre piedras, donde el agua solo fluye, pero no se estanca. Se debe preparar el mismo sustrato durante el trasplante. A continuación, se muestran algunas opciones adecuadas:

    • mezcle en proporciones iguales tierra frondosa, humus, arena y guijarros pequeños;
    • Mezcle el suelo comprado para suculentas con guijarros, arcilla expandida, ladrillos pequeños rotos en una proporción de 4: 1;
    • Mezcle 3 partes de tierra de jardín con 1 parte de guijarros pequeños, 1 parte de turba y un poco de carbón vegetal o carbón activado.

      Como drenaje, puede usar zeolitas, minerales que pueden dar y eliminar el exceso de humedad.

      Verificar la corrección de la mezcla preparada consiste en apretar el sustrato en un puño: una mezcla adecuada debe desmoronarse después de aflojar la mano.

      Apenas hay dificultad para elegir una maceta: debe ser 1,5 cm más grande que el diámetro de la planta, plana, con orificios para drenar el agua. Se pueden plantar plantas muy pequeñas en mini tazas. Para plantar varias plantas de la misma o diferentes especies y variedades, use platos anchos y bajos. Antes de trasplantar, debe verificar cuidadosamente las raíces de las flores: corte las enfermas, dañadas y enjuague las sanas para mayor confiabilidad en una solución débil de manganeso.

      La capa inferior que se vierte en la maceta es el drenaje (diferentes tipos de guijarros). La segunda capa se calcina para su desinfección, sustrato enfriado y humedecido, sobre el cual se coloca la planta, en la parte superior, nuevamente el sustrato hasta el collar de la raíz. En la primera semana, la flor no se riega.

      Las rosas jóvenes se trasplantan una vez al año. Adultos: cuando la flor comienza a cruzar el borde de la maceta (aproximadamente una vez cada tres años).

      Una excelente manera de mostrar la belleza de sus flores favoritas de la familia Tolstyankov es cultivarlas en un invernadero inusual: un florario. Inicialmente, en el siglo XIX, se plantaban plantas en el piso, la pared, la mesa, los florarios colgantes que necesitaban crear un microclima especial. Ahora es más una decoración de interiores, un movimiento de diseño que le permite crear arreglos florales inusualmente hermosos a partir de suculentas. Absolutamente cualquier recipiente se utiliza como maceta:

      • cántaros y cántaros de barro, incluso rotos;
      • acuarios;
      • lentes;
      • tetraedros de vidrio;
      • cuencos de cerámica.

        Las composiciones detrás del vidrio se ven más interesantes, especialmente si usa arena multicolor, zeolitas, musgo para el drenaje. Pero al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la capa de sustrato para echeveria: se puede decorar para la belleza. Se hacen cuidadosamente varios huecos para plantas en el suelo y se plantan los ejemplares con pinzas, dado que van a crecer. Tales composiciones a menudo se riegan con una pipeta, ya que esto debe hacerse desde la raíz.Desde arriba, todos están cubiertos con guijarros decorativos y arena, y se instalan figuras.

        Muy a menudo, plantas de otras familias y géneros se plantan en el florarium junto con una rosa de piedra: cactus, cecina, Kalanchoe, euphorbia, haworthia, lithops. Lo principal es que esta mezcla requiere el mismo cuidado, la cantidad de humedad y las plantas no interfieren entre sí. Pero aún así, después de uno o dos años, el florarium tendrá que expandirse: las plantas crecen.

        Y una cosa más: no hay orificios de drenaje en dichos contenedores, lo que significa que necesita regar con menos frecuencia y no rociar: es un desierto y debería seguir siendo un desierto en el acuario.

        ¿Cómo cuidar?

        Cultivar flores tan hermosas e inusuales es un placer en sí mismo. Por supuesto, quiero cuidarlos para que crezcan, no se enfermen, y agraden la vista. Pero la alegría especial es el florecimiento de la planta. No todas las especies florecen en casa simplemente porque no hay polinización. Pero, ¿por qué no florecen esas variedades que deberían agradar con color? Quizás debido a un cuidado inadecuado. No espere que las plantas florezcan en el primer o segundo año, todavía son pequeñas.

        En otros casos, debes ayudar a la rosa. Para hacer esto, mantenga la temperatura alrededor de las flores a 15-18 grados durante 1.5-2 meses (pero sin cubrir). Las plantas deben exponerse a la luz durante 12-13 horas. Después de eso, deberían aparecer los primeros brotes. Después de la aparición del pedúnculo, Echeveria se riega con más frecuencia y se alimenta con fertilizante. Es mejor comprar un complejo especial para plantas con flores. Una vez completada la floración, hay un tiempo de inactividad con la frecuencia habitual de riego y aderezo.

        El mejor vestido

        Dado que Echeveria es poco exigente para la fertilidad del suelo, debe alimentarse con mucho cuidado. Desde la primavera hasta el otoño, los fertilizantes minerales se aplican para cactus y suculentas una vez al mes en forma de soluciones (en media dosis). En el período otoño-invierno, no se realiza la alimentación. No se hace lo mismo incluso después de trasplantar la planta a un suelo nuevo durante dos meses. Para echeveria, no se recomienda utilizar materia orgánica pura y fertilizantes nitrogenados.

        Regando

        La planta del desierto no requiere riego frecuente. Debe esperar hasta que el bulto de tierra debajo de la flor se seque por completo, solo entonces debe ser regado. En invierno, un riego aún más raro evitará que la planta extraiga un suministro excesivo de agua en las placas de las hojas, una inclinación no deseada del tallo. Si la temperatura en la casa en invierno es lo suficientemente alta, la rosa se riega con un poco menos de frecuencia que en verano. Antes de regar, se debe defender el agua durante 2-3 días, o usar un acuario para cambiarlo (esto será una especie de aderezo).

        Es aconsejable regar en el suelo, pero no se esfuerce por lavar las hojas, la planta no lo necesita. El agua no debe estancarse en la olla.

        Puede determinar que la flor aún carece de agua por la apariencia de las hojas: se vuelven letárgicas y arrugadas.

        Reproducción

        Como muchas otras flores, Echeveria se puede propagar en casa de todas (o casi todas) las formas disponibles:

        • hoja;
        • corte apical;
        • roseta basal;
        • semillas.

        Consideremos cada método paso a paso.

        Reproducción mediante hoja.

        1. Dependiendo del tipo, la hoja sana inferior se rompe o se corta con cuidado con un cuchillo.
        2. La hoja debe secarse: 2-3 horas - una placa delgada, 2-3 semanas - una muestra carnosa.
        3. Se vierte una mezcla de tierra y arena (2: 1) en una maceta o recipiente, se rocía con arena limpia, perlita u otros minerales pequeños en la parte superior hasta una altura de 2 mm.
        4. La hoja se presiona contra el suelo con un corte ligeramente hacia adentro en ángulo.
        5. El suelo se humedece con un rociador y se cubre con una tapa de plástico. Debe abrir la campana todos los días para ventilar, humedecer a medida que se seca el suelo. La temperatura en el invernadero se mantiene a 25 grados.
        6. Después de 2-3 semanas, deben aparecer los bebés, que se depositan cuando la hoja uterina está completamente seca.

        La propagación de esquejes apicales se utiliza cuando las hojas inferiores de la planta se han caído., había un tallo desnudo y feo. A menudo, la planta comienza a inclinarse hacia un lado.

        1. Rompa suavemente la parte superior, retire las hojas inferiores para que haya un tallo para excavar en el suelo. El tallo se deja secar durante 2-3 horas.
        2. El sustrato se prepara a partir de 2 partes de arena gruesa y 1 parte de césped. Tapa cubierta con arena limpia.
        3. El tallo se entierra en el suelo, se rocía y crea un efecto invernadero, se cubre con una tapa transparente.
        4. Este método también requiere ventilación y humidificación regulares. Después de unos 20 días, la punta debería crecer.

        Propagación por una roseta de raíces. - Quizás la forma más efectiva, ya que en un año será una echeveria en toda regla, que podrá arrojar pedúnculos.

        1. Con un cuchillo afilado, procesado en una solución débil de manganeso, corte la roseta de la raíz (o apical), retire las hojas inferiores.
        2. Deje secar la salida en un lugar sombreado durante 3-12 horas, tratando el corte con carbón.
        3. Se vierte una mezcla de 1 parte de tierra de césped y 1 parte de arena gruesa o guijarros pequeños en una maceta temporal. Es recomendable cubrir el fondo con piedras de drenaje.
        4. Presione ligeramente la salida en el suelo y riegue un poco el suelo. La planta tiene sus raíces a una temperatura constante de unos 24 grados y un suelo constantemente húmedo. En un mes, las hojas deberían crecer en la salida.
        5. Se puede trasplantar a una maceta permanente con drenaje después de 2 meses, pero si la rosa crece lentamente, esto se puede hacer dentro de un año.

        Propagación de semillas se considera el camino más difícil, más precisamente, el más largo. Además, a la hora de comprar material, lo que se indica en la imagen no siempre se encuentra en los paquetes.

        1. Las semillas de Echeveria se pueden comprar o cosechar solas después de que la planta haya florecido. En febrero-marzo, las semillas se esparcen en una mezcla de turba y arena (1: 1) de un recipiente plano, no rociando, sino presionando ligeramente.
        2. Los cultivos se rocían con agua tibia y se cubren con vidrio. En un invernadero de este tipo, debe mantener una temperatura de 21-25 grados y alta humedad. Pero la ventilación es necesaria todos los días.
        3. Después de 14-21 días, deberían aparecer brotes, que se sumergen en 2-3 meses (con la aparición de 2-3 hojas verdaderas).
        4. Al alcanzar los 3 cm de diámetro, las rosetas se trasplantan a macetas permanentes.

        Enfermedades y plagas

        Los problemas de Echeveria pueden surgir no solo con un manejo inadecuado de la planta, sino también con la infestación de plagas. Pueden obtener la flor de plantas cercanas o si la planta ya estaba infectada en el momento de la compra.

        Señales de plagas.

        • Nematodo de agallas. La planta está deprimida, se seca. La plaga se multiplica en espesamientos que aparecen en el sistema radicular. La planta debe estar en cuarentena de otras. Para el tratamiento, se eliminan las raíces enfermas, el sistema de raíces se mantiene en agua durante media hora a 40-45 grados. Durante este tiempo, debe tratar la tierra vieja derramando una solución de Aktara (1 g por 5 litros de agua) 3-4 veces, o preparar tierra fresca. Si se va a utilizar la misma olla, es mejor escaldarla con agua hirviendo. Necesita trasplantar la planta solo en suelo preparado.
        • Gusano de raíz. Las hojas pierden su elasticidad, la planta deja de crecer. Aparecen telarañas blanquecinas en el coma de tierra: los nidos de gusanos. Varias opciones de tratamiento: cambiar completamente la composición de la tierra en la olla, regar con Aktara 3-4 veces al mes, o una vez al mes regar con Fitoverm, Aktellik, Aktara como medida preventiva.
        • Cochinilla. Telaraña fina y cerosa, flor pegajosa en la planta, insectos blanquecinos ovalados cubiertos de una flor harinosa, la planta se seca. En casos leves, puede intentar tratar la planta con "Karbofos" (6 gramos por 1 litro de agua) u otros insecticidas, solución de jabón y alcohol. Si la planta se ve afectada por casi todo, entonces se desecha. Algunos cultivadores intentan separar las partes sanas para reproducirlas. Para hacer esto, debe asegurarse de que el fragmento restante esté absolutamente sano.

          Como todas las plantas, Echeveria también puede verse afectada por enfermedades.

          • Moho polvoriento. Aparece una flor blanca en las hojas: micelio, las hojas se vuelven amarillas y se atrofian gradualmente, la planta parece estar carcomida. Las hojas enfermas, los pedúnculos se eliminan, la capa superior de la maceta se reemplaza, la planta se trata abundantemente con fungicidas.
          • Raíz podrida. Las hojas se vuelven más pequeñas, comienzan a ponerse amarillas y se caen, las raíces se vuelven negras. En la etapa inicial, las raíces descompuestas se cortan, los cortes se sumergen en carbón activado triturado y luego se secan. La flor se trasplanta a un suelo nuevo. No olvide tratar la maceta con fungicidas. Una planta muy afectada se desecha sin arrepentimiento, para no infectar el resto de las flores.
          • Podredumbre seca. El tronco se volvió negro, las hojas se debilitaron, se volvieron rosadas y se cayeron. La planta se planta en cuarentena, esperan que la corona vuelva a crecer, la cortan y la plantan. El resto de la planta se tira.

            A menudo, la mala salud de Echeveria se asocia con un llenado insuficiente o desbordamiento de la planta, o con una iluminación inadecuada. Aquí hay algunos problemas visuales que puede notar al hacer esto.

            • Las hojas se vuelven más pequeñas, crecen más lentamente. La razón puede ser una olla pequeña, riego insuficiente, falta de nutrientes. Para resolver el problema, la flor se trasplanta a una maceta más grande, se cambia el régimen de riego y se realiza una alimentación regular.
            • Las hojas han perdido su turgencia, no tienen suficiente agua. La planta necesita ser regada, reorganizada en un lugar fresco.
            • La rosa se estiró, las hojas se pusieron pálidas, carecen de iluminación. La flor debe reorganizarse más cerca de la luz.
            • El ennegrecimiento de las partes de la planta se asocia con bajas temperaturas inadecuadas y riego demasiado frecuente. Se cortan las hojas podridas, la flor se riega con menos frecuencia. Encuentra un lugar más cálido para la planta.
            • El amarilleo de las hojas puede deberse al agua estancada en la maceta. En tales casos, a veces es más fácil reemplazar la tierra si ya está sedimentada.
            • En invierno, las hojas inferiores a menudo se secan, la planta las arroja, después de lo cual aparecen nuevos hijos.

            Para saber cómo cuidar, propagar y cultivar Echeveria, vea el video a continuación.

            1 comentario

            Gracias por el consejo.

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles