Adenium: descripción, tipos y cuidados en el hogar.

Adenium: descripción, tipos y cuidados en el hogar.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. Transferir
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Poda
  7. Reproducción
  8. Enfermedades y plagas

Adenium es una planta suculenta con muchos nombres populares. Estos son "Impala Lily", "Desert Rose" y "Sabinia Star". Hasta hace poco, casi nadie había oído hablar de esta hermosa planta. Sin embargo, ahora esta flor está ganando popularidad gradualmente. Después de todo, es fácil de cuidar y el adenium cultivado en casa se ve atractivo durante todo el año.

Peculiaridades

Si hablamos de adenium, entonces es la flor del desierto más hermosa, porque no en vano se la llamó “rosa del desierto”. Pertenece a los cactus leñosos de la familia Kutrov. África es considerada el lugar de nacimiento del adenium, así como la isla de Socotra. Además, la planta se puede encontrar en la Península Arábiga.

Ahora en la naturaleza, hay más de 50 especies de esta planta, que pueden crecer hasta los 10 metros. Sin embargo, esto solo es posible en el hábitat natural. En casa, solo puedes cultivar adenium obeso.

A primera vista, a muchos les parece que esta planta fue creada por manos humanas, pero no es así.

La suculenta de interior es un poco más pequeña en comparación con sus parientes, su altura alcanza los 35 centímetros. Este es un hermoso árbol o arbusto compacto, con un ligero engrosamiento en la base. El tallo rizado está densamente cubierto de flores, un poco como un embudo. Alcanzan los 7 centímetros de diámetro. Su color es diferente: del blanco al rojo. También puede encontrar plantas multicolores, en las que los pétalos pueden ser tanto ordinarios como dobles. La mayoría de las veces florecen en primavera o verano, sin embargo, esto también puede ocurrir a principios de otoño. Todo depende del tipo de suculenta. La floración comienza a los dos años.

Además, la planta tiene hojas alargadas en pequeños pecíolos. La mayoría de las veces son de color verde, pero a veces son amarillas o blancas. Además, su superficie puede ser brillante o mate. No te olvides de las raíces de esta planta. A menudo también se les llama caudex. Están ligeramente modificados. Gracias a esto, la suculenta se convierte en reserva de agua durante la sequía. Dado que la planta crece cada año, su sistema de raíces también aumenta. Las raíces crecen bajo tierra, sin embargo, con el tiempo, algunos jardineros las levantan para admirar la belleza de sus curvas.

Puntos de vista

Existen varias variedades de adenium, de las cuales solo se han registrado 12. Algunas de ellas son muy populares. Para reponer sus conocimientos, debe considerar todas estas variedades con más detalle.

  • Mini. Esta pequeña subespecie de adenium se diferencia en que crece con bastante lentitud. Además, las flores en el mismo arbusto pueden tener tonos completamente diferentes. Todo esto sucede debido a que en un tronco se injertan diferentes variedades de esta planta.
  • Arabum. Esta suculenta tiene un caudex bastante ancho, que varía en color de claro a negro. Las hojas suculentas miden hasta 20 centímetros de largo y hasta 10 centímetros de ancho. Además, son algo aterciopelados. Las flores de la planta son muy hermosas, de color verde con un tinte rosado.

Este adenium comienza a florecer a principios de la primavera y continúa hasta el otoño.

  • Somalí. Su nombre completo suena como "Adenium Somalense".Tal suculento es un árbol que puede crecer hasta 4-5 metros. Además, sus hojas son bastante estrechas y largas. Esta especie se considera la más grande entre otras parientes. La floración comienza desde el primer año. En este momento, su altura no supera los 20 centímetros. Si se siguen todas las reglas de cuidado, entonces pueden aparecer flores de un tono burdeos o rosado durante todo un año. Su forma es un poco como las estrellas.
  • Multiflorum. Su nombre se traduce como una planta de múltiples flores. Crece lo suficientemente rápido y en condiciones más favorables puede alcanzar los 3 metros. Su sistema de raíces es grande, sin embargo, con el tiempo se vuelve cada vez menor y luego desaparece por completo. La floración ocurre en invierno. Fue en este momento que aparecen hermosas flores blancas con un borde granate. Esta subespecie se usa con mayor frecuencia para cruzar con el fin de obtener diferentes híbridos.
  • Socotransky. Las raíces de esta suculenta pueden crecer hasta 2 metros. Y las ramas están en la parte superior. Crece más lentamente que otros parientes. Sus flores rosadas miden hasta 15 centímetros de diámetro y las hojas crecen hasta 11 centímetros de largo.
  • Obesum. El nombre se traduce como obeso o incluso gordo. Es la suculenta más común con tallos engrosados ​​que se estrechan hacia arriba. Sus flores miden hasta 8 centímetros de diámetro y aparecen a principios de primavera. Al mismo tiempo, ambos son dobles, un poco que recuerdan a las rosas, y simples, que constan de 5 pétalos.
  • Boehmianum. Esta especie se considera venenosa. Las flores de esta planta están dispuestas como en espiral. La floración puede durar más de 3 meses.

Condiciones de detención

Tales suculentas se sentirán muy bien tanto en casa como en grandes oficinas. Pero para ello necesitan crear determinadas condiciones, que consisten en observar el régimen de temperatura, la correcta selección del sustrato y otras condiciones.

Encendiendo

Dado que los países cálidos son la patria de esta planta, los rayos del sol no la asustan en absoluto. En verano, se puede plantar directamente en el exterior, sin embargo, para empezar, las suculentas deben endurecerse un poco. De hecho, en invierno, la iluminación no es tan brillante y, por lo tanto, en la primavera después de la "hibernación", las hojas pueden incluso quemarse.

En la casa, se puede colocar en el lado sur, sin embargo, de vez en cuando es necesario girar en diferentes direcciones para que la planta reciba una iluminación uniforme.

Temperatura y humedad

El régimen de temperatura puede ser completamente diferente. Por ejemplo, en el verano, la planta puede soportar el calor hasta 36 grados. En este caso, la humedad no importa, ya que el adenium sobrevive tranquilamente en el desierto. Sin embargo, la pulverización todavía es posible, pero solo para quitar el polvo. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no estropear la apariencia de las flores.

Pero en el otoño, cuando las horas de luz se reducen significativamente, la fumigación debe detenerse por completo.... De lo contrario, varias enfermedades fúngicas pueden afectar a las suculentas.

Cebado

Lo mejor es comprar el sustrato en tiendas especializadas. Debe ser permeable a la humedad y transpirable. Al mismo tiempo, debe haber poca arena, es mejor si es más grande, ya que pequeños granos de arena solo retrasarán el crecimiento de las suculentas. Si esto no es posible, se puede preparar en casa. La composición del sustrato es completamente diferente.

Primera opción:

  • una parte de humus de hoja caduca;
  • 1 parte de arcilla expandida muy fina;
  • algunas astillas de ladrillo.

Segunda opción:

  • 5 piezas de sustrato de una tienda especializada;
  • 3 partes de humus de hoja caduca;
  • 2 partes de vermiculita o perlita;
  • 1 parte de carbón vegetal, preferiblemente carbón vegetal.

También puede agregar un poco de corteza de pino o pequeños trozos de espuma de poliestireno. Sin embargo, hay que recordar que en este caso la planta necesitará más nutrientes.

Transferir

Para el adenium, el trasplante oportuno es muy importante, que debe realizarse anualmente con el inicio de la primavera. Pero esto solo es relevante para una suculenta joven. Pero para una planta adulta, solo es necesario un trasplante una vez cada 3 años. Para hacer esto, debe elegir una capacidad bastante baja, además, debe ser más ancha. Es mejor si la maceta es de plástico, porque no se calienta tanto bajo el sol como las macetas de cerámica.

La planta debe retirarse con cuidado y sacudirse ligeramente del suelo. Después de eso, puede comenzar a plantarlo en un nuevo sustrato. El riego de la planta después del trasplante es necesario solo cuando el suelo está completamente seco.

¿Cómo cuidar?

Cultivar adenium en casa no es tan difícil. Lo principal es brindarle el cuidado adecuado, que será efectivo incluso para los jardineros novatos. Después de todo, esta es una planta sin pretensiones que no requiere habilidades especiales.

Lo único que debe hacer es recordar algunas de las reglas que deben seguirse para cultivar una suculenta fuerte y saludable.

Fertilizante

Este proceso es muy importante para esta planta, especialmente cuando se cultiva en casa. Entonces, durante la temporada de crecimiento, la fertilización debe aplicarse casi todos los meses. Para hacer esto, puede utilizar preparaciones especiales que se pueden comprar en tiendas de jardinería. Sin embargo, deben diluirse con agua de acuerdo con las instrucciones.

Los fertilizantes utilizados pueden ser para cactus y plantas de interior comunes. Sin embargo, en el segundo caso, la concentración debe ser mínima para no exagerar con los minerales. Si se necesita nitrógeno al comienzo del desarrollo, luego se puede reemplazar con compuestos que incluirán potasio y fósforo. Pero en el invierno, es mejor dejar de agregar fertilizantes.

Regando

Si en condiciones naturales esta flor se acostumbró a la sequía y aprendió a acumular toda la humedad en las raíces, entonces en casa también se le debe dar la oportunidad de existir en las mismas condiciones. No se debe inundar la planta con agua y es muy importante asegurarse de que el sustrato tenga tiempo de secarse entre riegos. Si todavía está húmedo, debe omitir este procedimiento para no pudrir las raíces.

Pero en los días de invierno, cuando la planta está "dormida", la frecuencia de riego debe reducirse ligeramente y, en el período de frío severo, y detenerse por completo. Cuando comienza su "despertar", la cantidad de agua se puede aumentar gradualmente. Y solo 2 semanas después de que aparezcan los primeros brotes en la suculenta, se puede regar completa y regularmente.

Además, no vale la pena rociar, ya que esto tendrá un efecto negativo en el estado de la planta.

florecer

Por supuesto, el período en el que el adenium comienza a florecer no dejará indiferente a nadie. Después de todo, tal belleza puede deleitar a quienes están alrededor durante todo el verano e incluso un poco en el otoño. Una sola flor puede florecer durante toda una semana, después de lo cual una nueva florece en su lugar. Para obligar a la planta suculenta a aumentar su frecuencia de floración, se poda cuidadosamente, lo que da como resultado una alfombra de flores que cubre todo el arbusto.

Poda

Si ya se ha tocado el tema de la poda, entonces hay que decir que se está haciendo no solo para aumentar el número de flores en este mini árbol. Este proceso es posible en los siguientes casos.

  1. Sucede que el hermoso adenium deja de florecer. En este caso, puede llevar a cabo dicho procedimiento.
  2. La mayoría de las veces, esto es necesario para crear una corona hermosa y lujosa.
  3. La poda de raíces también es posible para facilitar un poco el proceso de trasplante.
  4. También se corta cualquier parte de la flor que muestre signos de enfermedad.

Para cualquiera de los cortes anteriores, debe seguir algunas reglas. Por ejemplo, antes de iniciar el proceso, la planta se lava con agua tibia.

Las rebanadas deben estar hechas no más cerca de 1 centímetro del caudex. Además, la temperatura no debe superar los 25 grados por encima de cero. La poda se realiza mejor a principios de la primavera.Todos los sitios de corte deben tratarse con un desinfectante. No tenga miedo de que el jugo fluya de la herida durante varios días. Todo esto es natural. Si después de este procedimiento hay demasiadas ramas delgadas, la mayoría de ellas deben arrancarse con cuidado.

Reproducción

Para la reproducción de adenium, puede usar varios métodos a la vez. A menudo, esto se hace con esquejes apicales, injertos de adelfa o segundo adenium, así como semillas. Todos los procesos se realizan mejor en la primavera, cuando la planta recién se está despertando.

Esquejes

Ésta es una tarea bastante laboriosa. Primero debe cortar los esquejes, cuya longitud debe ser de al menos 10 centímetros. Después de eso, deben secarse durante varios días y luego deben colocarse en un suelo bien humedecido, que debe incluir la mayor cantidad de arena posible. Para enraizar, se debe colocar un recipiente con plántulas en un lugar cálido y bien iluminado. La temperatura debe ser de hasta 24 grados. Si se siguen todas las reglas, las raíces aparecerán en un mes y solo entonces se podrá regar el suelo.

Semillas

Es muy difícil conseguir la semilla de esta planta, pero es gracias a este método que se pueden obtener interesantes ejemplares de adenium. Para empezar, las semillas deben empaparse en agua tibia, y luego puede sembrarlas en un recipiente previamente preparado con un suelo humedecido especial. La profundidad de siembra no debe superar los 6 milímetros. El recipiente debe colocarse en un lugar cálido donde la temperatura estará dentro de los 35 grados. Cuando ya aparezcan 4 hojas, puede sumergir las plántulas en contenedores separados. Será bastante fácil rootearlos después de eso.

Vacunación

Lo mejor es propagar una planta de este tipo mediante un injerto en plántulas de adenium. Esta opción permite que las suculentas luzcan más naturales en el futuro, ya que el lugar donde se realizó la vacunación no será visible con el tiempo.

Sin embargo, también se puede utilizar una planta adulta. Luego, se injertan varias variedades diferentes de adenium a la vez.

Enfermedades y plagas

Muy a menudo puede ver que las puntas se secan en el mini árbol, las hojas se vuelven amarillas y, a veces, se caen por completo. Todo esto puede suceder debido a la aparición de determinadas enfermedades. La mayoría de las veces se trata de un exceso de humedad. En este caso, aparecen lesiones fúngicas. Entonces el sistema radicular de la planta sufre, que es muy susceptible a esto. Para evitar que esto suceda, es necesario hacer que la capa de drenaje sea más gruesa. En algunos casos, algunas de las raíces afectadas simplemente se cortan y desinfectan.

Sin embargo, esto también puede ocurrir por la aparición de infecciones virales. Esto no matará a la planta, sin embargo, comenzará a "morir" muy lentamente. Al principio, la flor se ve peor y luego arroja todas las hojas. Es casi imposible lidiar con tales problemas, por lo que lo único que se puede hacer es destruir las plantas infectadas, preferiblemente junto con una maceta.

Si hablamos de plagas, la mayoría de las veces pueden ser gusanos de la raíz o ácaros. Cuando aparecen los primeros, todo el sistema de raíces está cubierto de una flor blanca. Para el tratamiento, puede intentar tratar el suelo con un insecticida. Con la aparición de una garrapata, los brotes jóvenes, así como las flores de la planta, se ven afectados con mayor frecuencia. Todo se cubre con una fina red y las hojas comienzan a desaparecer. Para deshacerse de los invitados no invitados, debe tratar toda la planta con productos químicos que se pueden comprar en tiendas especializadas.

Resumiendo, podemos decir que tal planta debe comprarse en su mini-jardín. No tomará mucho tiempo cuidarlo. Pero tal suculento decorará cualquier hogar.

Para obtener más información sobre adenium, vea el siguiente video.

1 comentario
0

¡Ksenia, eres súper profesional! Todo es claro, conciso y comprensible. Gracias a. ¡Haré crecer este milagro!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles