¿Cómo hacer un florario con suculentas con tus propias manos?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Selección de plantas
  3. Capacidad adecuada
  4. ¿Qué tipo de suelo se necesita?
  5. Composiciones populares
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Sutilezas del cuidado

El ritmo de vida moderno de muchas personas no deja suficiente tiempo para el cultivo de plantas de interior. ¿Qué pasa si desea deleitar la vista con verduras, pero es imposible cuidarlo a diario con cuidado? Intente hacer su propio florario con suculentas, que requiere poco o ningún mantenimiento.

¿Lo que es?

Un florario es un recipiente con plantas amantes de la humedad, hecho de vidrio o plástico transparente. Tiene una garganta o techo estrecho para crear un microclima especial. Otro nombre interesante para tal composición es el jardín de botellas.

Un terrario para plantas es una verdadera bendición para apartamentos pequeños, ya que le permite colocar varias plantas a la vez. Una hermosa maceta con una forma inusual la convertirá en una decoración de interiores digna.

El suelo generalmente se coloca en capas, lo que también se ve bastante bien. En el florarium, el sistema de raíces de las plantas es visible, y esto es muy interesante.

La conveniencia de este jardín de infancia también radica en el hecho de que las mascotas y los niños no pueden acceder a su interior. Después de todo, los gatos suelen roer las plantas ordinarias, y un bebé curioso puede cortar las hojas de una suculenta de interior o toparse con las espinas de un cactus.

El florarium eventualmente forma su propio mini-ecosistema. Esto es útil para plantas tropicales a las que les gusta el exceso de humedad y la ausencia de corrientes de aire.

Selección de plantas

Las suculentas que son adecuadas para el florario son muy diversas tanto en apariencia como en estructura. Su elección depende del gusto y la preferencia del fabricante. La lista recomendada incluye tales plantas.

  • Cactus. Estos habitantes del desierto en un recipiente transparente cerrado, junto con otras plantas, se ven simplemente maravillosos. Su verdor y sus espinas comienzan a jugar con nuevos colores, y la apariencia del florarium se vuelve elegante y estilística. Los cactus crecen lentamente, viven bien en condiciones de riego poco común, lo que los convierte en habitantes simplemente insustituibles de un terrario vegetal.
  • Rejuvenecido, o "rosa de piedra". Esta planta tiene hojas interesantes que se juntan en rosetas que se asemejan a pétalos de rosa. Rejuvenecido, poco exigente de cuidar, agrada con una variedad de formas y colores de hojas. Por lo tanto, su proximidad a los cactus y otras plantas del florario se verá muy orgánica.
  • Agave. Las hojas afiladas, recogidas en rosetas, en esta suculenta se asocian visualmente con las praderas mexicanas. El color de los brotes lanceolados puede ser diferente: desde monocromático verde grisáceo hasta esmeralda. A veces, la hoja se enfatiza con un borde amarillento.
  • Echeveria. Esta planta tiene brotes carnosos de color verde oscuro. En macetas simples, parece bastante discreto, pero puede revelar fácilmente su belleza en el florarium. La pubescencia de la hoja gris se ve tierna, como una flor de escarcha en los brotes. Va bien con helechos y líquenes.
  • Áloe. Esta suculenta puede ser más compacta que los enormes arbustos en macetas en los alféizares de nuestras abuelas familiares para todos. Las hojas carnosas y espinosas de esta planta se ven muy bien bajo un vidrio. Hay especies cuyos brotes se asemejan a formas geométricas, también hay ejemplares más sencillos. Todas las variedades de aloe son igualmente sencillas, lo cual es una gran ventaja para su uso en el florarium.
  • Haworthia. Exteriormente, muchos confunden este suculento con agave. De hecho, la forma del arbusto es de roseta y las hojas son alargadas y lanceoladas. Si hablamos de la haworthia clásica más común, se distingue por una estructura más densa y compacta de los brotes, así como por franjas ligeras verrugosas en las hojas. Haworthia se ve muy bien en florarios y tiene una gran ventaja: crece lentamente y no requiere cuidados serios.
  • Adromiscus. Esta planta tiene quizás las hojas suculentas más interesantes. Las diferentes variedades pueden llamar la atención con brotes en forma de club, triángulos, moluscos, quién tiene imaginación. Por tanto, todo el mundo puede elegir esta planta a su gusto. Las hojas se recogen en pequeñas rosetas densas.
  • Kalanchoe. No es una roseta suculenta. Por lo general, todos los Kalanchoe forman arbustos, lo que hará que la composición con ellos en el florario tenga una apariencia completa. Las instancias con hojas decorativas son interesantes en color. Los numerosos bebés que libera Kalanchoe también se ven muy lindos.
  • Hierba cana. El tipo más popular de esta planta es Senezio Rowley. Se asemeja a una cuerda con cuentas que yacen maravillosamente en el suelo. Una suculenta muy interesante, poco exigente de cuidar.
  • Malefora. Esta suculenta se usa a menudo en macizos de flores secos, ya que sorprende con su vigorosa floración. Pero también se verá original en florarios. Sus hojas son pequeñas, sembradas de brotes largos y rastreros. La floración azulada sombreará eficazmente los helechos y los líquenes.
  • Mujeres gordas. Por ejemplo, el notorio árbol del dinero o euforbio se ve muy bien cuando se combina con cactus y otras plantas suculentas. Las hojas carnosas del bastardo con un rico tinte verde decorarán cualquier jardín en una botella.

El florario es interesante cuando hay un juego de contrastes en él.

Puntiagudo y suave, con manchas y de color verde brillante: toda esta variedad se puede incorporar en el terrario de la planta. Se pueden incluir plantas de más de un tipo en la composición. Alocasia, fetonia, musgos y mini helechos funcionarán bien con las suculentas.

Capacidad adecuada

Hay muchos artículos a la venta que se pueden adaptar para el futuro jardín de suculentas. Además de los banales envases de vidrio que se compran en las floristerías, incluso puedes encontrar un estuche transparente para plantas en casa.

  1. El acuario es redondo y cuadrado. Si anteriormente tenía pescado y su casa se quedó inactiva, entonces bien puede acomodar a nuevos habitantes. Comprar acuarios tampoco es difícil, lo principal es elegir el tamaño óptimo. Las bolas de vidrio, originalmente destinadas a los peces, se ven hermosas.
  2. Jarrones. Una opción económica, que también es fácil de encontrar, es un florero común. Se puede adquirir en cualquier supermercado o ferretería. Un contenedor de flores transparente minimalista puede convertirse en un suculento terrario en cuestión de horas.
  3. Vasos y matraces para experimentos. En tales contenedores, los florarios se verán ultramodernos. Por supuesto, los matraces deben ser de un tamaño adecuado, especialmente su cuello.
  4. Bombillas grandes. Las miniplantas decorarán algo tan vintage como una bombilla vieja estropeada. Tal terrario parece suculentas que brotaron en él por accidente, cuando la bombilla fue arrojada al bosque.
  5. Batería de cocina. Decantadores, vasos, macetas, teteras, frascos: todo esto puede servir como receptáculo para las suculentas, si está hecho de vidrio ordinario sin relieve.

¿Qué tipo de suelo se necesita?

La solución más fácil es comprar tierra suculenta ya preparada en una florería. No necesita ser fertilizado, no contiene bacterias innecesarias y es conveniente de usar.

Si desea utilizar tierra casera, una mezcla de turba y arena en proporciones iguales es la mejor solución. También puede mezclar la tierra con arena y hornearla en el horno para matar el moho y los hongos.Dado que el florario es un recipiente cerrado, las posibilidades de que se formen tales problemas aumentan notablemente.

Es imperativo utilizar drenaje en la parte inferior del jardín. Puede servir como arena de mar gruesa, pequeños guijarros o arcilla expandida.

Agregar carbón al desagüe es una gran solución.

Composiciones populares

La jardinería de vidrio es la verdadera creatividad en su máxima expresión. Actualmente, tanto una mezcla de estilos como categorías individuales de florarios son populares. Consideremos los principales.

  • Tema del desierto. Una composición de pequeños cactus decorará un pequeño alféizar o el interior de una oficina. La base del estilo aquí es la arena, que se puede combinar con piedras y guijarros. Se verán hermosos y rejuvenecidos.
  • Florario forestal. En tal composición, es importante diseñar los niveles. En el fondo lejano, debe colocar plantas más altas y, en el frente, las bajas (cactus, hiedra, musgos). El conjunto de suculentas está perfectamente enfatizado por helechos decorativos. En este estilo, es una buena idea agregar pequeñas flores artificiales u hongos.
  • Geometría de piedra. Las formas más nítidas de florarios se pueden enfatizar mediante formas geométricas estrictas. Para ello, se eligen ciertas plantas, por ejemplo, agave con hojas lanceoladas claras. Se pueden colocar piedras grandes en tal terrario.

Las figurillas de cerámica de jardín de los tamaños más pequeños a menudo se agregan a los florarios. Se ven apropiados con la vegetación oscura de un jardín en una botella y diluyen ligeramente la composición fría.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Al crear un florarium con sus propias manos, es importante seguir estrictamente un cierto algoritmo. No es suficiente plantar plantas correctamente, porque tal obra maestra incluye muchas sutilezas. Le ofrecemos una clase magistral en forma de instrucciones paso a paso sobre cómo crear un jardín en vidrio.

  1. Decide una idea. Cada creación debe gustarle a su creador. Por lo tanto, elija exactamente el estilo de florarium que más le guste.
  2. Elija una ubicación. Mucho depende de dónde se colocará el terrario con plantas. La futura embarcación debe seleccionarse teniendo en cuenta los parámetros de este lugar.
  3. Compra y prepara un recipiente. Elija un florarium listo para usar en la tienda o busque un recipiente adecuado en casa. Antes de plantar plantas, debe lavar a fondo su futuro hogar y limpiar el interior con alcohol. Esto matará todas las bacterias patógenas y eliminará las huellas dactilares, que serán muy visibles.
  4. Recoge plantas y pruébalas para comprobar su compatibilidad. Un Kalanchoe de rápido crecimiento entrará en conflicto con los cactus, que se desarrollan casi imperceptiblemente. Es mejor elegir aquellas suculentas y plantas que tengan una tasa de crecimiento similar y susceptibilidad a las condiciones ambientales.
  5. Obtenga la tierra, el drenaje y las decoraciones necesarias. El suelo es lo más importante para el bienestar de los futuros residentes del florarium. Por lo tanto, por el momento, debes prestar mucha atención. Las decoraciones complementarán cualquier jardín y lo harán único.
  6. Prepara la mesa y coloca sobre ella todo lo que necesites. Para la creación exitosa de un florarium, debe ser conveniente y cómodo. Y para ello necesitas colocar todos los elementos para que puedas alcanzarlos con tu mano. Retire las plantas de las macetas y enjuague sus sistemas de raíces con agua tibia.
  7. Ponte los guantes. Las huellas dactilares dentro del florario después de plantar las plantas serán casi imposibles de limpiar y estropearán la apariencia con bastante fuerza.
  8. Agrega tierra y otros ingredientes. En la parte inferior, coloque una capa de arena de aproximadamente 1 cm, luego arcilla expandida con carbón del mismo grosor. Elija una capa de suelo según el sistema de raíces más largo. La planta debe asentarse cómodamente en el suelo para que todas las raíces estén completamente cubiertas de tierra.
  9. Haz agujeros para las plantas y plántalas. No deben superponerse entre sí con hojas. Considere esto, ya que todavía crecerán.Después de hacer los agujeros a la distancia óptima, comience a plantar suculentas, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Las hojas y los brotes de las plantas tampoco deben tocar las paredes de su nuevo hogar.
  10. Es el momento de la decoración. Después de plantar todas las plantas, organice todos los elementos planificados: arena decorativa, piedras, figuras de cerámica.
  11. Riega las plantas y cúbrelas. Humedezca ligeramente el suelo cerca de cada planta. Cubra el florarium con una tapa, si así lo proporciona el diseño.
Para obtener información sobre cómo hacer un florarium con sus propias manos, vea el siguiente video.

Sutilezas del cuidado

Florarium es la mejor opción para personas ocupadas. Cuidarlo es mínimo, pero aún así simplemente es necesario llevarlo a cabo periódicamente. Es como sigue.

  1. Encontrar el lugar adecuado. La luz solar directa es enemiga de tal creación, pero una sombra completa arruinará la vida de las suculentas. Es necesario mantener el florarium en verano en la parte norte del apartamento u oficina, y en invierno puede colocarlo bajo la luz solar ocasional. Si las plantas han comenzado a ponerse amarillas, entonces necesitan una fuente adicional de iluminación. Mantenga el jardín en vidrio lejos de los aparatos de calefacción. La temperatura óptima para tales decoraciones interiores es de 22 a 28 ° C.
  2. Regando. Es extremadamente raro humedecer el suelo en el florarium, no más de 1 vez por semana. Es mejor controlar el riego usted mismo. Si el suelo en el interior se ve seco y el musgo comienza a arrugarse un poco, es hora de regar las flores. El exceso de humedad es extremadamente peligroso para un jardín de este tipo, por lo que es importante controlar la cantidad de líquido en el interior. Si ha vertido agua en el florarium, inclínelo ligeramente y retire el exceso con un trapo o servilletas de papel.
  3. Ventilación. Para evitar procesos de putrefacción, es muy importante realizar ventilación en el florario. Esto es especialmente cierto para los jardines de infancia con tapa cerrada. Haga esto varias veces a la semana, y luego su creación lo deleitará el mayor tiempo posible.

Como puede ver en esta lista, cuidar un florarium no es nada difícil. Y el placer estético de la misma supera muchas veces los costos laborales para su creación y más aún para su cuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles