¿Cómo cultivar suculentas a partir de semillas?

Contenido
  1. ¿Cómo se reproducen?
  2. Preparación
  3. ¿Cómo elegir un suelo?
  4. Pretratamiento de semillas
  5. Características de aterrizaje

Si solo está probando la floricultura, preste atención a las suculentas. Estas son una de las plantas más sencillas y su apariencia decorará casi cualquier interior. Es más fácil para un principiante comprar una planta suculenta lista para usar en una florería, pero siempre es más interesante cultivar un cultivo prácticamente desde cero, observando cada etapa de crecimiento. Germinar semillas no es la forma más fácil, pero puedes intentarlo.

¿Cómo se reproducen?

Cría de suculentas llevado a cabo de varias formas.

  • Esquejes. El tallo se separa tradicionalmente de la planta madre y se trasplanta a una maceta separada con tierra especialmente preparada.
  • Propagación de hojas. Si la suculenta tiene hojas, se pueden separar y colocar en un recipiente con agua. Después de que aparecen las raíces, la planta se planta en una maceta.
  • Reproducción de semillas. Si una suculenta da a luz semillas, puede plantarlas en una maceta y esperar las plántulas. No siempre tiene éxito, pero para la planta es lo menos estresante.

El tercer método es interesante como proceso, se usa en todas partes, los cultivadores de flores comparten activamente su experiencia en el cultivo de suculentas a partir de semillas en casa.

Preparación

El primer paso lógico sería seleccionar semillas. Si tienes experiencia en el cultivo de flores, entonces sabes que puedes comprar una planta adulta, extraerle semillas y así aumentar la "diáspora" de las suculentas en casa. Por lo tanto, será más fácil para los principiantes comprar bolsas de semillas listas para usar.

La etapa preparatoria también requiere la selección de un recipiente adecuado. No se requieren ollas especiales resistentes al calor. Para un cultivo adecuado, la planta necesita macetas no muy profundas (con una altura lateral de unos 5 cm). Los recipientes de plástico servirán. En la parte inferior de ellos, debe haber agujeros para el desperdicio del exceso de humedad. Si no se hace esto, es más probable que las semillas se pudran. Si el fabricante pasó por alto este punto, haga los agujeros usted mismo. Diámetro del agujero: no más de 5 mm.

¡Importante! Las suculentas son cultivos exóticos, les encanta el calor, por lo que el recipiente debe cubrirse con una tapa delgada y transparente en la parte superior. Esto se hace para que se forme un microclima cálido y húmedo en el interior.

Es conveniente cultivar suculentas en mini invernaderos prefabricados. Están disponibles en las floristerías y también se pueden encontrar en sitios asiáticos.

¿Cómo elegir un suelo?

Las semillas deben plantarse en un suelo bien preparado. En las tiendas, puede encontrar mezclas listas para usar, cuya composición es óptima para el cultivo.

Sin embargo, al preparar el suelo, se deben considerar varios puntos importantes.

  1. Las suculentas pueden crecer incluso en condiciones difíciles, así que trate de usar un suelo rugoso para una rápida adaptación al suelo del cultivo. Puede ser una mezcla de tierra y arena o una mezcla de tierra y grava fina. Existe la opción de agregar carbón triturado a la composición.
  2. Para plantar plantas, debe tomar solo un sustrato listo para usar: la tierra tomada, condicionalmente, en la entrada, por supuesto, no funcionará. Si compra tierra en una tienda, puede estar seguro de que no solo está empacada en una bolsa, sino que también está desinfectada.
  3. Si no es posible comprar tierra en la tienda, puede comprar un relleno de turba regular. Agregue arena y minerales valiosos usted mismo.

El suelo fresco, y que no se haya utilizado ya para cultivar otro cultivo, es una opción más confiable para propagar suculentas con semillas. En casos raros, crece bien en el suelo no más adecuado.Por lo tanto, comprar una bolsa de tierra en una tienda especial ya es el 50% del hecho de que la planta echará raíces y comenzará a desarrollarse intensamente.

Pretratamiento de semillas

La etapa más problemática es la preparación de semillas suculentas directamente. Todas las semillas pequeñas son similares entre sí, por lo que no es difícil confundirlas. Ten cuidado.

Las semillas deben recolectarse primero. Extienda las semillas disponibles en una hoja de papel blanca. Los que no son viables deben descartarse. Esto se aplica a las semillas secas y podridas. Luego, la composición seleccionada se divide en grupos. Y a cada grupo se le debe asignar una etiqueta que se colocará en la maceta después de la siembra.

¡No puedes desinfectar semillas! Esto afecta negativamente a su capa protectora, lo que agrava el crecimiento posterior de la planta.

La siguiente etapa es sembrar semillas en el suelo. Para ello, también se utiliza una hoja A4 blanca normal. Doblarlo en un sobre con un borde libre, desde este borde la semilla cae perfectamente en el suelo humedecido preparado. Desde arriba, las semillas se cubren con arena o una mezcla de arena y tierra, una fina capa protectora.

Características de aterrizaje

Las semillas se plantan en el suelo preparado desde el sobre, como en una corriente delgada. Cuando los haya cubierto con una capa protectora de tierra, se debe regar el suelo. Después del primer desembarco, es más fácil hacerlo con una botella de spray, en la que hay agua tibia limpia. No abuse del agua, solo es necesaria para crear un efecto invernadero. A continuación, se puede cerrar el invernadero de la casa.

Lo que hace que el cultivo en invernadero sea conveniente es que ahorra más semillas que el cultivo al aire libre. Solo es necesario quitar la cubierta del invernadero si los brotes son claramente visibles desde el suelo. No quite la tapa hasta que crezcan entre 1 y 2 cm.

La germinación de semillas ocurrirá solo después de unos meses de riego abundante. Por lo tanto, tenga paciencia, se lo merece: las plantas exóticas se ven bien en el alféizar de la ventana, en los estantes, en la mesa de café, etc.

Reglas de aterrizaje:

  • en el invernadero, intente mantener la temperatura óptima: 20-30 grados más durante el día y al menos 18 por la noche;
  • proteja las semillas de corrientes de aire, pueden ser destructivas;
  • algunos factores externos, incluidos los rayos del sol, son malos para los brotes jóvenes, por lo que no deben caer sobre ellos;
  • no vale la pena mantener el invernadero en el alféizar de la ventana, pero en la mesa en una habitación con buena iluminación que realmente pertenece;
  • regar las suculentas implica regularidad para evitar que el suelo se seque;
  • el estancamiento de la humedad tampoco es bueno para las plantas.

Este método de siembra no es el único: el "método de la bolsa" también se ha generalizado.

"Método de la bolsa"

Su esencia está en la habitación de una maceta con tierra humedecida y semillas sembradas en una bolsa de plástico. ¿Por qué ayuda? Las plántulas aman un ambiente húmedo y en un día caluroso en climas secos sin esta humedad pueden morir rápidamente. En el paquete, pueden ser de varios días a varias semanas.

Una condición importante del "método de la bolsa" es la esterilidad.

Mejor, por supuesto, usar el nuevo paquete. Si está usando uno viejo, enjuáguelo bien con agua jabonosa. Para la esterilidad del suelo, se calcina durante dos horas a una temperatura de 120 grados. Mientras tanto, la tierra está "horneada", hierva el agua. Una vez que la tierra esté lista, viértala en una olla, humedézcala a través de una olla con agua hervida enfriada.

Después de eso, las semillas se vierten en el suelo, todo el suelo se trata con un fungicida (pero esto no es necesario). Las macetas se ponen en bolsas, y las que en un lugar con buena iluminación para el día. Puede ser luz natural, pero no luz solar directa ni lámparas fluorescentes.

Atención: ver crecer la suculenta familia no solo es interesante, sino también útil. Puede encontrar que algunas semillas se guían sobre la superficie en lugar de enterrarse en el suelo. En esta situación, tiene sentido usar un palillo de dientes: haga un agujero para la raíz con él, y luego tome la plántula e introduzca suavemente su raíz en el agujero.

Cuando llegue el momento de sacar las plántulas de la bolsa, hazlo con suavidad. Durante los primeros días, abre la bolsa un poco de tiempo para que las plántulas se adapten a un microclima diferente, no tan húmedo como en la bolsa. Posteriormente, te encargarás de las suculentas: tienes que rociar las plántulas todos los días (también puedes hacerlo cada dos días).

No tan pronto podrás asegurarte de cómo se ven las suculentas crecidas, dales tiempo. No en vano, los floricultores notan la textura inusual de estas plantas, la hermosa paleta de colores (las acuarelas lo apreciarán) y también la excepcional plasticidad artística que ayuda a crear interesantes composiciones interiores. La coloración y el cuidado fácil son las ventajas de las suculentas. Se pueden cultivar no solo en una superficie horizontal; cada vez más, los maestros hacen paneles con ellos.

¡Inspiración y cultivo exitoso!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles