¿Cómo trasplantar Kalanchoe?

Contenido
  1. ¿Por qué trasplantar?
  2. El tiempo justo
  3. Selección de ollas
  4. ¿Qué tipo de suelo se necesita?
  5. ¿Cómo trasplantar?
  6. Cuidado adicional
  7. Errores frecuentes

Kalanchoe es una de las plantas de interior más populares. A los floristas les encantaba por su atractivo aspecto y sus propiedades medicinales. Para que una flor crezca y se desarrolle bien, es necesario organizar el cuidado adecuado para ella. Se debe prestar especial atención al trasplante de la planta, que necesita periódicamente. Este artículo le dirá cómo trasplantar el Kalanchoe correctamente.

¿Por qué trasplantar?

Kalanchoe se considera una planta de interior fácil de cuidar. Sin embargo, al cultivar una flor, aún debe seguir ciertas reglas. Uno de ellos es trasplantar periódicamente la planta a una nueva maceta. La necesidad de este procedimiento se debe principalmente al hecho de que Kalanchoe se caracteriza por un crecimiento activo.

Si la flor no se trasplanta a tiempo, el sistema de raíces puede comenzar a pudrirse.

Se recomienda un trasplante planificado al menos una vez cada 12 meses. En una planta adulta, la tasa de crecimiento se ralentiza, por lo que debe replantarse cada 2 años.

Además del crecimiento natural de Kalanchoe, hay una serie de casos en los que también es necesario un trasplante. Estos incluyen las siguientes situaciones:

  • aún no ha pasado un año desde el trasplante anterior, pero las raíces de la flor se han abierto paso a través del drenaje y son visibles en los agujeros en el fondo de la maceta;
  • el suelo se ha vuelto demasiado duro y no absorbe bien la humedad;
  • la planta acaba de ser comprada (en este caso, el trasplante es necesario debido a que la tierra que estaba en la maceta cuando se compró la flor no es apta para cultivarla en casa).

El tiempo justo

Se recomienda que el procedimiento de trasplante se lleve a cabo a fines de la primavera, inmediatamente después de que finalice la fase de floración. Si estamos hablando de una planta recién comprada, debe esperar una semana. Esto es necesario para que la flor pueda adaptarse a las condiciones del hogar.

El momento más desfavorable para el trasplante es el período de floración. En este momento, la planta es más sensible a las influencias externas. Después del trasplante, durante el período de floración del Kalanchoe, se requerirán cuidados especiales y a largo plazo. Por lo tanto, es mejor esperar hasta que todas las flores se hayan caído por completo.

Selección de ollas

Antes de continuar con el trasplante de Kalanchoe, debe elegir un recipiente adecuado. La elección de otra maceta depende principalmente de la edad de la planta. Para trasplantar flores jóvenes, son adecuados los recipientes con un diámetro de 12 a 18 centímetros. La nueva maceta debe ser 2 centímetros más ancha que la anterior.

Trasplantar en un recipiente demasiado ancho puede llevar al hecho de que el Kalanchoe crecerá con fuerza.

Esto puede dificultar el desarrollo y la floración de la planta. Esto es especialmente cierto para los ejemplares adultos. Para tal flor, es mejor usar una maceta en la que el recipiente anterior se pueda colocar cerca. En cuanto al material, es mejor dar preferencia a la cerámica o arcilla sin esmaltar.

    Hay algunas cosas básicas a considerar al elegir una maceta en una tienda.

    • La apariencia del contenedor. No debe haber defectos en forma de astillas, grietas o rayones en la superficie de la olla.
    • Es mejor si la maceta viene con una olla ancha y profunda que retenga el agua en caso de riego abundante.
    • Los bordes del recipiente no deben estar afilados. De lo contrario, puede dañar la planta durante el trasplante.
    • Debe haber orificios de drenaje en el fondo de la maceta.

    Es importante no solo elegir el recipiente adecuado, sino también prepararlo para el trasplante de plantas. La olla debe sumergirse en agua caliente y luego tratarse con una solución de permanganato de potasio o lavarse bien con jabón para lavar. Para cuando se trasplante el Kalanchoe, el recipiente debe estar completamente seco.

    ¿Qué tipo de suelo se necesita?

    Para trasplantar una planta, puede comprar tierra preparada o hacerla usted mismo. Cualquier terreno de tienda para suculentas es adecuado para Kalanchoe. Al hacer la composición de la casa, vale la pena recordar que la acidez del suelo debe estar en el rango de 5 a 6.5. Puede preparar el sustrato a partir de los siguientes componentes:

    • 1 parte de arena;
    • 1 parte de turba;
    • 4 partes de tierra de césped;
    • 2 partes de humus de hojas;
    • 2 cucharadas grandes de carbón.

    También puede mezclar 2 partes de tierra de jardín, 4 partes de tierra de turba y 1 parte de arena. En la composición resultante, se recomienda introducir 1 parte del ladrillo roto de una fracción fina, para que el sustrato quede más suelto.

    Si se usa tierra casera y no comprada, se recomienda colocarla en un horno precalentado a una temperatura de 180 grados durante 20 minutos. Es necesario calentar el suelo para matar todos los parásitos que pueda haber en él.

    Además de la tierra, el drenaje debe colocarse en la maceta. El espesor de la capa debe ser de al menos 20 milímetros. Se puede usar arcilla expandida o ladrillo triturado como drenaje.

    ¿Cómo trasplantar?

    Es importante abordar el proceso de trasplante de Kalanchoe con toda la responsabilidad. De lo contrario, puede dañar la planta. Consideremos paso a paso el proceso de trasplante de una flor en diferentes casos.

    Trasplante planificado

    Mover el Kalanchoe a una nueva olla no es difícil. Después de comprar una maceta y tierra adecuadas, así como una preparación preliminar. necesita realizar varias acciones secuenciales.

    • Se coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente, que luego se rocía con una pequeña cantidad de tierra.
    • La tierra de la maceta vieja está bien humedecida para facilitar la eliminación del Kalanchoe.
    • Una flor se saca con cuidado de un recipiente viejo. El sistema de raíces se limpia cuidadosamente de la tierra. Las raíces se inspeccionan en busca de daños y podredumbre, que deben eliminarse si están presentes. Si se trasplanta una planta adulta, el sistema de raíces no se elimina de la tierra.
    • El Kalanchoe se coloca en un recipiente nuevo y las raíces se enderezan suavemente, después de lo cual se cubren ligeramente con tierra.
    • La flor se sostiene en el centro, el sustrato se informa a la maceta, no llegando al borde exactamente 2 centímetros. Junto a la flor, se tritura el suelo.
    • Finalmente, es necesario humedecer ligeramente el suelo.

    Después de la compra

    El proceso de trasplante de un Kalanchoe después de la compra es similar al movimiento planificado de una planta. Sin embargo, en este caso, el procedimiento tendrá algunos matices.

    • Después de colocar la capa de drenaje en la maceta, es necesario llenarla con tierra en 2/3 del volumen total del recipiente.
    • Una vez que se retira la flor de la maceta vieja, se verifica su sistema de raíces para detectar defectos. Se eliminan las raíces viejas, dañadas o podridas y los sitios de corte se tratan con carbón activado, que primero debe triturarse en pequeñas migajas.
    • La flor se coloca en una maceta nueva y, enderezando el sistema radicular, se vierten otros 3 centímetros de tierra. El suelo debe humedecerse y espolvorearse encima con un sustrato seco.

    Cuidado adicional

    Para el desarrollo favorable de Kalanchoe, es necesario seguir algunas reglas de mantenimiento y cuidado en el hogar. Las condiciones óptimas de crecimiento antes y después del trasplante permanecen inalteradas.

    La temperatura del aire en verano debe ser de 23-25 ​​grados Celsius, y en invierno, no menos de 12 grados.

    Kalanchoe es una planta amante de la luz y necesita buena iluminación. Sin embargo, debe evitarse la exposición de la flor a la luz solar directa. La flor debe iluminarse durante 12 horas al día.

    La planta necesita un riego regular, mientras que la cantidad de agua debe ser moderada.Riegue la flor una vez a la semana o mientras se seca el suelo. Después del trasplante, no se recomienda hidratar el Kalanchoe durante los primeros 4 días, para que la planta se adapte mejor a las nuevas condiciones.

    En un verano seco y caluroso, el Kalanchoe, además de regar, necesita humedad adicional. Las hojas de la planta deben rociarse periódicamente con una botella de spray y limpiarse inmediatamente con un paño suave. La excepción son las variedades con hojas caídas.

    En invierno, la frecuencia de riego debe cambiarse hasta 1 vez cada 14 días. Es necesario verter agua en la raíz, ya que en el caso de humedad excesiva en las hojas, puede comenzar el proceso de descomposición. Se recomienda infundir agua durante un tiempo a temperatura ambiente antes de regar.

    En cuanto a los fertilizantes, después del trasplante, también debe esperar un tiempo hasta que la planta esté completamente aclimatada y restaurada. En el futuro, Kalanchoe no debe alimentarse más de una vez al mes. Se pueden utilizar compuestos minerales u orgánicos como fertilizantes. También puede usar mezclas complejas listas para usar para suculentas.

    Kalanchoe necesita un corte regular de los tallos. Es necesario realizar la poda en la primavera, cuando se arrancan los brotes. También debe cortar los tallos de flores restantes después de que la planta florezca.

    Errores frecuentes

    Al trasplantar Kalanchoe, puede cometer algunos errores que complicarán el cuidado adicional de la planta. En este caso, es importante corregirlos a tiempo para no dañar la flor. Uno de los errores comunes es usar una olla de gran tamaño. Como resultado de la elección incorrecta de la capacidad, el Kalanchoe crecerá fuertemente en diferentes direcciones y dejará de florecer. Para resolver este problema, puede plantar varios brotes de Kalanchoe en la maceta. Sin embargo, con más trasplantes, se recomienda distribuir las flores en diferentes macetas.

    La falta de floración puede indicar un cuidado inadecuado después del trasplante. En primer lugar, esto puede deberse a una alimentación excesiva del Kalanchoe, por lo que será necesario reducir la cantidad de fertilizante.

    A veces, los productores cometen errores en la elección del suelo y adquieren un sustrato universal en lugar de una composición especial para suculentas. En tal suelo, la flor puede morir, por lo que se recomienda trasladarla a un suelo adecuado.

    A menudo, durante el trasplante, el sistema de raíces del Kalanchoe se daña. Puede comprender esto por la apariencia de la flor: las hojas comienzan a desvanecerse y se vuelven amarillas. En este caso, es necesario seguir todas las reglas para el cuidado de la planta y dar tiempo a las raíces para que se adapten y crezcan.

    Para obtener información sobre cómo y cuándo trasplantar Kalanchoe, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles