¿Cómo se reproduce Kalanchoe?

Contenido
  1. Preparación
  2. Métodos de reproducción
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Posibles problemas

Kalanchoe es una flor de interior hermosa y fácil de cuidar, por eso es tan apreciada por muchos cultivadores de flores. Tampoco es difícil propagar una planta en casa si sigues todas las recomendaciones básicas. Este artículo discutirá cómo se reproduce el Kalanchoe y qué dificultades pueden surgir en este proceso.

Preparación

Se recomienda que se propaguen muchos tipos de flores de la casa en la primavera. Sin embargo, esta regla no es necesaria para Kalanchoe.

La planta se adapta fácilmente después de la propagación vegetativa en cualquier época del año.

En cuanto al mejoramiento de semillas, entonces para este método, el comienzo de la primavera será el momento más adecuado.

Antes de continuar con la reproducción de Kalanchoe, debe elegir el método adecuado. En este caso, debe centrarse en la variedad de planta. El Kalanchoe no necesita ninguna preparación especial antes del trasplante, siempre que la planta esté debidamente cuidada y no se enferme.

Métodos de reproducción

Como se señaló anteriormente, Kalanchoe se puede propagar de varias formas a la vez. Es necesario elegir el adecuado en función de las características de la variedad. Consideremos todos los métodos de reproducción con más detalle.

Semillas

Para criar Kalanchoe con semillas, los tipos de flores como plumas y fieltro son los más adecuados. Además, este tipo de propagación se utiliza cuando se requiere la crianza de una gran cantidad de plantas.

Considere el proceso de propagación de semillas paso a paso.

  • En primer lugar, debe preparar un recipiente para la siembra y el suelo. El suelo debe estar con la adición de arena. Puede tomar un sustrato listo para usar comprado en la tienda para plantas con flores y agregarle un 25% de una mezcla de arena. Para plantar semillas, lo mejor es usar una forma rectangular ancha.
  • Se coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente, sobre la cual se vierte el sustrato preparado.
  • Se recomienda triturar ligeramente la imprimación y rociarla con agua con una botella rociadora.
  • Las semillas no se colocan profundamente en el suelo, sino en su superficie. Es mejor esparcir la semilla en hileras ordenadas, separadas por unos 5 centímetros. Se recomienda observar un intervalo de 10 milímetros entre semillas.
  • Después de que la semilla se haya extendido por toda la superficie del suelo, debe presionarse ligeramente en el suelo. Esto se puede hacer con las manos o con una cuchara. En este caso, debe asegurarse de que las semillas no estén completamente sumergidas en el suelo.
  • A continuación, debe cubrir el recipiente con semillas con vidrio o película transparente. El recipiente tapado se lleva a un lugar cálido y bien iluminado. Sin embargo, debe asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre la superficie del vidrio o la película.

    Después de la siembra, es necesario mantener las condiciones óptimas para el cultivo de Kalanchoe. Temperatura interior no debe caer por debajo de los 20 grados. Hasta que aparezcan los primeros brotes, el recipiente con la semilla necesitará una ventilación regular, lo que le permitirá eliminar el exceso de humedad acumulado debajo de la película o el vidrio.

    También requerido rocíe periódicamente las semillas con agua tibia de una botella rociadora. Los primeros brotes aparecen aproximadamente siete días después de plantar la semilla, después de lo cual se debe quitar el vidrio o la película y dejar el recipiente abierto. Un par de semanas después, cuando los brotes tengan al menos 4 hojas, se plantan en macetas diferentes.

    Los contenedores de vástagos no deben ser demasiado anchos o profundos. De lo contrario, solo crecerá el sistema de raíces y la planta en sí dejará de crecer. Dos meses después, después de que la flor esté bien enraizada, será necesario pellizcarla. Este procedimiento le permite formar un hermoso arbusto ordenado. El pellizco repetido se repite después de otros dos meses.

    Hoja

    También puedes criar Kalanchoe enraizando una hoja. Todos los tipos de flores con hojas densas y carnosas son adecuados para este método de reproducción. La conveniencia de este método es que Incluso puedes plantar una planta con flores con una hoja.

    Solo las hojas sanas y no dañadas se pueden usar para la reproducción. Deben cortarse cuidadosamente del arbusto y plantarse en un recipiente previamente preparado con un sustrato humedecido. Se recomienda secar bien el sitio de corte antes de plantar. En cuanto a la composición del suelo, lo mejor es utilizar una mezcla de humus de hoja caduca, turba y arena.

    También puede comprar un suelo de uso general en la tienda y mezclarlo con arena de río en una proporción de uno a uno. La hoja se puede plantar tanto verticalmente, allí como colocarla horizontalmente en el suelo y espolvorear el corte. La hoja se puede cubrir con un frasco de vidrio en la parte superior, pero esto no es necesario. Lo principal es colocar la olla en un lugar bien iluminado.

    Para este método de reproducción, también puede utilizar hojas caídas de las ramas. Es importante que las placas no estén dañadas ni secas. Es mejor colocar la hoja caída no en el suelo, sino en un recipiente con agua antes de que se formen los primeros brotes de raíces. También puede cortar una hoja entera en varios trozos y enraizarlos.

    Esquejes

    El corte se considera un método universal de propagación de Kalanchoe, ya que es adecuado para casi todas las especies de plantas. Por lo tanto, el cultivo por esquejes se usa con más frecuencia que otros métodos. Por lo general, los esquejes se utilizan para la propagación, que quedan después de podar la planta o se cortan durante el trasplante. Sin embargo, puede cortar el tallo en cualquier momento que lo necesite.

    Es deseable que la longitud de la rama cortada sea de al menos 8 centímetros.

    Se recomienda eliminar las hojas inferiores que están cerca del corte. A continuación, el corte debe dejarse a temperatura ambiente durante un par de horas. Esto es necesario para que el sitio de corte se seque bien.

    Plante la rama en una maceta pequeña de arcilla o plástico. En cuanto al suelo, entonces aquí se usa la misma composición que para plantar hojas de Kalanchoe. No es necesario plantar el tallo de inmediato, se puede colocar en agua hasta que aparezcan las raíces.

    La olla con asa debe colocarse en un lugar bien iluminado. Al mismo tiempo, la temperatura del aire en la habitación debe estar en el rango de 20-25 grados Celsius. El sistema de raíces crece y se fortalece durante aproximadamente un mes. Este método de reproducción es conveniente porque en poco tiempo se forma una planta completa, que florecerá seis meses después de plantar los esquejes.

    Niños

    Los niños se llaman yemas de hojas de cría, que están lejos de todas las especies de Kalanchoe. Tales variedades de plantas se pueden propagar de esta manera, como Degremona, pinnada y tubular. Los bebés se forman en las hojas de una flor y son plantas pequeñas con raíces pequeñas.

    En las flores adultas, las yemas de las hojas se separan independientemente después de la formación. Pueden rootear de forma independiente junto al Kalanchoe. Después de que los bebés crezcan un poco, se pueden trasplantar en recipientes separados. Sin embargo, no es necesario esperar a que los capullos se caigan solos de la flor; usted mismo puede separarlos con cuidado.

    Descendencia

    Solo un tipo de planta se reproduce por descendencia: Kalanchoe Blossfeld. La descendencia suele crecer después de podar el arbusto. Puede "provocar" su aparición y crecimiento pellizcando la parte superior de los brotes.

    La descendencia crece junto al arbusto de Kalanchoe. Se recomienda separarlos después de que alcancen la altura de un tercio de la flor "madre". Las crías se trasplantan en macetas separadas, donde rápidamente echan raíces y crecen activamente.

    Riñones axilares

    En algunas variedades de Kalanchoe, después del período de floración, las hojas se caen parcialmente. En lugar de las hojas, se forman brotes, que son visualmente similares a las cabezas de repollo en forma de miniatura.

    Necesitas esperar, hasta que los brotes tengan al menos dos centímetros de largo, después de lo cual se pueden cortar. Se colocan en macetas separadas en un sustrato preparado previamente.

    El suelo debe tener un alto contenido de arena.

    Cuidado de seguimiento

    Cualquiera que sea el método de reproducción de Kalanchoe que se utilice, una nueva planta durante algún tiempo después de la siembra necesitará un cuidado especial. Esto se debe principalmente a la fase de aclimatación de las flores. Al cuidar una planta, debe seguir las siguientes recomendaciones.

    • El riego de Kalanchoe debe tratarse con extrema precaución. La planta no tolera el exceso de humedad y puede pudrirse. Por lo tanto, es mejor humedecer la flor más débil de lo necesario, en lugar de verter agua en el suelo.
    • Para mantener una flor en la casa, también debe controlar el régimen de temperatura. La temperatura del aire no debe caer por debajo de los 20 grados centígrados.
    • Kalanchoe es una planta amante de la luz, por lo que debe colocarse en un lugar bien iluminado. Sin embargo, debe evitarse la exposición a la luz solar directa.
    • La flor necesita ventilación periódica de la habitación en la que se encuentra. Sin embargo, debe evitarse la exposición prolongada al aire frío y las corrientes de aire fuertes.
    • No te olvides de la introducción de fertilizantes. Puede utilizar formulaciones especiales para suculentas. Después de plantar el Kalanchoe, se recomienda esperar hasta que la flor se vuelva más fuerte, y solo después de eso, comience a alimentarse.
    • Después de que la planta haya florecido, se recomienda podar las ramas. Esto es necesario para la formación de la corona y para evitar el crecimiento excesivo de los tallos.

    Posibles problemas

      A pesar de que no es tan difícil propagar Kalanchoe, en el proceso de esto pueden surgir algunos problemas, que a menudo se asocian con errores de floristería. Se pueden realizar tanto en el proceso de reproducción de flores como en cuidados posteriores.

      A veces, después de trasplantar hojas y esquejes, no se desarrollan, sino que comienzan a morir. La mayoría de las veces, esto se debe a la descomposición del corte, en el lugar en el que debería haberse formado el sistema de raíces. La razón de esto es el mal secado de las secciones antes de plantar. La situación se puede corregir si el área de podredumbre es relativamente pequeña: se quita, se seca el nuevo corte y se vuelve a plantar el corte o la hoja. A veces, los cultivadores de flores eligen el suelo incorrecto para las suculentas, lo que obstaculizará aún más su crecimiento y desarrollo activos.

      La mezcla no debe contener mucha turba y ser demasiado densa.

      Si la flor crece lentamente o ha dejado de desarrollarse por completo, se recomienda trasplantar a un sustrato adecuado.

      El incumplimiento de las condiciones recomendadas para mantener Kalanchoe puede provocar enfermedades y la muerte de la planta. La flor debe proporcionar un buen nivel de iluminación, así como observar el régimen de temperatura. En cuanto a los fertilizantes, entonces la condición de la flor se ve afectada tanto por su falta como por su exceso. También No es recomendable fertilizar Kalanchoe en invierno.

      Para obtener información sobre cómo propagar un Kalanchoe con una hoja, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles