Terry hibiscus: descripción de variedades y características de cultivo.

Contenido
  1. A qué se parece
  2. Gran variedad de variedades.
  3. Un poco sobre irse
  4. Cómo propagar y plantar
  5. Posibles enfermedades y plagas

Terry hibiscus, que a menudo se llama rosa china, es una de las plantas más comunes en el extranjero, pero es especialmente amada en nuestro país, que crece en casa. Esta planta es muy apreciada por los jardineros por su efecto decorativo y su hermosa floración. El hibisco puede crecer no solo en forma de árbol, sino también de arbusto e incluso hierba. En nuestro artículo, analizaremos más de cerca las principales variedades de esta planta, aprenderemos las características de su cultivo y los métodos para lidiar con posibles plagas.

A qué se parece

El hibisco también se llama rosa china. Esta planta es un arbusto de hoja perenne originario del norte de China.... Hoy en día está muy extendido y se cultiva prácticamente en todo el mundo. Es el hibisco que es ampliamente utilizado por jardineros de todo el mundo como planta ornamental (interior) y de invernadero, que no es problemático de cuidar. Además, tolera perfectamente la invernada.

A pesar del nombre Esta planta no tiene nada que ver con una rosa común, pertenece al orden Malvaceae, no se convierte en rosa mosqueta.

En la naturaleza, se encuentra con mayor frecuencia en lugares tropicales con un clima húmedo, donde esta planta es más cómoda.

El árbol de hibisco puede crecer hasta tres metros de largo, con una vida media de unos 25 años. Las hojas de esta planta son bastante grandes, tienen un ribete original. Las flores en sí también son de gran diámetro, pero todo depende de la variedad, también las hay bastante pequeñas.

El color del hibisco puede ser muy diferente según la variedad. Recientemente, las variedades de cría se consideran especialmente demandadas, porque se ven únicas.

Los pétalos, por regla general, están dispuestos en capas, por lo que se logra el mismo efecto de rizo, que se ve muy atractivo.

Gran variedad de variedades.

Hasta la fecha, no será difícil comprar plántulas de hibisco de terry, porque son ofrecidas por muchos jardineros privados y viveros profesionales con plantas. A continuación, consideraremos las variedades más populares y hermosas.

  • Duc De Brabant. Se considera una de las variedades de hibisco de floración más abundantes. Cuando se planta en un jardín, crece de un arbusto a un árbol en el que hacen alarde de lujosas flores carmesí. Florece todo el verano, resistente. Las hojas de esta variedad son similares a las de los crisantemos.
  • Hibisco con flores dobles lila y un centro de frambuesa brillante de la variedad Ardens. Como regla general, crece como un arbusto, se observa una abundante floración desde la primavera hasta principios de otoño.
  • Puedes comprar hibisco para plantar en una maceta. variedades "gasa siria". Sus flores dobles y exuberantes parecen tan delicadas como nubes de azúcar. La gasa siria viene en tres tonos: blanco, lavanda y rosa.

Hibiscus "Syrian Chiffon" es una planta perenne que florece muy profusamente debido a la gran cantidad de inflorescencias.

  • Red Terry Hibiscus "Hamburgo" se ve realmente hermosa. Puede convertirse en un verdadero punto culminante de cualquier invernadero doméstico.
  • También recomendamos prestar atención a las variedades de hibisco de terciopelo rosa empolvado. Señora exótica de lavanda. El cuello de la flor es vino, y los propios pétalos son del tono rosado más delicado.

Florece muy profusamente, se ve limpio y exótico en una maceta.

  • Muy raro, pero al mismo tiempo verdaderamente exótico: terry hibiscus Ovación de estrellas en color limón. Tiene un centro burdeos notable. Cuidado sin pretensiones.
  • Los hibiscos brillantes y jugosos están representados por variedades. Long Red Dream y Long Orange Dream. La primera son flores de terciopelo rojo y la segunda es de color naranja brillante.
  • Las flores de hibisco de melocotón de la variedad se ven muy elegantes y delicadas. Balón de Oro. Esta variedad es bastante difícil de adquirir, pero sin duda hará las delicias de los más auténticos conocedores de la belleza.
  • El hibisco varietal no parece menos ventajoso. Mundo de sueños en un tono rosa pálido con ribete blanco.
  • Se considera que uno de los hibiscos más raros y elegantes es de un jugoso color blanco burdeos. Cherry Ice. Un hombre tan guapo de felpa vale varias veces más que las variedades habituales y comunes.
  • Pero los conocedores del verdadero lujo de felpa definitivamente deberían prestar atención al hibisco varietal Cacao real en un color marrón anaranjado, que solo lleva el nombre real, porque otro simplemente no le conviene.
  • El hibisco se considera una de las novedades de cría más dignas. Nebulosa de la reina estrella de Tahití... Este hibisco parece muy caro, su flor parece estar envuelta en una bruma de varios tonos, creando una sola imagen, de la que es simplemente imposible apartar la vista. Las hojas de color rosa violeta de felpa invitan a tocarse.

También recomendamos prestar atención a las siguientes variedades de hibisco de rizo, que pueden interesar a los posibles amantes de las flores inusuales. La mayoría de las variedades son taiwanesas y selectivas, sin embargo, echan raíces en nuestro país sin problemas innecesarios:

  • Pasión;
  • Chis Endless Passion;
  • Sueña con Thaity;
  • Rapsodia Bohemia;
  • Horno ardiente;
  • Tigerama;
  • Moorea Solar Blue;
  • Taiwán se levantó la noche;
  • Pasarela de plata;
  • Cataratas de meteoritos;
  • Iota;
  • Gator Magic.

Por supuesto, la mayoría de las variedades extravagantes son selectivas y exóticas, especialmente variedades mixtas de variedades y, por lo tanto, es difícil conseguirlas en la venta general. Sin embargo, vale la pena buscarlos, porque nadie tendrá tanta belleza.

Un poco sobre irse

Para que el hibisco viva el tiempo asignado, y también para agradar con abundante floración, se debe cuidar adecuadamente. No es difícil hacer esto, lo principal es sistemático, conociendo las reglas básicas.

  • Si el hibisco crece en una casa o apartamento, en la temporada de verano la temperatura en la habitación con la planta no debe ser superior a 23 grados, mientras que en invierno el régimen de temperatura debe mantenerse en el rango de 16-18 grados. A una temperatura de 10 a 12 grados, existe el riesgo de que el hibisco pierda sus hojas y duela durante algún tiempo.
  • El hibisco se considera una planta tropical y, por lo tanto, ama mucho la humedad. Regar tu hibisco en casa o en tu jardín debe ser regular. En verano, debe regarse dos veces al día, y en otoño e invierno, una vez. El agua para riego debe estar a temperatura ambiente. Además, a la planta le gusta mucho ducharse y rociarse con una botella rociadora.
  • Incluso si la planta crece en la casa, pero en el verano existe la oportunidad de sacarla al aire libre, esto será muy útil para él, ya que al hibisco le encanta la iluminación difusa.
  • Para plantar hibiscos, es muy importante seleccionar el suelo. Debe ser transpirable. Puede comprar tierra preparada o sacarla del jardín, si estamos hablando de una casa privada. Sin embargo, el suelo de coníferas, turba y arena debe estar presente en el suelo. Se debe tener cuidado con los fertilizantes y el aderezo, especialmente con el estiércol de la casa, con el que las posibles plagas pueden llegar a la planta. La mejor y más segura forma es comprar tierra preparada con todos los componentes necesarios en su interior.
  • La poda de hibisco se realiza mejor en la primavera, antes de que la planta comience su fase de crecimiento activo. La poda debe realizarse de la manera más ordenada posible y las tijeras de podar deben estar afiladas. Los tallos deben recortarse en ángulo o directamente por encima del brote lateral. Lo mejor es espolvorear los extremos cortados con carbón, pero si no está a mano, puede usar canela seca.
  • Dependiendo de la variedad, el hibisco puede tener diferentes alturas. Esto debe tenerse en cuenta de antemano al elegir un contenedor para una planta.
  • Durante la fase de floración, el hibisco debe alimentarse con un fertilizante complejo listo para usar para plantas con flores. Es recomendable hacer esto una vez a la semana por la mañana o por la noche.
  • Los hibiscos jóvenes deben trasplantarse a un recipiente más grande cada primavera.Y para una planta adulta, un trasplante es suficiente cada tres años.

En invierno, es importante que la planta proporcione el régimen de temperatura correcto, descanso y riegos poco frecuentes.

Cómo propagar y plantar

El hibisco prácticamente no se reproduce por semillas, y si resulta que está hecho, la planta sale muy débil. Es por eso que los jardineros usan un método probado: vegetativo.

  • Para plantar la planta, se utilizan brotes de la parte superior del hibisco. Deben tener un riñón, preferiblemente varios.
  • Después de cortar, los esquejes se pueden tratar con un estimulante de crecimiento especial. Entonces la planta echará raíces más rápido. Después de eso, el hibisco se puede plantar inmediatamente en el suelo preparado. Si el tallo es muy pequeño, primero puede ponerlo en un vaso de agua. Debe haber muy poca agua en el vaso, debe cambiarse cada 2-3 días hasta que la planta tenga raíces pequeñas.

Si la plantación del corte se lleva a cabo inmediatamente en el sustrato, preste atención a las siguientes recomendaciones.

  • Primero se debe humedecer el suelo. La plántula debe profundizarse a una profundidad de no más de un centímetro, y para que las ramas no caigan, el suelo se puede presionar ligeramente hacia abajo.
  • Luego, la plántula debe cubrirse con una película o una bolsa de plástico normal. Es importante dejarle un poco de aire, de lo contrario morirá. Debe rociarse diariamente con una botella de spray.
  • Para un enraizamiento más rápido, la temperatura ambiente no debe superar los 23-25 ​​grados.
  • Después de unos días, se producirá el enraizamiento, luego la planta debe trasplantarse a un vaso separado. Allí debe crecer hasta hacerse más fuerte. Necesita hidratarse con regularidad.

Cuando se pueden ver pequeñas raíces por todo el vaso, la planta se puede trasplantar a un recipiente separado.

Posibles enfermedades y plagas

Las siguientes plagas atacan con mayor frecuencia al hibisco.

  • Áfido. Como regla general, vuela de las flores infestadas vecinas.
  • Mosca blanca. Un pequeño insecto que estropea las plantas principalmente en la estación cálida.
  • Ácaro araña. Puede entrar en la planta de cualquier manera, incluso desde una ventana abierta. Al parasitar las hojas, conduce a su muerte. Para la prevención, debe rociar las plantas y ventilar regularmente la habitación.

Para combatir estas plagas, puede usar insecticidas especiales que se pueden comprar en una tienda de jardinería o remedios caseros como decocciones. Los insecticidas más probados y seguros incluyen:

  • "Actellik" (adecuado para una amplia gama de plagas);
  • Biotlin (se adapta bien a pulgones y moscas blancas desde la primera aplicación);
  • Fitoverm (este medicamento es especialmente bueno para trips y ácaros).

La clorosis es una enfermedad que puede interferir con el crecimiento y desarrollo normales del hibisco. Por regla general, no es difícil reconocerlo. Con esta enfermedad, las hojas se caen constantemente y las nuevas se vuelven amarillas de inmediato. Puedes ayudar a la planta a recuperarse con la ayuda de apósitos y fertilizantes minerales en la composición con hierro y nitrógeno.

Como remedios caseros para la destrucción de enfermedades y plagas se pueden utilizar. soluciones con ceniza de madera o jabón de lavar.

Vea el siguiente video para conocer los secretos de la propagación del hibisco mediante esquejes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles