¿Cómo podar el hibisco correctamente?

Contenido
  1. Funciones de cuidado
  2. ¿Por qué necesitas poda?
  3. ¿Cuándo es el mejor momento para podar?
  4. Formación correcta de la corona
  5. ¿Cómo pellizcar?
  6. Cuidado adicional

El hibisco es una popular planta de interior y de invernadero de la extensa familia Malvov. Esta flor tiene varios nombres: rosa china, rosa sudanesa, rosa egipcia, hibisco. En Europa, el primer hibisco, según la leyenda, apareció gracias a Carlomagno, quien supuestamente era un gran fanático del té de hibisco. En Rusia, la forma de arbusto de la planta se conoce desde el siglo XIX, la planta ganó popularidad rápidamente y comenzó a recibir un nombre inusual: rosal. Se enamoró de muchos y su nombre incluso quedó grabado en el folclore.

Funciones de cuidado

Al cultivar hibiscos, en primer lugar, debe prestar atención a un recipiente lo suficientemente espacioso para una flor. En las aldeas rusas, por regla general, se seleccionó una tina de tamaño mediano para un rosal. Sin embargo, al necesitar luz, a esta planta no le gusta la luz solar directa. Cuidar el hibisco es bastante simple, lo que le ha valido una gran popularidad. Uno de los requisitos previos es el riego frecuente, pero no muy abundante.

Si se cumplen todas las condiciones, la rosa florecerá a principios de la primavera. Una característica del hibisco es su larga floración (de marzo a noviembre). Cabe mencionar que el hibisco sigue siendo una planta bastante atractiva en invierno. Proporcionar condiciones de crecimiento satisfactorias puede permitirle crecer en casa durante mucho tiempo. En los jardines botánicos, la planta puede existir durante al menos 100 años.

¿Por qué necesitas poda?

La poda es uno de los requisitos previos para cultivar una rosa china en interiores. En campo abierto, y más aún en condiciones naturales, esta necesidad prácticamente no surge. Sin embargo, a veces en los parques, el hibisco se corta, esto le permite formar la corona del arbusto para darle la forma requerida.

    En un apartamento, rara vez es posible crear una iluminación óptima, esto provoca la curvatura y deformación de los brotes de hibisco.

    Y dado que la decoración es la propiedad principal de esta planta cultivada, los brotes retorcidos y poco estéticos deben eliminarse. Este procedimiento no es en absoluto peligroso para la planta; la rosa china forma fácilmente nuevos brotes.

    La poda también puede rejuvenecer la planta.... La eliminación de brotes viejos activa el crecimiento de nuevos, lo que le da a la planta un aspecto actualizado, aumentando su efecto decorativo. En algunos casos, la poda le permite deshacerse de los brotes enfermos, esta es una de las formas más efectivas de controlar las plagas.

    La poda de brotes se puede hacer con unas simples tijeras domésticas.

      Uno de los procedimientos que estimulan la floración de la rosa china es la imagen de raíces "extra". Esto es necesario cuando la capacidad de plantación se vuelve demasiado pequeña para el sistema radicular.

      Hay varios tipos de recortes.

      • Formativo... Se produce casi inmediatamente después de plantar (trasplantar) el hibisco. Es necesario para la formación de la corona de un arbusto en crecimiento. La tarea principal de dicha poda es eliminar todas las ramas y brotes deformados y dañados. Se necesitan años para formar y mantener la forma de la corona.
      • Formación del tronco. Este tipo de poda se realiza cuando la planta ha ganado fuerza. También es parte del proceso de formación de la corona. Con este tipo de poda, se eliminan todos los brotes laterales ramificados. El tronco principal no se poda en este caso. Esto es necesario para desarrollar un tronco de altura suficiente. Los brotes más fuertes permanecen para la formación de la corona.
      • Apoyo... Esta poda ocurre cuando se forma la corona. Si no realiza periódicamente dicha operación, la planta puede perder cualquier efecto decorativo. Si ocurrieron errores durante la formación de la corona, se pueden corregir eliminando completamente las ramas innecesarias.
      • Poda anti-envejecimiento. Este tipo de poda, como su nombre lo indica, es fundamental para el rejuvenecimiento de las plantas. Su esencia es eliminar las ramas viejas y acortar las más jóvenes. Dicha poda estimula la formación de nuevos brotes, pero siempre es más probable que produzcan brotes. Esta poda es de carácter total y, a diferencia de los procedimientos de modelado, afecta absolutamente a todos los brotes.
      • Higiénico... Este tipo de poda tiene como objetivo eliminar todos los brotes viejos, secos y no saludables. Es más razonable gastarlo antes de un nuevo ciclo de floración, en febrero-marzo. Esta poda deja espacio para futuras flores, que recuerdan al raleo.

      Todos los tipos de recorte anteriores se pueden realizar simultáneamente en una sola operación. La mayoría de las veces, los cultivadores de flores hacen precisamente eso, esto puede reducir significativamente el estrés de la planta. El comienzo de la primavera es el mejor momento para podar. A menudo, la poda formativa se lleva a cabo en el otoño después del final de la floración del hibisco, esto le permite corregir todos los defectos de la poda anterior. También en este momento, se detectan brotes enfermos o secos.

      ¿Cuándo es el mejor momento para podar?

      La primavera y el otoño se consideran períodos óptimos de poda. En otoño, puede hacer esto después de que se detenga la floración. En la primavera, es muy importante no perderse el momento, realizar el procedimiento antes de que se abran los botones florales. Si poda en el momento equivocado y expone los brotes jóvenes a esto, es posible que no se produzca la floración. Los nuevos brotes se forman solo en los brotes jóvenes. El momento de crecimiento activo y floración (de abril a septiembre) no es absolutamente aceptable para la poda.

      El comienzo del invierno (diciembre): la transición de la planta a la etapa inactiva, la poda en este momento puede provocar la formación de brotes, lo cual es indeseable, ya que debilitará la planta que se prepara para una nueva floración. La poda durante la floración tampoco es deseable. Esta es una medida extrema, cuya necesidad puede justificarse salvando la planta de cualquier plaga.

      Formación correcta de la corona

      Formar una hermosa corona de hibisco es un proceso largo y laborioso. Aunque debido al hecho de que la planta tolera la poda con bastante facilidad, esta medida no es tan crítica como para otras plantas de interior. No debe olvidarse que el hibisco sigue siendo una flor de interior y dejarlo en la naturaleza, cuando puede dar forma arbitraria a la corona de acuerdo con factores naturales, es completamente incorrecto. En un ambiente de habitación, las condiciones de vida de una planta ya son radicalmente diferentes de las naturales.

      Y, por supuesto, la poda es necesaria para que florezca la rosa china. Sin él, la planta adquiere un aspecto bastante descuidado, tratando de adaptarse a condiciones de iluminación no siempre ideales.

      Hay dos formas de formar un rosal chino: exuberante u horizontal.

      Para que la corona se vuelva exuberante (el tipo más popular), la planta a menudo se recorta arbitrariamente, según el diseño de la habitación o los deseos del cultivador. La peculiaridad de este tipo de poda es la creación de un arbusto bajo y cubierto de maleza. La tarea principal es no dejar que los brotes se estiren. El corte de los brotes que han vuelto a crecer se realiza a principios de la primavera. Las ramitas deben podarse 1/3 de la hoja hacia afuera.

      Será necesario formar un tallo (árbol) de una manera ligeramente diferente. En primer lugar, se destaca el brote axial principal. Podarlo no debería afectarlo. La rama esquelética se deja la más larga, las ramas restantes se acortan según su orden, en un tercio, la mitad, dos tercios. Formar una corona de esta forma se justifica en habitaciones suficientemente altas y luminosas, a menudo son tales hibiscos los que crecen en los invernaderos de los jardines botánicos.... No en todas las casas, y más aún en los apartamentos, las condiciones pueden ser adecuadas para el crecimiento de una rosa china hacia arriba.

      ¿Cómo pellizcar?

      Pellizcar se puede considerar una opción de poda. Pellizque las plantas jóvenes a principios de la primavera hasta que se formen nuevas hojas. El procedimiento es necesario para la formación de una corona a partir de brotes jóvenes. Es deseable atar el brote principal (central) al soporte. Encontrarlo para una planta joven es bastante simple. Este papel será perfectamente interpretado por un lápiz.

      Los brotes laterales deben cortarse, pero para que queden al menos 5 hojas en la planta. Para activar el crecimiento de nuevos brotes, se deben agregar fertilizantes nitrogenados al suelo. Después de que los brotes hayan crecido unos 5 cm, se pellizcan las puntas. Todas las ramas laterales que crecen paralelas al brote principal deben eliminarse. Así que gradualmente será posible formar la forma de corona necesaria.

      Cuidado adicional

      Después de podar el hibisco, la planta debe intentar crear las condiciones óptimas. El riego debe ser tal que el suelo se seque solo en la parte superior. Incluso en invierno, no se puede detener el riego de una rosa china, aunque debe reducirse a 1 vez por semana.

      Se puede obtener un resultado maravilloso con una humedad del aire de al menos el 50%, lo que en realidad es bastante difícil de observar en un apartamento con calefacción.

      Para aumentar la humedad, se puede colocar un recipiente con agua o una fuente decorativa cerca de la planta. Las hojas de hibisco deben lavarse periódicamente del polvo debajo de la ducha.

      La planta también responde muy bien a la alimentación, durante el período de activación del crecimiento de los brotes, se debe agregar nitrógeno y, cuando las flores comienzan a cuajar, se deben agregar fertilizantes complejos al menos una vez a la semana. Las condiciones de temperatura también son muy importantes. Durante el período de crecimiento activo y floración, no es deseable que la temperatura ambiente descienda por debajo de los 20 ° C. En invierno, durante el período de inactividad, puede bajarlo a 16 ° C. Al ventilar, es mejor no exponer el hibisco a una corriente de aire frío, no será posible endurecer la planta, pero es muy posible destruir los cogollos.

      En cualquier etapa de desarrollo, a la rosa china no le gusta la luz solar directa.

      Es mejor colocar un recipiente con una planta en una habitación con ventanas orientadas al oeste o al este. Si la habitación está iluminada por el sol del mediodía, la flor deberá protegerse de los rayos directos. En verano, no está mal sacar la planta o incluso plantarla a cielo abierto, sujeto a todas las condiciones anteriores. Es cierto que en Rusia, lejos de todas partes, será posible cultivar hibiscos en el suelo durante un tiempo suficiente, la razón puede ser tanto las heladas tardías como las tempranas.

      Para obtener más información sobre la formación de hibiscos, consulte a continuación.

      4 comentarios
      0

      ¡Todo está disponible, gracias!

      ¡Gracias! Todo claro.

      0

      Y si la planta tiene un año y solo tiene un tronco vertical, ¿no hay nada que cortar? La rosa se precipita verticalmente en altura, floreció durante toda la temporada pasada, tengo miedo de tocarla. Ella es rizada y hermosa ... ¿qué puedo hacer, la altura de mi habitación pronto no será suficiente para ella?

      Tatiana ↩ Galina 05.04.2021 12:41
      0

      La planta ama la luz, por eso se siente atraída por ella. La flor de interior simplemente no tiene suficiente iluminación. Si es posible, llévelo al exterior o al balcón en verano para que la iluminación sea uniforme. Y también hacen pellizcos (no circuncisión). La parte superior de los brotes vigorosos (15-20 cm cada uno) se pellizca en la fase de un brote sin pintar. Luego comienzan a crecer los brotes laterales. ¡Intentalo! ¡Buena suerte para ti!)

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles