Arcos interiores de cartón yeso: una solución elegante en el interior.

Arcos interiores de cartón yeso: una solución elegante en el interior.
  1. Puntos de vista
  2. Tamaños y formas
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de alojamiento
  5. ¿Cómo decorar el arco?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Hermosas fotos de arcos en el interior.

Hoy, las puertas interiores ya no sorprenden. Atrás quedaron los días de los apartamentos comunales, y también ha desaparecido el deseo de aislarse de los miembros del hogar. Cada vez más personas llegan a la idea de que la puerta es un detalle adicional del interior. Algunos lo están filmando en la cocina, quitando el entrepiso por el camino, otros en el armario y otros en otros lugares.

Y en este mismo momento surge una pregunta razonable sobre qué hacer con la apertura resultante. Los arcos son una solución a este problema.

Puntos de vista

A finales del siglo pasado, los arcos en los apartamentos se asociaron con el lujo. Estaban disponibles principalmente para personas adineradas, ya que el material a partir del cual fueron creados fue comprado en países europeos. Los carpinteros locales también podían hacer algo similar, pero el árbol debía procesarse constantemente del entorno externo y protegerse de las plagas.

A medida que pasaron los años, se desarrollaron tecnologías, apareció la competencia en esta industria, gracias a la cual los arcos comenzaron a venderse a precios asequibles. Hoy en día, cualquier diseñador seguramente se esforzará por agregar un arco al diseño del proyecto de las futuras instalaciones.

Los arcos interiores son conocidos por muchas personas desde hace mucho tiempo. Fueron de los primeros en ingresar a nuestro mercado. En términos de producción y estética, estos diseños no tenían nada de extraordinario. La mayoría de las veces se reunían en habitaciones minimalistas.

Algunos tipos de arcos:

  • Un pequeño paso adelante en el desarrollo de arcos interiores de acero opciones con estantes... Aunque de nuevo se trataba de soluciones prefabricadas, gracias a la innovación apareció espacio adicional para guardar jarrones, tazas y un juego de cocina. Pero era necesario cuidar los productos con estantes, limpiando periódicamente el polvo, ya que tales estructuras no estaban equipadas con vidrio ni espejo.
  • Con el tiempo, las personas que instalaron arcos en el pasillo necesitaron iluminación adicional. Los especialistas respondieron a estas solicitudes y luego de un período presentaron arcos retroiluminados... Se podrían haber instalado luminarias en todo el perímetro, pero en habitaciones pequeñas, tres bombillas en la parte superior resultaron ser suficientes.
  • Arcos de columna, debido a su masividad, hasta el día de hoy es mejor instalar solo en casas de campo. A menudo, tales estructuras se establecen inicialmente en el proyecto de la futura cabaña antes del inicio de la construcción. En este caso, las columnas juegan el papel de soportes. El número de aperturas puede ser cualquiera, simplemente no se debe olvidar la armonía.
  • Los arcos de techo o como también se les llama techos abovedados se han vuelto populares en la última década. Estas son construcciones de paneles de yeso que pueden tomar cualquier forma de abertura. Si las soluciones listas para usar se fabrican en la fábrica, los arcos de paneles de yeso se construyen en el sitio. Así, se plasman las ideas originales de los diseñadores o de los propietarios del local.

Por cierto, se pueden crear una gran cantidad de nichos, paredes y aberturas a partir de paneles de yeso.

Si las dimensiones de la estructura lo permiten, además se pueden construir particiones en el arco o, a la inversa, se pueden hacer protuberancias. Equipar los arcos de paneles de yeso con iluminación tampoco será difícil en absoluto, este material es fácil de cortar.

Los arcos de las puertas pueden ser no solo semicirculares, sino también rectangulares. Son populares entre los habitantes de la ciudad.Para instalar arcos rectangulares, no es necesario enfundar la pared con placas de yeso ni romper parte de la pared, por lo que se instalan en solo unas horas.

No te olvides del acabado decorativo de los arcos. También se utilizan piedras naturales, mosaicos y plásticos de varios colores. También hay obras de arte: Atlantes sosteniendo la pared en sus manos. En otras palabras, todo lo que sea suficiente para la imaginación y la situación financiera del cliente se puede realizar.

La competencia en este segmento del mercado ha llevado al hecho de que hoy en día se encuentran hermosos arcos no solo en cabañas caras, sino incluso en apartamentos pequeños. Los arcos se han convertido en una solución de muebles generalmente disponible, solo difieren en tamaño y forma.

Tamaños y formas

Por supuesto, nadie discute que los arcos grandes se vean mejor en habitaciones espaciosas. Los arcos pueden formar parte del recibidor, cocina, vestidor. En apartamentos pequeños, serán menos notables y, en algún lugar, están completamente contraindicados.

Muy a menudo, para los apartamentos de la ciudad, los diseñadores recomiendan arcos que son inusuales en forma y tamaño. El tamaño se puede ajustar utilizando el panel de yeso mencionado anteriormente. Debido al hecho de que el peso de los arcos no afecta las paredes laterales de ninguna manera, la estructura no se afloja con el tiempo.

En este sentido, los expertos también recomiendan equipar los arcos rizados con vidrio o un espejo. El espejo amplía visualmente el espacio, lo que será útil en habitaciones pequeñas. En cuanto al vidrio, por su propiedad física (transmite luz), será posible dotar de iluminación adicional a la estancia desde el lado opuesto.

En los últimos años, el arco de medio punto ha ganado popularidad entre los clientes, especialmente en los llamados edificios de Khrushchev. Las aberturas en las casas de este tipo no son muy grandes, y si también las reduce con sus propias manos, puede ingresar a la habitación solo con la cabeza gacha.

Un arco de medio punto es una especie de estado intermedio entre una estructura rectangular y la redonda habitual. Pero al mismo tiempo, a su vez, también está equipado con interruptores y lámparas, lo que significa que, desde un punto de vista funcional, no es de ninguna manera inferior a ellos.

Materiales (editar)

El marco de la estructura futura está hecho de un perfil de metal. Por cierto, no solo se hacen aberturas para arcos con el perfil, sino también nichos para gabinetes, y con su ayuda incluso erigen paredes enteras. El perfil es de aluminio o acero. Tanto el primero como el segundo, cuando se utilizan herramientas adicionales, se prestan a la deformación y, por lo tanto, es posible hacer no solo estructuras rectas, sino también estructuras.

En el futuro, la base de metal resultante se enfunda con placas de yeso. Según el nombre, es fácil adivinar que los paneles de yeso se componen principalmente de yeso. El papel de construcción, que se parece al cartón en su apariencia, actúa como una capa protectora.

Los paneles de yeso en su forma original son de poca utilidad para el procesamiento. Será difícil pegar el papel tapiz o pintar la pared de cualquier color.

Para estos fines, la fibra de vidrio se inventó a su debido tiempo.

La fibra de vidrio es un material no tejido absolutamente natural. Sobre la base de la fibra de vidrio mineral, puede pegar papel tapiz y pintura. Por lo tanto, decorar la estructura futura no será difícil.

Opciones de alojamiento

  • Muy a menudo en las viviendas hay Arcos de cocina. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que ya no está de moda instalar una puerta en la cocina. Algo similar se implementa en los apartamentos tipo estudio, donde los huéspedes pueden moverse libremente entre la sala de estar y el comedor.

Por supuesto, desde el punto de vista de la seguridad, es imposible demoler un muro de carga en un edificio de apartamentos, pero puede equiparlo fácilmente con una abertura arqueada.

  • Pero el lugar más popular por su ubicación sigue siendo el pasillo. Tanto las opciones redondas como las semicirculares son adecuadas para el pasillo.Si ya hay un armario empotrado instalado en el pasillo y el revestimiento de placas de yeso es, en principio, imposible, los arcos rectangulares son adecuados como solución. Como se señaló anteriormente, los arcos retroiluminados se instalan en el pasillo. Gracias a la iluminación, el pasillo no se parecerá a un armario.
  • De alguna manera, no es costumbre instalar arcos en el dormitorio de un apartamento. Y esto es comprensible, pero el dormitorio es un lugar apartado. En una habitación diseñada para dormir, puede descansar durante el día, por lo que se necesita una puerta en ella.
  • Pero en el pasillo, los arcos con estantes se ordenan con mayor frecuencia. Por un lado, este es un espacio de almacenamiento adicional, por el otro, es un reemplazo completo de la vitrina. Esto significa que no habrá dificultades con la ubicación de la colección. Este nicho se puede equipar con vidrio adicional.
  • Pero si en un apartamento el vuelo de la imaginación está limitado por el tamaño de la habitación, entonces no hay restricciones en su casa. Los arcos encajan en cualquier interior: tanto clásico como moderno. Pueden ser un toque adicional para una escalera de madera o para un grupo de entrada. Y los arcos ubicados en la sala de estar, como en los apartamentos tipo estudio, pueden ser una continuación lógica de la cocina.

¿Cómo decorar el arco?

Parece que no hay nada más fácil que tomar y redactar un acuerdo con una empresa que se dedica a terminar el trabajo. Un equipo de artesanos llegará en la fecha señalada y se encargará de la tarea en unas pocas horas. Pero en todo momento, cualquier hombre siempre quiso equipar personalmente su hogar.

Generalmente se acepta que si un hombre es una cabeza, entonces una mujer es un cuello. No es sorprendente que sean los caprichos de las mujeres, por regla general, los que un hombre tenga que cumplir. Con la mano ligera del cónyuge, se crea un boceto de lo planeado y la tarea del esposo es dar vida al plan.

El acabado del arco comienza con el plan. En primer lugar, es necesario decidir de antemano con qué material se realizará esta operación. ¿Tiene suficiente dinero para materiales naturales o puede arreglárselas con materiales de construcción de consumo general?

La parte de la pared pegada con papel tapiz, adyacente al arco, parece apropiada. Hablando francamente, en la mayoría de los casos es el papel pintado el que decora el arco. Por supuesto, hay que retocar un poco a la hora de cortar y ajustar el papel tapiz, pero en términos de ahorro de tiempo y dinero, esta es la mejor opción.

Y si también usa papel tapiz especial para pintar, puede hacer otra reparación cosmética después de un corto período de tiempo. La pintura ayuda incluso en el momento en que simplemente es demasiado perezoso para arrancar y pegar el papel tapiz de nuevo.

También puede refinar el arco con paneles de plástico. Ya a principios del nuevo siglo, el plástico se usaba a menudo en la renovación de oficinas e instituciones gubernamentales.

Pero vale la pena recordar que el plástico es susceptible a daños mecánicos y, entre otras cosas, es altamente inflamable.

Una disposición cómoda de la habitación es garantía del bienestar de cualquier familia. Si el propietario de la casa se acerca de manera responsable y competente a este proceso, entonces no solo la decoración de los arcos, sino también la fabricación de cualquier estructura dependerá de él.

Quién sabe, tal vez en tiempos económicos difíciles, esta habilidad le permitirá ganar dinero extra, o tal vez incluso convertirse en su trabajo principal. Es especialmente agradable cuando el trabajo trae no solo dinero, sino también placer.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En el marco de esta sección, me gustaría detenerme en dos puntos con más detalle. El primer momento se refiere a la construcción de arcos a partir de un perfil de metal y paneles de yeso, y el segundo está dedicado al acabado decorativo.

Si se va a erigir un marco en una de las habitaciones, primero debe preparar el sitio.

Para hacer esto, debe quitar la puerta existente de las bisagras y desmontar el marco de la puerta:

  • Si la puerta se ha fabricado e instalado en los últimos años, no debería haber problemas especiales.Con un destornillador Phillips o un destornillador, desatornillamos los tornillos ubicados en la hoja de la puerta. La puerta debe retirarse a un lado y continuar con el desmontaje.
  • Con un destornillador plano común, retire las plataformas. Debajo de ellos se "esconde" la espuma de poliuretano, sobre la que se sostiene toda la estructura. Con un cuchillo de cocina o de construcción, libere el marco de la puerta.
  • Ten mucho cuidado. Existe una alta probabilidad de que los cables estén ocultos debajo de las molduras. Muy a menudo, los cables telefónicos y los cables relacionados con las alarmas antirrobo se tapan de miradas indiscretas. Su daño conducirá al menos a la llamada de un especialista.

Después de realizar una serie de acciones simples, la apertura para el futuro arco está lista. La hoja de la puerta desmontada se puede ofrecer a amigos o familiares, siempre que las dimensiones de la puerta sean las mismas. La mayoría de las casas modernas están construidas en la serie estándar, lo que significa que hay muchas posibilidades de que esto suceda.

El desmantelamiento de puertas viejas se ve diferente, por regla general, se sujetan con clavos. Y de esto se deduce que no funcionará mantener el producto en su forma original. Tendrá que usar un martillo, un extractor de clavos y otra herramienta para desmontar.

El desmantelamiento que lleva más tiempo es para aquellas personas que desean instalar un arco en una habitación si el marco de la puerta es de metal. O si hay un deseo de expandir ligeramente la apertura. Dado que parte de la pared tendrá que romperse con herramientas adicionales.

Una vez que el sitio está preparado, la siguiente etapa de trabajo está por delante. Esto puede ser instalar el producto terminado con sus propias manos o crear un arco de paneles de yeso. El arco terminado debe solicitarse primero a través de intermediarios, el tiempo de producción puede ser de hasta dos semanas. Durante este tiempo, es necesario desmontar el marco de la puerta.

El día de la entrega del producto, solo queda instalarlo. La forma más sencilla es montar un arco rectangular, de acuerdo con el principio de instalación de la puerta. Solo que no es necesario colgar la hoja de la puerta en las bisagras.

Para lograr la redondez habitual en el arco, debe usar una hoja de tablero de fibra. Después de realizar mediciones precisas, cortamos las partes innecesarias con una sierra de calar o una sierra común. Para arreglar la hoja de tablero de fibra, usaremos espuma de construcción.

No debe ahorrar en espuma de poliuretano. Dado que, si el contenido de la lata es de mala calidad, en el mejor de los casos habrá una larga espera para que se endurezca y, en el peor de los casos, la hoja no se fijará en absoluto y después de un tiempo se hará sentir.

Alternativamente, se pueden utilizar tornillos autorroscantes. Para atornillarlos, necesita un taladro percutor y un destornillador. La fijación debe realizarse en varios lugares, tampoco vale la pena ahorrar en esto. La cavidad resultante se puede reparar con los restos de una hoja de tablero de fibra, ajustándolos al tamaño y atornillándolos nuevamente en los tornillos.

Al mismo tiempo, puedes poner masilla en las paredes. En el futuro, esto ahorrará tiempo y nervios en el acabado posterior del arco. En principio, puede posponer esta lección hasta el rincón más alejado y continuar con la instalación directa del producto.

No te olvides de un punto importante. Después de la instalación del arco, la entrada se estrechará en altura y ancho, lo que significa que es probable que sea difícil transportar artículos grandes y electrodomésticos, incluido el refrigerador, alrededor del apartamento. Debe ocuparse de esto con anticipación.

Pasando al trabajo final:

  • Para hacer esto, puede usar uñas líquidas o espuma de poliuretano. Las plataformas en la mayoría de los casos eliminan todos los errores y deficiencias. Recuerde que si existe la necesidad de una institución debajo de las plataformas de alambre, esto debe hacerse al comienzo de la etapa final.
  • El mismo principio se utiliza para instalar o decorar arcos hechos de paneles de plástico. La característica principal de los paneles de plástico es que encajan como un rompecabezas.Este es un soporte estable, el plástico no se abrirá durante el período de funcionamiento y los paneles no volarán como un castillo de naipes.
  • El plástico se vuelve a cortar con una sierra de calar o una sierra para madera. Los errores se eliminan con esquinas de plástico, que se unen a clavos líquidos, las juntas deben tratarse con un sellador blanco.

Pero a menudo hay casos en los que es imposible prescindir de la construcción de un marco. Los paneles de yeso son un material de construcción común para resolver este problema. Es resistente a temperaturas extremas, resistente a la humedad y todo lo demás se vende a precios asequibles. Una solución universal tanto para las personas ricas como para las personas menos favorecidas.

En esta sección, consideraremos la forma más sencilla de erigir un esqueleto:

  • Para crear una base sobre la que se unirá el panel de yeso, se requiere un perfil de metal. En la mayoría de los casos, se utiliza un perfil de metal de acero. Porque la versión fabricada en aluminio es más cara.
  • Por cierto, a veces es necesario nivelar las paredes; para este propósito, primero se pegan los paneles de yeso. Usando una mezcla de construcción: masilla y pegamento PVA, fijamos el panel de yeso a la pared. Para arreglar el resultado, utilizaremos tornillos autorroscantes. Verificamos periódicamente la uniformidad de la estructura con un nivel de construcción.
  • Los paneles de yeso son fáciles de cortar, por lo que las piezas pequeñas son las mejores. Las irregularidades que aparecen en el frente se eliminan con la misma mezcla de construcción.
  • Para crear una plataforma directamente debajo del arco, es suficiente pegar paneles de yeso solo en la parte superior de la entrada. Este trabajo dura aproximadamente media hora. Si se va a realizar la alineación a lo largo de todo el perímetro, el tiempo de trabajo aumentará en proporción a lo previsto.
  • Tardará alrededor de un día en secarse por completo. Entonces puede comenzar a asegurar el perfil de metal. Pero primero hay que hacer una pieza, una plantilla para un diseño futuro.
  • Para hacer esto, se adjunta una hoja de paneles de yeso a la parte superior de la abertura y se hace un boceto a lápiz. Para hacer un círculo exacto, necesitas una brújula. En un entorno de construcción, una brújula de un tamaño tan grande está hecha de materiales de desecho: un perfil, un lápiz y un tornillo autorroscante.
  • Como hay dos lados, las plantillas serán las mismas. Serrar es más fácil de hacer con una sierra de calar. Todo lo que queda es lijar la superficie.
  • En el futuro, debe cortar paneles de yeso, destinados a la cavidad en la parte central, en un lado, para que pueda doblar libremente el yeso en un arco. Debe retroceder 4 cm cada uno. Para este trabajo, debe usar un cuchillo de oficina o de construcción. Solo queda romper ligeramente.
  • Después de eso, debe colocar el perfil de acero en la pared con tornillos autorroscantes. Recuerde que debe retirarse del borde de la pendiente unos milímetros (el ancho de la placa de yeso), de lo contrario, la hoja sobresaldrá. Con unas tijeras metálicas, hacemos cortes cada tres cm en el perfil metálico, que completarán el marco de acero. Debería haber dos de esos detalles.
  • Adjunte las partes resultantes a las plantillas de cartón yeso en la mesa. Directamente en la apertura, solo es necesaria su fijación.
  • Sujetamos el panel de yeso precortado preparado con tornillos autorroscantes al perfil de metal.

Por lo tanto, el diseño más simple está listo, solo queda usar las puntas para terminar el arco. Las estructuras más complejas se construyen de manera similar. Las placas de yeso y los perfiles metálicos en tándem contribuyen a la construcción de arcos de medio punto y arcos con nichos y con repisas. La lista puede ser interminable, simplemente no se puede describir.

Echemos un vistazo más de cerca a la versión retroiluminada.

El proceso de modernización de soluciones listas para usar tampoco requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, asumiremos que el marco simple descrito anteriormente ya está en la habitación y, además, el cable ya está tendido.

  • Si se va a crear una repisa para focos, primero se debe introducir un peine en la estructura. La cresta en el lenguaje de los finalistas es una repisa construida a partir de una hoja de paneles de yeso, se fija a la pared mediante una grapadora de construcción y componentes metálicos. Recuerde que la estructura resultante debe ser masilla.
  • Usando coronas de madera ordinarias, se hace un corte en la cresta. Un círculo previamente preparado cortado de paneles de yeso se inserta en la abertura resultante. Y todas las acciones posteriores se realizan directamente con este círculo.
  • Haga un agujero en el círculo para que se ajuste al tamaño del futuro foco. Su tamaño debe indicarse en las instrucciones. La forma más sencilla de realizar este procedimiento es con un destornillador y una boquilla especial. Todo lo que queda es conectar el cable y el foco, mirando periódicamente las instrucciones adjuntas.

Si el jefe de familia tiene conocimientos de ingeniería eléctrica, no le será difícil instalar no solo focos, sino también interruptores.

  • En el camino, puede preparar el arco para la decoración, es decir, para empapelar. Para hacer esto, debe pegar papel tapiz para pintar en una superficie pretratada. Lo que pasa es que la pintura ocultará todos los errores, solo los conocerá la persona que hizo la reparación.
  • El papel tapiz que se coloca en la esquina de plástico es más fácil de cortar con un cuchillo de oficina. Resulta un corte uniforme. Pero debe prepararse de antemano para el hecho de que las cuchillas deberán cambiarse con mucha frecuencia.
  • Será útil y, tomando un pincel y pintura, caminar suavemente por las esquinas. Desafortunadamente, el pegamento para papel tapiz no es suficiente para mantener la unión del papel tapiz uniformemente. Para arreglar el efecto, el exceso de borde se puede cortar con un cuchillo de oficina.
  • Después de que el pegamento para papel tapiz se haya secado por completo, se pinta. La pintura se puede tomar en cualquier color, solo es deseable que sea adecuada para el futuro interior. Recuerde que los colores claros tienden a expandir visualmente el espacio, a diferencia de los oscuros.
  • Muy a menudo, al hacer un marco, hay que desmontar el viejo rodapié. En lugar de un zócalo desgastado, es más conveniente comprar uno nuevo. Además, las opciones modernas ya están adaptadas para ocultar el cableado de miradas indiscretas.

Hermosas fotos de arcos en el interior.

En conclusión, me gustaría señalar que cualquier hombre adulto, que tenga un pequeño conjunto de herramientas, puede hacer arcos interiores con paneles de yeso. Pueden equiparse con estantes e iluminación, decorados con inserciones de vidrio o espejo.

Como guía, las soluciones más exitosas se publicarán en esta sección. Es posible que las fotografías presentadas inciten a algunos de los lectores a tomar acciones específicas.

Para obtener aún más información sobre cómo hacer un arco de paneles de yeso con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles