Decorar el arco con piedra decorativa.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. Elección de materiales
  4. Que más necesitas?
  5. Ejemplos originales de decoración en el interior.

La piedra decorativa es uno de los materiales más adecuados para el acabado de superficies tanto en interiores como en exteriores. Debido a sus ventajas funcionales y estéticas, se utiliza cada vez más para el diseño de una variedad de arcos.

Peculiaridades

Un arco es el elemento arquitectónico con el que un área pequeña se puede agrandar visualmente y una espaciosa se puede dividir en zonas de manera efectiva. Un pasillo bien decorado salva y expande visualmente la habitación, separa funcionalmente las habitaciones adyacentes y al mismo tiempo forma un interior único, creando la atmósfera deseada en un apartamento o casa. Muy a menudo, los arcos están hechos de paneles de yeso y luego revestidos con el material seleccionado.

Hay muchas opciones para procesar aberturas en un apartamento: usando yeso, madera, elementos forjados y, por supuesto, piedras: arenisca, roca de concha, granito o mármol. Sin embargo, la piedra natural duradera tiene un alto costo, por lo que hoy en día se eligen cada vez más sus sustitutos artificiales.

Esto sucede por muchas razones:

  • Decorar el arco con piedra decorativa te costará mucho menos.
  • Con este material, puede simular el dibujo de cualquier roca.
  • El peso de dicha decoración será mucho menor, lo que también puede ser una ventaja: de ninguna manera ninguna pared puede soportar el peso de una piedra real.

La entrada decorada al pasillo tiene una función estética y práctica. Es aquí donde los propietarios, invitados y sus mascotas se mueven con mayor frecuencia, lo que significa que el pasaje está muy contaminado. El acabado decorativo es menos sucio y fácil de limpiar, y la suciedad no es visible en su superficie. Por supuesto, ella también atrae inmediatamente la atención.

Dado que la decoración con piedra decorativa puede repetir el patrón de cualquier raza natural, puede organizar las puertas interiores de manera similar; es fácil elegir una variación que se adapte a un interior específico. En la mayoría de los casos, la elección se realiza a favor de la imitación de ladrillo, guijarros pequeños, mármol o granito.

Opciones de diseño

El proceso de colocación de piedra decorativa es bastante simple, por lo que puede arreglar cualquier arco con sus propias manos.

Tradicionalmente, las piedras colocadas forman una franja lateral alrededor del arco, pero en algunos casos se toma la decisión de decorar toda la pared. Dicha decoración con rocas decorativas se usa no solo para puertas, sino también para ventanas, nichos y muebles empotrados. Si en un apartamento de la ciudad tiene un nicho libre, conviértalo en una chimenea falsa arqueada y ponga algunas velas encendidas allí.

Una composición de varios arcos ubicados en un espacio se verá muy elegante.

Las aberturas arqueadas decoradas con piedra artificial pueden, por un lado, en armonía con el color de las paredes, no enfocarse en sí mismas y actuar como telón de fondo para muebles brillantes, sino que, por otro lado, convertirse en un centro de atracción y un brillo. solución de diseño. En el caso de que un arco conecte dos habitaciones en estilos diferentes, decórelo solo en un lado.

Los arcos hechos de piedra artificial vienen en diferentes configuraciones geométricas:

  • clásico: paredes laterales rectas y parte superior arqueada. Por lo general, se utilizan para estilos absolutamente diferentes, ya que el diseño se adapta orgánicamente a cualquier interior;
  • elipsoidal: con un arco en forma de óvalo regular o irregular;
  • rectangular o portal: las partes laterales y superiores forman un ángulo recto;
  • redondos: se ven curiosos en combinación con paredes brillantes y coloridas. Por lo general, son los preferidos por los propietarios de interiores futuristas;
  • rizado: los lados forman líneas suaves y, por lo tanto, violan la perpendicularidad en relación con el piso.

La forma del arco depende del tamaño de la abertura y la altura del techo, la función de la habitación y su diseño.

El patrón de revestimiento es simétrico y asimétrico. Las aberturas arqueadas, recortadas de acuerdo con la tecnología de "piedra rasgada", no tienen simetría, pero se ven no estándar y complementan las instalaciones con un diseño original. Un arco forrado simétricamente con piedras a juego con la pared se ve mejor en interiores clásicos y tranquilos. Combine una variedad de tonos del mismo color y alterne mosaicos verticales y horizontales.

Las aperturas se dividen en pasivas y activas. Los primeros actúan como un simple borde y los segundos, que se distinguen por una forma inusual, son en sí mismos una decoración de interiores. El pasivo simple incluye tipos como clásico, moderno (con un aumento pronunciado), romance (el arco se redondea a los lados, pero se corta en la parte superior) y otros. Los activos complejos son orientales, en herradura, trapezoidales, lancetas y otros. Tienen bordes dentados y, a veces, se encuentran en varios niveles.

También hay dos formas de colocar piedra artificial: sin costura y conservando las costuras. En las viviendas, las costuras generalmente se conservan, ya que esto le da al arco un entusiasmo especial. Se hacen lo suficientemente anchos y luego se rellenan con lechada del tono requerido.

A menudo, el diseño de una abertura arqueada se complementa con la creación de una iluminación y decoración correctas con elementos florales. La elección de las lámparas depende del estilo del arco: hay modelos integrados y discretos, apliques de fantasía o retroiluminación LED brillante.

Con la ayuda de la luz, se da el estado de ánimo esperado: místico, solemne y optimista, tranquilo y relajado o neutral.

Elección de materiales

La piedra decorativa se crea a partir de componentes naturales: arcilla expandida, cemento y piedra pómez con la adición de un pigmento mineral especial para dar color. Dicho material se considera respetuoso con el medio ambiente y seguro: no teme a la corrosión, la pudrición y las enfermedades fúngicas. Una vez finalizados los procesos de secado y cocción, recibe una durabilidad que no es en absoluto inferior a la original.

La piedra decorativa es resistente a temperaturas muy altas y bajas, por lo que se suele utilizar para el revestimiento de chimeneas y paredes exteriores de la casa. También se utiliza en estancias con mucha humedad: piscinas, baños y otros. Cabe agregar que un arco hecho de tal material es fácil de limpiar y secar con medios convencionales.

Actualmente, es posible elegir una piedra decorativa que imite a cualquier piedra natural, no solo en color, sino también en textura. Por lo tanto, la elección de los materiales debe depender únicamente del diseño de la habitación.

Las baldosas se venden en losas planas de diferentes espesores y tamaños. También hay una opción de esquina que ayuda a decorar la parte superior del arco sin problemas. Pero debe seleccionarse con mucho cuidado, después de completar todos los cálculos.

Los más populares son las imitaciones de concha, granito, pizarra, mármol y travertino. La superficie es lisa o se asemeja a una piedra rugosa y rugosa. La base de la decoración es de acrílico, cuarcita, o con una base de yeso, alabastro o una mezcla de cemento y arena.

Si el arco en sí está hecho de placas de yeso, elija un material acrílico flexible y liviano o baldosas de yeso. Un arco de ladrillo se puede decorar con piedras sobre un mortero de arena y cemento. Además, intente elegir un mosaico estrecho; es más fácil montarlo en una parte semicircular de la abertura. El costo de dicho material depende del país de origen, la firma, la calidad, el peso e incluso los patrones de la piedra.

El proceso de instalación es rápido y sencillo. No es necesario comprar soportes adicionales e involucrar a los artesanos. Pero, en cualquier caso, antes de comenzar a terminar el trabajo, es necesario verificar todas las piedras.

Primero necesitas preparar el material:

  • Abra los paquetes y mezcle las partes.
  • Vea cómo se verán más ventajosos. Combínelos, de acuerdo con los tonos, y largos con cortos: el arco debe verse natural.
  • Gire las piezas hacia atrás para verificar si hay una capa espumosa que hará que el azulejo sea menos pegajoso. Si hay alguno, límpielo con un cepillo de metal.

Que más necesitas?

Para terminar el arco, necesitará al menos las siguientes herramientas: lo que usará para cortar la piedra (sierra de mano o amoladora), cuchillo de construcción, nivel, martillo, papel de lija, cincel, pegamento.

El proceso paso a paso de revestimiento se ve así:

  • Corta la piedra decorativa en varios trozos o baldosas finas. Prepare la superficie del arco con anticipación quitando el polvo y la suciedad, el papel tapiz viejo, la pintura y el encalado. Haga algunas muescas para ayudar a que el pegamento se adhiera mejor. También puede aplicar una imprimación, después de lo cual es importante secar la estructura.
  • Habiendo preparado "clavos líquidos", lechada o algún otro adhesivo, comience a pegar las baldosas desde la parte inferior del arco, desde su unión con el piso. Preste atención al peso de la piedra: algunas marcas no pueden soportar muestras pesadas. Aplique el adhesivo a la pared con una espátula y presione las piedras con más fuerza, pero no exagere, de lo contrario aparecerán grietas. Deje un espacio de 5 milímetros entre ellos. Tenga en cuenta que la adherencia será mayor si la baldosa contiene el mismo ingrediente que la superficie a la que está pegada.
  • Trabaja en una fila a cada lado del arco y luego pasa a la siguiente. Alinee cada uno usando un nivel y use cruces de plástico. Si hay piedras angulares, úselas para formar las esquinas. Si no hay ninguno, colóquelo superpuesto, de esta manera le dará estabilidad a la estructura.
  • Después de eso, proceda con el redondeo. En esta etapa, debe cortar la piedra usted mismo para darle la forma deseada con una amoladora, un cuchillo de construcción o unas pinzas. Use papel de lija y una lima para manejar las irregularidades. Coloque parcialmente la piedra sobre la superficie de una pared cercana.
  • Después de un par de días, cuando todo esté seco y fraguado, comience a rellenar las juntas de las baldosas con mortero de cemento o lechada. Puede elegir cualquier color de lechada, según el diseño de la habitación. Evite que salga líquido en la superficie de la piedra, retire el exceso de inmediato con un paño suave. Una vez que el arco esté completamente seco, cúbralo con barniz acrílico o incluso píntelo. Los pequeños errores se ocultan con un aerógrafo.

Aprenderá más información sobre cómo hacer un arco de piedra en el interior en el siguiente video.

Ejemplos originales de decoración en el interior.

Usando piedra de imitación en el arco de la puerta, puede decorar el espacio en estilos absolutamente diferentes, de acuerdo con sus propios deseos. Pero vale la pena recordar que para un diseño armonioso necesitará una decoración adicional del espacio: el uso de lámparas, plantas, muebles, pinturas y otros elementos correctamente seleccionados.

  • Por ejemplo, con la ayuda de granito decorativo resultará hacer una entrada a un antiguo castillo o una cueva de piedra.
  • Si pega sobre el arco con mosaicos de color verde claro y agrega plantas, aparecerá una apariencia de una entrada a una cueva submarina.
  • Al combinar el papel tapiz con la naturaleza y la mampostería, creará un panorama de ruinas antiguas y el paisaje detrás de ellas.
  • Un arco cuadrado y una chimenea decorada en el mismo estilo forman una pareja armoniosa que crea el ambiente de la habitación y le da un confort especial.
  • Al decorar un vivero, puede diseñar el arco como la cabeza de un dragón usando piedras con el color y la textura apropiados, así como la iluminación.
  • Los azulejos que se asemejan a la arena en color ayudarán a darle a la habitación un tema náutico.
  • Para las salas donde a menudo se organizan celebraciones, días festivos y fiestas, son adecuadas las baldosas claras que imitan el mármol.
  • Los arcos de los pasillos están decorados con materiales en tonos oscuros.
  • La piedra roja, gris o marrón debajo del ladrillo viejo en la entrada será una gran adición a un loft o una habitación de estilo rústico.
  • Al decorar una habitación en estilo provenzal, dé preferencia a los ladrillos ligeros.
  • Los arcos de estilo imperio suelen complementarse con columnas con elementos decorativos.
  • Para interiores clásicos, elija mármol pulido y mantenga la forma de la abertura suave y fluida.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles