¿Quién es un minero y cómo tratar con él?

Contenido
  1. ¿Quién es ese?
  2. Signos de apariencia
  3. Medidas de control
  4. Acciones preventivas

Uno de los problemas más graves en el cultivo de plantas (hortalizas, árboles frutales, flores y arbustos diversos) es la aparición de plagas y enfermedades. Sin un control adecuado y sin el uso de medidas preventivas, las plagas y enfermedades pueden causar un daño significativo a la futura cosecha. En el artículo, veremos quién es un minero y cómo tratar con él.

¿Quién es ese?

Los daños graves a las hojas de las plantas son causados ​​por larvas de polillas y moscas mineras (minadoras de hojas). Y también algunos representantes de escarabajos o mariposas pueden ser mineros. Pero la mayoría de los insectos mineros son lepidópteros.

El minero es una plaga de los cultivos de hortalizas que se cultivan en invernaderos, semilleros, invernaderos. El insecto también daña árboles frutales (cerezo, manzano, peral), arbustos (acebo, rododendro, rosa), flores (crisantemo, violetas, zinnias) y otros.

La plaga de insectos causa un daño significativo a muchos cultivos de hortalizas, pero se encuentra con mayor frecuencia en los tomates.

Y también a menudo el minero puede vivir de pepinos, repollo, varios tipos de ensaladas, cerezas y otras plantas. Para obtener una buena cosecha, es necesario examinar periódicamente y con cuidado las hojas de la planta y asegurarse de que no se produzcan daños característicos en los tomates, otras verduras y árboles.

El minero más común es un pequeño dípteros, de aproximadamente 2 milímetros de largo. Un insecto adulto (imago) tiene el dorso, los costados y la cabeza de color negro. Pequeñas rayas amarillas se encuentran a lo largo de los bordes del abdomen. Esta plaga de plantas pone huevos ovalados transparentes de hasta 0,3 mm de diámetro. Durante una temporada, el minero de las solanáceas puede crear 5-6 generaciones en toda regla.

Y también es bastante común la polilla minera del castaño (camerilla u Ohrid miner). En la edad adulta, es una polilla pequeña (aproximadamente 3-4 milímetros).

Es capaz de destruir hasta el 90% de la superficie foliar de una planta, lo que bien puede provocar su muerte. Principalmente daña el castaño de indias, en algunos casos puede vivir de uvas o arce. Vive en Europa, pero el área está en constante expansión.

El minero de cereza (manzana) tiene la capacidad de dañar más que solo cerezos. También es perjudicial para la manzana, la cereza, la ciruela, la pera y otros árboles frutales. El insecto puede poner de 30 a 50 huevos.

Este insecto se caracteriza por fluctuaciones numéricas. En una temporada, la población puede aumentar significativamente, mientras que el próximo año, la distribución puede ser tranquila. Las moscas y otros insectos de este tipo dañan directamente a la planta al chupar su jugo.

Y las larvas depositadas en las hojas hacen movimientos dentro de la placa, dañándola. Al mismo tiempo, están protegidos de influencias externas y enemigos naturales potenciales por la superficie de la hoja.

Hay varios tipos de mineros:

  • crisantemo frondoso;

  • brote;

  • jaspeado;

  • polífago;

  • hierba mora;

  • cebolla.

Dependiendo del grado de daño y destrucción de la sustancia de la hoja media (mesófilo), se distinguen dos tipos de minas: de dos caras y de una cara.

Signos de apariencia

La apariencia de un minero se puede identificar fácilmente visualmente. Para este propósito, debe prestar atención a las hojas de la planta. Los primeros signos de daño son pequeños hoyos en las hojas, que son perforaciones dejadas por insectos hembras. Además, aparecen movimientos en la superficie de la placa de la hoja. En apariencia, se asemejan a convoluciones lineales sin horquillas. Si el daño es lo suficientemente fuerte, entonces los pasajes están ubicados muy cerca uno del otro, fusionándose en un lugar grande. Es él a quien se le llama "mío". La concentración de minas en una hoja puede ser bastante alta y alcanzar el número de 500 a 700 piezas.

Las más notables son las minas ubicadas en las flores. Por su forma, pueden tener manchas, serpentinas o serpentinas.

Si hay pocos insectos mineros, entonces no tienen un efecto negativo significativo sobre el crecimiento y la condición de las plantas. Pero aún así vale la pena deshacerse de las plagas, ya que los mineros pueden reproducirse con bastante rapidez. Y entonces el daño puede ser irreparable.

Si varias larvas de insectos se alimentan de una hoja al mismo tiempo, la placa pierde casi por completo su color verde. Como resultado, se reducen los tejidos fotosintéticos, lo que, a su vez, provoca una disminución significativa en la productividad de los cultivos. Esto es especialmente peligroso para las plantas jóvenes inmaduras.

Posteriormente, las hojas de la planta comienzan a adquirir un color amarillo, y el último signo de daño es la caída de las placas foliares.

Medidas de control

Puede combatir una plaga de insectos utilizando varios tipos de insecticidas químicos. Y también es eficaz la desinfección del suelo por el método térmico. En algunos casos, los jardineros utilizan métodos populares que se han probado a lo largo de los años.

Lo primero que debe hacer cuando se trata de mineros es eliminar las hojas dañadas por insectos. La eliminación se realiza manualmente, después de lo cual las hojas deben quemarse.

Los jardineros experimentados no recomiendan el uso de insecticidas de inmediato. Vale la pena usar drogas potentes solo si hay una colonia significativa de moscas mineras.

Métodos populares para tratar con los mineros.

  • Fumigación de invernadero con makhorka.

  • Distribución de polvo de tabaco en lechos de hortalizas.

  • Utilizando una mezcla de cal apagada y ceniza de madera. Se prepara a partir de partes iguales y se usa en una cantidad de 1-2 kilogramos por 10 metros cuadrados. La mezcla preparada se esparce a lo largo de los lechos de verduras.

  • Cómpralo en una tienda de motociclistas especializada. Ayudan a luchar contra los mineros si los llevas al invernadero.

  • Cultivo de flores y hortalizas bajo tela no tejida. Gracias a esta protección, los mineros se ven privados de la oportunidad de poner sus huevos en las plantas.

Si el daño es significativo, en este caso ya es posible recurrir a insecticidas químicos. Entre ellos, los siguientes medicamentos dan los mejores resultados: "Karbofos", "Aktara", "Fitoverm", "Vertimek", "Aktellik", "Fosbecid", "Voliam Flexi" y otros. Las formulaciones más eficaces son las que contienen matricaria. El procedimiento debe repetirse varias veces con una diferencia de 3-6 días. En total, es necesario realizar unas 5 pulverizaciones.

Los propios insectos mueren después del primer procedimiento, pero las larvas son mucho más resistentes.

Y las pupas no se ven afectadas en absoluto por las composiciones químicas, ya que la etapa de pupa en algunas especies de mineros tiene lugar en el suelo. En este caso, se puede obtener un resultado positivo regando el suelo con productos que contengan matricaria.

Las composiciones químicas deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Esto es importante, ya que con bastante frecuencia el procesamiento se lleva a cabo en una habitación cerrada (invernadero o invernadero). Se recomienda el uso de máscaras y guantes protectores al manipular estas sustancias. Es mejor procesar las plantas por la mañana o por la noche.

Otro método para lidiar con los mineros es usar tablones amarillos para atrapar plagas. Y también se pueden usar cintas, cinturones, placas en los baúles.

Acciones preventivas

La lucha contra el minero no es demasiado difícil, pero es mucho más fácil prevenir su aparición que deshacerse de la plaga más tarde. Dado que en invierno el minero se encuentra en la capa superficial de la tierra, luego, antes de trasplantar las plántulas, es necesario realizar una desinfección por un método químico o térmico. Durante la temporada, es necesario controlar la aparición de malezas y retirarlas de las camas a tiempo para evitar que el insecto se desarrolle.

A fines del otoño, después de que caen las hojas, es necesario desenterrar el suelo en las inmediaciones de las camas y los árboles.

Todas las hojas caídas deben ser removidas y desechadas, ya que las pupas de los mineros prefieren invernar en las hojas caídas. La segunda vez necesitas excavar el suelo a principios de la primavera.

Los minerales pueden causar un daño significativo a una amplia variedad de plantas. Por ello, es muy importante llevar a cabo medidas preventivas, y en caso de aparición de insectos, tomar inmediatamente las medidas necesarias para destruirlos. En este caso, las hojas no se dañarán y la planta conservará su vitalidad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles