Verdolaga de jardín

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿En qué suelo crece?
  3. Cultivo de especies ornamentales
  4. ¿Cómo lidiar con la marihuana?
  5. Medidas de prevención

La verdolaga de jardín es una flor silvestre común que se encuentra en muchas áreas. La planta se puede utilizar para decorar la zona o preparar varios platos. Pero si no supervisa su distribución, la verdolaga capturará rápidamente nuevos territorios y será muy difícil eliminarla del sitio.

Descripción

La verdolaga es una hierba que pertenece a la familia de las verdolaga. La planta también se conoce como Danduri. América del Sur es considerada su tierra natal. Pero ahora la planta se encuentra en muchos países con climas cálidos. La hierba se distingue por su amor por la luz y el calor. Por tanto, suele crecer en zonas abiertas.

Los tallos de esta planta son lisos y ligeramente rojizos. En longitud, crecen hasta 20-30 centímetros. El follaje de los tallos de la verdolaga es carnoso. Las hojas inferiores están dispuestas en espiral. Los superiores son opuestos. Verdolaga se ve más hermosa en esos momentos en que florece. Esto ocurre entre principios de junio y agosto. Las flores de la verdolaga de jardín son pequeñas y amarillentas. Después del final de la floración, aparecen pequeñas cápsulas en los tallos, en los que se encuentran las semillas. Es gracias a ellos que la verdolaga se multiplica.

En la actualidad existen varios tipos principales de césped de jardín. Las variedades más comunes son Macovei y Firefly.

El follaje y los brotes de la verdolaga de jardín contienen muchas sustancias útiles. Por tanto, se pueden utilizar para cocinar. La verdolaga fresca le da a los platos un sabor amargo. Por lo general, se agrega a las sopas y ensaladas para hacerlas más frescas y deliciosas. La verdolaga también se puede utilizar como condimento para platos de carne y pescado. Además, se utiliza para la elaboración de adobos y salsas.

La hierba fresca no se almacena por mucho tiempo. Se recomienda comer la verdolaga recolectada en las próximas dos horas. Pero si hay ganas, se puede secar. En este caso, la verdolaga de verduras secas será un excelente condimento para las delicias de invierno.

Algunos jardineros usan esta hierba para decorar el sitio. Crece muy rápido. Por lo tanto, se puede usar para llenar el espacio libre en macizos de flores o decorar los bordes de los caminos.

¿En qué suelo crece?

La verdolaga de jardín es una planta que puede crecer en casi cualquier suelo. La hierba salvaje se abre paso incluso en las costuras de los adoquines. De hecho, las plantas no necesitan alimentación adicional. La hierba puede crecer incluso en suelos pobres y pedregosos. Al mismo tiempo, se recomienda plantarlo en casa en áreas con suelo negro. Es aconsejable plantar verdolaga después de los primeros cultivos de hortalizas. En este caso, la hierba formará una masa verde comestible muy rápidamente.

Al planificar la plantación de un jardín de verdolaga de un año en el sitio, también vale la pena recordar que no crece a la sombra. Por tanto, se debe plantar en una zona bien iluminada.

Cultivo de especies ornamentales

Dado que la verdolaga de jardín no tiene pretensiones, incluso los jardineros ocupados pueden cultivar sus variedades decorativas en su sitio.

Aterrizaje

No debe apresurarse a aterrizar una verdolaga. La planta no tolera bien las heladas. Por lo tanto, es importante esperar hasta que la temperatura suba a 15-20 grados. El proceso de plantar una verdolaga en el sitio consta de varias etapas principales.

  1. Preparación de material de siembra. Muchos jardineros novatos se preguntan si vale la pena endurecer las semillas antes de plantarlas en el suelo.Este procedimiento no es necesario para la verdolaga. A pesar de que la hierba es termofílica, está muy germinando. Por lo tanto, solo necesita esperar hasta que el suelo se caliente lo suficiente. Para plantar, puede usar semillas compradas y recolectadas en casa.
  2. Procesamiento del sitio. Excave la tierra antes de sembrar verdolaga. Además, se hacen pequeñas ranuras en el sitio.
  3. Siembra. Las semillas se siembran en el suelo preparado de inmediato. Los surcos se rocían en la parte superior con una capa muy fina de tierra.

El desarrollo de una verdolaga lleva mucho tiempo. Puede usar brotes de plantas a la edad de 2-3 meses como alimento. Por lo tanto, si desea obtener la cosecha temprano, la verdolaga debe cultivarse mediante el método de plántulas.

En este caso, las semillas se siembran en contenedores al final del invierno. Con el inicio del calor, las plántulas se trasplantan a campo abierto.

Cuidado

Cuidar una verdolaga que crece en un jardín o huerto es muy sencillo. La lista de medidas agrotécnicas consta de unos pocos elementos.

  • Regando. Estas plantas se riegan solo si el verano es muy seco. Esto se hace para que las verduras sean más sabrosas y jugosas. La verdolaga no reacciona bien al exceso de humedad. En tales condiciones, sus raíces pueden pudrirse. La cantidad de agua utilizada para el riego debe mantenerse al mínimo.
  • Protección contra plagas. Durante la floración, la verdolaga a menudo infecta a los pulgones. Para combatir los insectos, la mayoría de los jardineros usan soluciones de jabón aromáticas. Si no ayudan, se reemplazan con potentes insecticidas.
  • Control de Enfermedades. La verdolaga puede afectar las enfermedades fúngicas. El follaje y los tallos de las plantas enfermas se tiñen rápidamente. Para prevenir la propagación de la enfermedad y la contaminación de los cultivos que crecen en las cercanías, los brotes infectados se podan y las plantas restantes se tratan con fungicidas.

No es necesario alimentar a las plantas. La hierba crece muy bien sin ella.

¿Cómo lidiar con la marihuana?

Si la verdolaga apareció en el sitio en contra de los deseos del jardinero, debe deshacerse de ella de inmediato. La hierba crece muy rápido. Por lo tanto, si pierde el momento adecuado, deshacerse de la alfombra verde será mucho más difícil.

Es aconsejable destruir la verdolaga antes de su floración. Esto se puede hacer de varias formas principales.

Deshierbe regular

El más simple de ellos es deshierbar el sitio. Las personas que se ocupan de la verdolaga deben tener especial cuidado. Las malas hierbas no deben enterrarse en el suelo ni dejarse en el jardín. Esto hará que la planta eche raíces y todos los esfuerzos del jardinero serán en vano. Por lo tanto, después de desyerbar, las plantas deben recolectarse, sacarse del jardín y destruirse.

Es imposible deshacerse de la verdolaga para siempre de esta manera. Por lo tanto, el jardín deberá inspeccionarse periódicamente en el futuro. Al notar los brotes jóvenes en las camas, también se destruyen de inmediato.

Triturado

Puede prevenir la propagación de la verdolaga en las camas cubriéndolas con cuidado. La paja y el heno se utilizan comúnmente como mantillo. La capa de hierba seca en el jardín debe tener al menos siete centímetros. En este caso, las malas hierbas en el sitio aparecerán con mucha menos frecuencia.

Si la cama tiene mucha maleza, también puede cubrirla con una película negra gruesa. Si no recibe suficiente luz solar, las plantas se marchitarán rápidamente. Después de eso, la película se puede quitar junto con las malas hierbas muertas.

Excavación

Ayuda mucho en la lucha contra las malas hierbas y en la excavación del sitio. Las semillas de verdolaga no pueden atravesar la gruesa capa de suelo. Por lo tanto, si cavas un lecho hasta la profundidad de una pala de bayoneta, las plantas no podrán volver a germinar.

Es muy importante enterrar las plántulas enteras en el suelo. Después de todo, la verdolaga bien puede multiplicarse a través de los restos de hojas y tallos que yacen en el suelo. Cuanto más profundo estén enterrados, mejor.

Riego de emergencia

Esta es una forma bastante inusual de controlar las malezas que crecen en un macizo de flores o césped. A principios de la primavera, se excava el sitio y luego comienzan a regar regularmente. Esto ayuda a acelerar el proceso de aparición de los primeros brotes. Al notar los verdes, se eliminan de inmediato.

La parcela se sigue regando durante otros 10-12 días. Durante este tiempo, la mayoría de las semillas de verdolaga escondidas bajo tierra germinan. Por lo tanto, no es necesario esperar una aparición masiva de malezas en el sitio más adelante.

Herbicidas

Los jardineros experimentados saben que la verdolaga es inmune a la mayoría de los herbicidas. Estos productos destruyen solo las verduras que crecen en la superficie. Al mismo tiempo, las semillas permanecen en el suelo. Pero si la verdolaga aún no ha comenzado a florecer, es muy posible intentar destruir las verduras con la ayuda de productos químicos. Los siguientes productos son adecuados para el control de malezas.

  • "Lapislázuli". Este medicamento se usa para el tratamiento profiláctico del sitio. Si se han encontrado malezas anteriormente en el jardín, el sitio debe tratarse con una solución de este medicamento en la primavera.
  • Redondeo. Esta herramienta se puede utilizar en la lucha contra plantas adultas. El medicamento se diluye en agua de acuerdo con las instrucciones. La mayoría de las veces se combina con Octigen. Procesar el sitio le permite deshacerse de las malas hierbas en dos semanas. Si aún quedan malezas en el jardín, será necesario repetir el tratamiento.
  • "Huracán". El herbicida se usa para prevenir la germinación de semillas. Debes aplicarlo siguiendo las instrucciones. También es adecuado para destruir la verdolaga que ha sido arrancada y apilada. El producto es seguro para el medio ambiente y no es tóxico para las abejas. Por lo tanto, muchos lo usan en su sitio.

Para asegurarse de deshacerse de las malas hierbas que crecen en su casa de campo o jardín, se recomienda utilizar varios métodos para tratarlas a la vez.

Medidas de prevención

Para pasar menos tiempo luchando contra la verdolaga silvestre, el jardinero debe cumplir con las siguientes medidas preventivas.

  • Excave el área con regularidad y elimine todos los residuos de plantas. Esto ayudará a proteger las camas no solo de las malas hierbas, sino también de varias enfermedades comunes.
  • Trate el sitio con la mezcla de Burdeos. Esto se puede realizar tanto en primavera como en otoño.
  • Inspeccione las camas con regularidad. Al notar las malas hierbas en el sitio, debe deshacerse de ellas de inmediato. Las verduras jugosas se pueden destruir o utilizar para cocinar.
  • Si la verdolaga se cultiva especialmente, las partes comestibles de la planta deben cortarse antes de que aparezcan las flores. De lo contrario, la maleza se esparcirá incontrolablemente por todo el sitio.
  • Sideratos de plantas. Estas plantas eliminan las malas hierbas. Por lo tanto, se recomienda plantarlos en el área que fue infectada con verdolaga silvestre el año pasado. Siderata no solo protegerá el área de las malezas, sino que también llenará el suelo con nutrientes útiles. Esto significa que en el futuro en este sitio será posible cultivar hortalizas y tubérculos grandes y sabrosos.

Si hace todo bien, la verdolaga silvestre no interferirá mucho con el jardinero. Lo principal es no dejarlo ocupar territorios demasiado grandes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles